logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5471 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONTAINER: primeras, y últimas, impresiones (Reseña)
« en: 16 de Noviembre de 2007, 12:08:11 »
Container es un juego de mesa que parte de una idea extraordinaria que falla en su ejecución.

Continuar leyendo en mi blog...

Como podréis comprobar, no me ha gustado demasiado, me parece un juego incompleto, muy poco pulido. No funciona y las partidas se convierten en un sinsentido, todos los jugadores haciendo lo mismo, no se, extraño, y estoy seguro de haber jugado bien.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 21:40:56 por Membrillo »
Victor Melo

cheewbacca

  • Visitante
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:13:17 »
Vaya chasco, ¿no?

Se le había dado mucho bombo y el 7.4 que tiene en BoardGameGeek hacía presagiar algo mejor.

¿Cuánto dices que cuesta?

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:17:59 »
Pues a mi me gustó, la verdad (y no por "ganar").

Tiene montón de interacción entre todos los jugadores y eso de que las cosas pasen por varios jugadores antes de que lleguen a la isla... tiene su miga. Es un juego a mi parecer que sí merece la pena... otra cosa es que el precio sea caro (que lo es).

Yo quiero volver a jugarlo ;)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 12:44:37 »
cheewbacca, el precio son 45 euros de nada, pero los habría pagado sin quejarme si el juego funcionara.

Monty, la primera partida es la que jugué contigo, la segunda fue días después teniendo en cuenta lo que nos había ocurrido. ¿Qué pasó? Que todos los jugadores vendían containers al mismo precio para tener dinero y tu única decisión es decidir a quien comprar. En la subasta se ofrecía no mucho dinero, pero suficiente para que se aceptara. Sí, hay mucha interacción, pero es absurda. Si a un jugador nadie le compra durante unas rondas, éste se hunde en un pozo del que difícilmente puede salir.

No se, quizás poniendole buena voluntad se consigue una partida buena, pero la sensación que yo tengo (y que algunos en la BGG) es que es monótono.
Victor Melo

cheewbacca

  • Visitante
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:23:17 »
45 euros no son ninguna tontería. Es el precio de un juego "grande". Vamos, que por esa misma cantidad uno se compra un par de buenos juegos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:28:48 »
Yo por 45 euros me compro 6 juegos buenos. :D

Meuterer, Mamma Mia, Coloretto, Land Unter, Ciudadelas y Mykerinos.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:50:37 »
A mi en principio me intereso mucho la idea del juego, pensaba que seria algo asi como un Serenissima modernizado, pero cuando vi en la BGG el aspecto del juego se me aflojo todo...y por lo visto no solo el aspecto no es lo que yo esperaba....una lástimita :(

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2007, 14:50:32 »
A mi el aspecto no me disgusta, aunque tampoco me entusiasma, está bien y punto.
Victor Melo

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:18:31 »
Pues a mi la verdad es que me atrae bastante la mecánica pero pienso que es fundamental con quien juegues. Una partida con gente conformista sin ambición y ganas de arriesgarse en las operaciones puede llegar a ser un verdadero fiasco y, como bien decís, lo más monótono del mundo.
Por otro lado, 45€ por este juego, me parece un abuso. Creo que voy a optar por hacerme uno casero y, si funciona bien con mi grupo, me lo compraré original. Esto seguro de que para entonces habrá bajado de precio (si el Zooloretto está a 14,95€ en Amazón pues no ha conseguido las ventas esperadas y es SDJ 2007, imaginad a cuanto se pondrá este en medio año).


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:31:44 »
Me recuerda mucho lo que comentáis a algo que explica Bruno Faidutti en su web sobre el juego Fantasy Busines:

http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=84

"This fun, original and dynamic game has, however, a few flaws, and that's why I give it only four stars. If a player decides to play "against the game" and systematically choses the lowest possible price for each item, it won't grant him victory, but it will remove most of the fun from the game."

"Este juego divertido, original y dinámico tiene, sin embargo, algunos fallos y es por eso que sólo le doy cuatro estrellas. Si un jugador decide jugar "contra el juego" y de forma sistemática elige el precio más bajo para cada objeto, esto no le hará ganar, pero con ello conseguirá eliminar gran parte de la diversión del juego."
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 16:41:21 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

marioaguila

  • Visitante
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:37:07 »
Por lo leído, me suena a la sensación que tuve con un juego del mismo autor: Dos Ríos. Frío y soso.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:14:40 »
"Este juego divertido, original y dinámico tiene, sin embargo, algunos fallos y es por eso que sólo le doy cuatro estrellas. Si un jugador decide jugar "contra el juego" y de forma sistemática elige el precio más bajo para cada objeto, esto no le hará ganar, pero con ello conseguirá eliminar gran parte de la diversión del juego."

Pues sí, es algo parecido, aunque en este caso yo creo que no es una cuestión de "jugar contra el juego", es una cuestión de que es mejor opción vender a un precio inferior al propuesto por otro jugador. Por un lado se invierte en fábricas, una vez construidas y amortizadas (el coste es 5+$), ya no producen ningún gasto adicional. Para producir containers (1 por fábrica), el único gasto es 1$ fijo que hay que pagar al jugador de la derecha. Y ahí radica el problema. Si produces 1 container el gasto es 1$ y si lo vendes al precio mínimo que es 1$ no ganarías nada pero perjudicarías a otro jugador que quisiera vender a un precio más elevado. Si produces 2 containers y los vendes a 1$ cada uno, ganarías 1$. Y así sucesivamente. En el momento en el que alguien necesita dinero, necesita vender al precio mínimo para asegurarse la venta y como el resto de jugadores en su turno pueden modificar el precio, pues ya está liada, y si no entras en ese juego, estás perdido. Y lo peor de todo es que esto puede ocurrir sin que alguien necesite dinero, como en la vida misma, puedes ajustar los precios al máximo mientras obtengas algún beneficio, o incluso puedes vender a precio de coste para atraer compradores. Y aunque es un bonito reflejo de la realidad, no me vale para un juego. Y ya hemos entrado en un bucle infinito del que dudo que se pueda salir.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 17:23:47 por Melo »
Victor Melo

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2007, 17:15:11 »
Realmente sería interesante pensar una solución a estos problemas.
Victor Melo

brackder

  • Visitante
Re: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2009, 21:59:04 »
   Después de jugar mi primera partida al Container, iba a abrir un hilo titulado "CONTAINER: ¿PERO QUÉ JUEGO ES ESTO?" o algo así; pero antes de hacerlo, decidí repasar el foro a ver qué impresiones habían sacado otros jugadores de este juego, y me encuentro con esta reseña que suscribo al 100%. Para mi gusto, el juego no hay por donde cogerlo, y me explico:

   1) Durante la fase de explicación de reglas, me asignaron una carta (como a todos los jugadores) que muestra cómo te van a puntuar los containers que consigas al final de la partida, en función de su color. Desde 2$ hasta 10$ por unidad. "Bien-pensé-la cosa se trata de conseguir muchos containers de color café, que son los que me dan 10$ cada uno". Pero no. Resulta que hay una regla que dice que al final de la partida descartas los containers del color que más tengas. Por la cara. Ahí sentí que algo se quebraba en mi interior  ;D Porque comprendí que tenía que conseguir containers de color café pero en MENOR cantidad que de cualquier otro color, para que no se me fueran al garete al final de la partida.
  Una regla incomprensible que parece una parodia de los sistemas de puntuación de knizia; encajada con calzador y sin venir a cuento de nada.
   2) Por otro lado, no hay forma de conseguir ingresos más allá de la "beneficencia" de los otros juagdores. Si nadie te compra, no haces nada. Pero nada de nada. No puedes vender tu producción a la banca, ni siquiera revender fábricas o almacenes como último recurso para conseguir dinero. No hay forma de ingresar pasta si los demás no te compran nada. Pero claro, para que te compren, debes vender a un precio competitivo. ¿Y cual es este precio? Siempre 1$. Porque a lo largo del juego, todo el mundo está tan desesperado por vender que los precios caen en picado y cualquiera que ose vender a 3+$ está haciendo el primo. Al final todo se reduce a racanear unas monedas turno tras turno y a ver si tienes la suerte de poder descargar algunos containers en tu isla, siempre con el susto en el cuerpo de excederte en conseguir demasiados de tu color principal.  ???
 
   Realmente, creo que es un juego extraño, al que resulta difícil cogerle el hilo y en el que pienso que no existe ninguna estrategia ganadora que no sea rezar para que alguien venga a tu puerto a comprarte algo.

   Y el sistema de producción también me sorprende; por ejemplo: tengo 2 factorías y puedo producir hasta 4 unidades (containers) que van a parar a mis almacenes. Y ahí se quedan, esperando a un utópico comprador; no puedo hacer nada con ellos, no puedo transportarlos ni manipularlos, ni siquiera tirarlos al mar para producir otra cosa diferente. Tengo 3 containers de mi color y para poder puntuarlos debo: A) conseguir que alguien me los compre B) Una vez en poder del otro jugador, comprarselos yo (más caros) con mi barco y descargarlos en mi isla pagando la puja más baja o C) Esperar a que otros jugadores compren a ese jugador, descarguen el barco y ganar la puja.
  Es decir, que en este juego te ves en muchas ocasiones deseando comprar la misma mercancía que produces, pero para ello necesitas que cambie de mano.

   Pues eso, que alguien me explique este juego que o yo no me enterado de mucho, o me faltan partidas, o hace tanta agua que se van a hundir hasta los bonitos barcos de pasta que trae la caja.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONTAINER, PRIMERAS Y úLTIMAS IMPRESIONES
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2009, 22:19:14 »
   Pues eso, que alguien me explique este juego que o yo no me enterado de mucho, o me faltan partidas, o hace tanta agua que se van a hundir hasta los bonitos barcos de pasta que trae la caja.

El juego es una castaña. Es malo con avaricia. Es de lo peor que he jugado. No hay por donde pillarlo. Lo digo después de haber jugado 2 partidas, ya que pensé que la primera impresión igual no era la adecuada.

Espero que ahora no te sientas tan sólo en tu valoración del mismo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras