logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47652 veces)

Dr.Pedachenko

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2015, 21:17:44 »
Pues a ver. Hasta ahora, está la colección inicial, Avenger Vs X-men, de donde tienes tu el starter, y la primera expansión, Unncanny X-men (los sobrecitos azules son de ese). Ambos tienen sobres y un starter pack, con cartas distintas. A parte de eso están lo sobres, que por un lero y pico (depende de donde lo compres) son dos cartas aleatorias con sus dos dados correspondientes. En mayo, creo, sale la tercera expansión, "Age of ultron" (que sutiles xD), y de momento, en español solo está ese starter que te han regalado, en breves deberían salir en español lo sobres, y sobre mayo creo también, salen en español las cosas de Unncany.

Las cartas de acción básica, creo, solo se pueden conseguir comprando el starter (o quizás en tiendas que las vendan sueltas). Esta página es un catálogo completo: http://www.dicemastersdb.com/
« Última modificación: 28 de Febrero de 2015, 21:19:36 por Dr.Pedachenko »

yuaka

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2015, 21:58:25 »
Oki doki!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2015, 14:30:03 »
Viendo el 2015 Dice Masters US National Championship Top 8 Teams
http://wizkids.com/dicemasters/2015-dice-masters-u-s-national-championship-top-8-teams/

¿Os atrevéis a poner un equipo que no incluya ningún personaje que se haya usado en este top8?
Si alguno pone uno que sea sin raras ni superaras (solo fixed, comunes e infrecuentes) entonces de nota.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2015, 14:33:14 »
¿Os atrevéis a poner un equipo que no incluya ningún personaje que se haya usado en este top8?
Si alguno pone uno que sea sin raras ni superaras (solo fixed, comunes e infrecuentes) entonces de nota.

Acabo de revisarlo y creo que el del pequeño Nicolás lo cumple.
http://labsk.net/index.php?topic=138859.msg1393556#msg1393556
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 14:35:06 por Wkr »

nekrophobic

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2015, 23:05:22 »
La verdad es que hay un team que da muchos problemas para el jugador defensor y es bastante fácil y sencillo:

Las globales que lleva son:
1 - Rabia interior - coste 3
          Dos de tus personajes obtienen +1A y +1D (hasta el final de turno)
          */** En vez de ello, dos de tus personajes obtienen +2A y +2D
2 - Transferencia de poder - Coste 3
          Tira un dado de personaje de tu zona de usados. Si consigues un resultado de personaje,   
          despliégalo sin coste alguno. Si no, devuélvelo a la bolsa
          GLOBAL: paga un escudo para intercambiar el valor de ataque de uno de tus personajes con el 
          de un personaje rival

PERSONAJES

- Bestia (mutación 666) - 3 dados - Coste 2 - COMMON
          Si bestia bloquea, roba un dado y déjalo en tu zona de preparación (de la bolsa claro está)
         
          * En vez de ello, roba dos dados. Deja uno en tu zona de preparación y el otro en tu zona de
          usados

- Antorcha humana (Johnny Storm) - 3 dados - Coste 4 - UNCOMMON
          Cuando la antorcha humana esté desplegada, cada vez que despliegues un personaje haces un
          punto de daño a tu oponente y a un personaje (independientemente del numero de antorchas
          humanas desplegadas)

-Spiderman (Wall-Crawler) - 3 dados - Coste 4 - UNCOMMON
          Si spiderman ataca y no es bloqueado puedes pagar 2 puños para cambiar la vida de tu rival a 10
          (antes de resolver el daño)

- Punisher (McRook) - 3 dados - Coste 4 - COMMON
          Cuando punisher es asignado al ataque, aturde a un personaje rival. Tu oponente puede prevenir
          el efecto pagando dos vidas

- Nova (Quásar) - 3 dados - Coste 5 - COMMON
          Cada vez que Nova reciba daño, puedes coger un dado de tu bolsa y dejarlo en la zona de
          preparación

- Profesor X (reclutando jóvenes mutantes) - 1 dado - Coste 6 - COMMON
          Si despliegas al Profesor X, busca en tu bolsa hasta dos dados de comparsa y tiralos
          GLOBAL: paga un antifaz para mover hasta dos dados de comparsa de tu zona de usados a tu
          zona de preparación

- Hulk (Gigante esmeralda) - 2 dados - Coste 6 - COMMON
          Mientras Hulk esté activo, si tú o Hulk sufrís daño, aturde a un personaje enemigo de nivel 1
          * En vez de ello aturde a un personaje enemigo de cualquier nivel

- Ciclope (si las miradas matasen) - 2 dados (max) - Coste 7 - UNCOMMON
          Cuando ciclope es asignado al ataque, antes de que los bloqueadores sean asignados, hace su
          fuerza en daño a cada uno de los personajes enemigos


Y ahora la explicación de este equipo.

Usad a bestia como bloqueador, va muy bien para ayudar a ciclar la bolsa y que salga lo que quieres rápidamente, antorcha humana va muy unida al grandullón verde, ya que como hace uno de daño al rival y uno a un personaje objetivo ... se lo pegais a Hulk y el aturde a un personaje rival cada vez que reciba daño, Spiderman va unido a ciclope, Ya que cuando asignamos a ciclope chamuscamos a los rivales si tenemos la cara de nivel 3 (lo bueno es que ciclope cuesta solo 1 de bajar en las 3 caras) ... porque estos dos van juntos?. Pues porque ciclope limpia la mesa y no quedaran bloqueadores, al no ser bloqueado spiderman pagais dos puños y lo mas seguro es que sea un win, Nova esta ahí para lo que sea, ya sea defender o atacar debido a sus buenas estadísticas ... 4/4, 5/6, 7/7. A estas alturas os preguntareis como pagar esto verdad?. Pues no os preocupéis, ya que con la global del profe vais a tener muchos dados (la mayoría de veces tiro 7 dados en segundo turno). y seguro que habéis dicho que pasa con punisher? ... Pues ese pequeñin os servirá para quitar del medio a los mas duros de matar o para bajarle las vidas a vuestro rival si no le queda otra.

Esta combinación es la que actualmente uso en los torneos de marvel dice masters a los que voy y me da muy buen resultado la verdad ... Puedes jugar tanto agresivo como de una forma un poco mas relajada. Espero que os sirva este pequeño equipillo.

Narutinez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Saludos a todos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:17:27 »
Hola, esto lleva tiempo parado, soy nuevo en el juego y me tiene to enganchado,..........algunas cartas ponen, por ejemplo una accion basica de spiderman, Reclutamiento (en negrita) pero no tiene el estallido delante, cuando se aplica eso.
Y cuando pone en otras quita vida al enemigo o al villano( no recuerdo bien)  cuando es la vida de los dados y cuando de los 20 putos de vida.
saludos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #36 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:05:39 »
Hola, esto lleva tiempo parado, soy nuevo en el juego y me tiene to enganchado,..........algunas cartas ponen, por ejemplo una accion basica de spiderman, Reclutamiento (en negrita) pero no tiene el estallido delante, cuando se aplica eso.

Y cuando pone en otras quita vida al enemigo o al villano( no recuerdo bien)  cuando es la vida de los dados y cuando de los 20 putos de vida.
saludos

No entiendo lo primero que preguntas, no sé de qué carta hablas, pero entiendo que haces referencia a una de las Cartas de Acción Básica del set Spider-man. Cuelga aquí la carta en cuestión. Si no hay estallido (*) delante entiendo que se aplicará para todas las caras con "signo de exclamación" (!) (3 de las 6 caras, con y sin estallido *).

Sobre lo segundo:
- personaje = dados.
- rival u oponente = 20 puntos de vida
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:50:40 »
Hola!
La acción en cuestión parece que es Superhero Registration Act, que es de Civil War (la keyword reclutamiento es de esa ampliación), lo que pasa es que sale Spider-Man en el dibujo.

Esta keyword la puedes aplicar cuando usas la acción, no hay requisito. ¿Qué pasa entonces? ¿dónde está el truco? Pues que le das opción al contrario de cancelar su efecto, en este caso concreto, robas y tiras dos dados de tu bolsa o usas reclutamiento, y tu rival elige si robas y tiras tres dados de tu bolsa o manda al KO a uno de sus personajes y no robas ninguno.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:42:42 »
Creo que te estas liando un poco.

