logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3776 veces)

Raxar

¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« en: 29 de Agosto de 2014, 10:28:30 »
Esta tarde tengo sesion de juego con unos amigos, normalmente somos 4-5 personas, pero esta vez seremos 7 y nuestra ludoteca para ese numero es muy escasa (Saboteur, Bang, TimeLine y si me apuras, Dixit)


Queria comprar un juego con mas "chicha" de los que tengo que funcione bien para 7 jugadores, pero que tambien vaya bien con menos (Lo ideal es que fuera un juego que funcionara bien desde 2 a 7-8)

Tambien que ni fuera excesivamente largo a 7 jugadores (entre 1h y media y 3 horas) no importa mucho la tematica ni si es cooperativo o no (yo prefiero que no pero puedo adaptarme xD), lo que si es importante es que este en español (o sin dependencia del idioma)... Y que no sea muy complicado de encontrar, ya que seria para comprarlo esta misma tarde xD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 10:30:29 »
Prueba el 7 Wonders o La Resistencia Avalon. La Resistencia es solo a partir de 5 jugadores.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 10:32:24 »
Ciudadelas y +1 a La Resistencia: Avalon. Creo que son dos buenas opciones. Ambos muy sencillos de explicar, y  ademas son baratitos. Con Ciudadelas tienes el plus que funciona de 2 a 8 (Avalon de 5 a 10).

vilvoh

¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2014, 10:52:32 »
+1 al 7 Wonders.

El Ciudadelas a más de 5 se hace eteeeeeeeeerno. Ya que recomiendan la Resistencia, yo optaré por One Night Werewolf y sucedáneos.

PD: Incluso me arriesgaría y recomendaría el Concept...  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2014, 10:56:40 »
Lo mejor para 7 jugadores, si no quieres un juego social tipo Hombre-Lobo o Time's Up, es sencillamente montar dos mesas.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 11:01:18 »
Cooperativos a 7 tienes el Space Hulk (sobre 1 hora) y el Arkham Horror (en este se os pueden ir mas alla de 4 horas).
Otro corto para muchos jugadores es el Ricohet Robots.
Pero yo el q cogeria sin dudarlo es el One Night Ultimate Werewolf q es simplemente genial
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:12:43 por galarth »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2014, 11:06:03 »
Echale un ojo al finstere flure
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 11:12:25 »
Yo me sumo a la recomendación del "Fearsome Floor/Finstere Flure" y añado "Turf Master" (éste, eso sí, no escala bien: tiene que ser para 6, 7 u 8 jugadores sí o sí).
"Fauna" también puede dar para muchos jugadores...
"Bang!" mola (sí o sí) a 7...

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 11:28:54 »
Si estáis dispuestos a JUGAR 3 horas (o algo más sobretodo al principio), te puedes pillar el Battlestar Galactica. Funciona a 7 si dejas fuera a Boomer/Baltar (los que roban 2 cartas). Y és un pedazo de juego.

En un orden más normal de cosas, te recomiendo SHADOW HUNTERS, pero no sé si está en español (hay tradumaquetaciones por el foro seguro).
También el Castillo del Diablo (este sí está en español).
Creo que Lifeboat (Bote Salvavidas - que no Lifeboats que es otro juego) también puedes jugar a 7 con una de las expansiones (creo que es independiente del idioma).

Estos tres son juegos de roles/objetivos ocultos.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:42:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Raxar

¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 11:32:46 »
Gracias por las recomendaciones.

El 7 Wonders y la Ciudadelas los llevo ojeando un tiempo, tal vez sea este el momento de que caigan xD

Echare tambien un ojo al resto de recomendaciones, ya que la mayoria de los juegos no los conozco.
 
Ya os diré que hago al final. Si se os ocurre algun otro, aun hay tiempo ^_^

Editando : Ostras el Galactica...De ese estaba esperando a que otro colega que lo tiene me enseñara... Tentador xD
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:36:37 por Raxar »

asfaloth

¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 13:25:32 »
El Arkham Horror ni se te ocurra, por mucho que diga la caja el juego se hace infumable cuando hay más de cuatro investigadores en el tablero, y ya ni te cuento si encima va a haber novatos o gente poco dada a esta afición en la partida.

Yo tiraría por un Seven Wonders aún no siendo un fan de ese juego (más que nada porque te sirve para siete pero también para cuando estéis cinco), Dixit, Bang, Saboteur, La Resistencia... La mayoría son fillers-parties, pero es que a ese número de jugadores es lo que hay. 

El Ciudadelas me parece que a siete jugadores tiene que ser un tedio insoportable.

soul crisis

¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 15:12:11 »
Struggle of Empires de cabeza. De hecho 5 o 7 es su mejor número para dar más chicha a las alianzas. Eso sí, de 3 horas no baja

http://boardgamegeek.com/boardgame/9625/struggle-empires

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 15:34:48 »
El Ciudadelas me parece una opción perfecta, a 7 jugadores va genial, pero si quieres pasar a otro nivel, el miércoles probé el Thunder Alley a 7 jugadores (con un equipo de 3 coches cada uno, como dicen las reglas) y lo pasamos genial, la partida es larga, sobretodo siendo la primera para casi todos, pero superdivertido, valió la pena.

Tri2

¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 15:41:17 »
Más votos para 7Wonders y La resistencia. El ciudadelas (jugado a 6) se me hizo muy aburrido.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué me recomendáis para 7 jugadores?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 19:45:09 »
El concept me funciono muy bien la semana pasada con 6 personas. Siempre quieren mais