logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47319 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 14 de Septiembre de 2014, 13:07:23 »
Muy buenas,  ya que somos unos cuantos en el foro con este juego y no e visto ningún hilo específico que hable sobre estrategias y cartas más utilizadas,  habría este hilo por si queréis comentar vuestras estrategias al jugar y que tipo de personajes utilizáis y por que. 

Yo actualmente estoy en proceso de aprendizaje y poco más que con el básico e jugado,  de las pocas partidas que llevo estoy viendo todavía que combinaciones me funcionan mejor.  En cuanto compre unos cuantos sobres seguro que os pongo aquí mis impresiones,  pero nos vendría muy bien a todos conocer con que cartas jugáis más y por que.  Un saludo. 

PD: si este hilo ya existe por favor borrarlo. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:33:23 »
Yo también echaba en falta en hilo así, pero soy de la opinión que al final las estrategias se reducen casi a aquel que pone la carta más tocha en juego (que casualmente suelen ser las superrraras y las raras).

Luego tenemos el factor suerte. Por ejemplo, si juegas una tormenta común y juegas a que el otro jugador vuelva a tirar sus personajes para a ver así no vuelven a salir y se desechan. Si tienes un ratio del 100% de efectividad en lugar del 50% (que hacia donde debería tender la media), pues eso.

De los personajes comunes que yo tengo, y pensando en un equipo no demasiado costoso (hablo exclusivamente en dinero), el que he visto más "divertido" es el Hulk - Jade Giant.



Puedes hacerte un mazo que gire en torno a él, con Beast - Mutate #666, Mr. Fantastic, Gambit y cualquier Silver Surfer. Y luego la Tormenta infrecuente.

También puedes variar la estrategia metiendo Angel, Fury, Black Widow, Green Goblin, Human Torch - Flame On!, Iron Man - Inventor, Colossus infrecuente. Y si te llega, el Loki raro.

Como acciones básicas prueba con Focus Power y Distraction.

Básicamente la estrategia consiste en "hacerle daño a Hulk" (a ser posible con *) para que noquee rivales.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2014, 14:58:20 »
Gracias wkr, esto es lo que buscaba precisamente. 
Mi idea al menos por el momento es crearme de 8 a 16 cartas con sus dados y entonces combinar y optimizar con esas cartas.  No se si se suele jugar con 4 dados por carta de momento lo que tengo es 2 dados por personaje y alguno 3 pero pocos.  Ya iré viendo como me lo apaño sin gastarme el pastón, cambios supongo pero como no lo tengo claro todavía me espero a probar con más partidas.

Por cierto Hulk es muy potente pero el costo es algo elevado y hasta que no pasan algunos turnos no entrará en juego verdad.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 15:00:50 por setecientas »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 15:15:31 »
No se si se suele jugar con 4 dados por carta de momento lo que tengo es 2 dados por personaje y alguno 3 pero pocos.

Si quieres optimizar tu estrategia, en los personajes claves si es recomendable jugar con el máximo de dados (no siempre es 4). Pero como bien dices, si solo tienes un starter tendras solo 2 dados de cada. Luego toca comprar sobres.


Por cierto Hulk es muy potente pero el costo es algo elevado y hasta que no pasan algunos turnos no entrará en juego verdad.

6 ya es un coste "complicado". Necesitarás tener antes otros personajes o haber comprado dados de acción (para el 2 de energía).
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 15:17:27 por Wkr »

Juanjoatico

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:47:50 »
El otro dia jugue un torneo y me lo lleve con cartas normalitas, y habia gente con las ultra raras, es optimizar tu bolsa para que siempre sepas que va a salir. Luego desde casa pongo que cartas jugue, que en el movil me puede dar febrero

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:02:46 »
Yo soy de los que cambia el equipo cada día para no saturarme.
Me gusta comprar pocos dados de personaje y los equipos que haya mucha habilidad global para así tener mayor control (y así utilizar los dados de energía sobrantes).

Os pongo el equipo que jugué ayer:

Beast - Genetic Expert (4 dados, coste 2)
Quicksilver - Pietro Maximoff (3 dados, coste 3)
Scarlet Witcher - Wanda Maximoff (3 dados, coste 3)
Human Torch - Johnny Storm (3 dados, coste 4)
Cable - Time Traveler (3 dados, coste 5)
Toad - Tongue Lashing (2 dados, coste 5)
Professor X - Recruiting young mutants (1 dado, coste 6)
Phoenix - Redd (1 dado, coste 7)
Acción: Enrage
Acción: Focus Power

Hay muchas formas de jugarlo. Os pongo algunas:

Una es matar con Human Torch - Johnny Storm a base de sacar quecos al campo de batalla. Lo más obvio y lo más aburrido, y que hace que el contrario, casi seguro, juegue de otra forma diferente.

