logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4668 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2014, 16:11:57 »
Esta me la se, que tengo estudios:

Ambos llevan 'a' e 'i'..

Ahora en serio, no he jugado a samurai, pero como un compi ha nombrado el genial, he dado mi opinión al respecto!

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2014, 17:13:32 »
genial no se parece al samurai; no obstante, desde mi punto de vista, ninguno de los otros juegos mencionados en este hilo se parecen al samurai. En cuanto a sencillez de mecánicas, quiza sea el que más se parezca; pero por lo demás... sinceramente, nunca he jugado a nada que se parezca al samurai. Es un juego tan elegante...
Tras el samurai, y comparando el grado de diversion proporcionado, me quedo con el genial por encima del de los camellitos, y me quedo con el de los camellos por encima del taluva, siendo todos buenos juegos.
Pero lo dicho: opinion más subjetiva que un yogur de plátano pintado por la manp de un surrealista parisino.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2014, 19:23:14 »
No se parecen en el aspecto, pero en Arcana, Blood Bowl TM y Condotiere vas poniendo tus cartas con valores de fuerza alrededor de los objetivos y cuando se resuelve, el que tiene la mayoría se lo lleva. Como en el Samurai.

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2014, 22:15:53 »
El Go: lucha territorial, enfrentamiento inmediato y reglas elegantes.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2016, 12:08:07 »
Refloto este hilo que yo mismo contesté hace tiempo, porque ahora soy yo el que busca.

Estoy buscando algo parecido a Samurai, Taluva o incluso a Tigris & Euphrates, vamos un juego que dure alrededor de una hora máximo, que escale más o menos bien de 2 a 4 jugadores, que sea "abstracto" (más o menos como los anteriormente citados) y que tenga interacción y cierta complejidad.

Con "abstracto" me refiero a que tenga cierto tema pegado, pero que no sea un juego del Proyecto GIPF, por ejemplo.

Entre los que se han recomendado ya aquí, Medina creo que me puede valer, y estoy pensando en Ginkgopolis.

¿Qué me podeis decir?.

tokameroke

Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2016, 12:16:43 »
Le echaría un ojo al Qin de Knizia, cumple los requisitos salvo tal vez lo de complejo. Es más sencillo que Tigris. Funciona bien de 2 a 4 y tiene interacción

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2016, 12:24:27 »
De los que he jugado, que coincidan con lo que pides y que ahora me vengan a la cabeza, se me ocurren los siguientes: Tikal, Medina, Qin, A través del Desierto, Kingdom Builder...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2016, 12:42:49 »
Le echaría un ojo al Qin de Knizia, cumple los requisitos salvo tal vez lo de complejo. Es más sencillo que Tigris. Funciona bien de 2 a 4 y tiene interacción

Eses Qin de Knizia no tiene mala pinta. Gracias, le pegaré un ojo. Si está a un nivel similar a Samurai/Taluva, ya me valdría.

De los que he jugado, que coincidan con lo que pides y que ahora me vengan a la cabeza, se me ocurren los siguientes: Tikal, Medina, Qin, A través del Desierto, Kingdom Builder...

Medina es el que estaba pensando, creo que es el que mejor puede encajar en ese tipo de juegos. A través del Desierto lo tuve, es más un Go disfrazado que otra cosa, no me motiva mucho. En cuanto a Tikal, me llama, pero creo que es otro tipo de juego, ¿no?, si no recuerdo mal de haber leído/oído alguna vez, tienes como 10 acciones por turno.

Como he dicho antes, no sé si Ginkgopolis encajaría aquí. Otro que he mirado es el Santiago, pero creo que tiene un alto componente de puja, que no es lo que busco.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 12:45:47 por jogarmon »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2016, 12:52:37 »
Igual que recomendaron a tyrion, para mi A traves del desierto es un juegazo y es parte de la trilogia de losetas de Knizia.

Otra pequeña joya para mi, con tema pero de fondo abstacto, es el Terra nova que se encuentra por dos duros.

