logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27767 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #105 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:11:38 »
Pues la traducción no es excusa para subir el precio, todos los juegos que no sean patrios la necesitan, hay tienes el pathfinder que va a salir dentro de nada y la versión en español vale 50 euros y la de ingles 60 dolares, con DoW pasa lo que siempre pasa con Edge, que han aplicado conversión directa de dolar a euro, si no lo hubieran hecho yo calculo que el juego estaría sobre los 55 como mucho y hasta es posible que sobre los 50.

Personalmente me parece que el precio si que es un poco alto, sería más apropiado que fueran unos 50 y no los 60, aunque tampoco me parece excesivo el precio para lo que viene en la caja, no te vienen miniaturas de plástico pero tampoco me parece que haga falta, los cartones tienen un diseño chulo y quedan muy bien sobre el tablero, dudo que unos zombies genericos y unas peanas para los heroes como en el galaztica quedasen mejor y si hablamos de miniaturas como el zombicide subiría mucho el precio ademas de que sin pintar quedarian más sosas en el tablero. Así que se paga solo basicamente por cartón, pero cartón con un diseño estupendo.

Es que lo que sube el precio no es precisamente la traducción, si no el mercado español, que no es comparable al alemán o al estadounidense. Aquí todos queremos juegos traducidos, que tendrán una tirada pequeña, pero al precio de otras ediciones y tiradas mucho mayores. Pues no se puede tener todo. Hacer más de 1000 juegos en una tirada en español es una locura, salvo contadas excepciones. El que quiera precio, que compre juegos en inglés, y si por 10€ más tengo la edición en español, pues bien contento los pago.

Edge no es que tenga que hacer la conversión $ - € para sacarnos los cuartos, es que con suerte hacen una tirada mínima para no pillarse los dedos y el precio de los juegos sube.

John M. Drake

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #106 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:28:35 »
¿Y Devir con pathfinder? No creo que hayan hecho una tirada más grande que la de DoW y el TTA de homoludicus por poner otro ejemplo, creo recordar que era más cara la edición en ingles que en español.

No se puede defender politicas de empresa por que tengas ganas de que salgan juegos en español, no creo que ninguna empresa española saque tiradas muy grandes y dentro del mercado español edge es de las que peor se porta con los precios, ya que la mayoría del resto ajustan los precios a sus costes/beneficios y no redondean directamente al precio original que tenga el juego en dolares. Solo hablo del mercado español no del aleman o el estadounidense.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #107 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:54:51 »
¿Y Devir con pathfinder? No creo que hayan hecho una tirada más grande que la de DoW y el TTA de homoludicus por poner otro ejemplo, creo recordar que era más cara la edición en ingles que en español.

No se puede defender politicas de empresa por que tengas ganas de que salgan juegos en español, no creo que ninguna empresa española saque tiradas muy grandes y dentro del mercado español edge es de las que peor se porta con los precios, ya que la mayoría del resto ajustan los precios a sus costes/beneficios y no redondean directamente al precio original que tenga el juego en dolares. Solo hablo del mercado español no del aleman o el estadounidense.

Pues porque probablemente el coste de adquisición de los derechos haya sido mucho menor o hayan conseguido un coste de producción más bajo. Aquí se negocia todo. Hay muchísimos factores que afectan al precio final de un juego. Yo no defiendo políticas de ninguna empresa, sencillamente pongo de manifiesto que reducir a la conversión dólar-euro o a la traducción el coste final de un juego con respecto a su edición en otro idioma no es la mejor forma de verlo.

John M. Drake

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #108 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:59:56 »
El problema que le veo es que edge lo hace con todos sus juegos, me parecería normal que fuera más caro o más barato, pero no exactamente el mismo precio en euros que en dolares.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #109 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:08:52 »
El problema que le veo es que edge lo hace con todos sus juegos, me parecería normal que fuera más caro o más barato, pero no exactamente el mismo precio en euros que en dolares.

En eso estoy de acuerdo, en todos los juegos de edge se da esa situación (en algunos porque sacarán más beneficio y en otros porque si quieren sacarlo en español no les queda otra).

gmax

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #110 en: 17 de Septiembre de 2014, 16:45:19 »
Lo de equiparar los dólares a euros es injustificable por muchos derechos, traducción y demás historias. Porque sino las demás editoras harían también lo mismo. Es solo su política de empresa, lo cual me parece muy respetable. Ahora bien, también es igual de respetable decir uno lo que piensa. Y yo como consumidor pienso que es caro. Tu puedes poner tu precio, pero a cambio debes dar unas garantías, es decir una buena calidad de componentes y un buen servicio. La calidad es buena, pero el servicio de post venta es inexistente.

darthhh

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #111 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:27:27 »
Sabemos fecha de salida? Se supone q hoy 26, pero dnd ponia eso han cambiado a proximamente o similar.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #112 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:30:17 »
Este al final se va para diciembre
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #113 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:11:12 »
Este al final se va para diciembre

Casi, está para el 30 de noviembre.

 >:(
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

darthhh

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #114 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:00:43 »
pues vaya, como no lew tengo ganas...en fin.
Lo q me parece raro es q se vaya tanto en el tiempo no? De una fecha a dos meses despues. Nos vamos a reyes xd

Microboardnews

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #115 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:29:26 »
50€? Cartón? Obviamente caro. Lo que opino es que últimamente Edge,  que me encanta, se está subiendo un poco a la parra con los precios. Lo cual hace que pierda, en mi opinión, muuuchas ventas en estos tiempos. Igual exagero pero 50€ en cartón (y yo también le tengo ganas al juego) es muy posible que no los tenga todo el mundo en su cartera.

Maldición.

Kaxte

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:43:18 »
Será porque estoy acostumbrado a los wargames, pero el caso es que tal cantidad de cartón por 50€ no me parece caro... Lo que no quita que crea que quedaría muuucho mejor con plástico (aunque eso incrementara su precio).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #117 en: 27 de Septiembre de 2014, 11:06:33 »
Será porque estoy acostumbrado a los wargames, pero el caso es que tal cantidad de cartón por 50€ no me parece caro... Lo que no quita que crea que quedaría muuucho mejor con plástico (aunque eso incrementara su precio).

Esas figuras en plástico serían un infierno de reconocer en juego. Si no fuera cartón, tendrían que ser prepintadas, y me da que ahí ya sí que nos estaríamos subiendo a la parra non-stop.

Karinsky

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #118 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:02:21 »
Podrían ser en plásticos de diferente color, y solo repetir color con figuras de poses bien diferenciadas... dicho esto, a mi me parece muy bien que no sean de plástico :D Ya tengo mucho por pintar con Zombicide y tener (cuando esté disponible) un juego ya listo para jugar sin pintar como el DoW, me parece genial ^_^
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #119 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:21:51 »
Si ya hay quejas por el precio con los componentes en cartón, no quiero ni imaginarme el coste que tendría este juego con figuras de plástico  8)