logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6363 veces)

Carcassonne Pieza Inicio

Carcassonne II
« en: 19 de Septiembre de 2014, 00:49:57 »
¡Hola a todos!

Ya no es un rumor. Se trata de algo real: Carcassonne cambia.

La primera impresión es que se trata de un Carcassonne Invierno al que ha llegado la primavera. Los reversos siguen siendo iguales, los caminos siguen siendo blancos y los campos verdes,... La caja también ha cambiado... Con el tiempo reeditarán las expansiones con el nuevo diseño...

Se estrenará en sociedad en la Feria de Essen 2014 y todo parece indicar que se usará en el Mundial.

Carcassonne, Pieza de Inicio
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 09:04:12 por Quas4R »

Glück

Re:Carcassonne II
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:29:10 »
Carcassonne 2.0 lo llaman. Después de las interminables expansiones, llega el concepto de "actualizaciones" a Carcassonne. ¿Acabará siendo como Windows?

Parece que Hans im Glück está empeñado en deshacerse de los dibujos de Doris Matthäus en todos sus juegos clásicos: Saint Petersburg, el próximo El Grande, ahora Carcassonne...

Personalmente, la nueva edición de Saint Petersburg me parece fea. La dibujante de este nuevo Carcassonne será la misma: Anne Pätzke

La nueva portada, que es de otro dibujante: Chris Quilliams, tiene un rollo Disney bastante empalagoso.



Extraído de la página de Z Man:

"Nearly 15 years after it’s original release, Carcassonne is back with an entire new look and luster. This new edition – nicknamed Carcassonne 2.0 – has been entirely redesigned, inside and out.

With new amazing cover art by our very own Chris Quilliams and beautifully designed tiles by Anne Pätzke, Carcassonne will appeal to newcomers and die-hard fans alike. Fear not, the back of the tiles remain the same, so this edition is fully compatible with previously released expansions.

This edition includes the River expansion as well as a new mini-expansion: The Abbot."
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 21:40:59 por Glück »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:03:59 »
Venga no me jodas!!

Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes. Las reglas no cambian no ? y las losetas a parte del diseño son diferentes?

mazmaz

Re:Carcassonne II
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:03:44 »
Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes.

¿Seguir jugándolos tranquilamente? ::)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:11:04 »
Venga no me jodas!!

Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes. Las reglas no cambian no ? y las losetas a parte del diseño son diferentes?


Mientas mantengan el dorso y tamaño iguales! ¿Será así?

De todas formas, ¿no notais en general una tendencia en la presentación de las editoriales hacia un diseño un poco mas "Clubdisney"? Ilustración mas infantil y con muchos colorines. Menos sobrios también (llamo sobrio a un Brass o un 1830)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:18:30 »
A mi me da igual, yo seguiré con mi versión de carcassonne con las expansiones grandes. A mi las expansiones pequeñas me parecen un poco tontería, si sacan el mismo juego rediseñado con las mismas expansiones que yo tengo personalmente ignoro esta segunda versión. Que más me da tener una expansión  de la catapulta rediseñada que la original :D. Ahora si es por coleccionismo ya me callo...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:34:37 »
Venga no me jodas!!

Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes. Las reglas no cambian no ? y las losetas a parte del diseño son diferentes?


Mientas mantengan el dorso y tamaño iguales! ¿Será así?

De todas formas, ¿no notais en general una tendencia en la presentación de las editoriales hacia un diseño un poco mas "Clubdisney"? Ilustración mas infantil y con muchos colorines. Menos sobrios también (llamo sobrio a un Brass o un 1830)

Pero si las combinas cantarán mucho las nuevas losetas, aunque tengan el mismo dorso, que a falta de verlas mas de cerca no me gustan nada. Como comentais, todo muy chulidinesywaypiruleta

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:35:08 »
Como decis, si es tan solo un cambio visual, paso de comprar nada. Suficiente cariño le tengo yo a mi carcassonne para cambiarlo todo ahora

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:49:49 »
Me dan rabia algunas editoriales que en lugar de sacar juegos nuevos y arriesgar, se empeñan año tras año en exprimir su "gallina de los huevos de oro"...
(y ya de paso nos exprimen a nosotros)   :'(

P.D: Bueno, y metería también en el mismo saco a ciertos autores que hacen refritos de sus diseños una y otra vez...  :-[

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:55:54 »
Pues sí, la verdad es que yo tampoco lo acabo de entender. Tendría sentido si la primera versión fuera fea o de mala calidad, pero siendo buena pues no le veo aliciente alguno. Estoy con Marcus que sería más interesante que las editoriales lanzasen juegos nuevos más que lavados de cara o refritos.... :-\

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:00:03 »
Eeeeeee....

Espero no equivocarme, pero veo un fallo en la imagen del nuevo carcassonne (a no ser que hayan cambiado las reglas). Alguien mas se ha dado cuenta?

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:02:33 »
Lo que no entiendo es como van a sacar este nuevo modelo, cuando justo anteayer sacaron aquí la nueva versión del plus 2014, con la nueva expansión y demás.

O no se aclaran ellos o no me aclaro yo.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:04:53 »
Bueno, lo digo....

El rio está mal colocado, la ultima pieza es ilegal, puesto que segun recuerdo, las reglas del rio impiden montarlo formando una "U" y es lo que pasa en este caso, esta haciendo una sutil "U"...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Casio

Re:Carcassonne II
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:05:53 »
Venga no me jodas!!

Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes.

¿Tirarlo a la basura porque han sacado uno con otros dibujos? ¿Por qué te molesta? ¿Te obligan a comprar este Carcassonne con nuevo diseño? ¿Cómo sale esta edición ya no vas a poder seguir jugando a lo que tienes?

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassonne II
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:13:21 »
Bueno, lo digo....

El rio está mal colocado, la ultima pieza es ilegal, puesto que segun recuerdo, las reglas del rio impiden montarlo formando una "U" y es lo que pasa en este caso, esta haciendo una sutil "U"...

No puedo asegurarlo porque no tengo las reglas a mano, pero lo que diría que no se puede hacer es una U con curvas en dos losetas seguidas, no una mega u como la de la foto, aunque corregidme si me equivoco.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0