logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12450 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:36:56 »
Además, y ya acabo querido Gixmo, detesto al funcionario blandengue, aunque el ciudadano tiene de esos derechos que tiene y más que debería tener, porque la vida sin el ciudadano no tendría sentido, pero amigo mío, como he podido analizar, el administrado necesita ese pedazo de funcionario ahí... porque el ciudadano es pícaro, y te exige que le escuches... ese funcionario... que no se toma el café, que no te dice que te falta un papel, que te hace las fotocopias, que atiende a deshoras... lo detesto...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:39:58 »
Supongo que personas como tú son las que queman a los funcionarios, tras años de soportar prepotencia, insultos y malos modos de ciudadanos irrespetuosos como tú los funcionarios nos quemamos, somos humanos, lo que no quiere decir que no dejemos de trabajar y dar el mejor servicio posible a personas amables y de buena fe.

Sácate unas oposiciones, no hay huevos....

y esto amiguitos resume perfectamente la actitud del 99% de los funcionarios...

"como estudie para ser funcionario tengo derecho a un puesto de trabajo vitalicio y muy bien remunerado sin importar mi actitud y mi productividad,mientras que el resto de trabajadores (los de cuenta ajena y autonomos) se merecen lo que tienen por vagos e incultos"

plas,plas,plas....


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:17:56 »
Hombre wolfein, que tu eres un tio listo. Tu crees que el 99% de los funcionarios piensan eso? Asi sinceraos tu y yo en el Chelsea, sin trolear, con un copazo de por medio. A que no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:25:36 »
Yo he sido interino pero sin contacto con el público y muchas veces me ha tocado currar desde casa y otras lo he hecho para adelantarme trabajo o incluso para terminar cosas que no me dio tiempo hacer in situ. Había compañeros míos que usaban una aplicación que les contabilizaba las horas totales (las del curro + las de casa) y alguno llegaba a las 50-60 muchos meses que ni se las pagaban ni les daban días a cambio.

También tuve un grupo al lado con un tipo que tenía 3 modos de funcionamiento: trabajar un poco, adormilarse y roncar, y otra que podía estarse hablando con su madre y sus amigas 3 horas diarias. Como os digo ninguno estabamos cara al público.

También curré de externo en la universidad y veía cosas como que había 2 personas desempeñando un trabajo y se iban juntos al café aunque hubiera usuarios esperando y aunque les dijeran que perdían un autobus si no les atendían.

Yo entiendo que currar cara al público quema mucho y que tienes que aguantar en ocasiones a energúmenos, y muchas veces no tienes la culpa de que a alguien le falte un papel o que tenga que hacer gestiones absurdas, pero si no vales para atender a la gente pide traslado y vete a una cueva a hacer fotocopias o a poner sellos a los sobres y no jodas al personal.

Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:28:17 »
Además, y ya acabo querido Gixmo, detesto al funcionario blandengue, aunque el ciudadano tiene de esos derechos que tiene y más que debería tener, porque la vida sin el ciudadano no tendría sentido, pero amigo mío, como he podido analizar, el administrado necesita ese pedazo de funcionario ahí... porque el ciudadano es pícaro, y te exige que le escuches... ese funcionario... que no se toma el café, que no te dice que te falta un papel, que te hace las fotocopias, que atiende a deshoras... lo detesto...

 ;D

Pongo un cortometraje que me has recordado hablando del funcionario no blandengue, ya que hemos relajado el tono y no creo que nadie se tome mal estas bromas:

azrael1984

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:52:12 »
No culpo a nadie Gelete! Solo exponía la situación ya que habías sacado lo del mítico cafe! ;)

Lo que tuve que hacer fue jugármela, ella me dejo un papel en la mesa que decía déjame aquí los papeles que cuando vuelva lo archivo, y por suerte lo hizo, pero no me pareció ni medio normal, y lo peor es que los compañeros me decían que si, que lo dejase encima de la mesa, que no pasaba nada.... ::)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:21:40 »
  Jo...  Generalizais a lo bestia...

