logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8165 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« en: 10 de Septiembre de 2014, 18:12:08 »
Bueno, pues me siento bastante torpe posteando esto, pero vamos allá.
Este es un juego que tuve en su momento. No me convenció mucho y me deshice de él, y ahora lo he recuperado por haber leido muchas (casi todas) opiniones nuevas y porque ahora tengo una etapa en que jugaré más en solitario.

Asi que lo he vuelto a intentar... y ya van tres veces que no paso de la primera mision. No sé si es que juego mal,o que no entiendo bien la forma de abordar el juego.

La amenaza empieza en 29 (hablo del mazo de fuerza, el que lleva a Aragorn); y el juego se acaba si llegas a 50. Eso te da 21 turnos; Gandalf puede salir un par de veces, y suponiendo que lo uses para rebajar la amenaza, la cosa se pone en unos 30 turnos, menos porque la amenaza subirá algunas veces dos o tres puntos por efecto de las cartas.

Bien; la primera misión tiene tres cartas de lugar; una pide 8 "progresos", otra 2 y otra 10, o sea, 20 turnos en los que tienes que viajar. Si asumimos que el juego te da unos 26 o 27 turnos, parece que hay que viajar todos los turnos prácticamente; pero claro, en cuanto se junten un par de lugares en el área de prepararación ya es muy dificil superar la amenaza, con lo cual no viajas, amén de los enemigos, las traiciones...

No sé; parece que todo está muy ajustado y que depende demasiado del azar de como te salgan las cartas de encuentro. ¡Y hablamos de la misión inicial, cuya dificultad según el manual es 1!

¿hay alguna estrategia o mecánica que se me escapa? ¿es mejor sacar cartas y dejarlas morir todo el rato, usando a los pobres aliados de escudo? ¿es mejor explorar todos los lugares, dejarlos pasar...?

No sé, ando perdido y es muy frustrante, porque es la segunda vez que me hago con el juego y no me gustaría sentir que he tirado el dinero.

Gracias.

Borja

  • Visitante
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:20:26 »
La asociación 1 punto misión=1 turno no es correcta. Además hay cartas que añaden puntos de misión al derrotar un enemigo (Legolas). Si te apetece retomar este maravilloso juego, echa un vistazo al tuto de edge (en su canal de youtube) y visita el blog Susurros del bosque viejo. Seguro que te servirá de ayuda ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:54:50 »
Parece que tienes cierto lío en la cabeza. Nada serio, y fácilmente solucionable. Por una parte, tienes el excelente tutorial en video de Edge. Por otra parte, tienes diversos blogs y el propio foro del juego en la misma Edge (Me parece que con el cambio de web, ha desaparecido el ingente material acumulado que había, pero aún así, es un lugar de referencia), y finalmente, si toda falla, nos tienes a todos nosotros, los que amamos el juego... XD

Resolviendo dudas:
- No es lo mismo avanzar en la misión que "viajar". Se avanza en la misión en la fase de Misión. Se viaja a un lugar, en la fase de viaje.
En a fase de misión, asignas personajes para "ir a la misión". Una vez asignados, se añaden al área de preparación las cartas de encuentro correspondientes (En solitario, una sola carta), y se resuelve la fase de misión. Se cuenta la Voluntad de los personajes que han sido asignados a la misión, y se le resta el valor de Amenaza de las cartas del enemigo presentes en el área de preparación (Tanto Lugares como Enemigos).

Si el resultado es positivo, es decir, tu voluntad es mayor  que la amenaza enfrentada, pones en la misión tantos tokens de avance como puntos de exceso hayas logrado.

Si el resultado es negativo, es decir, el valor de amenaza presente en el área de preparación es superior a la voluntad de los personajes asignados a la misión, pues mala cosa. Se avanza el dial de amenaza el nº correspondiente.

Así pues, si yo voy con mis héroes y mis aliados a la misión, y sumo, por decir algo, 7 de voluntad, y el valor de amenaza presente en el área de preparación es solo de 3, pondría 4 tokens de avance en la misión correspondiente.

Por supuesto este es solo el funcionamiento básico. También hay que tener en cuenta que puede haber Lugares Activos, en cuyo caso tendrás que poner primero los tokens de avance en el lugar activo hasta completar su requisito, antes de seguir poniendo tokens de avance en las misiones.
De igual modo, como dice Borja, hay personajes que pueden tener efectos distintos que te hagan avanzar más rápido en las misiones, como puede ser el Héroe Legolas.

En fin, que con calma,  poco a poco, ve jugando y sumergiéndote en las reglas, y para cualquier duda avísanos que te ayudaremos a resolver los entuertos...

