logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6285 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« en: 21 de Septiembre de 2014, 02:24:49 »

Hola, muy buenas. Ante la inminente salida de ambos "starters", el primero a finales de Octubre y el segundo, creo que a finales de Septiembre. me gustaría saber qué preferéncias tiene cada cual y por cual optaría en caso de tener que elegir uno de los dos, desconociendo yo ambos, y sólo haber oido hablar bien del sistema de escaramuzas de Infinity

Comento lo que sé de ambos hasta ahora y lo que bicheado así un poco por internet:

MARS ATTACKS
- En Castellano de la mano de EDGE
- Un PVP recomendado de 74,95 €
- Miniaturas ya montadas de plástico (Unas 40 en total: general marciano Tor, 20 Combatientes marcianos, 10 Militares estadounidenses, 9 Héroes humanos)
- Tapetes, escenografía sencilla, tokens, cartas y demás
- Se cuenta el movimiento por casillas
- Para dos jugadores, tampoco sé si habrá o existe versión multijugador real, no con apaños.
- En teoría expandible, ya que Mantic sacará más ampliaciones, minis y cosas, EDGE no se sabe si las traerá traducidas.

INFINITY OPERATION ICESTORM
- En Castellano/Inglés por Corvus Belli
- Un PVP de unos 80 € más o menos
- Miniaturas en metal, unas 14+1 en total, sin montar.
- Tapete, escenografía y edificios
- Se cuenta el moviento no por casillas, sino por cinta métrica, no sé en qué unidades
- Sistema de juego compatible con todo el catálogo existente ya de Infinity
- Todas las ampliaciones anteriores y posteriores están ya en Castellano
- Para dos jugadores también, no sé si habrá o existe versión multijugador real, no con apaños.

Desconozco el sistema de juego de ambos, pero cierto es que el Mars Attacks no le quitan ese encanto pulp, pero claro, si las minis vienen sin pintar, y tienes que pintarlas pues ya se pierde un poco a primeras, aparte de que ya tengo el Invaders from Outer Space de Flying Frog, con minis similares y compatible con el LNOE, aunque no sea un juego de escaramuzas éste último.

Pues nada, si podeis echar un poco de luz y ayudar a este pobre indeciso a que se deje los cuartos de forma sabia, o que encuentre alguna opción así en plan 2x1 o casi  ::) Pues se agradecerá.

Un saludo y bien por llegar hasta aquí.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Escudero

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2014, 02:45:00 »
Es que no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro , en este caso tendria que ser bastante facil decidirte según preferencias de cada uno.

Infinity es un juego de escaramuzas si , pero de una profundidad brutal comparado con Mars Attack , tanto el propio reglamento , opciones dentro del ejercito , catalogo  , transfondo ...etc , es un juego muchisimo mas completo y demandara mucho mas tiempo para controlarlo y mucho mas dinero si te decides a sumergirte totalmente en el.
Mars Attack es un juego mas rapido , ligero y finito (por lo menos de momento , y no tiene pinta de sacar expansiones muy rapido comparado con infinity)

Todo depende del tiempo que le pienses dedicar a un solo juego , si quieres tener horas y horas infinity si prefieres variar mas o no dispones de mucho tiempo para un solo juego... Mars Attack

Espero haberte alcarado algo. Un saludo

PD: Si es por la caja solamente , creo que desplegado todo el material tiene mejor pinta la de infinity , los edificios de Mars Attack me resultan ... ¿cutres?
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2014, 06:18:39 »
Infinity:
-Más número de jugadores, más facilidad de encontrar rivales
-torneos
-minis más bonitas
-sistema sencillo de aprender pero difícil de controlar
-hay que dedicarle tiempo, hay muchos combos con las minis.
-minis de mejor calidad, metal, requiere montaje

mars attack:
-es un sistema sencillo, toma como base el deadzone
-viene listo para jugar
-más para pachangas que para realizar torneos
-menor gente disponible
-posibilidad de que no amplíen el juego
-las minis son cachondas si te gusta la ambientación
-minis de peor calidad, listas para jugar

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:30:35 »
Poco que añadir a lo que ha dicho Forofo, el reglamento de los dos estará disponible de forma gratuita, siempre puedes echarle un vistazo y sumar tus impresiones al resto de factores para comprar uno u otro
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Meldrel

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:16:54 »
Creo que no son para nada comparables.

Infinity, aunque la caja es mas o menos autojugable, es un juego de hacer listas y "pegarte" contra rivales. Cada facción, tiene muchísimas tropas diferentes (que te tienes que comprar aparte), para que puedas adaptar tu estilo de juego, o ir comprando lo que vayas necesitando para jugar cómodo. Es un wargame de bandas de miniaturas.

Mars Attack es un juego mas cerrado (al menos no parece, pero a saberse). Es mas un "juego de mesa".

No sé, no me explico bien, pero es como decir que que es mejor comprarse si chorizo o un cojín jaja

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:27:58 »
Yo también creo que no tiene nada que ver una cosa con otra... pero si te vas a por la caja de infinity, te recomiendo pillarlo a medias con alguien que se quede la otra facción para que le deis vidilla...
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:04:38 »

Ante todo gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que Mars Attacks es un juego sencillito, por decir algo, ya que aún no hay ni reglamento, ni videotutoriales ni nada, coincido en que es menos vistoso y componentes más sencillotes también y para pachangueos divertidos, por el momento con pocas ampliaciones, vistas en la web de Mantic, pero asequibles, mención especial al caballero cabalgando una pulga gigante  ;D ;D ;D

Con Infinity, pues aunque tengo alguna cosa que otra por ahí guardada, junto con el reglamento de 2ª creo, pues nunca me he puesto en serio, sé que es más rollo competitivo que  casual, pero por eso preguntaba, si con este "Starter para Dos" Que ya te viene con algo de escenografía (recordemos que odio montar y pintar más de lo necesario y de la escenografía ni hablo) Equipos ya preparados y listos para jugar con un tutorial de aprendizaje, pues si nos serviría para entrar de forma fácil en el mundillo, con el potencial que pueda tener y para partidas casuales, nada de torneos, sino con los colegas montarse algo, ir pillando de vez en cuando alguna que otra mini o Starter y seguir con el tema.

Aquí, por desgracia, el que se pilla las cosas, se lo lee y se pone a explicar y que los otros jueguen soy yo. Por lo que indicais, casi sería mejor, a falta de ver su jugabilidad, pues el Mars Attacks

Y bueno, ya así en plan sobrao 8) He de comentar que gracias a Dios, pues dispongo de capital para ambos, simplemente un mes salir poco, reducir algo de gastos supérfluos, cenitas y demás, y tengo para el Mars Attacks, un par de meses más de contricción y ayuno, y me da para el Infinity Operation Icestorm o viceversa, primero éste y luego el otro, pero tampoco quiero derrochar el dinero que tanto me cuesta ganar.  :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:54:05 »
Yo estoy apuntito de caer con la caja de infinity. Mi planteamiento es comprarlo casi como un juego cerrado, al menos en principio.

Como enjugador de confrontation tengo cierta añoranza por un táctico de miniaturas y la verdad es que todo lo que he visto de Infinity me ha gustado.

Lo que más me gusta es que parece un juego que se basa en misiones al contrario que la mayoría de juegos de minis que son mata matas.

Ya digo que mi idea es tomármelo con calma, quizá con el tiempo pillar dos o tres minis más por bando para completar y sobre todo algo de escenografía.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:10:14 »

Menos mal que alguien escribe mejor que yo!!  ;) Tal cual comenta el sr. raik, ése más o menos és el sentir que busco y pretendo con el juego (Aunque más adelante pueda derivar en algo más, que soy débil :-[)

@raik: Y el Mars Attacks no te llama nada de nada?  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Meldrel

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:29:43 »
Yo estoy apuntito de caer con la caja de infinity. Mi planteamiento es comprarlo casi como un juego cerrado, al menos en principio.

Como enjugador de confrontation tengo cierta añoranza por un táctico de miniaturas y la verdad es que todo lo que he visto de Infinity me ha gustado.

Lo que más me gusta es que parece un juego que se basa en misiones al contrario que la mayoría de juegos de minis que son mata matas.

Ya digo que mi idea es tomármelo con calma, quizá con el tiempo pillar dos o tres minis más por bando para completar y sobre todo algo de escenografía.

Estos juegos es difícil tomárselos con calma, cada dos meses (mas o menos) sacan algo de tu ejército, y lo que suele salir, suele molar bastante.

Y luego empiezas a probar cosas (del tipo, pues voy a probar a este paracaidista hacker con lanzallamas), te mola, y te lo compras. Y así hasta que cuando te das cuenta tienes casi toda la gama en casa, jaja.

