logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72530 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Julio de 2009, 09:54:57 »
Yo tengo el 1960 en inglés y no hay ninguna carta que de puntos de apoyo en asuntos de estado, sino que directamente dan apoyos en los asuntos de estado, es decir, cubos puros y duros.

Salu2, Manuel

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Julio de 2009, 10:00:26 »
Yo tengo el 1960 en inglés y no hay ninguna carta que de puntos de apoyo en asuntos de estado, sino que directamente dan apoyos en los asuntos de estado, es decir, cubos puros y duros.

Salu2, Manuel

Sorry, no entiendo nada  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Julio de 2009, 10:34:38 »
Sorry, no entiendo nada  :D

Me explico, que ningun evento te da puntos de campaña para gastar en los asuntos de estado, todos los eventos son que dan o quitan apoyo en los asuntos de estado.

Salu2, Manuel

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Julio de 2009, 10:39:53 »
Pablete ¿no tendras un escaner por ahi? ...   :P

Nopi  :(
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Julio de 2009, 10:41:15 »
Me explico, que ningun evento te da puntos de campaña para gastar en los asuntos de estado, todos los eventos son que dan o quitan apoyo en los asuntos de estado.

Salu2, Manuel

Ah, ahora si  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2009, 10:52:06 »
Me explico, que ningun evento te da puntos de campaña para gastar en los asuntos de estado, todos los eventos son que dan o quitan apoyo en los asuntos de estado.

Salu2, Manuel

Ok, entonces, siempre que una carta haga referencia a ganar algo en el tema de los asuntos de estado, entiendo que son cubos.

Pero el tema de las "Noticias tempranas desde Connecticut" es más grave. El texto de la versión GL dice:

Citar
Evento de la jornada electoral
En el jornada electoral, el jugador que lidere Connecticut gana 5 apoyos estatales en California.

Que conste que el "En el jornada electoral" es literal.

Alguien tiene algún listado del texto de todas las cartas de la edición original para compararlas una a una?

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2009, 10:57:44 »
Creo que la clave está aquí: http://docs.google.com/View?docid=dgn35hr5_4gpbgvpdh

Es el documento donde se tradujeron las cartas en su día en la BSK. Si os fijáis en la carta 20 EARLY RETURN FROM CONNECTICUT/NOTICIAS TEMPRANAS DESDE CONNECTICUT en la parte del evento dice: "ELECTION DAY EVENT! On Election Day, the player leading Connecticut gains 5 support checks in California." y se traduce como "EVENTO DEL DÍA DE LAS ELECCIONES: En el día de las elecciones, el jugador que lidere Connecticut gana 5 apoyos estatales en California."

Y lo mismo ocurre con la carta 67 RECOUNT/RECUENTO que dice: "ELECTION DAY EVENT! On Election Day, the Nixon player gains 3 support checks in any one state." y se traduce como "¡EVENTO DEL DÍA DE LAS ELECCIONES! El día de las elecciones, Nixon gana 3 apoyos estatales en un estado a su elección."

Y no se si habrá más (seguiré mirando). Supongo que la basarse GL en la traducción de la BSK se ha "comido" también sus errores.




Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2009, 11:13:21 »
Vale, he encontrado uno aquí.

Aunque será trabajoso. Me pongo a comparar.

En el mensaje anterior os he puesto el enlace a la comparación inglés español de todas las cartas.

http://docs.google.com/View?docid=dgn35hr5_4gpbgvpdh


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2009, 11:34:23 »
Está claro: Pablete y Zaratustro son los que mueven en la sombra los los sangrientos hilos de Gabinete Lúdico... sino que hacen respondiendo a la par todas las dudas con tal pericia?

Y Peter Sellers la mano ejecutora... os tengo calaos.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2009, 11:37:17 »
Creo que la clave está aquí: http://docs.google.com/View?docid=dgn35hr5_4gpbgvpdh

Es el documento donde se tradujeron las cartas en su día en la BSK. Si os fijáis en la carta 20 EARLY RETURN FROM CONNECTICUT/NOTICIAS TEMPRANAS DESDE CONNECTICUT en la parte del evento dice: "ELECTION DAY EVENT! On Election Day, the player leading Connecticut gains 5 support checks in California." y se traduce como "EVENTO DEL DÍA DE LAS ELECCIONES: En el día de las elecciones, el jugador que lidere Connecticut gana 5 apoyos estatales en California."

Y lo mismo ocurre con la carta 67 RECOUNT/RECUENTO que dice: "ELECTION DAY EVENT! On Election Day, the Nixon player gains 3 support checks in any one state." y se traduce como "¡EVENTO DEL DÍA DE LAS ELECCIONES! El día de las elecciones, Nixon gana 3 apoyos estatales en un estado a su elección."

Y no se si habrá más (seguiré mirando). Supongo que la basarse GL en la traducción de la BSK se ha "comido" también sus errores.





Ojo porque esas dos erratas son de bastante importancia para el desarrollo del Juego. No es lo mismo un chequeo que un apoyo, donde va a parar.

De por sí "Late returns from Connecticut" es una carta poderosa, ya que como no tengas consolidada California con 3 o 4 cubos corres el riego de perderla, pero en la versión de GL la perderás seguro aunque tengas 4 cubos en ella.

Lo mismo pasa con "Recount", que al otorgar ahor 3 cubos directos seguro que le dará la vuelta a un estado importante.

Da la impresión que han traducido "support checks" como "apoyos estatales" en las cartas de dia de las elecciones, cuando en el resto del juego se entiende "apoyos estatales" por cubos directos.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2009, 12:29:39 »
Apoyo a Pablete.

Comparadas todas las cartas, he encontrado esto:

Noticias tempranas desde Connecticut
EVENTO DE LA JORNADA ELECTORAL
En el la jornada electoral, el jugador que lidere Connecticut gana 5 apoyos estatales chequeos de apoyo en California.

Puesto que el texto original dice:

Early Returns from Connecticut
ELECTION DAY EVENT!
On Election Day, the player leading Connecticut gains 5 support checks in California.

Otra:

Recuento
EVENTO DE LA JORNADA ELECTORAL
El En la jornada electoral, Nixon gana 3 apoyos estatales chequeos de apoyo en un estado a su elección.

Puesto que el texto original dice:

Recount
ELECTION DAY EVENT!
On Election Day, the Nixon player gains 3 support checks in any one state.

Sin embargo parece ser que no son todos los eventos de Jornada Electoral los que están mal. Noticias tardías de Cook County es correcta, ganando el jugador que controle a Kennedy 5 chequeos de apoyo en Illinois.

El tema de los cubos en los asuntos de estado crea confusión porque los "issue support" del original los han traducido como "puntos" en Superioridad Soviética (Missile Gap), como "puntos apoyo" en Estrategia en el Sur (Southern Strategy) y como "puntos de apoyo" en Herb Klein. En todos los casos se trata, por lo que se vé, de cubos directos.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Julio de 2009, 12:43:39 »

El tema de los cubos en los asuntos de estado crea confusión porque los "issue support" del original los han traducido como "puntos" en Superioridad Soviética (Missile Gap), como "puntos apoyo" en Estrategia en el Sur (Southern Strategy) y como "puntos de apoyo" en Herb Klein. En todos los casos se trata, por lo que se vé, de cubos directos.

Supongo que a mi no me generó dudas porque habiendo jugado a la versión de Z-Man sabía que todos los apoyos a asuntos de estado que vienen de eventos son cubos directos, aunque ahora que lo dices, quien no lo haya probado y juegue por primera vez con la versión en castellano, al hablar de puntos genera confusión.

Cuando yo traduje el manual recuerdo que las pasaba canutas diferenciando términos porque puedes generar mucha confusión si no usas los términos adecuados...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

wellington

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Julio de 2009, 12:51:06 »
   Respecto a la segunda pregunta, que yo sepa un evento con los dos símbolos es muy complicado que el evento sea adverso, pero imagino que si, que tendrás que arriesgarte a que un evento con ti símbolo te pueda perjudicar.

   Pues depende de como este la partida, puedes regalarle puntos al adversario con eventos de los dos iconos tipo: El jugador que domine X tema gana X cosas y ese jugador ser Nixon. O perder tu un momentum cuando el rival perdería 3 pero no tiene. Etc...
   
   Pero vamos, que el evento por si mismo ya es muy bueno, pero encierra un cierto riesgo su juego...  :P
"Es pot estalviar les llaputeries"

Zaratustro

  • Visitante
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Julio de 2009, 14:45:07 »
Me esperaba un trabajo mucho más profesional, la verdad.  >:(

Definitivamente se está viendo que ha sido todo bastante chapucero; hay erratas graves de jugabilidad en todas las partes del juego: tablero, fichas de cartón y cartas.
Y la traducción... han plantado la primera traducción amateur que han pillado por ahí. La verdad es que me estoy empezando a arrepentir de haberme gastado una pasta bastante elevada en un producto bastante cuestionable...  >:(

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2009, 14:55:17 »
Vengo tan contento con mi copia debajo del brazo y me encuentro con más chapuzas en la edición de GL...

Es alucinante vamos, que después de que se hayan basado en el trabajo desinteresado de los miembros de éste foro, y que no hayan pasado ni para decir hola, los que nos dejamos la pasta en su edición nos tengamos que tragar un sifin de erratas.

 >:(>:( y más  >:(

Y lo peor de todo es que me temo que nos la vamos a comer con patatas, porque (ojalá me tenga que retractar) no veo una solución a la altura por parte de esta gente habiendo demostrado lo que han demostrado.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/