logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440437 veces)

ogmadan

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1020 en: 28 de Diciembre de 2015, 21:24:22 »
Buenas a todos!

Soy un recién llegado a esto de los juegos de mesa, y uno de los primeros a los que voy a echar el guante es al Star Wars: Imperial Assault. Sin embargo, tengo alguna duda respecto al material "complementario" de la primera oleada que se vende:

- En cuanto al pack adicional de dados, ¿realmente sirve de algo? ¿O con los que contiene la caja básica es más que suficiente para jugar?

- Respecto a los packs de miniaturas, ¿todas ellas vienen a sustituir a los "cartones" de la caja básica, o hay algunas de esas figuras que ya se encuentran en la caja básica y simplemente se ofrecen para aumentar su número (por ejemplo, para el modo de escaramuza)? Quiero decir, sé que no hay ningún Han Solo o Chewbacca en la caja básica más allá del cartón que lo representa y, por tanto, tengo que comprar la miniatura aparte. Pero no sé si de las miniaturas de tipo genérico (como saboteadores o soldados rebeldes) ya te viene alguno en la caja básica y con ellos es más que suficiente para jugar sin tener que usar cartones o similar (y sólo comprarías estos packs si quisieras contar con más ejemplares de estas figuras, por ejemplo para batallas o escaramuzas fuera del modo campaña).

Y una última cuestión: ¿hay ya una fecha aproximada de salida en español para la expansión "Twin Shadows" y los packs complementarios de la segunda oleada? Por ir ahorrando y tal  ;D

Gracias!

HunoH

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1021 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:34:00 »
Por partes:

- Yo no echo de menos más dados. Cuando le toca al de enfrente, te los coge/se los pasas, y todos felices. Ningún personaje, por equipado y preparado que vaya, llegará a tirar todos los dados que trae el juego, si es tu pregunta.

- Los packs de miniaturas aparte de la figurita para sustituir el timo del token de cartón, traen una misión de campaña para utilizarla con la figura en particular, otra misión de escaramuza y unas 2 ó 3 cartas para usar en escaramuzas.

- La fecha del Twin Shadows en español, extrapolando al ritmo actual, puede estar por mayo/junio; aunque la fuerza no me ha mostrado esa visión con claridad...

- Moraleja: cómpralo sin dudar, joven padawan. Caigas o no en las expansiones/oleadas, tendrás un señor juegazo.

periprocto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1022 en: 29 de Diciembre de 2015, 02:39:15 »
Buenas a todos!

Soy un recién llegado a esto de los juegos de mesa, y uno de los primeros a los que voy a echar el guante es al Star Wars: Imperial Assault. Sin embargo, tengo alguna duda respecto al material "complementario" de la primera oleada que se vende:

- En cuanto al pack adicional de dados, ¿realmente sirve de algo? ¿O con los que contiene la caja básica es más que suficiente para jugar?

- Respecto a los packs de miniaturas, ¿todas ellas vienen a sustituir a los "cartones" de la caja básica, o hay algunas de esas figuras que ya se encuentran en la caja básica y simplemente se ofrecen para aumentar su número (por ejemplo, para el modo de escaramuza)? Quiero decir, sé que no hay ningún Han Solo o Chewbacca en la caja básica más allá del cartón que lo representa y, por tanto, tengo que comprar la miniatura aparte. Pero no sé si de las miniaturas de tipo genérico (como saboteadores o soldados rebeldes) ya te viene alguno en la caja básica y con ellos es más que suficiente para jugar sin tener que usar cartones o similar (y sólo comprarías estos packs si quisieras contar con más ejemplares de estas figuras, por ejemplo para batallas o escaramuzas fuera del modo campaña).

Y una última cuestión: ¿hay ya una fecha aproximada de salida en español para la expansión "Twin Shadows" y los packs complementarios de la segunda oleada? Por ir ahorrando y tal  ;D

Gracias!
No, con los dados del basico ya es suficiente.
Las ampliaciones no viene niguna de ellas en el juego basico, salvo en cartón.
Baronet #215

COLECCION

WoodElf

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1023 en: 29 de Diciembre de 2015, 04:25:48 »
- Respecto a los packs de miniaturas, ¿todas ellas vienen a sustituir a los "cartones" de la caja básica, o hay algunas de esas figuras que ya se encuentran en la caja básica y simplemente se ofrecen para aumentar su número (por ejemplo, para el modo de escaramuza)? Quiero decir, sé que no hay ningún Han Solo o Chewbacca en la caja básica más allá del cartón que lo representa y, por tanto, tengo que comprar la miniatura aparte. Pero no sé si de las miniaturas de tipo genérico (como saboteadores o soldados rebeldes) ya te viene alguno en la caja básica y con ellos es más que suficiente para jugar sin tener que usar cartones o similar (y sólo comprarías estos packs si quisieras contar con más ejemplares de estas figuras, por ejemplo para batallas o escaramuzas fuera del modo campaña).

