logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 68999 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #345 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:15:21 »
Otra preguntilla.

Cuando un evento dice que añadas puntos en cualquier región, ¿se refiere a cualquier estado del juego (de la región que quieras) o a estados solo de una región (sur, este...)?

Estoy a tope con las elecciones yanquis.

Un saludo

Entiendo que si pone cualquier sitio se refiere a cualquier estado si, de donde quieras, aqui es recomendable influenciar estados donde tu candidato no este en ese mismo momento pero vamos que si, cualquier estado del tablero. Otra cosa es que hay algun evento que te delimita a que sea dentro de una region pero te lo expresa explicitamente, en el MedioOeste o en el Sur, etc....

Yo no tengo la version de Gabinete Ludico, tengo la de ZMan en Ingles pero entiendo que sera igual!!!

Nosotros estamos a tope tb con las elecciones, jajaja, por las fechas que son y viviendo al lado de la Casa Blanca no podia ser menos, ambientacion a full!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #346 en: 03 de Enero de 2017, 00:52:20 »
Buenas, hoy hemos jugado la primera partida y, además de gustarnos mucho (pese a perder yo con Kennedy al tener sólo 256 votos electorales frente a 281 de Nixon...) pero nos han surgido dos dudas:

1.- ¿El límite máximo de cubos en un estado/asunto/propaganda es 4?. ¿O puedes tener más y aunque tengas 4, 5 o los que sea te hacen tener el dominio igual y no hay más beneficio que tenerlo más "fortificado"?. Hemos jugado que el límite es 4 para todo.

2.- En los debates, para ver quién gana un asunto, cuando se cuentan cubos. ¿Se tienen en cuenta los de las cartas (cubos de campaña) + los cubos que ya había en los asuntos de estado cuando empezaron los debates?. Hemos jugado que sí, que se tienen en cuenta los cubos que ya había en los asuntos.

Y un par de impresiones a ver si nos equivocamos...

3.- ¿El juego está balanceado entre Kennedy y Nixon?. A mí me ha parecido que sí, que aunque siempre pensaba que iba a perder, luego realmente estabamos muy igualados y sólo he perdido por un estado clave (a punto de ganar alguno en la estrategia de campaña de la Jornada Electoral).

4.- ¿Es posible que Nixon tenga más eventos buenos a su favor, pero Kennedy más poderosos en general?. O era impresión mia, o había muchos buenos para Nixon (quizá mi impresión por jugar con Kennedy :P ).

Gracias de antemano.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 00:54:34 por Trencavel_82 »

lokokoko

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #347 en: 03 de Enero de 2017, 02:21:07 »
Buenas.

1: No hay límite de cubos en un estado y tampoco hay más beneficios a partir de los 4 cubos (que implicaría control y chequeos). Puedes tener 6,7,8... cubos que lo único que haces es "fortificar" tu presencia sobre dicho estado.

2. En los debates lo único que se tiene en cuenta son las cartas, los cubos que quedasen después de reducir la presencia en los asuntos de estado se mantienen ignorándolos en la fase de debate.

Con respecto a las impresiones creo que está bastante balanceado ya que he visto ganar a ambos candidatos por igual.

Un saludo

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #348 en: 04 de Enero de 2017, 23:44:14 »
¡Gracias!.

Pues hoy hemos echado al segunda partida (la verdad es que nos ha gustado bastante) y teniendo en cuenta estas aclaraciones. Así que creo que no hemos cometido ya ninguna errata.

Esta vez, por azar, me ha tocado llevar a Nixon y a mi amigo Kennedy. Resultado: 314 votos electorales de Nixon frente a 223 de Kennedy. He ganado esta vez aunque sin duda nos queda claro que está muy equilibrado y que estas inmerso toda la partida, nunca lo das por perdido y estas implicado hasta el final.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #349 en: 17 de Marzo de 2017, 10:11:17 »
buenos dias, a ver si me podeis ehcar una mano. En el tema de los respaldos en los medios:

4 cubos equivale a 1 ficha de respaldo?
Pueden convivir cubos azules con una ficha de respaldo roja?
La unica manera de quitar una ficha de respaldo es con otra ficha de respaldo?

es que si no no entiendo muy bien de que te vale tener 3 cubos de kennedy por ejemplo si nixon tiene una ficha de respaldo en el medio.

gracias y a ver si me lo podeis resover que esta tarde noche tengo partida politica :)

Bru

  • Visitante
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #350 en: 17 de Marzo de 2017, 10:24:20 »
buenos dias, a ver si me podeis ehcar una mano. En el tema de los respaldos en los medios:

4 cubos equivale a 1 ficha de respaldo?
Pueden convivir cubos azules con una ficha de respaldo roja?
La unica manera de quitar una ficha de respaldo es con otra ficha de respaldo?

es que si no no entiendo muy bien de que te vale tener 3 cubos de kennedy por ejemplo si nixon tiene una ficha de respaldo en el medio.

gracias y a ver si me lo podeis resover que esta tarde noche tengo partida politica :)

No sé si te he entendido muy bien. No se ponen cubos en las zonas de marcadores de respaldo.  Los respaldos se consiguen con el ímpetu y si eliges o te dan respaldos sacas cartas donde te indica la zona en la cual te respaldan.  Entonces pueden pasar dos cosas

- Que no haya o que ya tengas un marcador de respaldo.  Entonces pones o añades uno propio.
- Que haya un marcador de respaldo del rival. Entonces se lo quitas.

Nunca pueden convivir marcadores de respaldo de ambos jugadores en una misma zona.

Si lo que preguntas es por el beneficio de tener respaldos... hombre.  Si ganas el asunto nº 2 yo suelo elegir marcadores de "momentum" porque son más poderosos a corto plazo, pero la función de los respaldos es conseguir todos los estados donde no haya cubos.   Así, si los jugadores se han decidido a pelear mucho por una región dejando las otras abandonadas un marcador de respaldo puede darte muchísimos votos y obligar al rival a tener que contraatacar consiguiendo otro marcador de respaldo o realizando acciones en esa región.

En todo caso ya te digo que si luchas por el asunto 2 que es el que te da a elegir respaldo o momentum suelo coger momentum como norma general, pero no rechaces la posibilidad de un respaldo si ya tienes más momentum que tu rival.  A veces hasta te pueden sobrar.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 10:45:45 por Bru »

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #351 en: 17 de Marzo de 2017, 10:39:29 »
mmm no entiendo...no se pueden poner cubos buscando el repaldo de los medios haciendo un chequeo?

Creo recordar que hay una carta de nixon que te permite repartir 3 cubos en los medios.

 :-[


ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #352 en: 17 de Marzo de 2017, 10:43:52 »
A ver, una cosa son los cubos de control en los medios y otra el respaldo. Son ambos por cada zona y están al lado, pero son cosas distintas.

En la bgg hay un archivo de ayuda en español, donde explica para que sirve cada cosa a modo de resumen, a mi me ayudó bastante. Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #353 en: 17 de Marzo de 2017, 10:49:09 »
mmm no entiendo...no se pueden poner cubos buscando el repaldo de los medios haciendo un chequeo?

Creo recordar que hay una carta de nixon que te permite repartir 3 cubos en los medios.

 :-[

He editado la respuesta anterior y he añadido alguna cosa.  Pero está claro el problema.  En los medios se ponen cubos y tienen un efecto más inmediato para evitar hacer chequeos en las acciones de campaña si tienes mayoría. 

En la zona de respaldos se ponen marcadores y es para llevarte los votos de los estados que no tienen cubos al final de la partida.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #354 en: 17 de Marzo de 2017, 10:50:05 »
Editado: Perfectamente explicado Bru, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, duda resuleta!!!!

Hoy a la noche toca buscar gobierno!!!  ;D

« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 10:55:16 por Jefe_wiggum »

Bru

  • Visitante
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #355 en: 17 de Marzo de 2017, 11:00:03 »
Lo primero gracias por las respuestas anteriores y la rapidez de ellas.  :-*

Sin duda me he explicado mal y a eso es a lo que me referia, si pongo cubos de control en los medios 4 equivalen a 1 respaldo?

si no no entiendo muy bien de que te sirve tener cubos de control en los medios si el contrincante con una ficha de respaldo te los puede anular.

Un saludo  ::)

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.   A ver si te saco de dudas.

El control de los medios vale para evitar hacer chequeos cuando quiero efectuar acciones de campaña en un Estado.  Si tengo 4 cubos en Nueva York o tengo a mi candidato y quieres poner o quitarme cubos ahí tendrás que sacar de la bolsa a ver si aciertas el color.   Pero...si tienes un cubito de tu color en control de los medios lo haces automaticamente.  Sin tener que mirar en la bolsa.  Por eso es bueno si si te vas a lanzar a hacer campaña en una zona tener el control de los medios de antemano para que el otro no pueda contratacarte sin jugársela a sacar de la bolsa. Tendrá que quitarte el control o mover a su candidato ahí.

Eso no tiene nada que ver con las fichas de respaldo que solo valen a final de la partida para ver si te quedas un estado que no tenga cubitos de nadie.  Independientemente de quien tenga el control de los medios en esa zona.  Es decir, si al final de la partida tú tienes el control de los medios en el Oeste y yo tengo el respaldo del Oeste me quedaré con los votos de todos los estados del Oeste que no tengan cubitos.

Para que te hagas una idea.  El control de los medios es el telediario que se emite cada día y que da las noticias de lo que van haciendo los candidatos.    Y el respaldo es un compromiso a largo plazo con poderes internos de la región que decidirá la balanza en caso de que nadie haya conseguido ventaja.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 11:05:14 por Bru »

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #356 en: 17 de Marzo de 2017, 11:04:01 »
Veo que te me has adelantando  ;D, estaba editando el mensaje en el que me citas para agradeceros la ayuda y si, estaba totalmente equivocado.
Duda resuleta y agradecimientos miles!!!!

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #357 en: 29 de Abril de 2017, 11:27:40 »
Una nueva preguntilla solo por aclarar y decirselo bien a la gente con la que estoy probando el juego.

Cuando un evento te da 5 apoyos estatales en donde tu quieras por ejemplo, en vez de añadir tus cubos se pueden retirar los del contrario verdad?

Es que hay otros eventos que claramente te indican que puedes retirar apoyos estatales de tu adversario y de ahi surge la duda.

Nosotros lo estamos haciendo como lo primero es decir pordemos retirar los del contrario en vez de añadir los nuestros, repito jugando una carta como evento.

Gracias de antemano.

zebambara

Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #358 en: 29 de Abril de 2017, 13:47:21 »

Si el evento no especifica nada más, sí, puedes utilizar los 5 apoyos para retirar los del contrario.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1960: Carrera hacia la Casa Blanca (Dudas)
« Respuesta #359 en: 29 de Abril de 2017, 18:32:09 »
Perfecto, gracias.