logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5999 veces)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« en: 21 de Julio de 2014, 18:09:08 »
La prometida expansión para la Resistencia llega a KickStarter. La del KS será una edición especial, las dos cajas en una, y con algunos extras:



Sin haber visto el vídeo, tengo que confesarme de momento relativamente decepcionado: un buen número de los modos nuevos son refritos de Avalon, o del inquisidor extra que se daba en Coup (que si no me equivoco venía de Avalon también). No veo muy bien cómo van a llenar una caja con ello, mucho menos dos (pues en retail se venderán por separado).

Los únicos que veo realmente nuevos son:

Citar
Hunter Module: The battle between resistance and imperial has become more intense.  It is no longer enough to target facilities in missions - the target has become personal as both sides look to neutralize their opponent's leaders.  In this module both the resistance and spies must identify a specific individual among the opposing team to win.  Hunters introduces many new game concepts that bring a whole new level of deduction and deceit into The Resistance.

Reverser Module: Reversers have the ability to change the results of any mission – in the hands of the resistance this can make a doomed mission succeed, or turn certain victory into defeat. A very interesting and potentially chaotic twist that is certain to change your meta game forever.

Trapper Module: Every proposed Mission Team includes an extra person that won't go on the mission.  The leader will isolate a team member and watch their every move - making sure they can't make the mission fail. If you are a spy on the Mission Team, you’ll never know if you will cause a mission to fail or simply be giving your identity away. But resistance members will have to approve some missions knowing that a spy is on them and trust that the leader chooses to isolate the spy.

Rogue Agent Module: Rogue Agents march to a different drum, whether Spy or Resistance they have their own victory conditions and would rather win by themselves than see their side victorious. Rogues are the first players in The Resistance that have a unique victory condition and are very interesting play option.

Veremos cómo justifica Travis los $20 sabiendo que muchos de estos modos se podrán hacer con 4 papeles en P&P, y que de hecho se llevan mucho tiempo jugando en PbF en la BGG.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 10:43:21 por Quas4R »

DonFalcone

Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 18:35:11 »
Bueno, y si uno tiene la versión traducida y no quiere mezclar idiomas, ¿qué sucede? Se entiende que uno se fastidia en cuanto al material promocional, ¿no?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 18:44:20 »
Bueno, y si uno tiene la versión traducida y no quiere mezclar idiomas, ¿qué sucede? Se entiende que uno se fastidia en cuanto al material promocional, ¿no?

Pues supongo que con el tiempo lo sacará Homoludicus, aunque el juego en sí tiene poca dependencia de idioma: del original, que yo recuerde, sólo las plot cards, y éste no tiene pinta de que los roles nuevos vayan a tener mucho más que la línea y media de recordatorio de la carta.

Por cierto, ya está financiado. 16000 dólares en una hora.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 18:46:59 »
Bueno, y si uno tiene la versión traducida y no quiere mezclar idiomas, ¿qué sucede? Se entiende que uno se fastidia en cuanto al material promocional, ¿no?

Pues supongo que con el tiempo lo sacará Homoludicus, aunque el juego en sí tiene poca dependencia de idioma: del original, que yo recuerde, sólo las plot cards, y éste no tiene pinta de que los roles nuevos vayan a tener mucho más que la línea y media de recordatorio de la carta.

Por cierto, ya está financiado. 16000 dólares en una hora.

¿En una hora? :o

Quedan 18 días... ¿no suelen empezar desde los 40 días?
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 18:48:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DonFalcone

Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 18:53:28 »
Bueno, y si uno tiene la versión traducida y no quiere mezclar idiomas, ¿qué sucede? Se entiende que uno se fastidia en cuanto al material promocional, ¿no?

Pues supongo que con el tiempo lo sacará Homoludicus, aunque el juego en sí tiene poca dependencia de idioma: del original, que yo recuerde, sólo las plot cards, y éste no tiene pinta de que los roles nuevos vayan a tener mucho más que la línea y media de recordatorio de la carta.

Por cierto, ya está financiado. 16000 dólares en una hora.

Bueno, mi queja es más bien en general a cuando uno tiene el material en un idioma y si quiere poder optar al material promocional del kickstarter ha de comprárselo en inglés (y mezclar) u olvidarse de ello. Les he preguntado si no se han planteado trabajar con las editoriales locales para sacar versiones traducidas o hacer llegar ese material promocional traducido de alguna manera. La respuesta ya la conozco, pero quien no llora no mama.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

DonFalcone

Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 18:58:00 »
Bueno, y si uno tiene la versión traducida y no quiere mezclar idiomas, ¿qué sucede? Se entiende que uno se fastidia en cuanto al material promocional, ¿no?

Pues supongo que con el tiempo lo sacará Homoludicus, aunque el juego en sí tiene poca dependencia de idioma: del original, que yo recuerde, sólo las plot cards, y éste no tiene pinta de que los roles nuevos vayan a tener mucho más que la línea y media de recordatorio de la carta.

Por cierto, ya está financiado. 16000 dólares en una hora.

Bueno, mi queja es más bien en general a cuando uno tiene el material en un idioma y si quiere poder optar al material promocional del kickstarter ha de comprárselo en inglés (y mezclar) u olvidarse de ello. Les he preguntado si no se han planteado trabajar con las editoriales locales para sacar versiones traducidas o hacer llegar ese material promocional traducido de alguna manera. La respuesta ya la conozco, pero quien no llora no mama.

Ale, pues ya me respondieron. A la pregunta:
"Will local publishers be able to translate and offer Rogue Agent Module and Sergeant Module?" La respuesta es: "Yes, they could"
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 19:01:12 »
¿En una hora? :o

Quedan 18 días... ¿no suelen empezar desde los 40 días?

Depende de la campaña, pueden ponerle menos tiempo. Dragon Slayer, por ejemplo, fueron sólo 14 días.

Ale, pues ya me respondieron. A la pregunta:
"Will local publishers be able to translate and offer Rogue Agent Module and Sergeant Module?" La respuesta es: "Yes, they could"

Travis, siempre tan majo :P

En el FAQ tienen:

Citar
What if I have a foreign language edition?

While there are no current plans, I am sure that many of our foreign language partners will be adding these expansions in the near future.

Lo que no cita es qué pasará con el contenido exclusivo, seguramente porque le interesa. Pero ya véis que al final casi todo acaba saliendo de una forma u otra, es cosa de tiempo.

Borja

  • Visitante
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 20:46:53 »
Lo que no cita es qué pasará con el contenido exclusivo, seguramente porque le interesa. Pero ya véis que al final casi todo acaba saliendo de una forma u otra, es cosa de tiempo.

Hummmm, perdona que lo ponga en duda. Estos son los mismos que editan Rescate Flash point y que no reeditan las exclusividades de Kickstarter, no?  ???

DonFalcone

Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 20:52:50 »
Lo que no cita es qué pasará con el contenido exclusivo, seguramente porque le interesa. Pero ya véis que al final casi todo acaba saliendo de una forma u otra, es cosa de tiempo.

Hummmm, perdona que lo ponga en duda. Estos son los mismos que editan Rescate Flash point y que no reeditan las exclusividades de Kickstarter, no?  ???

Precisamente, ese seria un buen ejemplo. Sin ir más lejos, en la expansión Honor & Duty que hay ahora tienen como exclusividad un personaje nuevo y un tablero. Lo primero puede que lo lleguen a sacar (ya pasó con dos personajes: el perro de rescate y el veterano), pero no estoy seguro con el tablero. De todas formas leyendo a Travis parece que no está a favor de las exclusividades que no permiten hacer el juego mejor y prefiere exclusividades de tipo cosmético. No estoy seguro si en las expansiones anteriores de ese juego en concreto (Flash point) han habido tableros exclusivos que luego no han salido (diría que no). Supongo que esto lo podrían responder las editoriales que han trabajado con productos salidos de Kickstarter, si les han planteado algún tipo de limitación o han podido traducir también material promocional. Yo creo que simplemente pueden traducir lo que está a la venta.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 21:17:37 »
Lo que no cita es qué pasará con el contenido exclusivo, seguramente porque le interesa. Pero ya véis que al final casi todo acaba saliendo de una forma u otra, es cosa de tiempo.

Hummmm, perdona que lo ponga en duda. Estos son los mismos que editan Rescate Flash point y que no reeditan las exclusividades de Kickstarter, no?  ???