Y una última cuestión: ¿hay ya una fecha aproximada de salida en español para la expansión "Twin Shadows" y los packs complementarios de la segunda oleada? Por ir ahorrando y tal  ;D

El tema de los blister es mejor dividirlo en campaña y escaramuzas, para ver si te merecen la pena o no:
- En campaña: prácticamente solo sirven para sustituir el trozo de carton por la mini. Y todas figuras que vienen en blister, no tienen figura en la caja, solo su token de carton. (Excepto un blister que saldrá en un futuro que son 3 stormtroopers, de los cuales ya tienes 9 en la caja)
El otro añadido para campaña es que con cada blister viene una "misión de agenda" si es imperial o una "misión secundaria" si es rebelde.  Son necesarias? pues no, pero dan más variedad si ya has jugado un par de campañas.
Al inicio de una campaña se crea el mazo de misiones que siempre será de 12 cartas exactas (no es ese numero, hablo de memoria, pero para que entiendas), de esas 12 misiones los rebeldes meten 6 misiones secundarias y el imperial mete 6 de agenda, que son justo las que vienen en el juego básico, en la caja vienen exactas ni una más ni una menos, de esas 12 misiones en una campaña se jugaran 5 (al azar), así que aunque tengas solo el básico, puedes jugar varias campañas que habrá variedad. Ahora bien, en cada blister te viene 1 misión, así que cuando inicies una campaña y cada bando tenga que escoger sus 6 misiones, podrá elegir cuales meter de entre las 6 que vienen en la caja básica + las X cartas de blister que tenga su bando.

- En Escaramuza: para jugar con amigos, pues los token sirven, pero en campeonatos oficiales no están permitidos tokens.
Ademas con el juego básico solo te vienen 2 misiones de escaramuza, cada blister añade una misión más de escaramuza ademas de unas 6 cartas extra de escaramuza para hacer mazos mas variados. El otro inconveniente que te puedes encontrar al jugar escaramuzas solo con el básico, es que la carta de "Soldados Rebeldes" y "Saboteadores", en el básico solo te viene la negra, la carta roja de la versión élite de esas tropas viene en el blister de cada uno (en campaña no es necesaria, por eso no viene).

Así que resumiendo, para jugar campaña, no son necesarios mas que esteticamente. Y para escaramuzas, pues ya cogen bastante mas peso los blister porque añaden mas variedad de cartas y escenarios de escaramuza. Todo depende de lo que jueges y si son torneos no te queda mas remedio que cogerlas. Pero bueno, si dices que tienes pensado cogerte los Soldados Rebeldes y Saboteadores (que justo viene las cartas de sus versiones elite que faltan en la caja), tienes de sobra para jugar unas cuantas escaramuzas y luego decidir si te interesa o no seguir ampliando.

Respecto a lo Twin Shadows espero que no se retrase tanto como comenta HumoH (aunque viendo los precedentes xDD), sobre verano en los foros de Edge dijeron que tenían intención de sacarla para estas navidades, pero que tomásemos la fecha como orientativa, así que yo espero que para febrero o así ya la tengamos junto al resto de la wave.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 04:31:26 por WoodElf »

Hinoken

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1024 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:02:11 »
Pues como bien te dicen la caja básica es un juego completo,a pesar de que algunas minis se representen con tristes cartones. Y creeme que tienes horas de juego en esa caja.

Pero como buen friki seguro que al menos empiezas con los blister de Chui y Han.

7moscas

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1025 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:14:06 »
Si vas a jugar más de tres campañas y escaramuzas de vez en cuando, merecen la pena. Poco a poco, Chubi, Han, IG... Pueden ir cayendo según veas. Eso sí, de los dados yo me olvidaría porque no son para nada necesarios.
Otra Historia sería ya meterte en torneos...

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1026 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:17:46 »
Yo ahora mismo tengo:

-El básico
-Twin shadows
-Han Solo, Chewaka, Bobba Fet, R2D2 y C3PO, General Weis, Droide asesino, Saboteadores, Campeon de la guardia...(y creo que ya)

Con eso, que reconozco que es bastante, os puedo asegurar que la cantidad de material que tienes ABRUMA y sobra por todas partes. Otra cosa es que para el modo escaramuza necesites otras cosas o que, como yo, seas un maldito enfermo.

Alberto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1027 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:09:02 »
Yo, que de momento solo he jugado campañas, le veo poco valor a las expansiones de minis (salvo si quieres que todo sea "más bonito"). Igual cae Twin Shadows por que trae dos héroes nuevos y 6 misiones secundarias, que algo de variedad más te da.

Pero la que realmente espero con ganas es la expansión de Hoth, aunque para esa sí que queda...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1028 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:45:43 »
más paciencia que un jedi necesitar tenemos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

periprocto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1029 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:05:39 »
Yo no soy Jedi, las quiero ya!! ;D
Baronet #215

COLECCION

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1030 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:21:33 »
Buenas, he creado un hilo para compartir y comentar las listas que vamos haciendo para escaramuzas. Ahora que va habiendo más variedad la verdad es que hay varias estrategias y mola ver como lo plantean los demás. Lo tenéis aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=166856.0

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1031 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:14:01 »
Este año he conocido (y jugado) el Modo Campaña.
14 Escenarios vibrantes donde 5 jugadores Rebeldes -usando 4 Héroes- hemos puesto en aprietos a los 2 Imperiales.

Ahora la pregunta es:
¿Qué tal el Modo Escaramuza? Merece la pena? Es un Wargame ligerito por llamarlo de alguna manera?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

periprocto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1032 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:26:35 »
Es un juego ligerito de combate entre dos juadores. Ligerito, porque lo montas y despliegas e poco rato, que no falto de tactica y de pensar bien las jugadas o... :-\
Baronet #215

COLECCION

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1033 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:17:08 »
Para mi la escaramuza es mejor que el modo historia.

nitromortyr

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1034 en: 11 de Enero de 2016, 09:14:40 »
Ya que no puedo comprar mas que el juego base. ¿existe algún sitio donde poder ver o tengan escaneadas las cartas y mapas que van saliendo en los pequeños blisters?