logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3259 veces)

Mérek

Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« en: 24 de Julio de 2014, 12:47:40 »
Para lo amantes de los parques temáticos y las sensaciones fuertes, os envío un video de una nueva atracción que hay en un parque de Dinamarca, donde te sueltan a 50 metros de altura, con recorrido de 30 metros hacia el suelo, donde te espera una red que amortigua la caida.

El video te pone los pelos de punta, por lo menos a mí que tengo un poco de vértido, jeje.

http://www.NoCanonAEDE/viajar/20140723/abci-caida-libre-dinamarca-201407221608.html
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Francis

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 13:02:33 »
Lo primero que he pensado es "ni harto de vino". Reflexionando un poco más y, dado que nunca me ha dado miedo subirme a cualquier atracción de feria o parque, creo que el único momento en el que lo pasaría realmente mal sería en la cima de la torre.

¿Alguien tiene estadísticas sobre accidentes en atracciones extremas?

Mérek

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 13:11:25 »
Desde luego, cuando estás encima de la torre es cuando más se tiene que sufrir. Sólo de imaginarme colgado un buen rato a esas alturas, esperando que en algún momento me suelten, se me encogen los bemoles, jaja

Eso sí, la experiencia y sensación tiene que ser brutal
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 13:15:20 »
Si la atracción no la ha diseñado Intamin AG, entonces no hay problema.  ;)

Francis

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 13:19:40 »
Si la atracción no la ha diseñado Intamin AG, entonces no hay problema.  ;)

Cuenta algo más sobre eso.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 13:22:56 »
Sinceramente en los parques de atracciones ya simplemente apuestan por el chute de adrenalina... todo lo más extremo posible, o aparentemente extremo.

Eso dice mucho de nosotros como sociedad (me refiero a los occidentales): hacemos el idiota poniéndonos en peligro porque nuestras vidas, en el fondo, están vacías. Buscamos la experiencia extrema porque así sentimos algo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Francis

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2014, 13:46:32 »
Sinceramente en los parques de atracciones ya simplemente apuestan por el chute de adrenalina... todo lo más extremo posible, o aparentemente extremo.

Eso dice mucho de nosotros como sociedad (me refiero a los occidentales): hacemos el idiota poniéndonos en peligro porque nuestras vidas, en el fondo, están vacías. Buscamos la experiencia extrema porque así sentimos algo

He estado mirando estadísticas de accidentes y la verdad es que, siendo algo extremadamente poco común tanto en ferias como en parques, en los últimos la probabilidad de sufrir un accidente es casi nula. Parece ser que buena parte de ellos son motivados por infracciones en el modo de uso de las atracciones. Es más o menos lo que ya imaginaba.

La cuestión es, ¿merece la pena arriesgar, aunque sea mínimamente, la vida por esa breve inyección de adrenalina? Teniendo en cuenta las estadísticas yo diría que sí, no estamos hablando de salto base. Al fin y al cabo la arriesgamos cuando cogemos un medio de transporte, cuando salimos a la calle o incluso cuando permanecemos en nuestra casa. Las estadísticas de accidentes son tan bajas en el caso de las ferias y sobre todo de los parques de atracciones que las consideraciones sobre el riesgo poco valen. Eso sí, se me ocurren pocas muertes peores que la de ser despedido a gran velocidad y/o altura, sabiendo en el momento del fallo que no vas a sobrevivir y que tu cuerpo va a quedar en unas condiciones trágicas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 13:52:24 »
El problema, desde mi punto de vista, no es si merece o no la pena arriesgar la vida a cambio del subidón de adrenalina; el problema es qué le pasa a la persona que está dispuesta a correr un riesgo por mínimo que sea a cambio de un chute de adrenalina, que no por el hecho de ser producida por nuestro cuerpo deja de ser similar a una droga.

Somos yonquis del "subidón", y es triste. No tenemos nada más en nuestra vida, por lo que buscamos esas experiencias extremas, por poco riesgo que tengan. Si toda nuestra motivación como individuos en esta sociedad es dejarnos caer 30 metros, o hacer el idiota borrachos, o...

Si no podemos encontrar motivación en cosas que signifiquen aportación al común, que signifiquen mejora de uno mismo, que sean retos físicos o intelectuales...

Bueno, si estamos definidos por los dos puntos anteriores, es que como individuos y como sociedad estamos vacíos. Somos hedonistas nihilistas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2014, 13:53:36 »
Si la atracción no la ha diseñado Intamin AG, entonces no hay problema.  ;)

Cuenta algo más sobre eso.

Es un fabricante de atracciones. Parece ser que es una compañía que no tiene demasiada buena estrella en el tema de seguridad, pues tiene el dudoso honor de ser la que más accidentes ha sufrido. Estaríamos hablando de "tan solo" 4 muertos y varios heridos tras millones y millones de riders... pero claro, es demasiado. Teniendo en cuenta por ejemplo que Bolliger & Mabillard fabrica montñas rusas mucho más altas, pero nunca han tenido un solo accidente grave.

