Alguna vez intenté ver algún episodio de One Piece o Fairy Tail y no me convencieron, y los tipo Bola de Dragón aunque en su momento tuvieron su punto y me he tragado muchos episodios sueltos se me hacían muuuy pesados.
Yo con el anime que mas me he reído en mi vida es con Ranma 1/2. Y Tengo toda la serie en DVD.
Dragon Ball es una genialidad en los primeros 20 episodios o así (hasta el primer torneo de artes marciales). Luego decae bastante.Yo recomendaría Video Girl Ai, otro clásico, aunque prefiero el manga al anime. Es increíble cómo puede decirse tanto sobre la vida con una historia de amor "para adolescentes".
Code Geass es muy buena en las dos temporadas, pero tanto Cowboy Bebop como Noir me dejaron un poco así... .
Mirai Nikki no lo he visto, pero lo pondré en cola para verlo. Y respecto a No Game No Life... Pues dejé de verlo después de un par de episodios. No se por qué no me enganchó...
Pero similar (sobre los juegos) es Sword Art Online que está bien (sin pasarse..).
Como ya habéis dicho FMA es muy recomendable y no llega a ser un culebrón como Bola de Dragón o One Piece. Además creo que tiene mayor calidad al ser una serie corta, se detiene más en ver que aporta cada capítulo y no los hace como churros para rellenar el hueco... Del mismo tipo: Samurai Shamploo, Gantz, Ninja Scroll, Basilisk, Bersherk (lo que hicieron...) o Claymore.
Por aportar mi granito de arena yo recomendaría por calidad:- Full Metal Panic - Humor y acción.- Guu - Una rallada superdivertida.- Elfen Lied - Un poco de gore.- High School of the Dead - Tema zombi tan de moda.- Last Exile - Por su calidad gráfica.- Clásicos como Evangelion, Slayers, Love Hina...Ahora estoy viendo Nagarasete Airantu y acabo de ver Noragami y Tokio Revens que están bien, pero no son tan buenas como para recomendarlas. Las nombro para abrir un poco el debate .
También se aceptan largometrajes?a mi me gustaron mucho Ghost in the shell y los de Satoshi Kon (Perfect blue, millenium actress y Paprika).