En el post anterior no me expliqué bien: a lo de "sencillo" me refería a las mecánicas de juego. Es como andar con bicicleta, una vez sabes, ya no te olvidarás nunca, y no es dificil pillarla, pero si algo difícil de explicar.Pero como dice meleke, el juego es jodidamente difícil de ganar. Y a mí si que me mola que den esas palizas, será que sale mi lado masoquista, jaja
En solitario sólo he ganado un par de veces. Con la novia habré jugado unas 5, y no hemos ganado nunca. Se lo enseñé a unos amigos (eramos 3 jugando), y con las reglas fáciles (sólo un jefe, 4 fichas Qi, pierdes con 4 losetas encantadas, ect), ganamos la primera, y la segunda ya nos dió para el pelo. Otra vez se lo enseñé a otro, y ganamos también a la primera (creo que antes de jugar les digo que es bastante jodido, y el karma se alía contra mí, jaja). Partidas llevaré unas 20, a ojo de buen cubero. Y victorias unas 5 creo. Con las reglas de iniciación es asequible (ganarás una de cada 3, así a ojo de buen cubero también), pero en cuanto le metes ¿Por qué lo preguntas?
Sobre el Ghost Stories es frustrantemente difícil. Es un juego muy injusto. Puedes jugar perfecto que vas a acabar palmando.
@adri_corrNo sé si es un fallo como tal. Yo soy un poco maníatico con los dados (mas bien tengo una extra filia con ellos, jaja). El que haya usado dados se habrá dado cuenta que los dados, si sumas las caras opuestas, tienen que dar uno mas de su número de caras. Por ejemplo, las caras opuestas de un d6 tienen que sumar 7, y los dados "correctos" lo cumplen (las caras opuestas son 6-1, 5-2, 4-3).
Pero los dados que no estén bien distribuidos, pueden cargarse mas fácilmente (por ejemplo, que tienda a salir un número mas alto (o mas bajo) si estos están juntos.