logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10602 veces)

MLR

Coup, decepción total
« en: 22 de Agosto de 2014, 12:18:06 »
Hola a tod@s.
Resulta que ayer me compré el Coup por recomendación del chaval que nos lo vendió. Nos lo puso como un buen juego de esconder roles para 3 ó 4 jugadores, incluso mejor que el Love Letter.
Después de comprarlo nos fuimos a casa a probarlo 3 personas y tras leer el reglamento nuestra sorpresa fue que es un juego sosaco a más no poder.
¿Hay alguna variante? ¿Qué opinión tenéis del juego?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2014, 12:21:34 »
Creo que la única variante oficial es el Inquisidor que viene ya en la edición en castellano de Zacatrus!.

Como juego a mi me parece superior a Love Letter, y para nada sosaco, al contrario es bastante divertido. Eso sí, tres personas tal vez no sea el mejor número. Mejor 4 o 5.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2014, 12:28:36 »
Un juego en el que tienes que poner cara de póker porque mientes descaradamente ¡no puede ser soso!   ;D

¿Lo habéis probado?

A mí también me parece muy superior al Love Letter, es más "juego".
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kririon

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2014, 12:29:28 »
De este estilo aunque mas caótico a mi el que me gusta es Mascarade.
Este año saldrá una expansión de este juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 12:34:10 »
Hola a tod@s.
Resulta que ayer me compré el Coup por recomendación del chaval que nos lo vendió. Nos lo puso como un buen juego de esconder roles para 3 ó 4 jugadores, incluso mejor que el Love Letter.
Después de comprarlo nos fuimos a casa a probarlo 3 personas y tras leer el reglamento nuestra sorpresa fue que es un juego sosaco a más no poder.
¿Hay alguna variante? ¿Qué opinión tenéis del juego?

Creo que la inmensa mayoría de personas que lo han probado coinciden en que es mucho mejor que love letter, aunque es verdad que quizá funcione mejor con 5-6 jugadores, y que a 2-3 es posible que love-letter aguante más la escasez de participantes.

Probadlo si podéis con más jugadores, pero, ya digo, es posible que con 2-3 jugadores os convenza más Love Letter.

MLR

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 12:35:15 »
Si, intentamos jugar una partida y resultó un poco ... rancia. Puede que seamos muy buena gente y no sepamos mentir, o que tenemos en la cabeza la mecánica del Love Letter o Ciudadelas en que nadie se inventa el rol.
Anoche además estuvimos jugando algunas partidas rápidas a dos y nos pareció muy simple porque llegamos a la conclusión de que el que tenga al asesino siempre va a ganar.
Espero que podamos probarlo a 4 o más pronto porque el sentimiento de culpabilidad al elegir el juego me puede!!!!

skyzo

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2014, 12:42:43 »
Coup no es un juego para 2 o 3 jugadores. 4-6 es su rango.

Cómo llegasteis a la conclusión de que el que tiene el asesino siempre gana?

DonFalcone

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2014, 13:03:14 »
Mascarade a mi se me hace que necesita también un número mínimo alto para que tenga gracia, de 5-6 para arriba.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ayumequi

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2014, 13:18:45 »
Buenas,

yo suscribo tu sensación, me parece insulso, y prefiero desde luego echar Love Letter antes que el Coup. Imagino que con 5-6 jugadores el juego es cuando gana pero vamos con 4 lo vi aburrido.

Meltar

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2014, 13:36:16 »
Yo lo probé en las TDN y la bomba, oiga. Pero, de nuevo, es para jugar un grupo más grande.

Pero con un jugador o dos más, es rápido, farolero y divertido.

Y de Asesino nada. El Inquisidor sí que parte la pana que no veas. Pero mucho. Saber lo que llevan los demás es MUY poderoso.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2014, 13:51:36 »
Par mi el Coup es una verdadera joyita, lo conocí el año que lo presentaron en Essen porque me atrajo el descojono general que había en el stand donde lo estaban enseñando.
Jugándolo con 5-6 gañanes es un juego brutal, si juegas con gente que no le gusta farolear es una verdadera castaña, de ahí las opiniones dispares de este juego. Coincido que con 2-3 jugadores vale la pena jugar al Love Letter.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

MLR

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2014, 13:59:30 »
La conclusión de que el asesino es el ganador he de decir que es de mi chico y es la siguiente:
Una persona que le toque el asesino es seguro que a alguien le quitará una carta de influencia o incluso las dos y perder la partida.

Caso 1: El asesino paga 3 monedas para seleccionar a un jugador, ese jugador se lo cree y pierde una carta.
Caso 2: El jugador atacado no se lo cree, y pierde la partida, una carta por desafiar y otra por el asesinato.
Caso 3: El jugador atacado dice que tiene la condesa y contrarresta al asesino, esto es mentira y pierde sus dos cartas de influencia y la partida.
Caso 4: El jugador realmente tiene a la condesa y el asesino se quita una carta de influencia (que no es el asesino), el jugador con la condesa la baraja en el mazo central y roba nueva carta, (esta es la única opción de no perder influencia frente a un asesino), pero la pena es que el jugador que tenia a la condesa ya no la tiene y el siguiente turno se repite esto mismo, y seguramente no le vuelva a tocar otra condesa por probabilidad.

Lógicamente el asesino va a desafiar siempre, ya que si el asesino pierde el desafío únicamente se quita una carta de influencia, sin embargo al oponente un solo fallo le cuesta las dos cartas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2014, 14:06:04 »
Puede pasar que un tercer (o un cuarto) jugador diga "pues no vas a matarlo, porque yo tengo la condesa". Claro, si un tercero se mete donde no le llaman, al asesino se le suele quedar el culo torcido. Y le empiezan a entrar dudas...
Con todo, a mi me gusta mucho más Love Letter. Y para ese rango (3 jugadores), Love Letter sin discusión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Anduril

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2014, 14:08:38 »
Aquí otro que lo prefiere a Love Letter... y eso que yo del famoso Inquisidor no he oído hablar en mi vida!! O_o

El faroleo mola, y en la típica comida en un campo con 5 o 6 cervezas en el cuerpo, triunfa. Eso sí, está claro que al ser de faroleo pues hay que estar dispuesto a mentir... lo contrario que el L. Letter.

Sobre lo que acabas de poner MLR, ahora mismo no recuerdo las reglas (hace ya bastante que no lo cato), pero me sonaba que si el asesino fallaba al matar, perdía las dos cartas, no? O me lo estoy inventando?

Meltar

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2014, 14:35:57 »
El problema de la lógica de tu chico, MLR, esque obvia una cosa muy importante: Ahora todo el mundo sabe que eres el asesino.

Con esta información ¿Que capitán va a dejar que llegue a 3 monedas, que debe robar una a una? Y al solo tener una carta, vas a tener bastantes problemas para no creer que alguien pueda robarte. Te lo juegas todo...