La otra es obligar a atacar con Phoenix - Redd, o con Toad - Tongue Lashing, y parar con Beast - Genetic Expert (si es con asterisco, mejor, que encima se come daño). El Toad - Tongue Lashing me sirve además para limpiar sidekicks y personajes del contrario (si tiene asterisco).

Professor X - Recruiting young mutants lo tengo para pirulear. Básicamente intento usar antifaces e interrogantes para ir apartando sidekicks al prep y maximizar lo que hay en la bolsa.

El Cable lo tengo para cuando se atasca la partida, con dos rayos puede llegar a chumbar de 5.

No suelo comprar dados de acción. Pero Focus Power te puede servir incluso para rebajar niveles de tu Beast - Genetic Expert para que tenga asterisco y encima sea fácil que la noqueen. Mientras que Enrage, solo lo tengo para usar su global de +1A con los rayos de sobras (me los dan casi siempre los Human Torch).
 
Los primeros turnos consisten en sacar 2 o 3 Bestias, usar la globlal del Professor X, reciclar sidekicks, y empezar a comprar uno o dos Quicksilver - Piedro Maximoff  (menos, salvo que el contrario juegue sidekicks o personajes débiles), Scarlet Witcher - Wanda Maximoff (la habilidad es regulera, pero pega de 5), y sobre todo, Human Torch - Johnny Storm (la estrella). Si luego logro meter un Cable, fetén.

Nunca compro, salvo casos excepcionales, más de media docena personajes. Y luego juego todo el rato con los mismos dados (intento apartar el máximo número de sidekicks con el Professor X).

A ver que os parece y qué variantes se os ocurren.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 12:14:31 por Wkr »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:53:39 »
Buenas,

sobre el tema Cerebro... tiene sus pros y sus contras. La mayor contra es que no es un personaje, si no que actua sobre otras cartas, y por ello pierdes un dado para colocarlo donde sea y ya tiene que ser buena la accion que haga para que te compense.

El mayor pro que le veo, siempre da dos mascaras, y dos mascaras son importantes: tener a Psylocke: Kwanon de 2 y Cerebro de 3 ( SuperComputer) te garantiza que si tienes psylockes suficientes puedes hacerle un roto a tu rival turno a turno.

Este fin de semana en un torneo usé ese combo ( aunque con más gente aparte de Cerebro), y no ganas siempre ( tengo el equipo en construcción todavia), pero si te defiendes más o menos bien.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:02:46 »

Coincido con lo de cerebro, el problema es que pierdes un dado y tu ratio personajes/sidekicks disminuye.

Yo creo que en este juego, aunque parezca lo contrario, hay que jugar ofensivo, si juegas a montar la tienda de campaña al final palmas. Vamos, que si vas a antifaces para retirar personajes del ataque, impedir que bloqueen, etc. al final a sudar.

Es mucho más fácil ponerte personajes con poco coste de compra y poner en juego y que peguen de 5 o más y pasar de las habilidades. Haces más daño, casi, así.

¿Qué equipos se vieron por el torneo que fuiste? ¿Puedes poner alguno o comentar el tuyo?

CJ

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:30:41 »
Hola a todos!
Acabo de empezar a jugar Dice Masters. Me he hecho con el starter de Uncanny X-Men y de momento he jugado poquito. Eso sí, he visto que jugar con personajes con costes de energía elevados es algo complicado. Para empezar, y mientras voy probando, me gustaría saber si existe alguna regla o mecánica que propicie o recompense la creación de un grupo 'temático', es decir, una selección de miembros de La Patrulla X o Vengadores o lo que sea.
Bueno, también me gustaría que alguno de los veteranos en esto me ilumine con alguna build con los personajes del starter de Uncanny.
Muchas gracias de antemano!

Juanjoatico

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 07:46:54 »
A ver  primero a CJ si te haces con nick furia del avenger vs xmen  es de coste dos y le da +1 +1 a todos los avengers, .
profesor x le da cosas parecidas a xmen

Mi equipo ultimo fue
Beast-mutate 666
Mr fantastic- brilliant scientific
Hawkeye- longbow
Punisher-mcrook
Human torch-johnny
Storm-wind rider
Ciclop-if ..... como sea xd
Nova-quasar

No puedo decir como lo juego porque segun los derroteros de la partida si todo es de mi gusto con tormenta bestia y hawkeye me sobra, el resto estan para parar distintas estrategias rivales, si ya se pone tonto ciclope me hace la limpia xddd


Juanjoatico

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 07:49:37 »
Ninguno amarillo máximo verde y gane el primer torneo, no perdi ni una partida ayer jugue con un par de colegas para que ellos probaran equipo para torneos y tambien les gane jejejej para este proximo, voy a cambiar a punisher por gambit creo

