logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2355 veces)

carlosdyc

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« en: 28 de Agosto de 2014, 01:35:36 »
Buenas

Fui coleccionando un montón de miniaturas de SW de las prepintadas con la esperanza de jugarlas con algun reglamento genérico. Sin embargo, por curiosidad decidí probar el reglamento propio del juego (que tan malas críticas tenía) y me pareció un juego bien majo.

Sólo he jugado tres partidas y me ha gustado mucho su sencillez. Fuera de un ambiente competitivo y para enlazarlo con partidas de X-wing  creo que puede estar bien.

¿Alguno lo conocéis? ¿alguna recomendación o advertencia?
X-Wing - Ron&Bones - Esdla LCG - Supersystem - Zombicide - Gears of War - Castle of Ravenloft - Sentinels of Multiverse

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2014, 12:45:53 »
En su momento lo jugué bastante y para nada me parece un mal juego. Es más, algunos juegos posteriores me han recordado algo en su esencia (es el caso, por ejemplo, del "nuevo" Dust de BattleFront).
Esencialmente el juego nació como apoyo al juego de rol de Star Wars D20, el cual estaba enfocado a ser jugado con dichas miniaturas (incluso llegaron a adjuntar un mapa de juego en la versión Saga del mismo), siguiendo la estela de la versión que había en su momento del AD&D. Aunque el juego de rol tenía su propio sistema de combate, era casi idéntico al del juego de miniaturas independiente.

Si lo que buscas es un juego sencillo, sin complicaciones, fácil de jugar, que te divierta y que consiga la ambientación de Star Wars, a mi me parece un muy buen candidato. Si lo que buscas es un wargame simulador, búscate otro.

Para enlazarlo con partidas de XWing es ideal.

La única advertencia/consejo que te doy es que intentes centrarte en una época del universo expandido a la hora de adquirir tus minis. Hay muchísimas y tenerlas de varias eras distintas no ayuda a ambientar bien las partidas. Supongo que al querer enlazarlo con XWing estarás basado en la Era de la Rebelión...

Dens

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 13:43:34 »
Yo también lo jugué mucho en su época y me parece muy decente, pero al final me deshice de todo menos de un grupo de Siths que modifiqué (y que también intenté deshacerme un par de veces, pero ya nadie juega a esto).

Es un jueog que dio un pelotazo y murió de repente....
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

legiomortys

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2014, 17:51:01 »
yo tambien juegue un par de partidas en un momento febril que todavia se encontraban lotes decentes por madrid de segunda mano a precios muy buenos, en plan 160 minis  60 euros... y es un juego sencillito de escaramuzas muy correcto, las minis algunas autenticos mojones..., en mi opinion, si te gusta mucho mucho mucho quedatalo, pero si tienes un buen lote con raras y demas... vendelo por ebay y hazte rico....por una 200 minis bien presentaditas y unas 50-60 raras facil te puede sacar 300-400 euros ( y no hablemos de tener a rancor, jabba del hut o bobba fet de la primera wave) que solo esas tres puedes pedir casi 100 euros..el ranco de los yuzzan o como se digan tambien vale bastante pasta

carlosdyc

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2014, 20:45:37 »
Pues la verdad es que aprecio mucho mi colección, me ha costado mucho tiempo conseguir a Bobba, Jabba, Grievous, etc., algo más baratos, lo que buscaba eran reglas para jugarlos. Al final creo que el juego original me servirá perfectamente.

Respecto a las miniaturas, muchas no están nada mal. Hay que hacer selección y también tengo unas cuantas de knight models.
Lo que me obsesiona ahora es ver si las miniaturas de SW Imperial Assault de FFG son compatibles. Imagino que serán un poco más pequeñas.  :(

Además tengo un libro con escenarios, del que se pueden sacar muchas ideas, a ver si consigo los otros dos que hay.

Lo que no me gusta nada es jugar sobre mapas doblados, aunque espero solucionar esto último con varias ideas que tengo por ahí.
X-Wing - Ron&Bones - Esdla LCG - Supersystem - Zombicide - Gears of War - Castle of Ravenloft - Sentinels of Multiverse

charino

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2014, 21:18:18 »
Yo jugué mucho por su sencillez y como fan de starwars no me pude contener pero como todo lo q compras a ciegas es un timazo.

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2014, 09:51:11 »
Además tengo un libro con escenarios, del que se pueden sacar muchas ideas, a ver si consigo los otros dos que hay.

Woo, ¿libro con escenarios oficial? ¿Puedes darnos referencias?

carlosdyc

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 15:47:33 »
Se llaman Ultimate Missions y hay tres. Uno de la trilogía original, otro de la serie CLone Wars y otro de la Venganza de los Sith.
Yo tengo el de la trilogía: Ultimate Missions Rebel Storm


Sobre todo está bien para sacar ideas de escenarios
X-Wing - Ron&Bones - Esdla LCG - Supersystem - Zombicide - Gears of War - Castle of Ravenloft - Sentinels of Multiverse

CAD BANE

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 17:49:24 »
Buenas. Ya que se ha retomado el tema de Star Wars Miniatures, os paso mi blog por si alguien quire informarse del tema.
http://swminiatures.blogspot.com.es/
Como decis hay miniaturas que no estan muy bien, pero otras estan muy bien, y si eres fan de la saga, creo queces una muy buena eleccion por ser un juego y a la vez un coleccionable.

carlosdyc

Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2014, 20:58:23 »
Me parece una gran noticia, no había nada sobre el juego en español. Personalmente prefiero el formato foro o web pero mola también.

Se me ocurren bastantes cosas que podrías tratar:
- Mapas que sacaron y mapas fanmade
- Mapas 3D que se haya hecho la gente
- Naves que sean del tamaño de las figuras
- Reglas o escenarios que haya hecho la gente (no he podido encontrar unas reglas que hizo un chico para jugar en solitario).
Creo que te puedo ayudar en varias de estas cosas, coméntame si te hace falta algo
X-Wing - Ron&Bones - Esdla LCG - Supersystem - Zombicide - Gears of War - Castle of Ravenloft - Sentinels of Multiverse

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:42:59 »
yo tengo bastantes de la época del imperio galáctico y encuentro que tienen una calidad bastante buena, para ser prepintadas muchísimo mejor que heroclix por poner un ejemplo.

Ademas puedes usarlas para muchas cosas no solo para el juego en si, también las uso para el juego de rol y seguramente podrás usarlas en el nuevo juego de FFG.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Miniature Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:15:59 »
Yo en su día me hice con bastantes, de la trilogia original sobre todo. Ahí tengo al Rancor que a veces lo uso para partidas de D&D y por supuestro el AT-AT con el escenario del ataque a Hoth que traía. Hace poco hemos jugado una partidita en plan recordatorio. Sencillo y rápido.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.