logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72522 veces)

angel3233

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2008, 00:45:02 »
Mas que duda es una curiosidad, al igual que en el Twilight Struggle , las cartas iban señaladas con una estrella blanca o una roja para señalar a que potencia pertenecia el evento en cuestión, aqui la señalan con dos animalitos: El elefante para nixon y una mula para Kennedy; Alguien me puede decir el porque de esto y cual es la conexion con los animalitos de marras  ??? (he investigado y creo que Kennedy no fue el precursor del emule  ;D )

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2008, 00:58:32 »
Mas que duda es una curiosidad, al igual que en el Twilight Struggle , las cartas iban señaladas con una estrella blanca o una roja para señalar a que potencia pertenecia el evento en cuestión, aqui la señalan con dos animalitos: El elefante para nixon y una mula para Kennedy; Alguien me puede decir el porque de esto y cual es la conexion con los animalitos de marras  ??? (he investigado y creo que Kennedy no fue el precursor del emule  ;D )

Son los logos de los dos partidos políticos estadounidenses, aqui lo puedes ver en la wikipedia, aunque se han modernizado un poco desde 1960.

Republican Party

El elefante viene de una viñeta de 1874, en el que se representaba al partido republicano como un elefante que arrollaba a los débiles demócratas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Republican_Party_(United_States)



Democratic Party

El burro tiene un origen parecido al Elefante. En las elecciones de 1828, los republicanos llamaban "burro" al candidato demócrata, Andrew Jackson, que a la postre ganaría las elecciones. El mismo dibujante de antes, Thomas Nast, en 1870, recuperó este animal para representar al partido Demócrata.

http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Party_%28United_States%29



PD: Que coño, aqui no usan una gaviota?  :D
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 01:14:44 por Pablete »
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

angel3233

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2008, 01:26:24 »
Mamma mia , a esto es lo que yo llamo una respuesta documentada :D,  y encima rapido,  muchas thankspor la aclaración , asi ya no me acuesto con la duda

SanQuintin

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2009, 05:19:05 »
Hola campeones.
Unas dudas que tengo sobre este gran juego.
Si la carta que juego tiene por ejemplo 4 CP,puedo colocar los 4 en un solo estado?
Lo que me ocurrió el otro día en gametableonline fue que tenía un punto de apoyo en Illinois.Jugue una carta de 3CP para hacer campana en los estados y solo me dejaba colocar 2 de los 3 en Illinois.El tercero no me dejaba colocarlo también allí pero si en otros estados de la misma región.Era el primer turno y mi contrario había jugado antes haciendo campana.No lo entiendo.En las instrucciones en castellano no encuentro nada que límite colocar cubos en los estados.
Se pueden colocar mas de 4 cubos en un mismo estado  o te limita a 4?
Muchas gracias champinones.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2009, 11:29:56 »
Un par de dudas más:

1. Cuando juegas una carta como puntos de campaña y los usas para posicionarte sobre los asuntos de estado gastas 1PC por colocar un cubo en cada asunto y 2PC por cada cubo posterior que coloques en un asunto donde previamente habías colocado un cubo de apoyo (en la misma fase). La duda es:

Hay eventos que te proporcionan puntos de apoyo en determinados asuntos de estado. ¿Esos puntos de apoyo no se traducen como puntos con los que comprar apoyos (con la regla del párrafo anterior) sino como cubos directos, verdad?. Es decir, "Superioridad sovietica" hace que Kennedy gane "3 puntos de asuntos de estado en Defensa", que se traducen en 3 cubos en Defensa. "Henry Cabot Lodge" le da a Nixon "2 puntos de apoyo en Defensa", que se traducen por 2 cubos en Defensa, verdad?

"Henry Cabot Lodge" no tendría sentido si se interpreta como "puntos con los que comprar apoyos" ya que necesitaría 3 puntos como mínimo para comprar dos apoyos en Defensa con la misma acción o 1 punto para comprar 1 apoyo (2 puntos no le servirían para nada en el mismo asunto y la misma acción).

Me despisto cuando unas veces habla de "puntos" y otras de "puntos de apoyo". ¿Se refieren a cubos en los dos casos, verdad?

2. Cada vez que se gasta un Punto de Campaña en aumentar el apoyo en un estado, la ficha del candidato debe ser movida al estado donde está haciendo campaña. Cuando ganas apoyos estatales jugando eventos, NO hay que mover la ficha del candidato a los estados donde coloques los apoyos (pagando por atravesar fronteras entre regiones, inclusive), verdad?

3. Cuando juegas una carta como Puntos de Campaña y los usas para hacer campaña en los estados, si el rival domina y/o está presente en un estado, te obliga a pasar chequeos de apoyo con los puntos de campaña que quieras gastar en ese estado. Pero si juegas una carta como evento y es el evento el que te proporciona los apoyos estatales, importa el dominio y/o la presencia del candidato rival para colocar esos apoyos estatales dados por el evento?

