El rey?
Si, el rey en cada turno es el que sugiere quien va a la misión, por tanto si en la primera ronda le toca a merlin ser el rey, el puede sugerir que vayan sólo buenos, sin sospechar, al principio la teoría es que nadie sabe nada, sólo los malos se conocen, si en la primera a merlin le toca el rey, ganan ventaja los buenos. Si Merlin es el rey en algún momento dado puede sugerir a gente, sabiendo lo que va a pasar y por tanto parte con ventaja sin ser ¨descubierto¨
Cita de: blapo en 31 de Enero de 2017, 10:00:51 Si, el rey en cada turno es el que sugiere quien va a la misión, por tanto si en la primera ronda le toca a merlin ser el rey, el puede sugerir que vayan sólo buenos, sin sospechar, al principio la teoría es que nadie sabe nada, sólo los malos se conocen, si en la primera a merlin le toca el rey, ganan ventaja los buenos. Si Merlin es el rey en algún momento dado puede sugerir a gente, sabiendo lo que va a pasar y por tanto parte con ventaja sin ser ¨descubierto¨Un Merlín que haga esto en mi grupo es hombre muerto. Mordred y compañía (y a veces los buenos) le van a pedir explicaciones y si no tiene una justificación muy buena nos lo vamos a cargar al final de la partida, por listo. De hecho siendo Merlín hay veces que he metido a dos malos en la misma misión, esperando que ambos voten por fastidiar la misión. A veces ambos votan en contra (saber que hay dos malos en un grupo de 3 es la leche para los azules, sobre todo si pasa pronto), a veces se acojonan y ambos votan a favor (guay). Y ninguno sospecha que lo has hecho aposta.
No estoy de acuerdo, si es en la primera mano, en principio nadie sabe nada, un Merlin tendría la misma información que otra persona de los buenos. La única vez que un Merlin es sospechoso, es cuando sin motivo aparente elije a los buenos directamente cuando haya habido votaciones buenas anteriores y haya tenido que cambiar a todo el equipo.