logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4912 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DEATH IN THE TRENCHES
« en: 05 de Septiembre de 2014, 19:02:10 »


Wargame estratégico que recrea la Gran Guerra al completo con un mapa relativamente pequeño que abarca todos los teatros de operaciones, África y Oriente Medio incluidos. Tiene sólo doce páginas de reglas y otras tantas de eventos aleatorios que son una de las gracias del juego, al parecer. El sistema de combate es peculiar porque no tiene tabla de combate. El juego tiene buena prensa...

Enlace a bgg: http://boardgamegeek.com/boardgame/15391/death-trenches-great-war-1914-1918

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEATH IN THE TRENCHES
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:14:11 »
Lo compré por correo cuando lo liquidaban porque me intrigó muchísimo. Es uno de los que quisiera probar antes de morir.

Como curiosidad, en un ataque puedes llegar a tirar mas de un centenar de dados por bando, se recomendaría el uso del cyrnus u otro asistente de dados computerizado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEATH IN THE TRENCHES
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:55:06 »
Como curiosidad, en un ataque puedes llegar a tirar mas de un centenar de dados por bando, se recomendaría el uso del cyrnus u otro asistente de dados computerizado.

Más de un centenar de dados... por bando????  :o :o    pues atacar debe de dar una pereza...  :D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:DEATH IN THE TRENCHES
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:56:04 »
Citar
Más de un centenar de dados... por bando????  :o :o    pues atacar debe de dar una pereza...  :D
Bueno, el juego incluye una tabla para sustituir las cantidades grandes de dados por otras mucho menores, basándose en cálculos estadísticos.
La verdadera gracia del sistema es que el atacante decide libremente la cantidad de dados que tira, pero si se pasa de su factor total de ataque, no causa daño alguno al enemigo. :o

Yo también tengo este juego en mi lista de tareas pendientes. Por cierto, la calidad de las fichas es aceptable, pero el mapa es bastante horrible, tanto en forma como en colorido. Y encima los hexágonos son pequeños...  >:(
Pero a pesar de todo le tengo ganas porque me produce buenas sensaciones previas.  Ahora, tiene pinta de larguito... ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEATH IN THE TRENCHES
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2014, 11:47:14 »
Yo había pensado en poner una regla menos drástica que no hacer nada de daño. Algo como 1/6 de la fuerza empleada, que es el mínimo que se podría hacer con seguridad. Bueno, sería cosa de pensarlo.

Si quieres echar un pbem estaría encantado. Hay módulo de Vassal y de Cyberboard, aunque uno de los dos está bastante mal, no recuerdo cuál.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:DEATH IN THE TRENCHES
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2014, 13:53:37 »
Yo había pensado en poner una regla menos drástica que no hacer nada de daño. Algo como 1/6 de la fuerza empleada, que es el mínimo que se podría hacer con seguridad. Bueno, sería cosa de pensarlo.
Ya... Pero siendo la regla como es, tampoco veo necesidad de modificarla. Me explico: es el jugador el que voluntariamente se arriesga a "cagarla". Si no quieres arriesgarte, ve sobre seguro. Aunque el daño potencial se reduce, claro.  ;)

Citar
Si quieres echar un pbem estaría encantado. Hay módulo de Vassal y de Cyberboard, aunque uno de los dos está bastante mal, no recuerdo cuál.
Tentador... Pero ahora mismo mi tiempo es muy limitado, por desgracia. Y ya tengo varias partidas por e-mail en marcha. No obstante lo dejo como opción, y si no consigo estrenarlo (aunque sea en solitario) y ando más libre, te mandaré un mensaje. Gracias por la oferta.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEATH IN THE TRENCHES
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2014, 16:02:39 »
Mi idea era que atacar con 100 puntos y ser demasiado ambicioso o tener una suerte infame no deberían conllevar hacer cero daño al enemigo, pero bueno, es cuestión de opiniones.

Seguimos en contacto. A ver si más adelante se nos arregla.

Un saludo. Jero
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve