logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17368 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2007, 12:58:17 »
Buenas! Pues tras varias partidas a este magnífico juego, el otro dia surgió una dudilla... al jugar la táctica de Explorador, robas tres cartas y luego te descartas de dos... el descarte es de las cartas que tenias antes de robar o puedes descartarte de alguna de las cartas que acabas de robar?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 23:42:22 por Membrillo »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:04:48 »
Tu robas 3 cartas, y después descartas dos de las 9 que tienes en la mano. No influye el hecho de que sean las que acabes de robar.

Al menos así he jugado siempre, y es lo que entiendo de las reglas

"Scout: The player draws a total of three cards from one or both decks. Then he chooses any two cards from his hand and places them face down on top of their respective deck or decks."
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2007, 14:57:52 por Pablete »
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:39:56 »
Anda!

Yo había jugado hasta ahora de la otra manera Es decir, descartando de las cartas recién robadas. Pero veo que estaba equivocado.
Nunca te acostarás sin saber algo más...

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2007, 08:19:24 »
Confirmo la respuesta, yo lo pregunte en la BGG y me respondieron esto mismo.  Te descartas de cualquiera que tengas en la mano.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 13:34:02 »
Hola a todos.
Una de las pegas de ser nuevo en esto es que surgen dudas hasta con los juegos más fáciles. Espero que me podáis ayudar. Mi duda es sobre algunas cartas tácticas del battle line:
1) Scout: Tengo que coger tres cartas en total, cogiendolas de el mazo que quiera o de los dos, y tengo que devolver dos. Estas dos que devuelvo, ¿las coloco en la parte superior del mazo?¿Deben ser dos de las que he robado o cualquiera de mi mano?.
2) Redespliegue: La carta que tomo la puedo colocar en cualquier bandera no reclamada o descartarla, ¿descartarla es dejarla boca arriba en mi lado?¿Tengo que jugarla siempre? ¿Se descarta igual cuando se usa la carta del desertor?

Muchas gracias a todos
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 15:44:10 »
1) Scout: Tengo que coger tres cartas en total, cogiendolas de el mazo que quiera o de los dos, y tengo que devolver dos. Estas dos que devuelvo, ¿las coloco en la parte superior del mazo?¿Deben ser dos de las que he robado o cualquiera de mi mano?.

Las colocas en el orden que tú desees en la parte superior del mazo correspondiente, a elegir entre todas las cartas que tienes en la mano (las que has robado y las que tenías).

Citar
2) Redespliegue: La carta que tomo la puedo colocar en cualquier bandera no reclamada o descartarla, ¿descartarla es dejarla boca arriba en mi lado?¿Tengo que jugarla siempre? ¿Se descarta igual cuando se usa la carta del desertor?

Sí, se descarta boca arriba a tu lado.
No entiendo la segunda pregunta.
Sí.
[:·:|:::]

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 16:37:08 »
Muchas gracias, la verdad es que me ha quedado muy claro.
Acabo de jugar mi primera partida y me ha encantado el juego, pero me ha quedado una duda más.
Cuando has completado una formación, y vas a reclamar la bandera porque el contrario no la puede superar, ¿hay que tener el cuenta las cartas tácticas que no han salido?. Quiero decir, aunque yo haya ganado la bandera en ese momento, el jugador contrario, a pesar de no poder superar mi formación con cartas de tropa, podría jugar una carta táctica con la que superarme (un líder), u otra carta con la que destruir mi formación. ¿Eso puede hacerse?

Gracias de nuevo
« Última modificación: 28 de Enero de 2008, 16:47:12 por jgonzal »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2008, 17:04:04 »
Cuando has completado una formación, y vas a reclamar la bandera porque el contrario no la puede superar, ¿hay que tener el cuenta las cartas tácticas que no han salido?.

Quiero decir, aunque yo haya ganado la bandera en ese momento, el jugador contrario, a pesar de no poder superar mi formación con cartas de tropa, podría jugar una carta táctica con la que superarme (un líder), u otra carta con la que destruir mi formación. ¿Eso puede hacerse?

Gracias de nuevo


No. Cuando se reclama una bandera no se tiene en cuenta las cartas tácticas, se reclama en función de las cartas de tropa que han salido hasta ese momento.

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2008, 17:10:33 »
Muchas gracias a todos, ahora me ha quedado perfectamente claro, o eso creo!!!

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

joker25

  • Visitante
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2008, 07:26:47 »
Después de leer las opiniones sobre el battleline me he decidido a adquirirlo.
Os agredeceria que me respondierais a unas dudas que me han quedado despues del leer el reglamento.
1. En la lucha por un estandarte hay para cada bando como maximo tres cartas de tropas (4 si uso la carta de tactica barro) pero no hay limite en el numero de cartas de tactica a usar  para un estandarte concreto. ¿Lo he entendido bien?
2. En mi turno puedo usar indiferentemente una carta de tactica o una de tropa. Y tras esto yo puedo coger una carta del mazo (tactica o tropa) que me interese ¿Es asi?
3. Las cartas me han parecido especialmente delicadas. ¿Se estropean  con facilidad con el uso o los que teneis el juego soleis usar fundas?
Gracias.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2008, 07:46:33 »
1. Puedes usar las que quieras en un mismo estandarte.

2. Si. Como si quieres tener solo cartas de un mismo tipo en la mano. El limite se pone solo al usarlas. No puedes usar mas de una carta estratégica que tu oponente

3.El mio es una versión casera y enfundada 8)

Saludos,
Cesar

Anaskela

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2008, 11:30:56 »

3. Las cartas me han parecido especialmente delicadas. ¿Se estropean  con facilidad con el uso o los que teneis el juego soleis usar fundas?
Gracias.

Creo que es el único juego que tengo con fundas por motivos de conservación ya que la calidad de las cartas es mala y encima este juego es de los que tiene mucho uso ( al menos en mi caso ).

wamadeus

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2008, 20:38:13 »
Hasta hace poco mi respuesta hubiera sido NO.

Uno de mis juegos favoritos, en mi opinión una maravilla  por su simplicidad, rejugabilidad....pero había malinterpretado una regla importantísima:

CLAN ORDENADO:tres cartas del mismo color con valores consecutivos...pero!!!! no tienen porque estar colocados consecutivamente ( p.e. 5 rojo- 4 rojo- 6 rojo )

Y la misma regla sirve para la "escalera normal" ( p.e. 7 verde- 9 rojo- 8 amarillo )



Espero  y supongo que la mayoría de vosotros estuvieráis jugando bien....me doy por satisfecho que sirva para que al menos una persona corrija este error en sus futuras partidas.

El juego no cambia radicalmente, pero si que que ahora se abren muchas más posibilidades en las luchas por las diferentes piedras. Las combinaciones son mayores. Esta claro que Knizia hizo la regla así por una razón de peso. Matemática y de peso.

¿Alguién que como yo estuviera jugando mal ?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:54:36 por Membrillo »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2008, 21:03:31 »
Yo la unica duda que tengo, es cuando reclamas un estandarte si lo haces bien o no; me explico, yo tengo una escalera de color del 1 al 3, y mi rival dos 10 enfrente mio, aunque no haya en juego ningun diez mas, puedo demostrar que haga lo que haga no me va a superar. ¿Lo hago bien?

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2008, 21:07:01 »
Hasta hace poco mi respuesta hubiera sido NO.

Uno de mis juegos favoritos, en mi opinión una maravilla  por su simplicidad, rejugabilidad....pero había malinterpretado una regla importantísima:

CLAN ORDENADO:tres cartas del mismo color con valores consecutivos...pero!!!! no tienen porque estar colocados consecutivamente ( p.e. 5 rojo- 4 rojo- 6 rojo )

Y la misma regla sirve para la "escalera normal" ( p.e. 7 verde- 9 rojo- 8 amarillo )



Espero  y supongo que la mayoría de vosotros estuvieráis jugando bien....me doy por satisfecho que sirva para que al menos una persona corrija este error en sus futuras partidas.

El juego no cambia radicalmente, pero si que que ahora se abren muchas más posibilidades en las luchas por las diferentes piedras. Las combinaciones son mayores. Esta claro que Knizia hizo la regla así por una razón de peso. Matemática y de peso.

¿Alguién que como yo estuviera jugando mal ?


Yo la verdad esque lo hacía así, si no es casi imposible ligar escaleras.

Yo la unica duda que tengo, es cuando reclamas un estandarte si lo haces bien o no; me explico, yo tengo una escalera de color del 1 al 3, y mi rival dos 10 enfrente mio, aunque no haya en juego ningun diez mas, puedo demostrar que haga lo que haga no me va a superar. ¿Lo hago bien?



Una vez que tienes una escalera de color, con dos 10 no te va a poder superar, haya dieces en juego ono, así que sí que lo puedes reclamar

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie