logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72508 veces)

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #210 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:42:00 »
Vale, pues eso es lo que decía yo, que hay eventos que te dan apoyos en estados, y eso son cubitos directos que pones (o quitas, si hay del otro), no matter what; y por otro lado hay eventos que te dan CPs, y ahí sí que hay que aplicar las reglas de chequeo de apoyos y movimiento del candidato, porque TIENE que hacer campaña.

Vale, pero es que ese s el único evento, que yo vea, que da CPs, frente a más de 20 que lo que hace son añadir cubos y punto.

Yo entendía que estabais diciendo que en esos casos también hay que desplazarse, y NO ES ASÍ.  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #211 en: 04 de Noviembre de 2009, 01:45:06 »
Otro ejemplo:

CATHOLIC SUPPORT: The Kennedy player may add a total of 7 state support anywhere, no more than 2 per state.

Lo mismo, no necesita ir moviéndose a ningún lado.

INDUSTRIAL MIDWEST: The Nixon player may add a total of 5 state support in Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Ohio, and Wisconsin, no more than 2 per state.

Igual, dice que añadas o quites, no que sean puntos de campaña.
ambas son eventos que dan apoyos, luego no creo que deban pagar desplazamientos ni chequeos por dominio o presencia del candidato adeversario.

Otro ejemplo:

CATHOLIC SUPPORT: The Kennedy player may add a total of 7 state support anywhere, no more than 2 per state.

Lo mismo, no necesita ir moviéndose a ningún lado.

INDUSTRIAL MIDWEST: The Nixon player may add a total of 5 state support in Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Ohio, and Wisconsin, no more than 2 per state.

Igual, dice que añadas o quites, no que sean puntos de campaña.
Mas de lo mismo.


PRIME-TIME TELEVISION Player may add a total of 5 state support in any one region where that player has media support cubes, no more than 2 per state.

VOTER REGISTRATION DRIVE    Player may add a total of 3 state support in states which currently contain no support for either player, no more than 1 per state.


El único que he visto diferente, y queda bien claro es este:

WHISTLE STOP. Player may spend 7 CP on a Campaigning action, expending no more than 1 CP per state.

Ahí está claro que hay que pagar desplazamiento, porque lo que da son CPs.
Pues efectivamente solo este ultimo me parece ejemplo de puntos de campaña en acciones de campaña que si son susceptibles de pagos por desplazamiento asi como chequeos por dominio o candidato adversario.

Creo que hay alguna mas, pero ahora no recuerdo... las buscare si tengo tiempo mañana.
saludetes!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #212 en: 04 de Noviembre de 2009, 07:35:43 »
Bueno, al menos solo son 1 o 2 cartas que jugaba mal...  ;D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #213 en: 04 de Noviembre de 2009, 08:39:55 »
Si bueno son poquitas cartas, eso si.

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #214 en: 04 de Noviembre de 2009, 10:30:44 »
Bueno, al menos solo son 1 o 2 cartas que jugaba mal...  ;D

Yo creo que las que has jugado conmigo las hemos jugado bien (excepto quizás la primera partida, que me lo explicaste sin leerme las reglas previamente), porque yo tenía esto bastante claro.

Creo que hay alguna mas, pero ahora no recuerdo... las buscare si tengo tiempo mañana.
saludetes!

Yo ayer estuve repasando el listado de cartas, y puse menos de la mitad de ejemplos de todas las cartas en las que no hay que pagar desplazamiento ni nada. Y sin embargo, y a no ser que se me pasara alguna, la única carta de todas que habla de CPs es esa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #215 en: 04 de Noviembre de 2009, 10:35:35 »
Juraria que hay alguna mas, lo comprobare...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #216 en: 04 de Noviembre de 2009, 14:56:39 »
A mi es que no me sonaba ninguna carta que diera puntos de campaña, pero está claro que al menos hay una: WHISTLE STOP. Si está confirmado que es la única carta del mazo que da CPs, habría que confirmar este extremo en la otra baraja.

Salu2, Manuel

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #217 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:38:31 »
A mi es que no me sonaba ninguna carta que diera puntos de campaña, pero está claro que al menos hay una: WHISTLE STOP. Si está confirmado que es la única carta del mazo que da CPs, habría que confirmar este extremo en la otra baraja.

Salu2, Manuel

¿en qué "otra baraja"?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #218 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:24:44 »
¿en qué "otra baraja"?

La traducida al español. ;D

Salu2, Manuel

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #219 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:30:39 »
La traducida al español. ;D

Salu2, Manuel

Ah, vale. Pues habrá que preguntar a los traductores, que son besekeros.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #220 en: 13 de Noviembre de 2009, 15:34:20 »
Pensaba que habia alguna mas, pero en un vistazo rapido solo eh visto 2 cartas que dan PC como evento:

-Apeadero
-Investigar al rival

jasorel

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #221 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:09:51 »
En BGG he encontrado respuestas a 3 dudas habituales:

Three quick questions on cube placement:
1) When I win debates, I can place cubes as state support. Can I freely use them in states that my opponent currently carries or has their candidate token present WITHOUT having to do support checks?

2) Let's say I want to use a 2CP card to campaign in a state my opponent carries. If I fail both support checks, do I still have to move my candidate there?

3) and if so, if my opponent wishes to now add state support by campaigning in that state that he still carries, does he have to do it via support checks because my candidate token is now there?


1)Yes
2)That's the gist of it. The original rule during playtesting was that you had to stop in the last place you campaigned, but since movement within a region is free we didn't see any reason to slow down play by forcing players to plan out which state they wanted to end up in before spending any of their CP.

