logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5551 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« en: 25 de Julio de 2014, 10:10:10 »
Hola!

Recientemente probé el Arkham horror y me gustó. Estaba pensando adquirirlo.

Al respecto, me he comprado varios libros de Lovecraft. Me está gustando el mundillo.

Veis recomendable teniendo Arkham horror, tener también La sombra de Cthulhu y el Símbolo Arcano.

Al respecto tengo que decir que La sombra de Cthulhu es de Reineck, diseñador que me agrada bastante, y hace juegos sencillitos y que suelen funcionar bien. Por otro lado el Símbolo Arcano, también me llama bastante ya que suelo jugar en solitario y por lo general no me desagradan los dados.

Espero opiniones!! Gracias a todos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2014, 10:15:44 »
Hola!

Recientemente probé el Arkham horror y me gustó. Estaba pensando adquirirlo.

Al respecto, me he comprado varios libros de Lovecraft. Me está gustando el mundillo.

Veis recomendable teniendo Arkham horror, tener también La sombra de Cthulhu y el Símbolo Arcano.

Al respecto tengo que decir que La sombra de Cthulhu es de Reineck, diseñador que me agrada bastante, y hace juegos sencillitos y que suelen funcionar bien. Por otro lado el Símbolo Arcano, también me llama bastante ya que suelo jugar en solitario y por lo general no me desagradan los dados.

Espero opiniones!! Gracias a todos

¿Porqué no contemplas "Eldrich Horror"?

Borja

  • Visitante
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2014, 10:18:44 »
Mi consejo es que aguantes el calentón y te compres solo uno. Si tuviera que empezar por uno empezaría por Arkham Horror o Eldritch Horror. En mi caso he jugado primero a EH y me gusta tanto, y lo estoy disfrutando como pocos juegos he disfrutado, que me he pillado el Arkham Horror.

Sin embargo debo decirte que me lo he comprado porque quiero jugarlo y porque con EH en el mercado tengo el pálpito de que si bien AH no está descatalogado oficialmente, sí creo que no se va a reimprimir. En un par de acercamientos a AH en el pasado siempre me pareció farragoso y complicado, sin embargo EH me ha servidor como puerta de entrada y ahora, gracias también a los videos de Masivi (Mi juego del mes), no es que no me parezca complicado sino mas bien todo lo contrario.

Si ya conoces AH, empieza por él. Y sino yo empezaría por EH. El símbolo arcano si bien tiene la misma ambientación es un juego diferente. ESA me recuerda más a El hobbit o D-Day Dice que a AH, tiene la ambientación de AH pero es otra cosa.

DonFalcone

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2014, 10:42:46 »
Te recomiendo El Símbolo Arcano, se juega bien en solitario y en pareja. Eso si, no te creas que pueden llegar a jugar hasta 8 personas (de hecho ni 6; yo diría que es más bien de 1-4 personas). Con la expansión se mejoran algunas cosas y se hace realmente un reto ganar a los Primigenios (sin la expansión a mi me parece más un paseo). Toda la gente que ha jugado al Símbolo Arcano les ha gustado muchísimo; el tema de ir tirando dados y las mecánicas del juego lo hacen atractivo.
Por otra parte, La Sombra de Cthulhu he leído que es un poco simplón y que a las pocas partidas ya pierde la gracia. A mi no me ha llamado la atención, la verdad. Si quieres tirar un poco del hilo Lovecraftiano con un juego sencillo y divertido, yo tiraría por El símbolo Arcano.
Otra opción es Las Mansiones de la locura pero entiendo que quieres un juego que ofrezca la posibilidad de jugar en solitario así que este no te serviría. Eldritch Horror es una opción, pero sería un poco 'más de lo mismo' que con Arkham Horror.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2014, 13:10:43 »
Si te manejas con el inglés el símbolo arcano lo tienes para móvil/tablet. Y no es caro.. unos 3.5 euros creo. Te ahorras el setup inicial.si te gusta mucho ya lo puedes pillar en tablero.

asfaloth

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2014, 16:02:58 »
De los que has dicho tú, Arkham Horror es mi recomendación, y más si ya lo has jugado y te ha gustado en ese nivel que te lleva incluso a comprar libros de Lovecraft.