Es lo que comentábamos en el otro hilo... Travis es poco amigo de no poder vender esas cosas, y se está reconvirtiendo mucho en que las ventajas del KS son conseguir cosas gratis, léase mapas del FP (que luego se venden aparte) o personajes (el bombero veterano y el perro). Y las exclusivas de Coup y de Avalon ya van todas aquí, así que por ese lado tampoco.

Que yo sepa, las únicas cosas "exclusivas" que no se han podido conseguir a posteriori "oficialmente" son las Academy Challenges del FP original, los POIs de Extreme Danger, y los Lancelots de Avalon que creo que sí pasaron por la BGG Store.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 04:15:05 »
Se hace pedido conjunto de este Resistencia? He buscado por aquí y por Darkstone y no he encontrado nada...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2014, 09:59:54 »
Se hace pedido conjunto de este Resistencia? He buscado por aquí y por Darkstone y no he encontrado nada...

Yo estoy apuntado. Si hay más interesados, organizo uno. Si no, apúntate si quieres conmigo y nos repartimos los gastos de envío ;)

cubomagazine

Nuevas expansiones para The Resistance
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2014, 11:00:05 »
Nuevas expansiones para The Resistance

Portada de The Resistance: Hostile Intent

Portada de The Resistance: Hostile Intent

Portada de The Resistance: Hidden Agenda

Portada de The Resistance: Hidden Agenda

The Resistance: Hostile Intent y The Resistance: Hidden Agenda

Autor:  Don Eskridge

Editorial:  Indie Boards & Cards

Nº Jugadores: 5-10

Duración: 30 minutos

Edad: 13 años en adelante

Para la editorial Indie Boards & Cards The Resistance (publicado en castellano como La resistencia por Homoludicus) supuso un paso adelante definitivo en su trayectoria reciente llegando incluso a publicar una reimplementación del juego con una ambientación diferente bajo el título The Resistance: Avalon.

Hace apenas unos días la editorial daba comienzo a una campaña en Kickstarter para financiar a la vez dos expansiones para este juego de identidades ocultas creadas por Don Eskridge (creador del juego original), cada una de ellas con tres módulos independientes diferentes con el nombre de The Resistance: Hostile Intent y The Resistance: Hidden Agenda.

En The Resistance: Hostile Intent se incluyen:

  • Hunter: La batalla entre la resistencia y el imperio se ha recrudecido y ya no es suficiente con tener instalaciones como objetivos y ahora los objetivos son personales. Cen este módulo ambas facciones deben identificar a un personaje concreto del bando oponente para poder ganar.
  • Reverser: Los Reversers tienen la habilidad de cambiar los resultados de una misión de modo que, en manos de la resistencia, pueden hacer que una misión fallida se convierta en un éxito.
  • Inquisitor: Este personaje, que ya había sido incluido en The Resistance: Avalon, puede conocer la afiliación de otro jugador siendo la mejor forma de dar vida a las partidas.

Por su parte, en The Resistance: Hidden Agenda se incluyen:

  • Assassin: Este módulo incluye todos los roles incluidos en The Resistance: Avalon que han sido renombrados para encajar en el mundo the The Resistance.
  • Defector: Estos personajes pueden cambiar de afiliación durante la partida o conocerse entre sí, provocando que las acusaciones ocurran desde el comienzo de la partida.
  • Trapper: Cada equipo de misión propuesto incluirá un personaje extra que no entrará en la misión sino que será aislado para ver sus movimiento. Este espía nunca sabe si el solo hecho de desvelar su identidad puede provocar el fallo de la misión.

Source: Nuevas expansiones para The Resistance

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevas expansiones para The Resistance
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2014, 11:01:17 »
La pregunta es si Homoludicus sacará estas expansiones. Si lo hace, yo las compro. Tener un resistencia bilingüe es, a mi juicio, un error
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevas expansiones para The Resistance
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2014, 11:10:34 »
La pregunta es si Homoludicus sacará estas expansiones. Si lo hace, yo las compro. Tener un resistencia bilingüe es, a mi juicio, un error
Opino lo mismo, si fuera bilingüe no había problema, pero semi-lingüe (básico en español y expansiones en inglés) suele ser problemático.

Yo tengo La Resistencia Avalon (en inglés). En principio estas expansiones son para el Resistencia normal, verdad?