logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8487 veces)

Dens

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:09:44 »
Prueba otra esfera Cesar. Hay veces que en el juego te "ciegas" y cambiando la perspectiva con otra esfera, la cosa fluye mejor.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

e2ekiel

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:15:30 »
Tres intentos y nada.

Estoy negao pa este juego  :'(
No desesperes, el juego es dificil pero no imposible. La creacion de mazos es importante tambien, segun lo que he leido has intentado con mazo basico rojo de 30 cartas no?
Intenta hacer tu propio mazo de 50 cartas y equilibrarlo un poco. el mazo que utilizas es muy fuerte en combate pero flojo en avanze de mision y viaje.

Lo he pensado, pero si se supone que el juego está testeado para aprender con los mazos básicos y que la primera aventura tiene un 1 de dificultad (vamos, que está "chupá"), me gustaría pasármela con lo básico.
Los mazos basicos monoesfera estan hechos para aprender a jugar con cada esfera ya que cada una juega de manera bastante diferente. y jugar con una sola esfera es mejor cuando juegas a dos asi el otro jugador te complementa. Justamente la roja me parece que es la que mas cojea cuando juegas en solitario. Intentalo con la lila que con esa tuve mas partidas ganadas en la primera y segunda mision. La tercera olvidate, todavia no la he conseguido ni una sola vez.

Aun asi te aconsejo intentar hacerte un mazo de 50 con 2 o 3 esferas diferentes. No es que sea mas facil, pero si mas divertido ya que tienes que gestionar mejor tu mazo y compartir mejor las tareas entre los diferentes heroes/aliados.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2014, 23:08:05 »
ok. Gracias por el consejo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2014, 23:23:18 »
no decaigas...lo que mas me gusta de este juego es la épica de volver una y otra vez...Yo me centre en la roja y me paso como a ti...prueba y cambia, ademas asi pillas y conoces todas las cartas y las esferas .
Juegazo en solitario sin dudarlo...y el tema pues motivante si te ves la trilogia...
saludos serranos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:03:55 »
Bueno. Pues victoria al fin, pero una sensación agridulce.
Obviamente he jugado mejor al conocer mas mi mazo y los posibles peligros. Pero también parece que los encuentros han salido en el orden correcto y que gran parte de la victoria depende en realidad del orden en que salen las cartas. Y eso no me gusta la verdad.
Probaré con otro mazo y os iré informando.

e2ekiel

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2014, 11:09:16 »
A mi me parece mas bien que si tienes la mala suerte que te salgan las cartas mal la llevas clara. Si has ganado con el mazo rojo se podria decir que es todo un exito XD

Borja

  • Visitante
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:32:30 »
Bueno. Pues victoria al fin, pero una sensación agridulce.
Obviamente he jugado mejor al conocer mas mi mazo y los posibles peligros. Pero también parece que los encuentros han salido en el orden correcto y que gran parte de la victoria depende en realidad del orden en que salen las cartas. Y eso no me gusta la verdad.
Probaré con otro mazo y os iré informando.

Cualquier juego que incorpore un mazo de cartas barajado el que se roban cartas, o dados, es un juego en el que interviene el azar. Esto hace que las partidas sean más o menos diferentes, más o menos fáciles,... No hay tomarselo en plan "he tenido suerte con las cartas" sino "he superado esta misión!". Ese azar es el que hace que las partidas sean diferentes, y unas veces tendrás más o menos suerte con el mazo de encuentros y otras con el mazo de jugador, pero al final le irás pillando el truco y cuanto más juegues menos dependerás del azar porque tomarás las decisiones adecuadas en el momento adecuado según la situación (cuántos y quiénes enviar asignar a la misión, cuántos y quiénes bloquean / atacan, .cuándo jugar un evento determinado, a quién curar puntos de impacto, a quién asignar una armadura, ....)

Ese azar a mí me resulta muy temático (pero bueno.... le tienes que poner un poco de tu parte  ;) ). No siempre es igual de complicado atravesar el bosque negro, descender el Anduin, o huir de Dol Guldur, porque no siempre hay los mismos enemigos ni se dan las mismas circunstancias. Intenta meterte en el juego, y ver enemigos que te acechan y héroes con heridas y armaduras en lugar de números.

¿he dicho ya que es un juegazo?
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 12:34:09 por Borja »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:34:51 »
Yo suelo jugar a doble mano, como si fuesen dos jugadores y cada uno de ellos con un mazo de dos esferas. Rojo y verde por un lado y azul y morado por otro. De esta forma ves todas las esferas y no te pierdes habilidades como el disparo a distancia o centinela.

Pruébalo así y ya verás como el juego se vuelve un poco más fácil y muchísimo más divertido. Te lo digo yo, que dije que nunca me metería en un LCG y de este me lo he comprado todo porque el juego me encanta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Borja

  • Visitante
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:53:41 »
Yo suelo jugar a doble mano, como si fuesen dos jugadores y cada uno de ellos con un mazo de dos esferas. Rojo y verde por un lado y azul y morado por otro. De esta forma ves todas las esferas y no te pierdes habilidades como el disparo a distancia o centinela.

Pruébalo así y ya verás como el juego se vuelve un poco más fácil y muchísimo más divertido. Te lo digo yo, que dije que nunca me metería en un LCG y de este me lo he comprado todo porque el juego me encanta.

+1

Probé jugar a dos manos para intentar pasarme Travesía por el Anduin con el core porque con un mazo era incapaz, lo conseguí y me resultó tremendamente divertido. Las partidas que he jugado estas últimas semanas han sido todas a dos manos. Mola mucho! También mola jugar solo con un mazo, en solitario puro. Desgraciadamente no todas las misiones tienen la misma dificultad y a mí me resulta muy complicado pasar algunas con un único mazo, creo que no todas están diseñadas para poder jugarse en solitario. De hecho, estoy convencido que el modo fácil está pensado para poder jugar en solitario con un mazo.

Jugar a dos manos no significa ser mal jugador, ni hacer trampas. Mola mucho, y al final se trata de divertirse jugando!  8)

xikitins

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2014, 12:58:10 »
Si has jugao con los mazos preconstruidos no me extraña q te haya costado tanto. Estos mazos estan muy bien para dos jugadores porque se complementan, pero en solitario son bastante malos y el que ms el de tactica por la baja voluntad de sus heroes.
Te recomiendo q te montes tu propio mazo (multi esfera a poder ser).
A mi me funciona muy:

EOWYN
THEODRED
ARAGORN

Ademas de ponerte 3 gandalf en el mazo q es de las mejores cartas del core.
Veras como asi ganas mucho mas!!!
Si te interesa te paso mi lista :-)

En cuanto empiezes a ganar algo mas, te engancharas al juego como un loco!!!!
Jajajaja
Xikitins

Borja

  • Visitante
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2014, 13:04:54 »
Yo tenía este juego comprado desde el inicio, con un par de ciclos. Jugaba de vez en cuando pero siempre la primera misión, de forma muy esporádica. Ahora estoy enganchadísimo por culpa de Dens y su blog.  ;D

Br0k3r

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2014, 16:23:00 »
-Con la Carta de Hijo de Arnor y usando su respuesta (elige una carta de enemigo del área de preparación o ya enfrentada y enfréntate a ese enemigo), ¿el enemigo también ataca? Por nuestra parte, quien ataca ¿el aliado o el héroe o aliado que nosotros asignemos a nuestra elección?

-Con la Carta de Piedra de Celebrian, ¡a qué se refiere con ganar un icono de recurso?

Ambas cartas son de Liderazgo. Gracias.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2014, 16:27:28 por Br0k3r »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2014, 16:28:49 »
Con la Carta de Hijo de Arnor y usando su respuesta (elige una carta de enemigo del área de preparación o ya enfrentada y enfréntate a ese enemigo), ¿el enemigo también ataca? Por nuestra parte, quien ataca ¿el aliado o el héroe o aliado que nosotros asignemos a nuestra elección?

creo que enfrentar solo quiere decir que te la pongas delante. Cuando llegue la fase de combate se pelea normalmente.
Sirve para quitar amenaza del área de preparación antes de la misión o para quitarle de encima un enemigo a un compañero.

lo de la piedra es para que puedas pagar y bajarte cartas de ese tipo. Algo que no podrias hacer si el recurso no viene de un personaje que no sea de esa esfera.

Borja

  • Visitante
Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2014, 16:50:45 »
cesarmagala, si te sirve de consuelo aquello de "mal de muchos..." acabo de perder miserablemente dos partidas de la tercera misión del core ("Escape de Dol Guldur") jugando en solitario con dos mazos, uno táctica-liderazgo y otro espiritu-saber, con cartas de 1 core. La segunda derrota ha sido especialmente dolorosa porque tenía la partida bastante bien enfilada pero en un turno tres efectos sombras me han dejado llorando como un niño al que le acaban de hablar de los reyes. Dentro de una hora se me habrá olvidado y estaré pensando en la siguiente partida. Sin embargo, estas misiones tan duras son las que hacen más épicas y gratificantes las victorias. Aquí la dejo, voy a pasar a la siguiente misión, que tengo ganas de empezar el primer ciclo.  ;)

asfaloth

Re:El señor de los anillos LCG: algo hago mal
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:57:30 »
Leyendo tu caso queda patente una vez más cómo a este juego le penalizan mucho las impresiones de una primera partida a una misión que es de tutorial en la que encima los jugadores novatos que han hecho una lectura somera de reglas cometen errores garrafales que desvirtuan completamente la secuencia y la experiencia de juego.

Siempre, siempre hay que releer las reglas una segunda vez con atención en cuanto se ha jugado una partida de prueba para ver las reglas en perspectiva y comprobar lo que se ha hecho mal durante la misma.

Este juego queda destrozado en cuanto algo no se hace bien en la secuencia de turno. Un fallo en la fase de misión o en la de viaje y deja de tener sentido automáticamente todo lo que se está haciendo a partir de ahí.