logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15585 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2015, 19:15:49 »
Como me alegro!!  ;)

No del estado de la caja  :-[

Y sabes, para cualquier cosa, me dices.

Saludos
War Storm Series

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #76 en: 29 de Marzo de 2015, 00:38:10 »
Hola Niko.

Jugando mi primer escenario han surgido algunas dudas. He optado por el nº 12, el de Menton ya que me parece de los más sencillos al jugar prácticamente solo con infantería si exceptuamos el 75mm francés.

    ¿Se pueden coordinar oficiales fuera del mapa? Pongo aquí la situación para lo que no conocen el escenario. Los italianos entrar todos por el límite este del mapa y por eso se plantea la opción de si es posible coordinarlos antes de entrar en una activación.

    En este escenario aparecen 3 posiciones fortificadas, 2 de ellas con 1 MMG y la otra con un 75mm. Entiendo que están fuera de mando ya que no pertenecen a ninguna unidad. La duda es ¿qué moral utilizan (por ejemplo para activarse y ponerse en reacción) si no tienen ningún oficial de referencia?

    Cuando en los modificadores de la tabla de Valores de Combate en Asalto pone por ejemplo que Atacante moral 8 ó más, ¿se mira solo la moral impresa en la ficha del oficial o cuenta siempre y por tanto hay que sumarle el liderazgo?

    ¿Se puede reforzar un asalto con atacantes o defensores antes de la continuación del asalto?

Muchas gracias por anticipado.
No queda sino batirse.

ignigogm

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #77 en: 29 de Marzo de 2015, 19:54:57 »

Hola Cheminsky, he creado un hilo de dudas del juego para que todo este mas organizado y sea mas facil encontrar respuestas a nuestras dudas.
Yo tambien tengo unas cuantas. Espero que Niko, o quien sepa, nos ayude a disfrutar un poco mejor de este, para mi, gran juego.
Saludos.

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2015, 20:42:42 »
Perfecto ignigogm, voy para allá con mis dudas.
Salu2,
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #79 en: 29 de Marzo de 2015, 21:52:47 »
Hola Cheminsky,

Vamos a por ello ;)

Citar
¿Se pueden coordinar oficiales fuera del mapa? Pongo aquí la situación para lo que no conocen el escenario. Los italianos entrar todos por el límite este del mapa y por eso se plantea la opción de si es posible coordinarlos antes de entrar en una activación.

No; se podrá si el escenario lo especifica en las Reglas Especiales.

Citar
En este escenario aparecen 3 posiciones fortificadas, 2 de ellas con 1 MMG y la otra con un 75mm. Entiendo que están fuera de mando ya que no pertenecen a ninguna unidad. La duda es ¿qué moral utilizan (por ejemplo para activarse y ponerse en reacción) si no tienen ningún oficial de referencia?

Si te fijas, en el despliegue de las formaciones francesas de infantería e infantería de montaña indica que han de estar adyacentes a las fortificaciones, la moral será la del oficial que esté situado adyacente a la fortificación.

Citar
Cuando en los modificadores de la tabla de Valores de Combate en Asalto pone por ejemplo que Atacante moral 8 ó más, ¿se mira solo la moral impresa en la ficha del oficial o cuenta siempre y por tanto hay que sumarle el liderazgo?

Solo la impresa en la ficha del oficial.

Citar
¿Se puede reforzar un asalto con atacantes o defensores antes de la continuación del asalto?

De momento no. Lo estuvimos pensando pero quizás complicaba en exceso el combate cuerpo a cuerpo, de todos modos más adelante añadiremos una regla OPCIONAL en la que se podrá reforzar el combate cuerpo a cuerpo.

De nada, a ti. Ya sabes, a jugar más y para las duda ya sabes donde estamos.

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #80 en: 29 de Marzo de 2015, 21:54:26 »
Hola ignigogm,

Vale, paso por ese post, al ataqueeeerr!!
War Storm Series

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #81 en: 30 de Marzo de 2015, 19:24:47 »
¿Qué escenario creéis que es el más adecuado para la primera partida?.

Y otra cosilla, ¿cómo lo guardáis?, ya lo he destroquelado y no me cabe todo ordenado en una bandeja de esas de GMT y si uso dos bandejas no me cabe en la caja. ¿Cómo lo ordenáis vosotros?, ¿Alguna idea?.

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #82 en: 30 de Marzo de 2015, 19:33:07 »
He empezado por el nº 12 de los italianos en "Menton". Mañana será el siguiente, el nº 2 "Perforando el frente del Aisne". Me parecen los más sencillos.

El primero tiene solo infantería y un 75mm lejos de la pomada inicial. El segundo añade morteros y una misión de artillería pero ninguno tiene blindados ni vehículos.