CJ

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:04:06 »
Muchas gracias!
Yo tuve suerte con el primer sobre y me tocaron dos Namor, uno amarillo, que combinado con el Angel Air-Transport ayuda a formar rápidamente una tropilla de sidekicks para incordiar al contrario.
Ahora me surge una duda con la carta Imprissoned. El efecto de esta acción básica es que capturas cualquier número de personajes cuya suma total de coste de despliegue sea 2 o menos. El efecto dura hasta que dañas al oponente o hasta que dicho efecto sea cancelado. Y mi pregunta es, ¿cuándo y cómo se cancela esta acción?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:37:01 »
¿cuándo y cómo se cancela esta acción?

Con cartas de las próximas expansiones. XD
Usa el hilo de dudas: http://labsk.net/index.php?topic=132822.0

Meldrel

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2014, 21:03:58 »
Yo no he empezado hace mucho, y sólo tengo el uncanny, pero he jugado estos tres y me ha ido bastante bien:




Como veis la técnica es sencilla, basada en los sidekicks. Como Angel y Falcon sólo valen 3, muy rara es la partida en los que tras las dos primeras tiradas no tengo ya "comprados" a los dos. No suele ser raro la partida que empiezo con un "compro a Angel/Falcon, pago un antifaz, y paso dos sidekick a mi pila de preparación". A la siguiente tirada ya son seis dados los que tiro... y no es para nada raro que en el segundo turno pueda comprar a el profesor X.

Además la habilidad global del Profesor X es una bastada (pagar un antifaz, mueve dos sidekicks de la pila de usados a la pila de  preparación). Te da una velocidad tremenda, y hace que "enseguida" tengas en tu field una buena pila de sidekicks. En cuanto compres y bajes al profesor X (no se tarda mucho, ya que casi todos los sidekicks están en el área de preparación, o en el field, y tus dados pj salen muy rápido), sueles hacer un ataque bastante bruto: 4 sidekicks con angel y profesor X son 12 puntos de daño, inbloqueables si tienes a falcon... y no sueles tener sólo 4. Además, por ese +1,+1 del Profesor, no son tan fáciles de matar.

Como aopyo, suelo llevar algún "malo" (por eso de evitar cartas de "si tu rival no tiene ningún villano"), alguna carta barata de coste 2 para que me de maná rápido y una pareja de pegadores: estoy probando el capitan américa heroico -da +4,+4 con el que se empareje-, y no es un mal finisher. Aunque la verdad, casi nunca suelen durar tanto las partidas, se despachan muy rápido (y por ahora, con un muy buen ratio de victorias).

PD: La habilidad del profesor X me parece bestial, le da una velocidad al juego tremenda.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 21:06:39 por Meldrel »

haloncho

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2015, 21:46:18 »
Yo no he empezado hace mucho, y sólo tengo el uncanny, pero he jugado estos tres y me ha ido bastante bien:




Como veis la técnica es sencilla, basada en los sidekicks. Como Angel y Falcon sólo valen 3, muy rara es la partida en los que tras las dos primeras tiradas no tengo ya "comprados" a los dos. No suele ser raro la partida que empiezo con un "compro a Angel/Falcon, pago un antifaz, y paso dos sidekick a mi pila de preparación". A la siguiente tirada ya son seis dados los que tiro... y no es para nada raro que en el segundo turno pueda comprar a el profesor X.

Además la habilidad global del Profesor X es una bastada (pagar un antifaz, mueve dos sidekicks de la pila de usados a la pila de  preparación). Te da una velocidad tremenda, y hace que "enseguida" tengas en tu field una buena pila de sidekicks. En cuanto compres y bajes al profesor X (no se tarda mucho, ya que casi todos los sidekicks están en el área de preparación, o en el field, y tus dados pj salen muy rápido), sueles hacer un ataque bastante bruto: 4 sidekicks con angel y profesor X son 12 puntos de daño, inbloqueables si tienes a falcon... y no sueles tener sólo 4. Además, por ese +1,+1 del Profesor, no son tan fáciles de matar.

Como aopyo, suelo llevar algún "malo" (por eso de evitar cartas de "si tu rival no tiene ningún villano"), alguna carta barata de coste 2 para que me de maná rápido y una pareja de pegadores: estoy probando el capitan américa heroico -da +4,+4 con el que se empareje-, y no es un mal finisher. Aunque la verdad, casi nunca suelen durar tanto las partidas, se despachan muy rápido (y por ahora, con un muy buen ratio de victorias).

PD: La habilidad del profesor X me parece bestial, le da una velocidad al juego tremenda.

Relacionado con la habilidad Global del Professor X, han hecho una actualización de las reglas sobre la pila de usados.