And everyone seems to have #2 right: it still counts as Campaigning in a state even if all the support checks fail.
3)Yes

Las respuestas son de los autores del juego.

¿Es correcta la siguiente traducción para añadirla en las Faq. en castellano?
Tres preguntas breves sobre la colocación de los cubos:
1)Cuando gano los debates, puedo poner cubos de apoyo estatal. ¿Puedo colocarlos libremente en los estados que mi oponente domina o tiene a su ficha de candidato presente sin tener que realizar chequeos de apoyo?

2)Supongamos que quiero utilizar 2 P.C. de una carta para hacer campaña en un estado que mi oponente domina. Si fallo en ambos chequeos de apoyo, ¿Tengo que mover mi candidato allí?

3)En caso afirmativo, si mi oponente desea añadir apoyos estatales haciendo campaña en ese estado que él todavía domina, ¿Tiene que hacerlo efectuando chequeos de apoyo porque la ficha de mi candidato está ahora allí?

Respuestas:

1)Sí.

2)Ese es el quid de la cuestión. La regla original, durante la fase de prueba del juego, era detenerse en el último lugar en el que hicieses campaña; pero dado que el movimiento dentro de una región es gratis, no veíamos razón alguna para ralentizar el juego, obligando a los jugadores a planificar en qué estado querían terminar, antes de gastar cualquiera de sus Puntos de Campaña.(Respuesta de los autores del juego)
Se considera que haces campaña en un estado, incluso si todos los chequeos de apoyo fallan.

3)Sí.


Entiendo que la respuesta de la pregunta 2, permite dejar tu ficha de candidato en cualquier estado dentro de la última región en la que hagas campaña. ¿No es así?



« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 20:27:42 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #222 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:48:21 »
Entiendo que la respuesta de la pregunta 2, permite dejar tu ficha de candidato en cualquier estado dentro de la última región en la que hagas campaña. ¿No es así?

Yo no lo entiendo así. El Candidato se ha de quedar el alguno de los estados en los que ha hecho campaña (tanto si ha habido éxito en los support checks como si no). Si no ha hecho campaña en el estado en cuestión, no puedes dejar el candidato en él, aunque esté dentro de la región.

Por ejemplo:

Mi candidato se encuentra en Ohio. Juego mi carta de Candidato y dedico los 5 PC a hacer campaña. Los gasto así:

1 PC en Kentucky.
1 PC en pasar la frontera del Medio-Oeste con el Este.
2 PC en Nueva York, donde se encuentra el candidato oponente, debiendo hacer chequeos de apoyo para ese estado. Los pierdo todos.
1 PC en Massachusetts.

Ahora decido dónde dejar el candidato. Las opciones son Nueva York, pese a haber perdido los chequeos, y Massachusetts.

Explicación (hipotética) del itinerario dejándolo en Nueva York: salí de Ohio, hice campaña en Kentucky, viajé al Este, hice campaña en Massachusetts y traté de montar una conferencia en Nueva York, pero mi candidato también estaba en la ciudad y fue complicado encontrar un sitio para hacer el meeting, así que al final no pudo ser. Decidí quedarme en Nueva York a esperar mejor ocasión.

Explicación (hipotética) del itinerario dejándolo en Massachusetts: salí de Ohio, hice campaña den Kentucky, viajé al Este, traté de dar unos discursos en Nueva York pero no pudo ser porque mi oponente estaba en la ciudad y no tenía suficiente presencia en los medios como para que me prestaran atención, así que decidí probar suerte en Massachusetts, donde di una comilona para jubiladas y gané apoyo.

No puedo dejar mi candidato en cualquier estado dentro de la última región en la que haga campaña; Sólo en los estados en los cuales intenté o conseguí hacer campaña.

No podría dejarlo en Delaware, por seguir el ejemplo de otro estado del Este, ya que no estuve allí.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #223 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:26:27 »
Pregunta:

En una partida se ha jugado 'Obispos de Puerto Rico' como evento. Es un evento que puede ser 'prevented' por el evento 'preventivo' 'Greater Huoston Ministerial Assn'. En el mismo turno, pero en un impulso posterior se juega el evento 'preventivo' 'Greater Huoston Ministerial Assn' que 'prevets' el evento de 'Obispos de Puerto Rico'. ¿Tiene 'Greater Huoston Ministerial Assn' caracter retroactivo y deja sin efecto el evento 'Obispos de Puerto Rico, o solamente previene que se juegue en el futuro?

Mi punto de vista:

Los eventos preventivos evitan que se juegue un evento, pero no cancelan el efecto de un evento jugado previamente.

¿Vuestras opiniones y argumentos?

wamadeus

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #224 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:54:44 »
Pregunta:

En una partida se ha jugado 'Obispos de Puerto Rico' como evento. Es un evento que puede ser 'prevented' por el evento 'preventivo' 'Greater Huoston Ministerial Assn'. En el mismo turno, pero en un impulso posterior se juega el evento 'preventivo' 'Greater Huoston Ministerial Assn' que 'prevets' el evento de 'Obispos de Puerto Rico'. ¿Tiene 'Greater Huoston Ministerial Assn' caracter retroactivo y deja sin efecto el evento 'Obispos de Puerto Rico, o solamente previene que se juegue en el futuro?

Mi punto de vista:

Los eventos preventivos evitan que se juegue un evento, pero no cancelan el efecto de un evento jugado previamente.

¿Vuestras opiniones y argumentos?

No es tan solo tu punto de vista...es como se juega. No se cancelan eventos ya jugados previamente.