logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 70079 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #195 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:24:16 »
Exacto, una cosa son los evento que nos hacen ganar o perder apoyos, que no son acciones de campaña y no estan sujetos a chequeos/desplazamientos.

Y otra bien distinta son los eventos que nos otorgan puntos de campaña como acciones de campaña, que lo que hacen es darte mas puntos de campaña pero con una serie de restricciones como "solo 1PC por estado" "solo en tal y cual estados" pero al fin y al cabo son acciones de campaña en los estados y creo que SI deben atenerse a chequeos/desplazamientos...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 11:28:45 por negroscuro »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #196 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:24:53 »
Ojo, lo jugué ayer, y puede que mi mente esté confusa, pero me suena que había dos tipos de eventos de este tipo:

1. Eventos que dan apoyos en estado. Yo a estos no les aplicaba las reglas del viajero ni que el candidato tenga que estar, simplemente son apoyos que aparecen por las noticias o por los eventos en concreto.

2. Eventos que te dan puntos para gastar en acciones de campaña. Los interpreté como si la carta en lugar de tener 4 PC, tuviera los 7 o los 5 que dice el evento, y por tanto sí que hay que aplicar las reglas de campaña normales.
[:·:|:::]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #197 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:29:39 »
Eso es lo que queria decir Deinos, entonces veo que si que estamos 100% de acuerdo en el asunto.
A mi me queda aclarado a falta de FAQs del autor o similares.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 11:31:12 por negroscuro »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #198 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:32:14 »
Esta frase está sacada del FAQ oficial...

You may ignore support check rules when placing state support granted by an event, but not when spending CP on a CAMPAIGNING ACTION granted by an event.

Aunque no es excesivamente esclarecedora, yo ahora entiendo la versión de Deinos. Es decir

placing state support granted by an event = Ganas 5 apoyos en Nevada

spending CP on a CAMPAIGNING ACTION granted by an event = Ganas 5 PC para gastar en estados de Sur

Puede ser así? (He jugado mal siempre entonces :D)

PD: Si no os importa usamos como referencia las reglas en inglés, todos sabemos de donde han salido las españolas...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

DReaper

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #199 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:58:39 »
Puede ser así? (He jugado mal siempre entonces :D)

Pozí. ;D

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #200 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:51:11 »
Pozí. ;D

No estoy de acuerdo.

Los eventos evitan, como bien dicen esas faq, gastar en movimiento.

De acuerdo con perezron, y con las palabras iniciales de pablete.

DReaper

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #201 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:53:42 »
Em... o me explico mal o me he perdido.
Sólo habla de los chequeos de apoyo: el movimiento lo pagas.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #202 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:13:49 »
Los eventos evitan, como bien dicen esas faq, gastar en movimiento.

Las FAQ no dicen eso, las FAQ diferencian, igual que he diferenciado yo en mi mensaje, entre apoyos en los estados (proporcionados por eventos) y puntos de campaña proporcionados por eventos. En el primer caso, no tienes que hacer chequeos de apoyo, en el segundo sí.
[:·:|:::]

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #203 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:22:38 »
Pero igual para los chequeos de apoyo(dominion o presencia de candidato oponente) como para los desplazamientos del candidato propio.

NO - en eventos que proporcionan apoyos

SI - en eventod que proporcionan puntos de campaña

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #204 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:30:44 »
Mario, no entiendo lo que dices.

A ver, un ejemplo práctico:
BAPTIST MINISTER: The Nixon player may subtract a total of 5 state support from Kennedy in the South or Midwest, no more than 2 per state.  This event is prevented by the Greater Houston Ministerial Assocation Event

Da igual dónde esté Nixon, no tiene que moverse a ningún lado.

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #205 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:32:20 »
Otro ejemplo:

CATHOLIC SUPPORT: The Kennedy player may add a total of 7 state support anywhere, no more than 2 per state.

Lo mismo, no necesita ir moviéndose a ningún lado.

INDUSTRIAL MIDWEST: The Nixon player may add a total of 5 state support in Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Ohio, and Wisconsin, no more than 2 per state.

Igual, dice que añadas o quites, no que sean puntos de campaña.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #206 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:33:28 »
Ok, en todos esos estoy de acuerdo contigo, Zara. ¿No hay además eventos que te den X puntos de campaña?
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #207 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:34:05 »
Ok, en todos esos estoy de acuerdo contigo, Zara. ¿No hay además eventos que te den X puntos de campaña?

No veo yo de esos... estoy mirando el listado y todos son así.

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #208 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:36:04 »
PRIME-TIME TELEVISION Player may add a total of 5 state support in any one region where that player has media support cubes, no more than 2 per state.

VOTER REGISTRATION DRIVE    Player may add a total of 3 state support in states which currently contain no support for either player, no more than 1 per state.


El único que he visto diferente, y queda bien claro es este:

WHISTLE STOP. Player may spend 7 CP on a Campaigning action, expending no more than 1 CP per state.

Ahí está claro que hay que pagar desplazamiento, porque lo que da son CPs.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #209 en: 03 de Noviembre de 2009, 14:38:19 »
PRIME-TIME TELEVISION Player may add a total of 5 state support in any one region where that player has media support cubes, no more than 2 per state.

El único que he visto diferente, y queda bien claro es este:

WHISTLE STOP. Player may spend 7 CP on a Campaigning action, expending no more than 1 CP per state.

Ahí está claro que hay que pagar desplazamiento, porque lo que da son CPs.

Vale, pues eso es lo que decía yo, que hay eventos que te dan apoyos en estados, y eso son cubitos directos que pones (o quitas, si hay del otro), no matter what; y por otro lado hay eventos que te dan CPs, y ahí sí que hay que aplicar las reglas de chequeo de apoyos y movimiento del candidato, porque TIENE que hacer campaña.
[:·:|:::]