logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12278 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #75 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:59:46 »
Efectivamente eso quiero decir. Eso de cambiar a otro lado solo lo hacéis vosotros, los demás se van a la calle. Si se os podría echar ya verias como os comportabais de otro modo. Que si, que habéis estudiado, que has tardado 3 años para ese puesto, un ingeniero como mínimo tarda (o tardaba ahora está Bolonia) 5 años en su carrera y si no vale para su trabajo a la calle como los demás. Así que no me da ninguna pena.

Sigues sin entenderlo...... Cuando sacas una plaza en la administración no obtienes un puesto específico dentro de esa administración, pasas a ser personal de la misma, lo cual quiere decir que puedes desempeñar múltiples trabajos dentro de la misma, unos cara al público y otros no. Si te asignan a un puesto que no es el adecuado a tu forma de ser y/o capacidades, te pueden reasignar a otro más adecuado, te repito que trabajas para una administración en la que se pueden hacer muchos tipos de trabajo.

También me saqué una carrera en su momento, soy economista, y te digo que el hacer una oposición no tiene nada que ver con estudiar una carrera, la carrera la sacas poco a poco, asignatura a asignatura, tardes 5 u ocho años, al final si quieres la sacas. La oposición se decide a una sola carta, estudias, estudias, estudias y estudias, y si no la sacas no eres nadie y es un trabajo tirado a la basura, no te sirve para nada, la carrera la sacarás si quieres....
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 10:01:27 por Brux »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #76 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:05:52 »
Yo de verdad que os leo y no salgo de mi asombro :D El problema es que pensáis, con dos cojones y un palo, que la mayoría de los funcionarios no hacen su trabajo. Pues no señores, os pongáis como os pongáis y tengáis las experiencias personales que tengáis, no tenéis razón. La mayoría de los funcionarios hacen su trabajo, al menos igual a como lo hacen los dependientes, los fontaneros, los taxistas, los conductores de autobús, los titiriteros y los jugadores de cricket. La mayoría de los policias que os protegen, de las enfermeras que os atienden, de los médicos que os curan, de los celadores que ayudan a vuestros mayores, de los arquitectos que diseñan los parques en los juegan vuestros hijos, de los barrenderos que limpian la mierda de vuestras calles, de los carteros que os llevan los juegos, de los administrativos que tramitan vuestras solicitudes y las de otros ciento cincuenta ciudadanos, la myoría también de los abogados del Estado que defienden los intereses de la nación, de los funcionarios consulares que seos ayudan en el extranjero, de los maestros que enseñan a vuestros hijos pequeños y de los profesores que hacen lo propio con vuestros hijos mayores, de los Guardias Civiles que paran en un control al hijo de puta borracho que os puede matar en la siguiente rotonda, la mayoría de los informáticos que permiten que vuestros trámites online se puedan llevar a cabo, de los auxiliares de control que os informan por teléfono, los auxiliares administrativos que os reciben en un Centro de Salud, y etc etc. toda esta gente, estos cientos de miles de trabajadores hacen su trabajo muy bien, regular y mal, y el hecho de que sea cierto que algunos no dan una patada a un bote y no se les puede echar no da derecho a insultar al resto. Estáis siendo tan injustos con estas generalizaciones como cuando uno dice que en Andalucia solo hay fiestas y PER o que todos los jugones son unos freaks o que en EEUU la gente no sabe que España está en Europa y demás gilipolleces al uso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #77 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:10:26 »
Igual el que no lo entiendes eres tu XD. Te digo que ese es el privilegio que tenéis, ya se que no tienes un puesto cuando te sacas las oposiciones,  pero si te ponen en ventanilla y no vales y otro lado y tampoco vales no veo cual es el problema de echar a esa persona. Si no vale para trabajar no vale. Pero bueno paso de discutir con alguien que está metido en lo que me quejo, porque el siempre va a ver lo suyo de otra manera por mucho que digas y revatas. Es como decirle a rajoy que lo está haciendo de pena y su partido díra siempre que no, que lo hacen mejor que el psoe (el típico tu más, no tu mas).
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 10:12:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #78 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:11:26 »
Además de que a veces se nos olvida el hecho de que la función pública es pública, así que cualquiera puede acceder si tiene los requisitos. Igualito que la empresa privada, esa que funciona tan bien y donde la lacra del enchufismo es brutal. Hijos de jefes puestos a mandar a dedo si haber trabajado en ese sector, familiares o amigos ineptos colocados tan solo porque no tienen forma de ganarse la vida...   

Señores, en todas partes cuecen habas. Y no soy ni he sido funcionario.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:14:01 »
A ver, creo que la gente está confundida.
Al funcionario se le puede sancionar con días de empleo y sueldo en la mayoría de las administraciones(deconozco si en todas) y eso jode bastante. Y se le puede llegar a echar a la calle si lega el caso.