La carta básica no tiene nada que ver con la habilidad de "teamwacth" que aparece en algunos personajes, en muy pocos aparece, de momento es una habilidad que han potenciado poco en el dice masters.

Te pongo lo que pone en la pagina de wizkids, sobre esta keyword.
Teamwatch: Teamwatch abilities reward you for having characters that share an affiliation. When a character with Teamwork is active and you field another character with the same affiliation, you’ll get a bonus.

Significa que cuando fieldeas otro personaje con el texto de teamwatch, pues obtienes el bonus.
Personajes con esta habilidad muy pocos, incluso alguno es promo como Melinda May.

Espero que te haya aclarado algo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

franky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2016, 13:47:26 »
Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mi equipo especializado en sidekick. cartas nuevas o lo que sea, hace poco añadí a wong a mi equipo y va bastante bien.

mi equipo:
iron man, empresario
profesor x, instructor
tormenta, diosa de las llanuras
namor, imperius rex
viuda negra, agente triple
green goblin, goblin-lord
wong, faithful servant
falcon, recon

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2016, 14:10:50 »
Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mi equipo especializado en sidekick. cartas nuevas o lo que sea, hace poco añadí a wong a mi equipo y va bastante bien.

mi equipo:
iron man, empresario
profesor x, instructor
tormenta, diosa de las llanuras
namor, imperius rex
viuda negra, agente triple
green goblin, goblin-lord
wong, faithful servant
falcon, recon

Hay una carta de Angel (Uncanny) que da +1A/+1D a tus comparsas.
Alguna de las cartas de Juggernaut (tamibén de Uncanny) usa también tus Sidekicks.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2016, 19:10:58 »
Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mi equipo especializado en sidekick. cartas nuevas o lo que sea, hace poco añadí a wong a mi equipo y va bastante bien.

mi equipo:
iron man, empresario
profesor x, instructor
tormenta, diosa de las llanuras
namor, imperius rex
viuda negra, agente triple
green goblin, goblin-lord
wong, faithful servant
falcon, recon

Yo te recomendaría varias cosas, primero, como adiciones, Foot Ninja - Ninja Syndicate (es un bicho tremendo) y Alfred Pennyworth - MI-5 (es aliado, cuenta como sidekick, y es virtualmente inmortal).

La global del profe no es muy compatible con un equipo de sidekicks, si los tienes en el field no los puedes pasar de usados a la prep. Además, tienes costes bajos, realmente, no lo necesitas. Si te acostumbras mucho a usarlo, el día que te saquen a Oracle - Master Investigator (que actualmente se ve mucho), lo vas a pasar mal.

Ten cuidado con el Betrayal, necesitas acumular mucha gente en el field para que esto funcione.

Storm está guay, es buena idea, pero es la única defensa que tienes contra lo que saque el contrario y tiene que atacar, hay bastantes maneras de evitarlo, desde el clásico Hulk - Green Goliath con Magic Missile, hasta la flamante Captain Cold's Gun. Igual algo que funcione when fielded te iría mejor en su lugar, aunque necesitarías algo que te lo dejase KO para poder fieldear con la frecuencia que quieras.

En último lugar, ten cuidado, actualmente, aunque la estrategia centrada en sidekicks pueda parecer algo maravilloso, tiene varios problemas:
- No es fácil que salgan, una cara de  seis, es más fácil fieldearlos directamente. La idea de Namor no está mal, pero la condición para que se active es bastante fastidiada, es más fiable usar la global de Ring o de S.T.A.R. Labs.
- Hay muchas cartas habituales que te pueden fastidiar la estrategia, un Dwarf Wizard - Paragon Zhentarim apuntado a Falcon te puede hundir, Constantine - Hellblazer, Magneto - Magnetic Monster, Black Widow - Mistress of Pain,...
- Hay cartas nuevas que, aunque no sean muy frecuentes en los tapetes actualmente, se van a ver, y te van a fastidiar la partida desde el primer turno. Mírate Doctor Light - Actual Doctor, por ejemplo.