  Supongo que algunos no saben que la inmensa mayoria de los funcionarios no están detrás de una ventanilla...  Lo digo porque siempre estamos con lo del cafe y  ya cansa... Médicos, Fuerzas y  Cuerpos de seguridad, bomberos, funcionarios de prisiones, profesores y mas... Supongo que todos ellos son vagos, prepotentes y unos jetas...
  Cada vez que hay que denostar al sector publico sale los ejemplillos del cafe y del funcionario vago que no te atiende porque pasa de tu careto... Creo que ya va siendo hora de ampliar miras...

   A algunos os encanta saltar a las primeras para atacar el sector publico, un tema de carteros que por supuesto muchos pensaban que eran funcionarios, y ya metidos en el tema lo extendemos a los de ventanilla que solo les falta robar bebes y vender droga en los colegios... Acto seguido cargamos contra todo funcionario vago, normalmente la inmensa mayoria.

  El dia que se carguen el sector publico, nos vamos a reir un monton... Seguro...  ::)
   

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2014, 18:01:31 »
  Jo...  Generalizais a lo bestia...

  Supongo que algunos no saben que la inmensa mayoria de los funcionarios no están detrás de una ventanilla...  Lo digo porque siempre estamos con lo del cafe y  ya cansa... Médicos, Fuerzas y  Cuerpos de seguridad, bomberos, funcionarios de prisiones, profesores y mas... Supongo que todos ellos son vagos, prepotentes y unos jetas...
  Cada vez que hay que denostar al sector publico sale los ejemplillos del cafe y del funcionario vago que no te atiende porque pasa de tu careto... Creo que ya va siendo hora de ampliar miras...

   A algunos os encanta saltar a las primeras para atacar el sector publico, un tema de carteros que por supuesto muchos pensaban que eran funcionarios, y ya metidos en el tema lo extendemos a los de ventanilla que solo les falta robar bebes y vender droga en los colegios... Acto seguido cargamos contra todo funcionario vago, normalmente la inmensa mayoria.

  El dia que se carguen el sector publico, nos vamos a reir un monton... Seguro...  ::)
 
Nos vamos a reir de lo poco que va a pasar... Lo ùnico que puede salvar a españa para que estalle el polvorìn es que prohiban el futbol y el sàlvame.

Aunque estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de los funcionarios y las ventanillas, cuando la mayorìa de esos (no todos) estàn ahì solo como consecuencia del absurdo modelo autonòmico que sufrimos.

Borja

  • Visitante
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:19:01 »
Alguien dijo que estas conversaciones eran como las típicas Madrid-Atleti, y tenía razón. Nadie cambia su postura...

Por lo menos el debate ha tenido momentazos.

Para mi no es cosa de funcionarios o no, es cosa de personas. Es tan inutil querer juzgar estos colectivos como lo seria valorar si curran mejor los calvos o los peludos. De todo hay en la viña del señor.

raik

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:34:24 »
Funcionarios hay de todo tipo como en todos lados pero de verdad que sí creo que es más habitual encontrarse ese problema en la administración que en una empresa privada. ¿por qué? Pues porque en una pizzería si no me gusta como me atienden me voy a otra hasta que cambien al tipo (que le acaban cambiando) y en la administración me tengo que comer al vago (o borde, o tonto, o lo que sea) por narices porque tengo que hacer la gestión ahí y de ahí no se va a mover.

Venga, ahora una anécdota mía:

Departamento de medio ambiente de la Junta de CyL en la sede central de León. Llego al departamento sobre las 11 de la mañana y de 10 personas hay 5 charlando y tomando un café junto a la máquina que amablemente me dirigen hacia fulanito que es el que sabe de que va lo que estoy preguntando. Me acerco a fulanito, le cuento mi problema (la inscripción de una instalación como emisora de contaminantes atmosféricos) me dice que de eso no sabe nada, que hable con menganito. Voy a ver a menganito y tampoco...No recuerdo si pasé por 3 o 4 hasta que directamente me mandaron con el DIRECTOR DE M.A. de la provincia de León.

Él sí sabía de qué le hablaba pero me dijo que no se podía inscribir ¿Por qué? porque hasta hace 1,5 años mi instalación no estaba obligada a inscribirse pero entonces salió una directiva europea que sí obligaba y en 1,5 años la Junta de CyL no había encontrado tiempo para actualizar el registro y por tanto mi instalación no podía ser inscrita.  :o

Conclusión: He estado en un limbo legal durante 2 años y cada vez que he tenido una auditoria de AENOR me han puesto una No-Conformidad.