En cuanto a las fichas utilizo bolsas de plástico transparente con cierre. Me resulta más práctico.
No queda sino batirse.

ignigogm

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #83 en: 30 de Marzo de 2015, 20:24:12 »
Yo he empezado por el primer escenario, simplemente porque es el primero.
Guardo los contadores en dos cajitas de plastico de Leroi (1 euro cada) de las que tienen compartimentos. Una caja para cada bando y caben perfectos.
Y para los mapas, me he comprado tambien en el Leroi Merlin unos marcos de fotos Din A3 a 3 euros. Encajan de cine, y luego lo he colgado en la pared.

castrol

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #84 en: 30 de Marzo de 2015, 20:29:42 »
...Guardo los contadores en dos cajitas de plastico de Leroi (1 euro cada) de las que tienen compartimentos. Una caja para cada bando y caben perfectos.
Y para los mapas, me he comprado tambien en el Leroi Merlin unos marcos de fotos Din A3 a 3 euros. Encajan de cine, y luego lo he colgado en la pared.
Tú si que sabes!!!

Eso suelo hacer yo también.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #85 en: 30 de Marzo de 2015, 21:18:19 »
Hola a todos,

Fer78, yo te recomendaría lo mismo que Cheminsky  ;)

Saludos
War Storm Series

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #86 en: 31 de Marzo de 2015, 01:10:25 »


Terminando de "clipear" el juego!. Al final creo que caben dos bandejas de GMT, pero creo que luego no podré meter todo lo imprimido en castellano, asi que creo que optaré por las bolsas zip, aunque eso luego ralentiza los montajes, buscar en las bolsitas siempre me cuesta mas.

¿Los que ya lo habeis probado, ¿podeis conar algo de qué os esta pareciendo? ¿os estais haciendo facilmente con las reglas? ¿cómo han sido esas primeras partidas? ¿muchas dudas? ¿es fácil buscar luego en las reglas, durante la partida?
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 01:12:45 por Fer78 »

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #87 en: 31 de Marzo de 2015, 01:48:55 »
Ante tanta pregunta ansiosa no queda más que contestar. Solo he jugado un escenario, mañana voy con el segundo así que hablamos de primeras impresiones.

La mecánica del juego es ágil. Tanto en el movimiento como en la resolución de los ataques, ya sean de fuego como el cuerpo a cuerpo. Las activaciones alternas también lo hacen así. Las tablas se manejan con soltura. Algo más lento, fruto de la inexperiencia es el tema de la moral de unidades / fichas. Las reglas me gustaron desde el principio de modo que en la primera lectura no sales con dudas lo que es un punto a favor ya que en muchos juegos es así. Las dudas vienen luego al jugar, lo que es lógico. Pero aquí contamos con la inestimable ayuda de Niko y sus rápidas respuestas. En suma, el reglamento es claro y hay muchos ejemplos clarificadores. Es fácil buscar en el reglamento y más al tenerlo en español que siempre ayuda. Y para ser más ágil acabo de colgar unas ayudas caseras en el tema del reglamento.

Por otro lado, la calidad de los componentes ya la habrás podido comprobar. La única queja que tengo es que la impresión de las planchas de fichas no es muy buena y algunas fichas quedan algo desplazadas. Al destroquelar se pierde algo de las letras de la derecha. No se si ocurre en todas las copias.

Y un comentario para Niko por si le parece en próximos juegos. Está muy bien que los del Eje miren a la derecha y los aliados a la izquierda pero me llama la atención que la mayoría de las unidades de infantería son zurdos (británicos, franceses y alemanes mientras que belgas e italianos son diestros). Por último y puestos a pedir, un poco más de variedad en los rangos. No todos tienen que ser Capitanes, Hauptmann ó Unteroffizier. Sabido es que muchos Tenientes, Leutnant o Oberstleutnant mandaban compañías y se pueden poner también suboficiales como Feldwebel o así. 
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #88 en: 31 de Marzo de 2015, 09:44:34 »
Esto es una confabulación contra los zurdos!!!  ;D

Oído cocina, lo tendré en cuenta. ;)
No metí más diferencias en los rangos por consistencia y para que nadie se queje luego que tengo un capitán con peores valores que un teniente (algo que no era extraño....), etc pero si no os importa, yo encantado.

Me alegro que os guste y para cualquier cosa, decirme.

Saludos
War Storm Series

ignigogm

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #89 en: 31 de Marzo de 2015, 09:48:54 »
Muy de acuerdo con Cheminsky.
Yo he jugado el primer escenario dos veces. La primera para probar mecanicas. La segunda mas en plan estrategico. Partidas agiles siempre que el AP no se alargue en exceso. El Reglamento es bastante claro, pero como critica constructiva, añado que no hubiera estado de mas algun que otro cuadro—resumen de, por ejemplo, moral, o tipos de asalto, en plan consulta rapida.
Recomiendo ponerse a jugar antes de pretender memorizar todo el reglamento, porque es la unica forma de solucionar dudas que en realidad, sobre el mapa, no lo son tanto.
Yo me estoy divirtiendo mucho.