logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5271 veces)

davinci

El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« en: 08 de Septiembre de 2014, 21:25:21 »
Hola a todos.

Resulta complicado hallar pistas fidedignas de este juego. Qué alarde de originalidad metalúdica. Se trata de "Sombras sobre Londres", traduccción torpe y poco evocadora de "Letters from Whitechapel". Me explicaré un poco mejor, para no formar parte del misterio: probad a entrar en la página de Devir y buscadlo. A la vista del listado de infinidad de tiendas en línea, forma parte de su catálogo editorial. Hace algún tiempo la editora anglosajona FFG se hizo cargo de remozar sus componentes y actualizar las reglas, dando al mundo una buena edición. Si exploras por las tiendas puedes comprobar que disponen de "Sombras sobre Londres, edición revisada", pero es imposible asegurarse de que hablamos de la de FFG porque Devir no se hace eco del producto en sus páginas.

¿¿??

¿Alguien conoce la solución al enigma? ¿Alguna pista? Que un juego de gato-ratón juegue así con potenciales compradores, no sé si escama o da para alegrarse por campaña tan temática. Independientemente de la reacción a aplicar, a mí me hace sentir perplejo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

davinci

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:39:51 »
¿No es este? http://catalog.devir.es/producto/tablero/sombras-sobre-londres/index.htm

Supongo que habrás llegado a él por Google. Lo cierto es que si entras en la página de Devir y pones el juego en el buscador, no aparece ningún resultado. Misterio.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:16:15 »
Está en el catálogo 2014, en PDF. Puede ser un error, pero no sé por qué ves misterio alguno en ello.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 00:31:03 »
Yo tampoco veo el misterio y en la página de Devir en "tablero" sale el Sombras sobre Londres. Lo único que no pone en la descripción lo de "edición revisada", que es la nueva que está en venta pero vamos.

Y la nueva edición del juego de Devir pone "edición revisada", es la que tengo, y no hace mención alguna en la caja a FFG sino a Stratelibri y a Sir Chester Cobblepot.
Un producto de Sir Chester Cobblepot, editado por Stratelibri y distribuido por Devir.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 00:34:37 por awi »

Kamui

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 06:43:09 »
Es que la edición revisada no es de FFG. FFG sólo se encarga de su distribución en USA, de la misma forma que Devir se encarga de la distribución en castellano aquí. No hay ningún misterio, davinci, más allá de que no estás bien informado y te has confundido. ;D

davinci

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 19:06:33 »
¿Pero no era más divertido verlo como un misterio?... Vuestra frialdad me abruma :)

En fin, ya dejado de lado el asunto sí me gustaría plantearos una cuestión. ¿La portada de la versión revisada de Devir es igual que la de la versión antigua? ¿Han cambiado las tipografías? Es que recuerdo haber visto una imagen en alguna tienda en línea que me dejó sorprendido.

Gracias a todos por las aclaraciones.

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

SonicEd

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:34:41 »
La portada cambia un poquito, en lo que refiera al título nada más. Y pone debajo edición revisada. Los tokens en vez de ser de cartón son de madera, eso sí. Y trae pantalla!

Un saludo :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

davinci

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:41:59 »
La portada cambia un poquito, en lo que refiera al título nada más. Y pone debajo edición revisada. Los tokens en vez de ser de cartón son de madera, eso sí. Y trae pantalla!

¿El título tiene la tipografía del original?

--
David
Guía para poner en contexto mis palabras

SonicEd

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:01:26 »
Sí que cambia algo. Aquí tienes una imagen de cómo es la portada de la edición revisada:



En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

davinci

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:41:31 »
¡Síiiiii! Gracias, SonicEd. Es lo que quería saber y es imposible comprobarlo salvo que veas el juego físico. En prácticamente todas las tiendas en línea que lo tienen enseñan la portada de la primera edición.

Me alegra ver que han usado la tipografía original. Me gusta :)

--
David
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 18:01:11 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

SonicEd

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2014, 16:51:51 »
Aunque en las tiendas usen la imagen antigua, casi que seguro que es la segunda edición; la primera era prácticamente imposible de conseguir.
Yo me he comprado hace poco la segunda edición y está bastante bien. Y han cambiado las fichas transparentes por amarillas: un gran acierto.

Un saludo :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kamui

Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:35:32 »
Pues sería un detalle si Devir sacase un "kit de actualización" con el material mejorado para los que ya teníamos el juego.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:45:58 »
Aunque en las tiendas usen la imagen antigua, casi que seguro que es la segunda edición; la primera era prácticamente imposible de conseguir.
Yo me he comprado hace poco la segunda edición y está bastante bien. Y han cambiado las fichas transparentes por amarillas: un gran acierto.

Un saludo :)

Yo tenía la misma duda, de modo que pregunté a la tienda on-line donde quería comprarlo vía mensajito internaútico si la que vendían era la edición revisada o la antigua. Me respondieron un par de horas después diciéndome que la edición que vendían era "la revisada". La tienda en la que compré fue Zacatrús. Dudo mucho que queden stocks de la edición antigua en alguna tienda pero, por si las moscas, lo mejor es preguntar.

fchernandez

  • Visitante
Re:El extraño caso de... Sombras sobre Londres
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2014, 20:54:36 »
No cambia practicamente nada, excepto en las fichas de pistas. La edición en inglés si que tienen más detalles que mejoraron.Pantalla más grande y alguna cosa más. En Devir en su Facebook comentaron que corregían las erratas(no se que erratas hay en la primera edición ???) y lo de las fichas y que no había más cambios en sus componentes.

Lo suyo es que alguien colgara fotos de la segunda edición de Devir, para contrastar que es lo que realmente ha cambiado.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 20:59:48 por ludofch »