logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5767 veces)

Byte

Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« en: 28 de Agosto de 2014, 02:33:47 »
Hola a todos.

Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza sobre hacerme con un Cruzada Estelar ya que, aunque de joven tuve la suerte de tener el Heroquest, éste del que hablo nunca paso por mis manos. De hecho, nunca lo he jugado (ninguno de mis conocidos lo tiene  :'()
Se que el juego está dificil de conseguir aunque no imposible, pero en vista de lo que pide la gente, quiero estar bien seguro de lo que hago. He leído por ahí que quizás Gamezone Miniatures lo saque para su 25 aniversario (he visto una foto en la que se ve que Dionisio a registrado el nombre) pero pienso que de ser verdad esto sería para finales del año que viene o el otro ya que, como muchos sabemos, ahora están inmersos con el HW25 aniversario (cossfounding al que he entrado de cabeza y juego que espero recibir estas navidades  ;D)

Bueno, voy al grano. La duda que me surge sobre hacerme con el Cruzada estelar es que me gustaría que éste fuera más tipo exploración, es decir, que no estuviese todo el mapa al descubierto sino que se fuese mostrando según se fuese avanzando en el tablero. ¿Existe algún juego del espacio, con miniaturas, donde soldados espaciales se enfrenten a criaturas alienígenas y que sea del exploración? ¿Podría ser una opción el Omega Protocol?

Gracias por anticipado y perdón por la "chapa"   
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 03:04:21 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

luisjaenero

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2014, 03:17:13 »
En Omega protocol el mapa se monta entero desde el principio aunque no se desvela el contenido de las habitaciones hasta que se abren sus puertas correspondientes.

Puede parecerse a lo que buscas.
Mi colección

Baronet #222

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 09:29:48 »
En Omega protocol el mapa se monta entero desde el principio aunque no se desvela el contenido de las habitaciones hasta que se abren sus puertas correspondientes.

Puede parecerse a lo que buscas.

eso es basicamente la misma mecánica del cruzada estelar en donde se monta el tablero pero no se descubren los "blits" que contiene la habitación hasta que se entra en ella.

Algo más parecido a lo que busca byte podria ser el Doom donde se va montando el escenario según los marines avanzan...aunque creo que también esta difícil de encontrar...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

periprocto

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2014, 10:28:50 »
Con exploración, de tablero, "sensus estrictus" solo el Doom.
Pero si de verdad quieres un cruzada, en cartas existe el Death Angel de warhammer 40.000 (marines contra robagenes) que todo el mundo pone muy bien. Se puede jugar en solitrio y con el basico, practicamente no necesitas ninguna otra ampliación, salvo que quieras darle mas dificultad aún ( ya dicen que es complicado de por si, ganar)
El omega protocol no vas poniendo las habitaciones, pero como el jugador alien es el que se encarga de poner las cartas de eventos en cada una ( además de que algunas de las mismas pueden cambiar de repente sus eventos y dejarte con una cara de tonto que flipas..) es como si las fuera desvelando a medida que entras en ellas ( ves las casillas para mover, pero no sabrás que hay hasta que ya entres y se te aplicaran los efectos de las cartas de eventos que tenga)
Baronet #215

COLECCION

Byte

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2014, 15:00:40 »
Lo primero de todo, gracias por contestar tan pronto.

Sobre los juegos que me recomendais, el Omega Protocol me gusta, aunque no sea de exploración 100%. Pero me echa para atrás que esté en inglés. Si fuese más barato, no me importaría el idioma, pero llegados a un precio exijo que sean en español, asi que, de momento, me va a tocar descratarlo.

Respecto al Doom, pues de ese he leido un poco de todo, aunque gana lo bueno a lo malo. Pero creo que eéste es más difícil de conseguir y más caro que el Cruzada Estelar.

Con respecto al Space Hulk: Deadth Angel, he liedo muchas cosa buenas. incluso estuve a punto de comprarlo, pero ahí lo que falta es plástico, algo que gusta mucho a mi grupo de jugadores (y a mi también, para que negarlo)

¿Y el Advanced Space Crusade? No he leido mucho al respecto, excepto que solo salió en inglés. Y, me imagino, que también será caro y dificil de conseguir.

Ufff, que complicado.   
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2014, 15:29:51 »

Byte

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2014, 17:00:00 »
El Gears of War caerá sí o sí cuando lo encuentre a buen precio de segunda mano. Lo he intentado ya tres veces y me ha pasado que se me han adelantado o que estaba caro. Mi presupuesto es ajustado. Pero este juego es de escaramuzas, de lucha, de gestión de recursos... no lo considero de exploración.

Gracias de todos modos por la aportación.

¿Más ideas, por favor?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

John M. Drake

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2014, 22:00:54 »
Pues si tu presupuesto es ajustado lo tienes dificil, el doom es caro sobre todo si lo quieres con la expansión que le añade mucha vidilla, el cruzada estelar dependiendo de como este (si no te importa el estado) puede ser más o menos barato, pero la expansión es un pico y el advanced creo recordar que aun es más caro.

Si tienes tiempo y eres manitas puedes intentar esto : http://labsk.net/index.php?topic=31284.0

Y aunque no es mazmorrero ni tiene exploración quiza te pueda interesar el earth reborn.

Byte

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2014, 22:36:15 »
Gracias por la respuesta, John M. Drake. Del enlace que me mandas, lo tengo todo descargado desde hace semanas. Es una de las posibilidades que tengo en mente, aunque prefiera plastico. Igual me lío de la manta a la cabeza y me pogo con ello (se me da bien el bricolage, modestia aparte), pero me conozco y empezaré a comprar minaturas por otro lado y, finalmente, me saldrá más caro el p&p que comprarme el Cruzada directamente. Y, en realidad, el Cruzada me gusta bastante, pero me gusta mucho la exploración y claro...

Respecto al Earth Reborn, lo tiene uno de mis compañeros de grupo. Solo hemos jugado dos partidas y pinta bastante bien, la verdad, pero creo que es otro tipo de juego distinto. Y tampoco hay exploración.

Quizás busque un imposible porque, si además de lo dicho, dijese que también me gustaría que nio hubiese master, es decir, del espacio, tipo cruzada Estelar (o Space Hulk), de exploración y sin master... ¿busco un imposible?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

periprocto

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 08:54:38 »
Si, una quimera! :P
Pon los pies en el suelo y lanzate al omega protocol, cuanto antes aprendas un poco de ingles, mas juegos podrás disfrutar sin la tara de tener que espoera a que una editorial espalñola le dé la gana sacarlo!
(Yo aprendí bastante ingles "jueguil" con las cartas de Magic, en su inicio, cuando aun no estaban en castellano ;D)
Baronet #215

COLECCION

hardhead

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 10:24:53 »
[

¿Y el Advanced Space Crusade? No he leido mucho al respecto, excepto que solo salió en inglés. Y, me imagino, que también será caro y dificil de conseguir.

Ufff, que complicado.   

No te lo aconsejo. Se nota que las reglas no son de Stephen baker (como si lo son del cruzada estelar), porque son entevesadas y al menos a mi no me gustó.

Yo hace tiempo lo que hice fue imprimir los pasillos,  habitaciones,  etc del cruzada por separado,  y creaba misiones usando ese modo exploración.  El juego ganaba enteros para mi, daba la impresión de si estar en un pecio espacial.  Eso sí,  tiene bastante curro pero ya te digo que merece la pena
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Byte

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 19:08:25 »
Si, una quimera! :P
Pon los pies en el suelo y lanzate al omega protocol, cuanto antes aprendas un poco de ingles, mas juegos podrás disfrutar sin la tara de tener que espoera a que una editorial espalñola le dé la gana sacarlo!
(Yo aprendí bastante ingles "jueguil" con las cartas de Magic, en su inicio, cuando aun no estaban en castellano ;D)

A ver, por el inglés tampoco es. Me defiendo con él lo suficiente como para que no sea un problema. Es una cuestión de principios. No me gusta gastarme 70€ en un juego y luego tener que invertir 20€ en tradumaquetarlo todo. Si fuesen 30€ pues sí, pero tanto...

Yo hace tiempo lo que hice fue imprimir los pasillos,  habitaciones,  etc del cruzada por separado,  y creaba misiones usando ese modo exploración.  El juego ganaba enteros para mi, daba la impresión de si estar en un pecio espacial.  Eso sí,  tiene bastante curro pero ya te digo que merece la pena

Pues no me parece mala idea, incluso me gusta.  :D Lo que me echa para atras es lo que me va a costar hacerme un Cruzada Estelar casero. Las minaturas, por muy baratas que salgan, menos de 40€ no me lo quita nadie. Y hacer el resto de cosas... Al final me va a salir más barato comprarme un Cruzada Estelar y pegarle un par de cortes al tablero.  ::)   
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

legiomortys

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 19:56:46 »
madre de dios :o, byte 3 cosas:
1 si vas a gastarte 80-100 en un cruzada.. por cierto que creo que tengo un buen amigo que lo vende, buscate al compañero de la bsk "donborch", planteate comprar un space hulk 3º edicion, que son 60-80 euros mas pero tienes una joya tanto como juego como por materiales, y que a dos personas es la mar de apañado(no es tan facil ser 4) y bastante mas sesudo que el cruzada estelar
2 si no quieres imprimir, creo que en ebay se pueden conseguir los tableros, para jugar a los recortables..
3 has pensado en la app que hay para ipad del space hulk... si lo tienes te dejas de mandangas..y no ocupa sitio en casa jajajaja

Byte

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 23:12:11 »
Te contesto por partes, Legiomortys:

madre de dios :o, byte 3 cosas:
1 si vas a gastarte 80-100 en un cruzada.. por cierto que creo que tengo un buen amigo que lo vende, buscate al compañero de la bsk "donborch", planteate comprar un space hulk 3º edicion, que son 60-80 euros mas pero tienes una joya tanto como juego como por materiales, y que a dos personas es la mar de apañado(no es tan facil ser 4) y bastante mas sesudo que el cruzada estelar
Respecto a esto, el precio se me va del presupueto con creces. Además, he leido que el Space Hulk es más un buen ajederez (muy sesudo, como bien dices), y no es exactamente lo que busco. Pero te agradezco la idea.

2 si no quieres imprimir, creo que en ebay se pueden conseguir los tableros, para jugar a los recortables..
Lo de cortar el tablero, era sarcasmo. La idea sería lo que tu dices, tener el juego y, posteriomente, escanear, imprimir y recortar.

3 has pensado en la app que hay para ipad del space hulk... si lo tienes te dejas de mandangas..y no ocupa sitio en casa jajajaja
Directamente, no tengo ipad.   :'(

Además, me estoy desviando del tema. Lo que relamnete quiero es algo similar al Cruzada estelar, pero de nuestro tiempo: espacio, exploración, sin master (esto es opcional), en español (o que no cueste 60-70€)...

Vamos, que no existe. Me pondré seriamente a mirar el Omega Protocol, aunque esté en inglés y cueste 70€.  :-\
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

periprocto

Re:Busco un Cruzada Estelar con Exploración ¿Existe?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2014, 01:08:20 »
Los 70 euros duelen, pero es un juegazo ;D!
Baronet #215

COLECCION