Por qué no se toman esa medidas? Principalmente por dos motivos, corporativismo (que lo hay, como en todos sitios) y por los sindicatos, que emplean todas las medidas de presión habidas y por haber.

Mi experiencia en el sector privado es muy limitada, soy funcionario desde el 97, pero por lo que cuenta mi mujer, la lesgislación laboral española es muy protectora y en lugar de despedir a alguien de manera procedente, aún habiendo motivos justificados, se suele optar por el despido improcedente pagando la liquidación correspondiente. Por lo menos en las grandes empresas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #80 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:16:59 »
Igual el que no lo entiendes eres tu XD. Te digo que ese es el privilegio que tenéis, ya se que no tienes un puesto cuando te sacas las oposiciones,  pero si te ponen en ventanilla y no vales y otro lado y tampoco vales no veo cual es el problema de echar a esa persona. Si no vale para trabajar no vale. Pero bueno paso de discutir con alguien que está metido en lo que me quejo, porque el siempre va a ver lo suyo de otra manera por mucho que digas y revatas. Es como decirle a rajoy que lo está haciendo de pena y su partido díra siempre que no, que lo hacen mejor que el psoe (el típico tu más, no tu mas).

Eso de que no se puede echar a un funcionario que lo hace mal o no cumple con su trabajo es un mito, según me han dicho. Cierto que no han de renovar su contrato cada X tiempo, pero echarles por no cumplir se les puede echar. Otra cosa es que se haga (¿corporativismo?)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Cristian23zgz

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #81 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:17:23 »
A ver, creo que la gente está confundida.
Al funcionario se le puede sancionar con días de empleo y sueldo en la mayoría de las administraciones(deconozco si en todas) y eso jode bastante. Y se le puede llegar a echar a la calle si lega el caso.

Por qué no se toman esa medidas? Principalmente por dos motivos, corporativismo (que lo hay, como en todos sitios) y por los sindicatos, que emplean todas las medidas de presión habidas y por haber.

Mi experiencia en el sector privado es muy limitada, soy funcionario desde el 97, pero por lo que cuenta mi mujer, la lesgislación laboral española es muy protectora y en lugar de despedir a alguien de manera procedente, aún habiendo motivos justificados, se suele optar por el despido improcedente pagando la liquidación correspondiente. Por lo menos en las grandes empresas.

Es que hay muy poca gente que dé motivos para que la despidan procedentemente.

Y llevamos ya años en que los despidos son objetivos por causas económicas en la mayoría de casos.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #82 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:20:35 »
Igual el que no lo entiendes eres tu XD. Te digo que ese es el privilegio que tenéis, ya se que no tienes un puesto cuando te sacas las oposiciones,  pero si te ponen en ventanilla y no vales y otro lado y tampoco vales no veo cual es el problema de echar a esa persona. Si no vale para trabajar no vale. Pero bueno paso de discutir con alguien que está metido en lo que me quejo, porque el siempre va a ver lo suyo de otra manera por mucho que digas y revatas. Es como decirle a rajoy que lo está haciendo de pena y su partido díra siempre que no, que lo hacen mejor que el psoe (el típico tu más, no tu mas).

Eso de que no se puede echar a un funcionario que lo hace mal o no cumple con su trabajo es un mito, según me han dicho. Cierto que no han de renovar su contrato cada X tiempo, pero echarles por no cumplir se les puede echar. Otra cosa es que se haga (¿corporativismo?)

Eso de que es un mito ya te digo yo que no.

Para que te hagas una idea, si me pillan conduciendo con más alcohol en sangre que el permitido tengo muchos números para irme a la calle si se considera delito. Y soy funcionario de carrera.

Cuando hablo de corporativismo me refiero a que muchas veces no se quiere señalar al compañero que lo hace mal o incluso se le tapa ante el Jefe. Eso ocurre en todos los ámbitos, público y privado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #83 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:21:49 »
La separación del servicio es rara, aunque posible. De todos modos es que niego la mayor. Es cierto que hay gandules y es cierto que es complicado que se les expediente o sanciones, pero:

A) No son un 99%, ni siquiera un 10% de las plantillas del Sector Público.
B) Los primeros afectados por ello somos los propios funcionarios, a los que nos toca hacer el trabajo que no hacen ellos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #84 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:01:36 »
La discusión no es si hay más o menos gandules, la discusión es qué pasa con ellos.

Será supernormal pero no conozco el caso de un funcionario que hayan echado o suspendido de empleo y sueldo (excepto el típico policía que ha dado una paliza a alguien)...

Y además vuelvo a lo mismo. Si el Corte Inglés tiene gandules en su plantilla es su problema y de sus accionistas. Si los tiene la administración es problema de todos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #85 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:12:03 »
Estoy con raik.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #86 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:17:11 »
1.No os veo a ninguno proponer como se mide esa productividad. ¿Como se mide? Por sonrisas, por buenas caras, por sellos puestos... Os aseguro que Andalucia es pionera en esto de la productividad y ha sido un desastre.