Saludos cordiales.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:15:08 »
Bueno, algo ha mejorado la cosa.
Gracias Doloshoo; lo de que se pueden poner varias fichas de progreso de una vez no lo tenía en cuenta. Asi si puedes montarte alguna jugada que te haga avanzar rápido.
Otra cosa que no hacía es que algunas cartas no vueven al mazo de encuentros. Las que dan puntos de victoria y los lugares explorados se retiran.
También he entendido que a veces está bien mantener algún enemigo enfrentado, porque así no cuenta para la amenaza.

En fin, que lo he vuelto a intentar y he llegado a la última carta de aventura que me pedía acabar con el vástago de nosequé  :P. Lo malo es que justo esa carta acababa de salir y no he podido volver a dar la vuelta a todo el mazo, pero lo he visto factible.
Gracias.

luser

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:01:43 »
En fin, que lo he vuelto a intentar y he llegado a la última carta de aventura que me pedía acabar con el vástago de nosequé  :P. Lo malo es que justo esa carta acababa de salir y no he podido volver a dar la vuelta a todo el mazo, pero lo he visto factible.

Si no recuerdo mal, la carta de misión dice que busques una araña en el mazo de encuentros o el descarte y la añadas al área de preparación.  El vástago de Ungoliant es una araña, por lo que si está en el descarte o en cualquier parte del mazo de encuentros, puedes cogerla sin tener que esperar a pasar por todo el mazo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:25:35 »
En fin, que lo he vuelto a intentar y he llegado a la última carta de aventura que me pedía acabar con el vástago de nosequé  :P. Lo malo es que justo esa carta acababa de salir y no he podido volver a dar la vuelta a todo el mazo, pero lo he visto factible.

Si no recuerdo mal, la carta de misión dice que busques una araña en el mazo de encuentros o el descarte y la añadas al área de preparación.  El vástago de Ungoliant es una araña, por lo que si está en el descarte o en cualquier parte del mazo de encuentros, puedes cogerla sin tener que esperar a pasar por todo el mazo.

dice que añadas una araña y que busques al vástago. Yo entiendo que eso quiere decir que sigas jugando hasta que aparezca. ¿No es así?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:47:00 »
En fin, que lo he vuelto a intentar y he llegado a la última carta de aventura que me pedía acabar con el vástago de nosequé  :P. Lo malo es que justo esa carta acababa de salir y no he podido volver a dar la vuelta a todo el mazo, pero lo he visto factible.

Si no recuerdo mal, la carta de misión dice que busques una araña en el mazo de encuentros o el descarte y la añadas al área de preparación.  El vástago de Ungoliant es una araña, por lo que si está en el descarte o en cualquier parte del mazo de encuentros, puedes cogerla sin tener que esperar a pasar por todo el mazo.

dice que añadas una araña y que busques al vástago. Yo entiendo que eso quiere decir que sigas jugando hasta que aparezca. ¿No es así?

No. En inglés dice así:

"3B When Reavaled: Each player must search the encounter deck and discard pile for 1 Spider card of his choice, and add it to the staging area.

The Players must find and defeat Ungoliant's Spawn to win this game."

Lo primero es lo que aplicas apenas revelas la carta. Lo que está en negrilla es la condición para ganar el juego. Si aplicas cada regla, una a una, no hay nada que te obligue a que sólo puedas derrotar la "Ungolian's spawn" hasta que sea revelada en el orden normal del juego, a menos que lo quieras hacer mas dificil para tí.

Para la primera condición, cuando se revela la carta, cada jugador busca una carta de enemigo que sea de la clase araña en el deck de encuentros o en la pila de descartes. Si hay dos jugadores cada uno saca una. Si solo hay un jugador pues solo una. Teniendo en cuenta que "Ungoliant's Spawn" es un enemigo de la clase araña, puedes perfectamente escoger esa carta, donde quiera que esté (Deck o descarte) y añadirla al área de preparación. Ahora, ya la tienes lista para empezar a cumplir la condición de victoria.

Si "Ungoliant's spider" ya estaba en el área de preparación desde antes, debes cumplir la condición de revelar la carta y por lo tanto buscar otra carta de enemigo de clase araña, pero ya tienes la Ungoliant's spider en el área de preparación para combatirla y cumplir la única condición que te piden para completar esa aventura: derrotarla. Técnicamente son dos cosas diferentes una cosa es la regla que debes aplicar al revelar la carta y otra la condición de victoria. 
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 14:50:04 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 14:49:49 »
Muy bien explicado Karl.
Muchas gracias.
Pues entonces ayer pude ganar el escenario.
Esta tarde vuelvo. ¡Prepárate fétida!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:21:09 »
Mucho ánimo Cesar, que este es un juegazo enorme.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:43:55 »
Muy bien explicado Karl.
Muchas gracias.
Pues entonces ayer pude ganar el escenario.
Esta tarde vuelvo. ¡Prepárate fétida!