Ellos aseguran que solo es malísima suerte, que los métodos de seguridad que siguen son rigurosísimos, pero la gente empieza a desconfiar de sus métodos. En Port Aventura, por ejemplo, son los que fabricaron el Hurakan Condor y el Furius Baco. En una se partió un cable. En la segunda, uno de los tirantes de un arnés se rompió. En los dos casos no hubo ningún herido... Pero parece ser que sí fue cuestión de suerte.

En Terra Mítica, ellos son los fabricantes de "Inferno", la atracción que por desgracia se cobró la vida de un joven, hace muy pocos días.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2014, 13:57:59 »
Somos hedonistas nihilistas.

chuskas, creo que exageras un poco.  ;)

A mi por ejemplo me encanta dejarme caer por las montñas rusas una vez al año, y no lo hago más que por esa sensación de velocidad, que es realmente muy divertida. Cuando subo allí, sé que racionalmente hago algo seguro, y que las probabilidades de que me suceda algo grave son muy inferiores a las que asumo cuando cojo un Taxi. Que hagas eso para distraerte de vez en cuando no creo que te distraiga de los intereses o de los retos intelectuales.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 14:05:10 »
Somos hedonistas nihilistas.

chuskas, creo que exageras un poco.  ;)

A mi por ejemplo me encanta dejarme caer por las montñas rusas una vez al año, y no lo hago más que por esa sensación de velocidad, que es realmente muy divertida. Cuando subo allí, sé que racionalmente hago algo seguro, y que las probabilidades de que me suceda algo grave son muy inferiores a las que asumo cuando cojo un Taxi. Que hagas eso para distraerte de vez en cuando no creo que te distraiga de los intereses o de los retos intelectuales.

¿Estás plenamente convencido de ello?

Hablas de montañas rusas, que para mí son el límite de lo aceptable como divertimento, pero yo estoy hablando de atracciones que consisten esencialmente en caída libre.

¿Tenemos una sociedad que realmente valore los éxitos intelectuales, la acción colectiva, o vivimos en un mundo esencialmente individualista? y no hablo de lo que cada uno hace, hablo del modelo social impuesto, que consiste en "sé feliz, haz el borrego, consume y no pienses demasiado"

Este tipo de atracciones existen y son potenciadas por el poder por un motivo, no nos engañemos. Se nos incita a buscar sensaciones cada vez más extremas, a que deseemos dichas sensaciones. Se glorifica en los telediarios a los "amantes del riesgo", a gente que salta desde un puente con una cuerda atada a su cuerpo, a gente que baja por pendientes de vértigo con una bicicleta, a idiotas que se dedican a esquiar frente a aludes o a saltar desde rascacielos con paracaídas que sólo deben abrirse poco antes de tocar suelo... todo ello por "el subidón".

Yo lo encuentro repugnante. Creo que se nos empuja a un modelo social hedonista, hiperconsumista y sumiso con el poder. Y estas atracciones no son inocuas, no son inocentes. Forman parte del cuadro, del esquema
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mérek

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2014, 14:15:45 »
Somos hedonistas nihilistas.

chuskas, creo que exageras un poco.  ;)

A mi por ejemplo me encanta dejarme caer por las montñas rusas una vez al año, y no lo hago más que por esa sensación de velocidad, que es realmente muy divertida. Cuando subo allí, sé que racionalmente hago algo seguro, y que las probabilidades de que me suceda algo grave son muy inferiores a las que asumo cuando cojo un Taxi. Que hagas eso para distraerte de vez en cuando no creo que te distraiga de los intereses o de los retos intelectuales.

¿Estás plenamente convencido de ello?

Hablas de montañas rusas, que para mí son el límite de lo aceptable como divertimento, pero yo estoy hablando de atracciones que consisten esencialmente en caída libre.

¿Tenemos una sociedad que realmente valore los éxitos intelectuales, la acción colectiva, o vivimos en un mundo esencialmente individualista? y no hablo de lo que cada uno hace, hablo del modelo social impuesto, que consiste en "sé feliz, haz el borrego, consume y no pienses demasiado"

Este tipo de atracciones existen y son potenciadas por el poder por un motivo, no nos engañemos. Se nos incita a buscar sensaciones cada vez más extremas, a que deseemos dichas sensaciones. Se glorifica en los telediarios a los "amantes del riesgo", a gente que salta desde un puente con una cuerda atada a su cuerpo, a gente que baja por pendientes de vértigo con una bicicleta, a idiotas que se dedican a esquiar frente a aludes o a saltar desde rascacielos con paracaídas que sólo deben abrirse poco antes de tocar suelo... todo ello por "el subidón".

Yo lo encuentro repugnante. Creo que se nos empuja a un modelo social hedonista, hiperconsumista y sumiso con el poder. Y estas atracciones no son inocuas, no son inocentes. Forman parte del cuadro, del esquema

La verdad es que estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices, sobretodo porque está bien argumentado.
No se si realmente toda persona que hace puenting o se tira en paracaidas está vacío o no, yo creo que no, pero si que tienes razón en que la sociedad nos empuja a ello.
Cuando veo los San Fermines y las cogidas de toros de turno, siempre me pregunto porque les merecerá tanto la pena unos minutos de carrera por arriesgar sus vidas. La gente no se da cuenta de que son unos bichos enormes de 600 kilos? es que no han visto que año tras año siempre sucede lo mismo?
En fín, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero cuesta entenderlo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Francis

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2014, 14:29:05 »
Si la atracción no la ha diseñado Intamin AG, entonces no hay problema.  ;)

Cuenta algo más sobre eso.

Es un fabricante de atracciones. Parece ser que es una compañía que no tiene demasiada buena estrella en el tema de seguridad, pues tiene el dudoso honor de ser la que más accidentes ha sufrido. Estaríamos hablando de "tan solo" 4 muertos y varios heridos tras millones y millones de riders... pero claro, es demasiado. Teniendo en cuenta por ejemplo que Bolliger & Mabillard fabrica montñas rusas mucho más altas, pero nunca han tenido un solo accidente grave.

Ellos aseguran que solo es malísima suerte, que los métodos de seguridad que siguen son rigurosísimos, pero la gente empieza a desconfiar de sus métodos. En Port Aventura, por ejemplo, son los que fabricaron el Hurakan Condor y el Furius Baco. En una se partió un cable. En la segunda, uno de los tirantes de un arnés se rompió. En los dos casos no hubo ningún herido... Pero parece ser que sí fue cuestión de suerte.

En Terra Mítica, ellos son los fabricantes de "Inferno", la atracción que por desgracia se cobró la vida de un joven, hace muy pocos días.

Gracias. Es evidente que estás muy informado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2014, 14:40:12 »
Somos hedonistas nihilistas.

chuskas, creo que exageras un poco.  ;)

A mi por ejemplo me encanta dejarme caer por las montñas rusas una vez al año, y no lo hago más que por esa sensación de velocidad, que es realmente muy divertida. Cuando subo allí, sé que racionalmente hago algo seguro, y que las probabilidades de que me suceda algo grave son muy inferiores a las que asumo cuando cojo un Taxi. Que hagas eso para distraerte de vez en cuando no creo que te distraiga de los intereses o de los retos intelectuales.

¿Estás plenamente convencido de ello?

Hablas de montañas rusas, que para mí son el límite de lo aceptable como divertimento, pero yo estoy hablando de atracciones que consisten esencialmente en caída libre.

¿Tenemos una sociedad que realmente valore los éxitos intelectuales, la acción colectiva, o vivimos en un mundo esencialmente individualista? y no hablo de lo que cada uno hace, hablo del modelo social impuesto, que consiste en "sé feliz, haz el borrego, consume y no pienses demasiado"

Este tipo de atracciones existen y son potenciadas por el poder por un motivo, no nos engañemos. Se nos incita a buscar sensaciones cada vez más extremas, a que deseemos dichas sensaciones. Se glorifica en los telediarios a los "amantes del riesgo", a gente que salta desde un puente con una cuerda atada a su cuerpo, a gente que baja por pendientes de vértigo con una bicicleta, a idiotas que se dedican a esquiar frente a aludes o a saltar desde rascacielos con paracaídas que sólo deben abrirse poco antes de tocar suelo... todo ello por "el subidón".

Yo lo encuentro repugnante. Creo que se nos empuja a un modelo social hedonista, hiperconsumista y sumiso con el poder. Y estas atracciones no son inocuas, no son inocentes. Forman parte del cuadro, del esquema

Ay Chuskas, creo que exageras. Yo también disfruto como un enano cuando voy a Port aventura y eso no quiere decir que tenga el cerebro del tamaño de un poligonero ni que que sea un yonqui del riesgo con una vida sin meta alguna más allá de jugarme el pellejo cada dos por tres.

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2014, 15:27:20 »
No estoy diciendo "quien va a una montaña rusa es un descerebrado".

Estoy diciendo:Quien se dedica a saltar al vacío, con cuerda o con red, o a saltar de un rascacielos, o ha "planear" con un vestido extraño, o a esquiar frente a una avalancha, o a surfear con olas de diez metros... es un yonqui de la adrenalina que, en esencia, está vacío por dentro. De hecho estoy hablando todo el rato de esta "atracción" que consiste en dejarse caer 30 metros.

En ningún moento he hablado de montañas rusas, y los que pretendéis rebatirme habláis todo el rato de montañas rusas.

Y la sociedad que nos enseña a esa gente y la glorifica es una sociedad enferma, lista para derrumbarse, porque crea héroes hedonistas y vacíos, individuos que el único mensaje que dan es un YOYOYOYOOOOO a gritos, y que cuando acaban de hacer el burro lo primero que piensan es "necesito otra dosissssss"
« Última modificación: 24 de Julio de 2014, 15:29:45 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet