logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6038 veces)

PaVoLo

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2014, 10:07:40 »

Por cierto... El samurai me lo compre en amazon Alemania por 47 leuros. Bastante caro, pero "asumible" teniendo en cuenta que otros juegos los he conseguido a precio regalao. Era un capricho desde hace tiempo.

Y qué tal el juego? Merecían la pena esos 47€?
Todo el mundo lo pone por las nubes, tanto que te has gastado una pasta. Te compensó?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2014, 10:23:02 »
Algún wargame mas, no muy complejo nunca viene mal  ;)
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 11:05:14 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2014, 10:29:47 »
Sí no te gustan cooperativos y a los demás de tu grupo si, siempre puedes tener semi-cooperativos como la furia de dracula, Battlestar galáctica, Middle earth quest, Sombras sobre Londres, Last Night on Earth...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kririon

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2014, 10:56:26 »
Yo sobretodo te recomiendo el Dixit, jugable para jugadores de todas las edades.

Aparte así sencillote que también entra bien y cuesta poco dinero el Coloretto y quizá el Toma 6.

Y he visto que tienes el Room 25 como mecánica de roles ocultos pero solo ese, yo te recomiendo uno de reciente adquisición que ha tenido éxito en el lugar ludico donde solemos ir a jugar. Se llama Lazos de Sangre, se parece un poco al Shadow Hunters pero simplificandolo pero sin perder diversión, partidas de 15 min de 6 a 12 jugadores.

Otro bastante famoso que suele gustar(aunque a mi no) es el Resistencia.

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2014, 22:32:53 »

Por cierto... El samurai me lo compre en amazon Alemania por 47 leuros. Bastante caro, pero "asumible" teniendo en cuenta que otros juegos los he conseguido a precio regalao. Era un capricho desde hace tiempo.

Y qué tal el juego? Merecían la pena esos 47€?
Todo el mundo lo pone por las nubes, tanto que te has gastado una pasta. Te compensó?

Pues depende de las ganas que le tengas jeje... Seguramente hay juegos con más componentes, más completos y tal, pero si medimos por ratos de diversión y no por el peso de componentes y libreto de reglas (como acostumbran por ejemplo los ameritrash) te diré que si que merece. Yo llevo sólo tres partidas y me ha hecho pasar tres ratos súper divertidos y con mucho pique, que es lo que más me llama en un juego. Es rápido, precioso, va bien con dos, tres o cuatro, pocas reglas pero chicha, figuras de piedra que son súper bonitas y sobre todo... Un "coste por partida" muy bajo jeje.... Y qué es el coste por partida?? Pues el resultado de la división del coste del juego entre las veces que lo jugamos... En nada de tiempo esta más que amortizado porque es un juego que sale mucho a mesa!!



A mi me ha encantado.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2014, 22:36:02 »
Se llama Lazos de Sangre, se parece un poco al Shadow Hunters pero simplificandolo pero sin perder diversión, partidas de 15 min de 6 a 12 jugadores.

Otro bastante famoso que suele gustar(aunque a mi no) es el Resistencia.

Voy a echarle un vistazo!! Gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #36 en: 15 de Agosto de 2014, 16:21:04 »
Al final ha caído twilight struggle. No lo he podido evitar... Es un juego que desde el principio me llamó la atención y el otro día, leyendo una fantástica reseña aquí en la bgg, terminé por decidirme. No se sí saldrá a la mesa. A lo mejor no es el tipo de juego que me hacia falta para terminar la colección (un ameritrash habría roto más con lo que tenía hasta ahora), pero tantos miles de personas, cuando lo etiquetan como mejor juego, no pueden estar equivocadas. Gracias a todos y deseadme suerte a la hora de la explicación del juego... Creo que será definitivo para que salga a la mesa jeje.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2014, 02:00:13 »
Creo que tu ludoteca está muy bien, se nota que has comprando pensando muy bien las cosas. Tienes juegos suficientes para jugar muchísimo tiempo, fácil de sacar a la mesa incluso con gente no muy jugona. Personalmente me gusta sacarle todo el jugo posible a los juegos y con estos tienes para unas cuantas partidas. Abarcas varias mecánicas, tienes juegos sencillos, algunos mas denso y diversidad de numero de jugadores. Suficiente.
Eso si, te recomiendo el Dixit como complemento ideal para tu ludoteca.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

kakatrosko

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2014, 10:04:21 »
suscribo casi todo lo comentado pero yo creo que te falta algun juego de temática espacial.

mi problema es q me encanta y mi mujer ve una estrella en la caja y pone la tele...

galaxia: la conquista (un poco soltario multijugador)
galactica: cooperativo pero para más de 4! X(
cosmic encounter: para 4 o más...
alien frontiers: no lo tengo, pero hablan maravillas y es un euro
star wars: un dineral comparndo navecitas

 ::)