Ánimo con la araña cesarmagala. Tengo que reconocer que por lo general juego en solitario pero hay mucho material en la web que ayuda. Con la segunda aventura, la del troll de la colina, tuve muchas dificultades hasta que encontré una variable que parece ser oficial para hacer más facil el escenario (Pues está en la expansión khazad dhum, aunque alí dice que todos los escenarios tienen esa opción). La variables es: 1) Cada héroe inicia con un recurso adicional, es decir que arrancas en total con 6 recursos; y, 2) Se sacan algunas cartas del deck de encuentro. Yo, sin embargo, sólo jugué con los recursos adicionales y ya pasé el escenario dos veces. Es que contar con una línea de defensa desde el comienzo es importantísimo. En fín, es un grandísimo juego. Nnca había comprado ni pienso comprar con otro LCG, pero de este definitivamente creo que lo voy a comprar todo. 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Dens

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2014, 18:52:09 »
Muy bien explicado Karl.
Muchas gracias.
Pues entonces ayer pude ganar el escenario.
Esta tarde vuelvo. ¡Prepárate fétida!

Ánimo con la araña cesarmagala. Tengo que reconocer que por lo general juego en solitario pero hay mucho material en la web que ayuda. Con la segunda aventura, la del troll de la colina, tuve muchas dificultades hasta que encontré una variable que parece ser oficial para hacer más facil el escenario (Pues está en la expansión khazad dhum, aunque alí dice que todos los escenarios tienen esa opción). La variables es: 1) Cada héroe inicia con un recurso adicional, es decir que arrancas en total con 6 recursos; y, 2) Se sacan algunas cartas del deck de encuentro. Yo, sin embargo, sólo jugué con los recursos adicionales y ya pasé el escenario dos veces. Es que contar con una línea de defensa desde el comienzo es importantísimo. En fín, es un grandísimo juego. Nnca había comprado ni pienso comprar con otro LCG, pero de este definitivamente creo que lo voy a comprar todo.

Es el modo fácil. En la web de EDGE tienes las cartas que tienes que quitar en cada aventura (ahora mismo tienes que esperar a que terminen de volcar la información).

Más adelante, las cartas que debes quitar tienen un anillo amarillo indicando que son para modo fácil y no hace falta la lista.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:09:03 »
Muy bien explicado Karl.
Muchas gracias.
Pues entonces ayer pude ganar el escenario.
Esta tarde vuelvo. ¡Prepárate fétida!

Ánimo con la araña cesarmagala. Tengo que reconocer que por lo general juego en solitario pero hay mucho material en la web que ayuda. Con la segunda aventura, la del troll de la colina, tuve muchas dificultades hasta que encontré una variable que parece ser oficial para hacer más facil el escenario (Pues está en la expansión khazad dhum, aunque alí dice que todos los escenarios tienen esa opción). La variables es: 1) Cada héroe inicia con un recurso adicional, es decir que arrancas en total con 6 recursos; y, 2) Se sacan algunas cartas del deck de encuentro. Yo, sin embargo, sólo jugué con los recursos adicionales y ya pasé el escenario dos veces. Es que contar con una línea de defensa desde el comienzo es importantísimo. En fín, es un grandísimo juego. Nnca había comprado ni pienso comprar con otro LCG, pero de este definitivamente creo que lo voy a comprar todo.

Es el modo fácil. En la web de EDGE tienes las cartas que tienes que quitar en cada aventura (ahora mismo tienes que esperar a que terminen de volcar la información).

Más adelante, las cartas que debes quitar tienen un anillo amarillo indicando que son para modo fácil y no hace falta la lista.

Así es dens. Gracias. Sin embargo, lo que quise decir es que solamente con el inicio de dos recursos por héroe pasé una aventura que me estaba matando, no tuve necesidad de sacar cartas del mazo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:46:18 »
Tres intentos y nada.

Estoy negao pa este juego  :'(

e2ekiel

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:54:42 »
Tres intentos y nada.

Estoy negao pa este juego  :'(
No desesperes, el juego es dificil pero no imposible. La creacion de mazos es importante tambien, segun lo que he leido has intentado con mazo basico rojo de 30 cartas no?
Intenta hacer tu propio mazo de 50 cartas y equilibrarlo un poco. el mazo que utilizas es muy fuerte en combate pero flojo en avanze de mision y viaje.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:00:05 »
Tres intentos y nada.

Estoy negao pa este juego  :'(
No desesperes, el juego es dificil pero no imposible. La creacion de mazos es importante tambien, segun lo que he leido has intentado con mazo basico rojo de 30 cartas no?
Intenta hacer tu propio mazo de 50 cartas y equilibrarlo un poco. el mazo que utilizas es muy fuerte en combate pero flojo en avanze de mision y viaje.

Lo he pensado, pero si se supone que el juego está testeado para aprender con los mazos básicos y que la primera aventura tiene un 1 de dificultad (vamos, que está "chupá"), me gustaría pasármela con lo básico.