Esto viene de una partida, con un final de infarto, en el que:

a) Kennedy lideraba con 1 apoyo estatal Connecticut.
b) La ficha de Kennedy había acabado la campaña en California, la cual lideraba con 1 apoyo.
c) Estaba en juego el evento de jornada electoral "Noticias tempranas desde Connecticut", que le da al jugador que lidere Connecticut 5 apoyos estatales en California.
d) Nixon se había guardado como estrategia de campaña para el día de las elecciones a "Bobby Kennedy", lo que le daba la oportunidad de intentar 3 chequeos de apoyo en Connecticut. Va, y saca dos cubos rojos, con lo cual pasa a liderar Connecticut.
e) Cuando se acaban las estrategias de campaña, saltan los eventos de jornada electoral, con lo cual "Noticias tempranas desde Connecticut" le da a Nixon 5 apoyos estatales en California.

La duda fue que, dada la presencia de Kennedy en California, esos 5 apoyos estatales los tenía que haber traducido en chequeos de apoyo? (Nixon no tenía presencia en los medios del oeste) o, dado que los apoyos estatales venían dados por un evento y no por jugar una carta como Puntos de Campaña, podía colocar los cubos directamente, sin importar la presencia del candidato rival en el mismo estado?

Nixon ganó las elecciones... O_O

Gracias anticipadas.

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2009, 11:37:56 »
1. Si por eventos te dice que ganas tres apoyos, los pones directamente (o si hay del otro se los restas). No dice que tengas tres puntos de campaña para gastar allí.

2. No, a no ser que se especifique (en algunos eventos te dice que se mueve a tal sitio).

3. Sólo están las restricciones esas al ir a hacer acciones de campaña. Si es mediante eventos, no existen las restricciones por dominio de un estado o por la presencia del otro candidato.
« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 11:40:45 por Zaratustro »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2009, 11:40:31 »

2. Cada vez que se gasta un Punto de Campaña en aumentar el apoyo en un estado, la ficha del candidato debe ser movida al estado donde está haciendo campaña. Cuando ganas apoyos estatales jugando eventos, NO hay que mover la ficha del candidato a los estados donde coloques los apoyos (pagando por atravesar fronteras entre regiones, inclusive), verdad?


No, esos cuos se colocan directamente y no afectan a la ubicación del candidato.



3. Cuando juegas una carta como Puntos de Campaña y los usas para hacer campaña en los estados, si el rival domina y/o está presente en un estado, te obliga a pasar chequeos de apoyo con los puntos de campaña que quieras gastar en ese estado. Pero si juegas una carta como evento y es el evento el que te proporciona los apoyos estatales, importa el dominio y/o la presencia del candidato rival para colocar esos apoyos estatales dados por el evento?

Esto viene de una partida, con un final de infarto, en el que:

a) Kennedy lideraba con 1 apoyo estatal Connecticut.
b) La ficha de Kennedy había acabado la campaña en California, la cual lideraba con 1 apoyo.
c) Estaba en juego el evento de jornada electoral "Noticias tempranas desde Connecticut", que le da al jugador que lidere Connecticut 5 apoyos estatales en California.
d) Nixon se había guardado como estrategia de campaña para el día de las elecciones a "Bobby Kennedy", lo que le daba la oportunidad de intentar 3 chequeos de apoyo en Connecticut. Va, y saca dos cubos rojos, con lo cual pasa a liderar Connecticut.
e) Cuando se acaban las estrategias de campaña, saltan los eventos de jornada electoral, con lo cual "Noticias tempranas desde Connecticut" le da a Nixon 5 apoyos estatales en California.

La duda fue que, dada la presencia de Kennedy en California, esos 5 apoyos estatales los tenía que haber traducido en chequeos de apoyo? (Nixon no tenía presencia en los medios del oeste) o, dado que los apoyos estatales venían dados por un evento y no por jugar una carta como Puntos de Campaña, podía colocar los cubos directamente, sin importar la presencia del candidato rival en el mismo estado?

Nixon ganó las elecciones... O_O

Gracias anticipadas.

Que me corrijan si me equivoco, pero al igual que en los dos casos anteriores, la presencia del candidato en un estado lo convierte en dominado a efectos de las acciones de campaña del rival, o lo que es lo mismo, intentar utilizar puntos de campaña de una carta en dicho estado, pero no lo protege de cubos directos que pueda otorgar un evento ni de los cubos directos provenientes de los resultados de los debates.

Saludos, interesante final, por cierto  :D

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #52 en: 12 de Julio de 2009, 11:58:24 »
Pues sí, qué rápido sois! Muchas gracias a todos.

Pero....

