logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4055 veces)

MarcoAm

La Resistencia: Avalon (Dudas)
« en: 19 de Agosto de 2014, 10:47:19 »
Imploro vuestra ayuda compañeros, soy un gran fan de Avalon, pero recientemente nos hemos dado cuenta que jugamos mal, echadme un cable:


El caso es que siempre hemos jugado al despiste con Merlín. Merlín se dedica a hacerle gestos a los buenos para que lo reconozca durante la partida e intentar que no lo pillen, al igual que otros bueno también lo hacen para despistar a los malos. INCLUSO algunos malos juegan a ser Merlín para ver si el verdadero Merlín pica y hace algún gesto...


Nunca usamos cartas especiales aunque tampoco nos oponemos a ello, y el otro día, viendo cual añadir vimos que Percival y Morgana no tenian mucho sentido ya que uno ha de proteger a Merlin y la otra se hace pasar por Merlín... Y eso, prácticamente, es lo que ya hacemos pero sin esas cartas, hacernos pasar los unos por los otros, cuchichear, dar patadas bajo la mesa, hacerno gestos...

Y de esa forma es imposible añadir a Percival o Morgana

¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo hay que jugar con Merlín? ¿Cuales son los límites de actuación de Merlin y de otros jugadores?


Un saludo y gracias de antemano ;-)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 11:01:45 »
Merlín no debe haber gestos ni nada por el estilo. Debe de dar pistas con las votaciones del juego y cosas por el estilo. Usando la lógica, igual que descubriendo a los infiltrados de la misiones para que se den cuenta que es el, aunque le puede salir mal y que crean que es un infiltrado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

oladola

La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 11:07:01 »
La diferencia esta en que Percival no sabe cual de los 2 es Merlin. Abre los ojos y ve a 2 personas con el pulgar levantado. Una es Merlin y otra Morgana, pero no sabe cual es cual.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

MarcoAm

La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 11:20:10 »
Gracias!, entonces, Merlín no puede darse a conocer a los buenos y la única herramienta con la que cuenta es... ¿su voto? Veo el papel de Merlín más difícil aun si cabe...

¿Qué otras formas tendría Merlín entonces de influir en el grupo? Es que cuanto más lo pienso peor, veo que Merlín tiene mucha responsabilidad pero muy poco margen de maniobra.


(Gracias, Oladola, en cuanto a Morgana, a falta de saber jugar bien a Merlin, entendido)
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 11:25:38 por MarcoAm »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 11:37:38 »
La prioridad no es darse a conocer, sino que los que no lo son hagan creer a los demás que son Merlín para que al final no le maten a la primera. Y a partir de ahí es dar pistas a los demás como se pueda y con mucha imaginación ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

MarcoAm

Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 12:15:02 »
La prioridad no es darse a conocer, sino que los que no lo son hagan creer a los demás que son Merlín para que al final no le maten a la primera. Y a partir de ahí es dar pistas a los demás como se pueda y con mucha imaginación ;)


¿Y ya está? Entonces, como decía al principio, la carta de Percival y Morgana tienen poca utilidad... Es lo que me refería al principio. Si todos se hacen pasar por Merlin ¿qué sentido tienen esos personajes?

La posición de Merlín es muy mala, porque, aunque teniendo información, no puede comunicarse con los demás, y para colmo los demás tienen que cubrir la espalda de Merlin sin saber quien es...

« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 12:17:28 por MarcoAm »

MarcoAm

Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 00:07:50 »
Perdonad que siga con esto pero no me queda claro, estoy leyendo la BGG y peor aún xD.

La cosa es la siguiente, si todos deberían proteger a Merlín, aun sin saber quien es, (es decir, deben hacerse pasar por Merlin) para proteger su verdadera identidad... ¿Qué utilidad tiene Percival? Es decir, todos los jugadores son "Percivales" ¿no? Por no hablar de que aún no tengo claro cómo debe actuar Merlin...

No sé como llevo tanto tiempo jugando a esto y surgen ahora todas estas dudas... xD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 00:11:39 »
Ya, pero Percival es el único que sabe quién es Merlin :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

MarcoAm

Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:24:07 »
Este fin de semana jugamos finalmente con Percival y Morgana. La diferencia: Abismal. Le da mucha más tensión, más faroleo, se está más atento a cada gesto y movimiento y Percival y Morgana bien jugados tienen un papel fundamental en el resultado. Merlín más callado que nunca, pero intentando descubrirse ante un Percival que no lo conoce y Morgana aprovechando cada oportunidad para confundir a Percival...

No sé como no los he usado antes.

En mi grupo, lo que sí es que vimos que estaba un poco rota la partida, de 4, solo 1 ganaron los secuaces de Mordred (aunque en otra fallaron a Merlin), así que no sé a quien meter en la próxima para balancear un poco... ¿Mordred Quizá?

Apolo77

Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:10:13 »
Qué guapo tiene que ser una partida con una buena tropa copando todos los personajes, a ver si me cae una de esas alguna vez.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 15:28:30 por francis7siete »

eldani

Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2016, 09:05:43 »
Una duda que tengo. Si al quinto fracaso en la confección de un equipo los malos ganan, ¿que impide a los malos sabotear todos los equipos que se confeccionen?

Melko

Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2016, 09:42:16 »
Nada lo impide, pero a poco que los buenos sean un poco listos verán sus intenciones y los descubrirán, y siempre hay más buenos que malos por lo que dar los planes de misión a X buenos no sería tan dificil aunque fuera en cuarta o quinta votación. Es mejor votar que si a uno de los planes donde haya al menos un malo para poder sabotear y además crear la duda entre el resto.
Pero bueno, todo depende como vaya la partida.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2016, 09:47:20 »
Una duda que tengo. Si al quinto fracaso en la confección de un equipo los malos ganan, ¿que impide a los malos sabotear todos los equipos que se confeccionen?
Básicamente que son minoría.
El quinto grupo se aprueba automaticamente porque los buenos votarán siempre SI (o pierden la partida) y los malos se subirán al carro y también votarán SI (para no quedar con el culo al aire). Nosotros en el último grupo ni votamos, lo aprobamos directamente.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 08:48:57 »
Este es un juegazo como la copa de un pino.

Nosotros solemos jugar al menos una o dos veces al mes, cuando nos juntamos la tropa que nos encata este juego. A veces está un poco desbalanceado pero es aleatorio, ya que el personaje del rey es muy importante y si a merlin no le toca el rey es muy dificil. Desde hace poco hemos metido a percival en el ajo y lo que mola es que cada variación de personajes que metes es como un plus de complejidad. Gusta tanto a jugones como no jugones y se explica en 5 minutos. Todavía nos queda meter a varios personajes para terminar de pulirlo, como Morgana, Mordred y Oberon.
Vámonos átomos!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia: Avalon (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 09:50:17 »
El rey?