2. ¿cuantos de vosotros habeis puesto reclamaciones a la administración por un maltrato de un funcionario? Si no me gusta la privada me voy a otra. Perfect. Si no me gusta la pública reclamo, y os aaeguro que tiene efecto, porque eso les toca los cojones a los que mandan.
Yo llevo casi 10 años en un puesto público. He visto dar voces, agredir, insultar... y muy pocas reclamaciones.
En España no hay cultura de lo público. Si algo es de.todos cuidemoslo y quejemonos a los que gestionan, y no al que está hay puesto de barricada.
La mayoria de esas cosas que decis que no os saben responder los funcionarios, son cosas que realmente no saben porqie los que mandan no se.preocupan de que se sepan.
La.próxima vez que leais que se ha aplicado el.protocolo del Ebola, por favor, pedidle al.periódico una copia, porque trabajo en un  centro de salud y no me ha llegado ni un triste folleto.

Lo público tiene sus mecanismos de cambio. Usémoslos en vez de quejarnos por los foros.

raik

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #87 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:20:33 »
1.No os veo a ninguno proponer como se mide esa productividad. ¿Como se mide? Por sonrisas, por buenas caras, por sellos puestos... Os aseguro que Andalucia es pionera en esto de la productividad y ha sido un desastre.

2. ¿cuantos de vosotros habeis puesto reclamaciones a la administración por un maltrato de un funcionario? Si no me gusta la privada me voy a otra. Perfect. Si no me gusta la pública reclamo, y os aaeguro que tiene efecto, porque eso les toca los cojones a los que mandan.
Yo llevo casi 10 años en un puesto público. He visto dar voces, agredir, insultar... y muy pocas reclamaciones.
En España no hay cultura de lo público. Si algo es de.todos cuidemoslo y quejemonos a los que gestionan, y no al que está hay puesto de barricada.
La mayoria de esas cosas que decis que no os saben responder los funcionarios, son cosas que realmente no saben porqie los que mandan no se.preocupan de que se sepan.
La.próxima vez que leais que se ha aplicado el.protocolo del Ebola, por favor, pedidle al.periódico una copia, porque trabajo en un  centro de salud y no me ha llegado ni un triste folleto.

Lo público tiene sus mecanismos de cambio. Usémoslos en vez de quejarnos por los foros.

Tienes toda la razón.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #88 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:23:29 »
Igual el que no lo entiendes eres tu XD. Te digo que ese es el privilegio que tenéis, ya se que no tienes un puesto cuando te sacas las oposiciones,  pero si te ponen en ventanilla y no vales y otro lado y tampoco vales no veo cual es el problema de echar a esa persona. Si no vale para trabajar no vale. Pero bueno paso de discutir con alguien que está metido en lo que me quejo, porque el siempre va a ver lo suyo de otra manera por mucho que digas y revatas. Es como decirle a rajoy que lo está haciendo de pena y su partido díra siempre que no, que lo hacen mejor que el psoe (el típico tu más, no tu mas).

Poco has rebatido, la verdad.

Lo dicho, el que no valgas para un puesto específico dentro de una administración no quiere decir que no valgas para otro distinto dentro de la misma administración.

Y la verdad, todavía no he conocido a ningún vago en mi administración, son gente trabajadora y muy preparada.

Y si de verdad alguno es un vago, pues expediente y a la calle, pero no a la calle por el capricho arbitrario del jefecillo de turno que quiere tu puesto para un amiguete como pasa en la privada...

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #89 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:25:04 »
1.No os veo a ninguno proponer como se mide esa productividad. ¿Como se mide? Por sonrisas, por buenas caras, por sellos puestos... Os aseguro que Andalucia es pionera en esto de la productividad y ha sido un desastre.

2. ¿cuantos de vosotros habeis puesto reclamaciones a la administración por un maltrato de un funcionario? Si no me gusta la privada me voy a otra. Perfect. Si no me gusta la pública reclamo, y os aaeguro que tiene efecto, porque eso les toca los cojones a los que mandan.
Yo llevo casi 10 años en un puesto público. He visto dar voces, agredir, insultar... y muy pocas reclamaciones.
En España no hay cultura de lo público. Si algo es de.todos cuidemoslo y quejemonos a los que gestionan, y no al que está hay puesto de barricada.
La mayoria de esas cosas que decis que no os saben responder los funcionarios, son cosas que realmente no saben porqie los que mandan no se.preocupan de que se sepan.
La.próxima vez que leais que se ha aplicado el.protocolo del Ebola, por favor, pedidle al.periódico una copia, porque trabajo en un  centro de salud y no me ha llegado ni un triste folleto.

Lo público tiene sus mecanismos de cambio. Usémoslos en vez de quejarnos por los foros.

Pozí, muy bien dicho.