logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3552 veces)

lomoon

Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« en: 18 de Agosto de 2014, 01:01:24 »
Hola! Aleluya! tras calentarle la cabeza a la chavala ha accedido a un wargame que sea ligerito de reglas pero ojo, no le importa que sea largo en tiempo, de hecho me ha dicho que la idea de tener montado un mapa en una mesa durante unos días ahora en vacaciones le parece atractiva. Ella no sale del viajeros al tren, etc, pero estoy intuyendo que se acerca al lado oscuro, jeje.

Le puedo ofrece:

Sekigahara
twilight struggle
Conflict of heroes
Memoir 44
Senderos de Gloria
1775

Con qué la desvirgo?  :P

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2014, 01:08:32 »
Sekigahara es el que màs te recomendarìa, es ligero pero muy divertido y ademàs precioso. El 1775 si lo juegas por equipos tambien es la mejor opcion. Los otros los veo ya mas complicados para empezar.

ayumequi

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2014, 09:12:03 »
Buenas,

yo también recomendaría Sekigahara: estéticamente es bonito y no es un wargame complejo.

zuzu

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2014, 09:44:46 »
El twilight struggle funciono con la mía, consejo, en la primera ayudale mucho y que le de la sensacion de que pudo ganarte para dejarle buen sabor de boca. Lo malo que le ha gustao tanto q no quiere probar otros. El proximo q quiero colarle es españa 1936.

Francis

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2014, 11:13:11 »
Hannibal: Rome vs. Carthage. Ahí lo dejo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2014, 11:26:27 »
De los que citas yo también elijo Sekigahara.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2014, 12:26:33 »
Yo también voto por:

Sekigahara, por bonito.

Twilight Struggle, por narrativo.

Y ambos sencillos de reglas (que no de juego, claro).

El Hannibal... aun siendo de mis favoritos, no lo veo como "enganche" para una chica... Si supiésemos que le motiva/gusta mucho la Historia Antigua no lo descartaría porque bonito, sencillo y emocionante lo es, sin duda.

Yo he jugado con mi hembra a los tres... y el que más le gustó fue el TS. "Es una buena y entretenida clase de Historia de la Guerra Fría", me dijo una vez.  ???

EDITO: Escojas el juego que escojas debes seguir la REGLA DE ORO: Déjala ganar la primera vez. Si ves que te está puliendo, jódete pero reconfórtate con que habrán futuras partidas. Si ves que no se entera mucho al principio y que su derrota puede atisbar clara... jódete también  ;D y déjate ganar reconfortándote en que, tu sacrificio, dará lugar a futuras partidas.  ;D ;D ;D ;D  ::) ::) ::) ::)  :P :P :P :P
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 12:29:34 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

lomoon

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2014, 12:29:34 »
Sekigahara y Twilight Struggle son los que he pensado, Sekigahara por el tema japonés y porque es precioso y el otro porque he visto reseñas interesantes además del tema Guerra fría le interesa mucho a ella.

El España 1936 es el de devir que ya está descatalogado verdad? qué tal va?

Hannibal: Rome vs. Carthage, le echaré un vistazo... tiene mucha dependencia del idioma?

Saludos

lomoon

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2014, 12:30:46 »
EDITO: Escojas el juego que escojas debes seguir la REGLA DE ORO: Déjala ganar la primera vez. Si ves que te está puliendo, jódete pero reconfórtate con que habrán futuras partidas. Si ves que no se entera mucho al principio y que su derrota puede atisbar clara... jódete también  ;D y déjate ganar reconfortándote en que, tu sacrificio, dará lugar a futuras partidas.  ;D ;D ;D ;D  ::) ::) ::) ::)  :P :P :P :P

Lo de la regla de oro es vital! yo que creía que era un mito  ;D

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2014, 12:32:26 »
+ 1 al twinlight struggle,  el sekigahara no le conozco pero tiene muy buena pinta.

Francis

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2014, 12:56:45 »
Sekigahara y Twilight Struggle son los que he pensado, Sekigahara por el tema japonés y porque es precioso y el otro porque he visto reseñas interesantes además del tema Guerra fría le interesa mucho a ella.

El España 1936 es el de devir que ya está descatalogado verdad? qué tal va?

Hannibal: Rome vs. Carthage, le echaré un vistazo... tiene mucha dependencia del idioma?

Saludos

Hannibal está en inglés, pero es un inglés muy sencillo. Puedo pasarte las cartas en castellano para imprimir, aunque yo no las utilizo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2014, 13:53:52 »
Pues si el tema de la Guerra Fría le resulta interesante... no le des más vueltas. No te vas a equivocar de juego. Deja Sekigahara y Hannibal para más adelante cuando el gusto por los wargames (o pseudo wargames :P) vaya pidiendo nuevas cosas. Tampoco te vas a equivocar con esos dos.

Ahora, eso sí. Como preguntas por la dependencia del idioma de Hannibal... Ya sabes que TS está en castellano pero...

http://labsk.net/index.php?topic=85116.0

http://labsk.net/index.php?topic=85332.0

Lo digo porque TS en inglés también necesita de tradumaquetación, si cabe, mucho más que el Hannibal... Valóralo.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

warrafael

Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2014, 14:03:10 »
Por el tema antiguo, Julius Caesar de Columbia Games puede ser otra buena opción y dura unas 3 h max.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 14:04:46 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2014, 14:03:29 »
Si le interesa la guerra fría, el Twilight struggle es una apuesta segura y no tendrás que pegar pegatinas en los bloques  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi novia quiere un wargame ligero pero intenso
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2014, 14:14:21 »
Labyrinth creo que puede ser otra opción. Sekigahara a mí me gusta mucho mucho, pero no transmite tanta carga temática como labyrinth o TS al carecer de cartas con eventos. Estéticamente está muy bien y la información oculta de los cubos mola, pero tiene un puntito más abstracto que estos otros.