Yo no sé si la culpa es del funcionariado o de la administración como ente abstracto. Lo que sé es que eso no hay empresa privada que lo sostenga y si la hubiera, sus pérdidas irían a costa de sus accionistas, no de todos nosotros.





wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:03:48 »
la ultima se la jugo un funcionario de ventanilla a mi mujer,entrego la documentacion necesaria para que le concedieran la famosa ley de dependencia a los abuelos que la necesitaban,ya nos advirtieron que iria lento y tardarian alrededor de un año. al año y medio nos confeso la asistenta social que la compañera que se encargaba de los expedientes tenia el papel encima de la mesa desde hacia mas de un año y que aun no lo habia incluido en el sistema para que lo aprobaran. si señores,mas de un año con un expediente encima de la mesa...todos sabemos que en el sector privado pasa esto constantemente!! cajeras del mercadona que mantienen la vista fija en el horizonte durante horas mientras esperas que te cobren un litro de leche,albañiles que se sientan en tu casa a leer el periodico o mirar el facebook durante semanas mientras esperas que te pongan las molduras del salon...

tengo bastante familiares funcionarios en distintos sectores y si no son todos son un porcentaje notablemente superior al del sector privado (supongo que la inmunidad de ser funcionario del estado propicia ese tipo de ganduleria).

finalmente otorgaron la ley de dependencia en un tiempo record de 3 años...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:41:14 »
  Me ahorrare mis anecdotas con taxistas, camareros, comerciales, porteros, vigilantes, fontaneros, albañiles... Etc etc
 :P
   
 

raik

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:54:32 »
Os empeñáis en comprar la administración pública con la empresa privada y no es comparable.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:24:50 »
  Me ahorrare mis anecdotas con taxistas, camareros, comerciales, porteros, vigilantes, fontaneros, albañiles... Etc etc
 :P
   
 
que posiblemente han perdido o perderan su trabajo por el bien de la empresa mientras que los que viven a costa del estado seguiran de mal en peor por los siglos de los siglos...amen!!

llevo toda la vida trabajando por cuenta ajena y he visto como cientos de compañeros perdian el trabajo por su incompetencia o su baja productividad,los que sois funcionarios contestadme a una simple pregunta:

¿cuantos compañeros que hacen mal su trabajo han sido despedidos?

enhorabuena a los premiados
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 21:28:21 por wolfenn »

DrDoritos

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:36:04 »
Supongo que personas como tú son las que queman a los funcionarios, tras años de soportar prepotencia, insultos y malos modos de ciudadanos irrespetuosos como tú los funcionarios nos quemamos, somos humanos, lo que no quiere decir que no dejemos de trabajar y dar el mejor servicio posible a personas amables y de buena fe.

Sácate unas oposiciones, no hay huevos....

Supongo que funcionarios como tú son los que queman a las personas, tras años de soportarles arrebatos como este y de argumentar repetidamente los manidos "haberte hecho tú funcionario" o "sácate unas oposiciones, no hay huevos...".

Como laboral, técnicamente soy trabajador de la función pública (funcionario para lo malo) aunque no funcionario de carrera (contratado para lo bueno). Soy un ferviente creyente de la función pública porque, como se ha dejado caer por aquí, la alternativa a esta resulta estremecedora (hace algunos años que llevamos viéndole las orejas al lobo privatizaciones mediante, todos tenemos ejemplos en mente). Lo que resulta intolerable es la idea del funcionariado tal como se concibe aquí, con inexistentes mecanismos de seguimiento del desempeño, una función directiva deficiente y no-profesional, y una nula depuración de responsabilidades tanto a nivel de atribuciones como, por qué no decirlo, de retribuciones. Una buen idea con un pésimo desarrollo: el funcionariado tiene todo lo bueno (trabajo asegurado a toda costa) y nada de lo menos beneficioso (trabajo por objetivos, promoción acorde al mérito y la capacidad -ja-), etc.