Si quieres tirar más hacia eurogame, A través del desierto. Si quieres tirar más hacia abstracto o eres daltónico, Terra nova.

tokameroke

Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2016, 13:01:55 »
Le echaría un ojo al Qin de Knizia, cumple los requisitos salvo tal vez lo de complejo. Es más sencillo que Tigris. Funciona bien de 2 a 4 y tiene interacción

Eses Qin de Knizia no tiene mala pinta. Gracias, le pegaré un ojo. Si está a un nivel similar a Samurai/Taluva, ya me valdría.


Aquí tienes reseña de QIN

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2016, 13:14:09 »
De los que he jugado, que coincidan con lo que pides y que ahora me vengan a la cabeza, se me ocurren los siguientes: Tikal, Medina, Qin, A través del Desierto, Kingdom Builder...

Medina es el que estaba pensando, creo que es el que mejor puede encajar en ese tipo de juegos. A través del Desierto lo tuve, es más un Go disfrazado que otra cosa, no me motiva mucho. En cuanto a Tikal, me llama, pero creo que es otro tipo de juego, ¿no?, si no recuerdo mal de haber leído/oído alguna vez, tienes como 10 acciones por turno.

Como he dicho antes, no sé si Ginkgopolis encajaría aquí. Otro que he mirado es el Santiago, pero creo que tiene un alto componente de puja, que no es lo que busco.

Explicado de manera resumida, en Tikal cada jugador, en su turno, tiene 10 puntos de acción para colocar/mover sus peones (exploradores) en el tablero de cara a posicionarse en las diferentes losetas de templo con el objetivo de tener la mayoría cuando se produzca una ronda de puntuación (hay 4 en total durante la partida). Además de eso, con los puntos de acción se pueden hacer también algunas otras cosas, como subir el valor de los templos, coger coger losetas de tesoro (dan PV extra en las rondas de puntuación), y un par de cosas más...
Aunque he dudado a la hora de ponerlo, en mi opinión las sensaciones tampoco son tan diferentes respecto al Samurai. En el fondo estas poniendo puntos de fuerza en los diferentes templos (uno por explorador) para que cuando se produzca una ronda de puntuación, si eres el que más puntos de fuerza tiene en ese templo, llevarte los PV. Yo lo veo bastante abstracto pero a la vez con el tema pegado relativamente bien integrado. Y va bien tanto a 4, 3 e incluso a 2 jugadores.

Con el Ginkgopolis y el Santiago no te puedo ayudar porque no los he jugado.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 13:15:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2016, 13:50:15 »
Igual que recomendaron a tyrion, para mi A traves del desierto es un juegazo y es parte de la trilogia de losetas de Knizia.

Otra pequeña joya para mi, con tema pero de fondo abstacto, es el Terra nova que se encuentra por dos duros.

Si quieres tirar más hacia eurogame, A través del desierto. Si quieres tirar más hacia abstracto o eres daltónico, Terra nova.

Hombre, yo A través del Desierto lo veo abstracto no, lo siguiente. Ahora mismo no recuerdo cuántos tipos de camellos tienes porque lo jugué hace como 5 o 6 años, pero creo que eran 5, y en cada acción pones 2 si mal no recuerdo. No lo recuerdo como un juegazo precisamente, tal vez creo que por las espectativas, ya que después de probar los otros dos de la trilogía, éste me supo a poco... pero después de volver a recomendámerlo Pensator, lo mismo le doy otra oportunidad.

Del Terra Nova ya había leído alguna vez, y creo que está en la línea de lo que busco.

Aunque he dudado a la hora de ponerlo, en mi opinión las sensaciones tampoco son tan diferentes respecto al Samurai. En el fondo estas poniendo puntos de fuerza en los diferentes templos (uno por explorador) para que cuando se produzca una ronda de puntuación, si eres el que más puntos de fuerza tiene en ese templo, llevarte los PV. Yo lo veo bastante abstracto pero a la vez con el tema pegado relativamente bien integrado. Y va bien tanto a 4, 3 e incluso a 2 jugadores.

Gracias por la explicación Greene, es más o menos lo que había leído. Creo que mirado como tú lo dices sí que tiene un puntito al Samurai en cuanto a las mayorías. Me lo voy a pensar.