Se me olvidó otra que estoy casi seguro de haber resuelto yo mismo pero me queda un resquicio de duda:

- A la hora del Debate electoral, el candidato que gana el primer asunto gana dos cubos de apoyo estatal, el que gana el segundo asunto gana tres cubos y el ganador del último asunto gana cuatro cubos.

Cuando dicen "primer asunto" se refieren al asunto colocado en el espacio de debate llamado "primer asunto" o al asunto que se puntúa en primer lugar? Nosotros lo jugamos entendiendo como "primer asunto ganador" al primer asunto que se había puntuado, con independencia del que estuviera ubicado como "primer asunto" en el tablero de debate. Lo hicimos bien, verdad?

De hecho, entendimos que la ubicación de los asuntos en el tablero de debate, como "Primer, segundo y tercer" asunto sólo servía para aclarar cuál puntuaba primero en caso de que se hubieran colocado las suficientes cartas como para puntuar en dos asuntos al mismo tiempo. (puntuándose primero el asunto que estuviera más bajo en el ránking de debate - primero puntúa el tercero, luego el segundo y por último el primero-).

Es correcto, verdad?

Es que las fotografías que acompañan al ejemplo en el manual no ayudan mucho (tienen las cartas mal colocadas y eso hace pensar que hay algo que está mal, o las fotos o el ejemplo).

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #53 en: 12 de Julio de 2009, 12:25:46 »
Pues sí, qué rápido sois! Muchas gracias a todos.

Pero....

Se me olvidó otra que estoy casi seguro de haber resuelto yo mismo pero me queda un resquicio de duda:

- A la hora del Debate electoral, el candidato que gana el primer asunto gana dos cubos de apoyo estatal, el que gana el segundo asunto gana tres cubos y el ganador del último asunto gana cuatro cubos.

Cuando dicen "primer asunto" se refieren al asunto colocado en el espacio de debate llamado "primer asunto" o al asunto que se puntúa en primer lugar? Nosotros lo jugamos entendiendo como "primer asunto ganador" al primer asunto que se había puntuado, con independencia del que estuviera ubicado como "primer asunto" en el tablero de debate. Lo hicimos bien, verdad?

De hecho, entendimos que la ubicación de los asuntos en el tablero de debate, como "Primer, segundo y tercer" asunto sólo servía para aclarar cuál puntuaba primero en caso de que se hubieran colocado las suficientes cartas como para puntuar en dos asuntos al mismo tiempo. (puntuándose primero el asunto que estuviera más bajo en el ránking de debate - primero puntúa el tercero, luego el segundo y por último el primero-).

Es correcto, verdad?

Es que las fotografías que acompañan al ejemplo en el manual no ayudan mucho (tienen las cartas mal colocadas y eso hace pensar que hay algo que está mal, o las fotos o el ejemplo).

En efecto; la traducción no queda del todo clara.

Gana dos cubos quien ha vencido el primer debate en resolverse. El orden en el tablerillo sólo influye en caso de tener que resolverse dos debates en el mismo turno de carta (porque ambos tengan dos cartas al mismo tiempo), en cuyo caso se tiene en cuenta el orden creciente en que se colocó.

Klop

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #54 en: 12 de Julio de 2009, 12:47:18 »

Otra duda, en primer lugar pedir disculpas si mi nomenclatura no se ajusta a la de GL, tengo la versión en inglés. Mi duda viene por los apoyos de los issues (asuntos de estado, creo). Si el rival tiene un apoyo y yo quiero quitárselo y poner uno mío, ¿me cuesta dos puntos de campaña o tres? No tengo muy claro a la vista de las reglas si el coste doble se aplica por afectar dos veces a una asunto de campaña o si se aplica solamente para poner cubos posteriores al primero. Gracias!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #55 en: 12 de Julio de 2009, 12:49:10 »
Otra duda, en primer lugar pedir disculpas si mi nomenclatura no se ajusta a la de GL, tengo la versión en inglés. Mi duda viene por los apoyos de los issues (asuntos de estado, creo). Si el rival tiene un apoyo y yo quiero quitárselo y poner uno mío, ¿me cuesta dos puntos de campaña o tres? No tengo muy claro a la vista de las reglas si el coste doble se aplica por afectar dos veces a una asunto de campaña o si se aplica solamente para poner cubos posteriores al primero. Gracias!

Te costaría 3.

A ti siempre te cuesta 1PC el primer cubo y 2 PC adicionales poner un segundo cubo, independientemente de si el rival tiene cubos o no.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Julio de 2009, 12:50:15 »
Otra duda, en primer lugar pedir disculpas si mi nomenclatura no se ajusta a la de GL, tengo la versión en inglés. Mi duda viene por los apoyos de los issues (asuntos de estado, creo). Si el rival tiene un apoyo y yo quiero quitárselo y poner uno mío, ¿me cuesta dos puntos de campaña o tres? No tengo muy claro a la vista de las reglas si el coste doble se aplica por afectar dos veces a una asunto de campaña o si se aplica solamente para poner cubos posteriores al primero. Gracias!

