logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102376 veces)

Muad Dib

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #330 en: 20 de Abril de 2015, 18:50:36 »
Buenas, no sé si es el lugar más adecuado para preguntar esto pero me quiero iniciar en xwing o armada....y me da la sensación que armada no está cumpliendo expectativas...me recomendais empezar directamente con xwing o merece la pena armada para cuando lleguen las waves? Gracias, son muchas las dudas y no he encontrado otro hilo que hablen de esto, un saludo

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #331 en: 20 de Abril de 2015, 20:06:52 »
La principal queja es que es caro, tambien que de momento hay poca cosa en naves.

Ahora, los dos son juegos son Star Wars, beben del mismo sistema de juego y tienen entre si los cambios necesarios para hacerlos lo suficientemente diferentes.

xwing es un combate rapido y bastante agil, naves rapidas contra naves rapidas.

Armada te cambia unas cuantas cosas para simular los combates entre las naves grandes, lentas y generalmente poco maniobrables.

Las tacticas por tanto cambian. Si en xwing buscabas ponerte en el angulo ciego de tu oponente y maniobrar para soprenderle con la maxima potencia de fuego aqui buscas maniobrar tu flota para maximizar los ataques que hagas y que cuando ataques sea con el maximo numero de naves a la vez (asume que recibes si o si).

Usando una analogia por los pelos: uno es un combate de cazas de la segunda guerra mundial y el otro es un combate de barcos a vela.

En los dos piensas mucho que tacticas usaras, que cartas pondras y tienes mucha tension en los dos juegos. Depende de ti que te guste mas.

La mejor recomendacion es que juegues con amigos que tengan los dos y asi decides cual prefieres.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #332 en: 20 de Abril de 2015, 21:04:46 »
Ya solo leyendo las reglas uno se da cuenta que xwing y armada se parecen en que son naves prepintadas y que son de star wars.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #333 en: 20 de Abril de 2015, 21:12:48 »
Armada simplifica todo el book keeping de los juegos de naves, toda la información la tienes en las cartas y en los diales, que si quieres mejoras con las cartas. Las órdenes en armada aunque tienes que planificar que tienes que hacer para sacar el máximo rendimiento de la orden no te obliga a seguirla . En xwing tratas de intuir con tu dial hacia a donde ir , y si no aciertas la cagas.
Son juegos compatibles en una biblioteca porque no tienen nada quier uno con otro. Con lo
Único que no será compatible será con el bolsillo. Yo vengo de juegos tipo firestorm armada, full trust y call to arms : babylon 5. Armada es un pelotazo de cuidado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #334 en: 21 de Abril de 2015, 08:37:27 »
Buenas, no sé si es el lugar más adecuado para preguntar esto pero me quiero iniciar en xwing o armada....y me da la sensación que armada no está cumpliendo expectativas...me recomendais empezar directamente con xwing o merece la pena armada para cuando lleguen las waves? Gracias, son muchas las dudas y no he encontrado otro hilo que hablen de esto, un saludo

Yo solo he oído buenas criticas, obviando el tema del precio que lo sabíamos desde mucho antes de su salida y de las pocas naves, lo cual se arreglará pronto y que también intuíamos.

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #335 en: 21 de Abril de 2015, 10:18:01 »
Los dos son juegos muy buenos. Si tienes que elegir uno de los dos, pruebalos ambos y mira que sistema de juego te convence más. A mi por estetica y tema me gusta más el Armada (siempre me ha gustado más el tema de naves capitales y tb cuenta con los cazas)

Ya solo me falta el Imperial Assault para montar unas megacampañas con misiones enlazadas terrestre, de cazas y de naves....jejeje

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #336 en: 21 de Abril de 2015, 11:11:58 »
Yo me he leído el reglamento del Armada y me parece un muy buen juego, a la espera de refrendarlo con una partida que aún no he podido montar. El sistema de órdenes de las naves grandes, unas reglas de movimiento más "de barcos" y no "de aviones" como el x-wing, para simular en cierto modo una inercia de movimiento que te obligue a planificar con antelación de dos o tres movimientos lo que quieres hacer... da la sensación de ser más sesudo, menos impulsivo que el x-wing.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Mozal

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #337 en: 21 de Abril de 2015, 12:18:38 »

Tiene una pinta muy guapa, pero al igual que el X-wing parece que ni con 2 copias del básico (200 en vez de 80 dineros) se puede jugar una partida con los puntos adecuados
Da miedito

Algún sitio interesante donde pueda ser pillado en inglés sin dejarse 100 eurodólares?
(por si todavía quedase alguno  :-\ )

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #338 en: 21 de Abril de 2015, 12:29:29 »

Tiene una pinta muy guapa, pero al igual que el X-wing parece que ni con 2 copias del básico (200 en vez de 80 dineros) se puede jugar una partida con los puntos adecuados
Da miedito

Algún sitio interesante donde pueda ser pillado en inglés sin dejarse 100 eurodólares?
(por si todavía quedase alguno  :-\ )

Al basico se juega a 180 puntos y se puede perfectamente.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #339 en: 21 de Abril de 2015, 13:57:38 »
Teniendo en cuenta el cambio euro-dolar actual, lo de "me lo compro en inglés que sale más barato" se está acabando...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #340 en: 21 de Abril de 2015, 15:01:17 »
Comprar dos básicos es a mi parecer una tontería, te quedárias sin opciones que salen en los packs de naves. Solo se puede meter un tercio de los puntos en comprar escuadrones.  Pillarlo ahora mismo en ingles no renta, entre 83-85€ ronda el juego Online , y si quieres fomentar ligas y demás, mejor ir a la tienda física.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #341 en: 22 de Abril de 2015, 18:21:11 »
  Y jugar a 3 es posible?? Supongo que si, no?? con repartirse una flota... pero pregunto...

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #342 en: 22 de Abril de 2015, 18:24:45 »
  Y jugar a 3 es posible?? Supongo que si, no?? con repartirse una flota... pero pregunto...

Si, sin problemas. Os repartis la flota y respetando la activación por cada bando, no debe haber problema

Mozal

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #343 en: 23 de Abril de 2015, 11:07:36 »
Lo de pillárselo en inglés era porque si alguna tienda aún tiene un ejemplar en inglés pero están a punto de tenerlo en español también, suelen rebajarlo para quitárselo de encima, no porque el cambio vaya a ser mejor.
No intentaba parecer "aprovechado" sino que como me da igual el idioma y principalmente sería para coleccionar las naves... pues eso.
Lo de los 180 puntos no lo sabía, me había parecido que era como el X-wing (donde con 1 caja básica te comías los mocos)

eykhon

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #344 en: 23 de Abril de 2015, 11:14:09 »
Lo de los 180 puntos no lo sabía, me había parecido que era como el X-wing (donde con 1 caja básica te comías los mocos)

Los mocos un poco te los comes igual, pq las partidas esas de 180 solo con el Core son MUY ligth y diferentes a una con todo a 300, yo  he jugado solo una y lo tengo guardado esperando la wave 1.