- Juega con la regla de cortesía, no oficial pero bastante extendida, de avisar siempre al rival cuando después de jugar tu impulso sus suministros quedan amenazados, para que pueda cubrirse de este peligro... Es una lástima arruinar una interesante partida por un error tonto de suministros, y es bastante fácil de cometerlos (y más en una primera partida).
Citar- Juega con la regla de cortesía, no oficial pero bastante extendida, de avisar siempre al rival cuando después de jugar tu impulso sus suministros quedan amenazados, para que pueda cubrirse de este peligro... Es una lástima arruinar una interesante partida por un error tonto de suministros, y es bastante fácil de cometerlos (y más en una primera partida).El mejor consejo que pueda darse...Si vuestro objetivo es jugar para divertiros y pasar un buen rato, jugar de forma caballerosa es la mejor opción. No digo que no haya que buscar la victoria, por supuesto que hay que ir a por ella y aprovechar los errores del oponente. Pero una cosa son "errores" y otra" despistes".En las primeras partidas os recomiendo advertir al oponente cuando haya un hueco peligroso en el frente, e incluso deshacer movimientos para evitar situaciones absurdas provocadas por algún despiste que puede cargarse la partida.Por cierto, yo sigo jugando así siempre. David
Cita de: Gentilhombre en 29 de Julio de 2014, 14:28:26 Citar- Juega con la regla de cortesía, no oficial pero bastante extendida, de avisar siempre al rival cuando después de jugar tu impulso sus suministros quedan amenazados, para que pueda cubrirse de este peligro... Es una lástima arruinar una interesante partida por un error tonto de suministros, y es bastante fácil de cometerlos (y más en una primera partida).El mejor consejo que pueda darse...Si vuestro objetivo es jugar para divertiros y pasar un buen rato, jugar de forma caballerosa es la mejor opción. No digo que no haya que buscar la victoria, por supuesto que hay que ir a por ella y aprovechar los errores del oponente. Pero una cosa son "errores" y otra" despistes".En las primeras partidas os recomiendo advertir al oponente cuando haya un hueco peligroso en el frente, e incluso deshacer movimientos para evitar situaciones absurdas provocadas por algún despiste que puede cargarse la partida.Por cierto, yo sigo jugando así siempre. DavidEl problema entra cuando se entra en esa frontera de avisar o no avisar, si es un error o un despiste, a ver si yo aviso y luego a mí no me avisan y esas cosas. Si el juego necesita tanto avisar tal vez no sea un buen juego. Nunca he jugado así que lo digo desde el desconocimiento concreto-
El problema de la regla de cortesia no es la mala fe, ya que entonces no la aplicas y punto, elproblema es como nos pasó a nosotros en nuetsra partida WIF que tengo comentada en este propio foro. Yo avisé de que podía hacer un overrun en Francia despues de un ataque Blitz en África, a mi me avisaron de posibles problemas de suministro en algún otro sitio, pero no me avisaron de que con la URSS me podían atacar los convoyes japoneses ni yo avisé de otras cosas y claro, hasta qué punto hay que avisar o no y al final se decidió que cada uno lo suyo.
En este juego eso de la danza de la Muerte lo he leido bastante y si se depende de tener que avisar algo no va bien.
pero que sea de cartas y estas cosas de los problemas de cortar suministros me echan para atras.