logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4626 veces)

Tyrion250

Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« en: 22 de Julio de 2014, 01:09:01 »
Hola,

queria regalarle un samurai a un amigo que probo el mio y le gusta mucho, pero veo que es imposible conseguirlo, ¿alguien sabe si esta prevista una reedicion?

Total que he empezado a pensar juegos que ofrezcan sensaciones parecidas, muy rapido, bonito, con miga, para todos los publicos, interaccion y puteo y curva de aprendizaje muy rapida, en un par de turnos lo pillas.

Pensando en lo que yo he probado estaba pensando en el grande, pero la tematica es "menos para todos los publicos", dura mas, la curva de aprendizaje es algo mayor y el puteo no es tan instantaneo excepto en los turnos de puntuacion y no me da sensaciones tan parecidas al samurai como me gustaria. El otro que se le puede parecer es smallworld cuando los dos jugadores saben jugar, este me parece que da sensaciones mucho mas parecidas, lo malo es que la curva de aprendizaje es muy grande para no jugones ya que te tienes que aprender las razas y poderes y sus combinaciones mas las combinaciones declive/activa, es decir, varias partidas enteras para aprender minimamente, con el agravante de que esas primeras partidas no son de gran calidad ya que se va un poco perdido y un no jugon te lo puede banear de la mesa en una partida...

¿Alguna sugerencia mas?

Gracias por adelantado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 01:59:22 »
¿Y el Samurai de cartas de Knizia? La gran muralla china de Knizia tambien tiene un aire y es baratillo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 08:41:30 »
Pues la verdad es que como el Samurai de Knizia, yo al menos no he visto nada parecido, aunque seguro que lo hay.

Que yo haya jugado, lo más parecido te diría que es Taluva (repito, que YO haya jugado). Un juego también del estilo, y al igual que el otro, muy bonito y vistoso.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2014, 08:55:24 »
Taluva o Medina son dos buenas opciones. Medina está descatalogado pero va a salir una rendición en breves.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2014, 16:50:38 »
Siendo diferentes, yo te recomendaría el Tigris y Euphrates, también de Knizia, (más largo y con más reglas que el Samurai, pero con mecánica parecida en la colocación de las losetas) y Neuroshima Hex (rápido, táctico y letal, con losetas hexagonales con equipos con características diferentes)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2014, 17:49:18 »
"muy rapido, bonito, con miga, para todos los publicos, interaccion y puteo y curva de aprendizaje muy rapida, en un par de turnos lo pillas" y "parecido" al Samurai, tienes:

Nostros te recomendaríamos echarle un serio vistazo a: A través del desierto, Qin, Tigris y Éufrates, Taluva.  :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2014, 18:17:36 »
El Tigris es incluso mejor que el Samurai pero curva de aprendizaje rápida como que no.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2014, 18:26:44 »
El Kingdoms de Knizia que lo saco Devir hace mucho también te podría valer, en vez de sumar en forma hexagonal, es sumar en filas y columnas, se aprende en un plis plas y tiene puteo con los números negativos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2014, 18:34:58 »
El Kingdoms de Knizia que lo saco Devir hace mucho también te podría valer, en vez de sumar en forma hexagonal, es sumar en filas y columnas, se aprende en un plis plas y tiene puteo con los números negativos.

Y si no encuentras el Kingdoms también te va a valer el Beowulf que es igual que el Kingdoms pero con más tableros. Está a muy buen precio (unos 18 euros)
http://www.dracotienda.com/images/beowulf_s.jpg



Pero para mí, una auténtica joya por 12 € es el Daimyo.
http://www.dracotienda.com/images/daimyofront_s.jpg

« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 18:37:06 por marjualeon »

Tyrion250

Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2014, 22:05:39 »
Gracias a todos por las respuestas, el tigris lo tengo y es mucho mas denso que el samurai.

 El taluva me ha gustado bastante, investigare todos los demas que me habeis comentado, lo dicho muchas gracias :-)
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Tyrion250

Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 13:13:46 »
Vaya ruina de foro, pregunto para regalar y resulta que aparte de ver los juegos para regalo descubro dos mas que me gustan para mi , el taluva y el a traves del desierto...

Lo dicho, gracias por las aportaciones, pese a mi cartera

Si Rajoy fuera consciente, con sacar una ley de visita a la bsk 1  vez por semana ya tendría activado el consumo interno del pais
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2014, 08:04:48 »
A través del desierto  8)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2014, 09:23:14 »
Taluva es muy bonito, pero a nivel de mecánicas me pareció menos elegante que el Samurai. Terminé vendiéndolo.
A través del desierto, para mi gusto, es inferior. Es muy bonito ver cómo se forman las caravanas de camellos, y hay puteo del bueno; sin embargo... es un pelín más... no sé cómo decirlo... ¿previsible? De todas formas, lo considero un buen juego. Algo tendrá cuando mi esposa no quiere que lo venda.

Yo te propondría el Genial: reglas muy pero que muy sencillas, (elegir una pieza de tu mano y colocarla en el tablero), y un sistema de puntuación made in Knizia que guarda cierta reminiscencia con el samurai. Tienes varios colores que vas puntuando independientemente en función de las filas de colores que seas capaz de formar en el tablero cuando coloques tu pieza. lo importante no es que obtengas la mejor puntuación en un color determinado; sino no quedarte rezagado con ninguno, ya que tu puntuación final será la puntuación menor que hayas obtenido en cualquier color .

Las piezas son dos hexágonos, generalmente de colores diferentes, y hay unos seis colores distintos, creo recordar, lo cual da bastante vidilla al asunto. Yo te recomendaría este por su sencillez. Personalmente me parece más elegante que el a través del desierto, pero vamos, cosa mía.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2014, 09:36:29 »
El Genial es un buen juego, ayer echamos 3 Rummikub y 2 Genial, nos gustan mucho ambos.

Genial son 6 colores sí (amarillo, naranja, rojo, verde, azul y morado), además cada color se representa sobre una forma geométrica (o no), creo recordar que son (círculo, hexágono, estrella de muchas puntas, círculo, estrella de pocas puntas y circunferencia), lo que "facilita" a jugadores con "problemas de visión".

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda, juego parecido a Samurai de knizia
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2014, 15:59:26 »
Genial es un buen juego, pero en serio se os parece al Samurai?