En resumen, es divertido de jugar en plan casual un equipo de este estilo, pero jugártela a sidekicks es arriesgado porque es fácil de contrarrestar si el contrario lleva un equipo preparado para defenderse y no solo atacar.

Por ejemplo, hace poco he usado este equipo hecho con las tres últimas colecciones con boosters (WF, CW y GAF) y las dos cerradas que han sacado (TMNT y Dr. Strange), lo que se podría llamar formato current. He jugado con equipos del estilo del que planteas y no he perdido nunca contra ellos.

Heroes in a Half-Shell
Too Big to Fly

Black Widow - Mistress of Pain 3
Captain Cold's Gun - Frozen Firearm 3
Casey Jones - Mutant Hunter 2
Hal Jordan - Green Lantern's Light 2
King Shark - "I'm a Shark!" 3
Ronin - Between Employers 2
S.T.A.R. Labs - Science and Technology 1
Zatanna - Hex Appeal 3

(es muy memorable si se juega a Ilimitado  ;) )

franky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2016, 12:27:20 »
muchas gracias, quitare al profesor x y puede que iron man y me centrare un poco en sacar sidekick directamente sin rollear, gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2016, 12:55:06 »
muchas gracias, quitare al profesor x y puede que iron man y me centrare un poco en sacar sidekick directamente sin rollear, gracias.

Pablon te comenta que el global no lo ve útil con el equipo propuesto, ¡¡¡que no la carta!!!

La global del profe no es muy compatible con un equipo de sidekicks, si los tienes en el field no los puedes pasar de usados a la prep. Además, tienes costes bajos, realmente, no lo necesitas. Si te acostumbras mucho a usarlo, el día que te saquen a Oracle - Master Investigator (que actualmente se ve mucho), lo vas a pasar mal.

¿por qué este global no combina con un equipo de sidekicks?



Un equipo de sidekicks implica tener sidekicks desplegados, ¿no?
Luego con el global, podrás volver a tirar todos los dados de comparsa que salgan "energía" más rápidamente para conseguir caras de sidekick... o yo lo veo así.
Y una vez ataques (si usas los sidekicks para atacar, potenciados con Prof.X - y Angel - y siendo imbloquables si atacas con Halcón), irán a usados y los podrás recuperar con el global a Prep sin tenerlos que meter en la bolsa, acelerando de nuevo su despliegue.

Ojo, veo que dominas mucho, así que pregunto desde casi la ignorancia, que yo soy bastante novato en este juego  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pablon

Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« Respuesta #44 en: 12 de Octubre de 2016, 13:35:56 »
Desde luego, el Profe es una cartaza, lo juego con relativa frecuencia, en el nacional lo llevaba y lo usaba una media de 2 veces por turno de partida. En el equipo planteado, te hace menos bien a tí que al contrario, ya que tienes todo con costes bajos, no necesitas tanto ramp.

Mi razonamiento es que, en el momento que empiezas a tener los dados de sidekick en el field es más posible que los tengas repartidos entre la used y la bolsa (y de ahí no los puedes sacar). Además, la única otra fuente de máscaras que hay es Storm, que no es barata y no vas a comprar muchas, así que si no robas sidekicks en los que sacar máscaras, no puedes hacer la global y entonces vas lento. Entiendo a lo que te refieres con lo de una vez que hayas atacado poder ir tirándolos con más frecuencia, pero te tienes que guardar máscaras cuando vayas a atacar, o perderás más turnos, en los que el contrario sigue jugando.

De todos modos, mi problema con el Profe en este equipo es más de como plantear la partida, en general, no creo que se deba hacer un ataque tan masivo para hacer daño no letal, porque luego te la devuelven, y el contrario también ha estado jugando, así que es posible que te pueda barrer. Pero vamos, es mi opinión nada más, que no soy ninguna eminencia y no me gusta jugar flying sidekicks.

Si vas a modificar algo, yo probaría antes metiendo a Alfred o algún otro aliado que tenga fieldeos bajos o, aunque esto es mucho más difícil, con Goby (y algo para dejarle KO cuando te apetezca, tipo Clay Golem). Si sigues con profe, consigue otra fuente de máscaras, tipo Beast o Mr. Fantastic.