La única duda puede ser si seguir adelante con Arkham o elegir Eldritch Horror, que es por decirlo así su remake o revitalización publicado este mismo año. Pero aunque esto pueda hacer parecer que Arkham queda desfasado por Eldritch, en mi opinión no es así. Yo tengo ambos, empecé con Arkham obviamente hace un par de años (porque Eldritch no existía) y fue un bum y lo jugué horas y horas. Dejó marca. Eldritch ciértamente ha mejorado algunas mecánicas de Arkham, es más ágil y también me gusta, pero en mi opinión no lo sustituye del todo y se complementan bien.

En cuanto a una posible no reimpresión de Arkham, me parece a mí que eso no sucederá a corto plazo. Arkham tiene muchas expansiones que necesitan salida y el juego de por sí es tan emblemático, tan conocido y tan bueno que todavía tiene recorrido. Supongo que cuando Eldritch tenga varias expansiones publicadas, las de Arkham se hayan ido quedando sin demanda y Eldritch esté perfectamente posicionado, entonces puede que FFG se plantee dejar a Arkham fuera de catálogo, pero para eso queda todavía, pienso y espero. Incluso aunque sucediera, teniendo el juego nada te impide seguir jugándolo, y las expansiones seguirían en algunas tiendas para adquirirlas si hiciera falta.



« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 16:07:28 por asfaloth »

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2014, 21:37:24 »
Yo te recomendaría La Sombra de Cthulhu, un Arkham mas ligerito de una duración aceptable y muy accesible a los no jugones, incluso podría pasar como juego familiar. Bueno, bonito y barato.
Y por supuesto otro plus es el diseñador, Michael Rienneck es uno de mis favoritos. ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2014, 21:41:18 »
Gracias por las aportaciones.Al final van a caer todos jajajja.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2014, 22:19:51 »
Cita de: GAMBITO en Hoy a las 10:10:10 am<br /><br />Hola!<br /><br />Recientemente probé el Arkham horror y me gustó. Estaba pensando adquirirlo. <br /><br />Al respecto, me he comprado varios libros de Lovecraft. Me está gustando el mundillo.<br /><br />Veis recomendable teniendo Arkham horror, tener también La sombra de Cthulhu y el Símbolo Arcano. <br /><br />Al respecto tengo que decir que La sombra de Cthulhu es de Reineck, diseñador que me agrada bastante, y hace juegos sencillitos y que suelen funcionar bien. Por otro lado el Símbolo Arcano, también me llama bastante ya que suelo jugar en solitario y por lo general no me desagradan los dados.<br /><br />Espero opiniones!! Gracias a todos<br /><br /><br /><br />¿Porqué no contemplas &quot;Eldrich Horror&quot;?<br/>

Si lo contemplo... pero de segunda mano sale mucha diferencia. Si no encuentro uno por un precio ajustado ire por el Eldritch
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2014, 00:09:27 »
Arkham sin dudarlo de los que propones. Y para mi gusto si te gusta la tematica lovecraft las Mansiones de la Locura mejor que arkham.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2014, 15:09:44 »
Yo descartaría el sombra de cthulhu. A mi no me gusto, demasiado demasiado demasiado azar. Apenas se puede controlar la partida y estas vendido ante la suerte. Para mi gusto mejor otros vaya

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2014, 16:03:02 »
-1 a la Sombra de Cthulhu

Lo cogimos con ganas, pensando que era una forma light pero con fundamento de entrar en los mundos de Arkham, pero nos encontramos con poco más de lo que dice luispe. Como decimos, a nosotros no nos gustó... pero si puedes, lo mejor es que lo pruebes tú mismo antes.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2014, 23:27:34 »
Gracias por los comentarios. Ahora dudo entre arkham y eldritch horror. q me recomendais??
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 13:58:51 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2014, 01:01:30 »
+1 al mansiones de la locura. Es de mis juegos preferidos

e2ekiel

Re:Arkham horror, la sombra de cthulhu y el simbolo arcano
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2014, 01:39:29 »
yo aconsejo Arkham pero no porque sea mejor juego que el Eldrich.
Lo que tiene de bueno el Arkham es que tiene muchisimas expansiones ya traducidas y mucho material fanmade. El Eldrich de base da para poco juego, necesita una expansion urgente.
A parte de eso el Arkham se encuentra a muy buen precio de segunda mano ahora mismo.