Te cuesta tres: en realidad están poniendo dos cubos en ese ISSUE (asunto de estado), solo que el primero lo que hace es eliminar el que había, y el segundo ya se queda sobre esa casilla.

wellington

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2009, 03:45:45 »
a) Kennedy lideraba con 1 apoyo estatal Connecticut.
b) La ficha de Kennedy había acabado la campaña en California, la cual lideraba con 1 apoyo.
c) Estaba en juego el evento de jornada electoral "Noticias tempranas desde Connecticut", que le da al jugador que lidere Connecticut 5 apoyos estatales en California.
d) Nixon se había guardado como estrategia de campaña para el día de las elecciones a "Bobby Kennedy", lo que le daba la oportunidad de intentar 3 chequeos de apoyo en Connecticut. Va, y saca dos cubos rojos, con lo cual pasa a liderar Connecticut.
e) Cuando se acaban las estrategias de campaña, saltan los eventos de jornada electoral, con lo cual "Noticias tempranas desde Connecticut" le da a Nixon 5 apoyos estatales en California.

    ???

   No se si no he entendido bien la terminología del juego, pero en ese evento lo que se reciben son chequeos y no apoyos, no?.
   Vamos que sacas 5 cubitos de la bolsa (al riesgo de que sean de cualquier jugador) y no es que los pongas directamente.
   Al igual que con el evento de Nixon "recuento".
   Como mínimo en la edición en ingles es así, aunque tengo una traducción bajada de internet donde creo que están mal traducidas algunas cartas que incluyen estos casos...

   Y una duda que me ha surgido:
   Como Kennedy juegas el evento de "high hopes", que revela las dos primeras cartas del mazo y se aplican los eventos como si hubieran sido jugados por Kennedy.
   Si son iconos de Nixon no hay efecto. Si lo son de Kennedy se conectan. Pero si son de los dos jugadores y el juego de esa carta como evento perjudica a Kennedy, que ocurre?.
   Supongo que por incongruente que sea, se aplica el evento tal como dice la carta de "hh" aunque esto le perjudique, no?. Imagino que es un riesgo que el jugador Kennedy debe correr...

   No se. Que opináis?.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2009, 08:36:13 »
    ???

   No se si no he entendido bien la terminología del juego, pero en ese evento lo que se reciben son chequeos y no apoyos, no?.
   Vamos que sacas 5 cubitos de la bolsa (al riesgo de que sean de cualquier jugador) y no es que los pongas directamente.
   Al igual que con el evento de Nixon "recuento".
   Como mínimo en la edición en ingles es así, aunque tengo una traducción bajada de internet donde creo que están mal traducidas algunas cartas que incluyen estos casos...

   Y una duda que me ha surgido:
   Como Kennedy juegas el evento de "high hopes", que revela las dos primeras cartas del mazo y se aplican los eventos como si hubieran sido jugados por Kennedy.
   Si son iconos de Nixon no hay efecto. Si lo son de Kennedy se conectan. Pero si son de los dos jugadores y el juego de esa carta como evento perjudica a Kennedy, que ocurre?.
   Supongo que por incongruente que sea, se aplica el evento tal como dice la carta de "hh" aunque esto le perjudique, no?. Imagino que es un riesgo que el jugador Kennedy debe correr...

   No se. Que opináis?.

Pues wellington tiene toda la razón, es otra errata o mala traducción del juego.

La carta de Z-Man "Early returns from Connecticut" te da 5 support checks en California al jugador que lidere Connecticut.

Si no me equivoco, en la traducción de GL dice que te da 5 apoyos estatales, es decir, cubos directos.

Alguien puede comprobarlo en la versión en castellano?

Respecto a la segunda pregunta, que yo sepa un evento con los dos símbolos es muy omplicado qe el evento sea adverso, pero imagino que si, que tendrás que arriesgarte a que un evento con ti simbolo te pueda perjudicar.

Un saludo

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2009, 08:43:33 »
Jodeeeeer... pues es verdad, me parece que va a haber unas cuantas erratas MUY IMPORTANTES que afectan claramente la jugabilidad y compensación del juego.

El otro día jugué con mi copia de GL y precisamente jugué varios de esos eventos y me parecieron muy bestias (no los recordaba de la edición de ZMan.

ME parece que va a haber que hacer también una comparativa de cartas, porque son otros fallos muy gordos... Se están cubriendo de gloria, la verdad.  :'( :'( :'( Espero no tener que vender mi copia (después de tanto tiempo esperándola) y buscar una de Z-Man libre de erratas...  :'( :'( :'(