Infinity es un juego que pudes jugar al mata-mata, pero si es verdad que gana muchísimo jugando misiones. Todos los años sacan una lista de misiones de torneo (las llamadas misiones ITS), pensada para el juego competitivo. Son misiones variadas y con diferentes objetivos (coger cajas, asegurar antenas, ect), que hacen pensar como conseguir los objetivos mientras el rival no los coge (o no te mata por el camino). Y aunque están pensado para torneos, son perfectamente jugables para una partida amistosa con cualquiera. Es lo que hace (hacemos) la mayoría de la gente. Y luego también hay misiones hechas por los usuarios. Además hay libros de campaña, donde vas jugando escenarios encadenados.

A mí infinity me encanta: muchísimas posibilidades tácticas y estratégicas (mas táctico, aunque te haces las listas pensando seguir una estrategia). Listas variadas y competitivas, adaptándose a tu estilo de juego. Me gusta mucho. Eso sí, croe que la caja de Icestorm se queda un poco corta y hay que comprar algunas figuras mas, para tener variedad de opciones (jugar diferentes listas, para no caer en la monotonía), y jugar con el estándar del juego (300 puntos) que es donde realmente brilla el juego.

raik

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:42:21 »

Menos mal que alguien escribe mejor que yo!!  ;) Tal cual comenta el sr. raik, ése más o menos és el sentir que busco y pretendo con el juego (Aunque más adelante pueda derivar en algo más, que soy débil :-[)

@raik: Y el Mars Attacks no te llama nada de nada?  :)
gracias a Dios no sé porqué pero la estética no me llama mucho. Quizá es demasiado poco serio para lo que busco. Pero gracias por intentar arruinarme! xD

De todas formas cuando ver una partida de Infinity montada en vivo flipas.

Meldrel, está claro que al final caerá algo más pero si no juegas en competición imagino que podrás emplear proxies sin problemas, al fin y al cabo muchas minis se parecen.

Una duda ya que te veo enterado: Como va el tema de los libros? Hay un manual, pero no trae estadísticas no? Qué traen los otros libros (la campaña y el de human sphere?

Meldrel

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:59:28 »
¿Los libros? Precisamente es otra cosa que me gusta mucho del juego (y lo diferencia de muchos wargames de miniaturas)

Las reglas son gratuitas y se pueden descargar de su web. Las tablas para hacer las listas de éjercitos también se pueden descargar de su web. Tienen un ARMY oficial y gratuito donde hacer las listas para el juego (vamos que no tienes que andaro con lápiz y calculadora a la hora de hacer listas). Además tienen mucho material extra (por ejemplo, una serie de videos para enseñar lo básico a la gente nueva, y que puedan empezar a jugar ya).

Es decir, para jugar, teniendo las miniaturas, no necesitas comprar nada mas. E incluso, si quieres, puedes probar el juego con otras minis que tengas por casa "proxeandolas" como minis de infinity. Tienes el reglamente gratuito, nadie te lo impide.

Los libros están para la gente que quiera tenerlos en forma de papel. Además, en los libros hay imágnes (bastante chulas) y transfondo, que no podrás encontrar de otra forma. Vamos, que los libros no son necesarios, pero ahí están para quién quiera tener mas transfondo y las reglas en papel. Luego, a la hora de jugar es mucho mas práctico llevar las reglas todas juntas e imprimidas, en vez de llevar los diferentes libros con las reglas. Y una "pega" de los libros, que hay veces que retocan algun regla, perfil de arma, ect, y los libros quedan un poco "desfasados". Pero bueno, tampoco es problema, ya que todo eso están en la web para que todo el mundo pueda descargárselo de forma gratuita.

Si te interesa el juego, ahora han puesto unos Warcors, que son personas distribuidas por diferentes zonas de españa y del mundo, que hacen partidas de demostración a gente que quiera conocer el juego -además de otras cosas-.

Veo que eres de madrid, allí hay un par de Warcors, si quieres, contacta con ellos y no tendrán nigún problema en hacerte una partida de demostración para que veas si te mola. http://www.infinitythegame.com/warcors/warcors_list.php

Y bueno, si tienes alguna duda, pregunta sin miedo que para eso estamos (yo soy el Warcor de Valladolid :D ).

PD: Claro que se pueden usar proxies, yo lo hago, no tengo todas las minis que quisiera. Pero al final siempre quieres que ese tipo que lleva una HMG, sea el tipo que lleva una HMG (y que probablemente sea una miniatura chulísima), no un orco de warhammer, jaja.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 00:01:14 por Meldrel »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:32:50 »

Ante todo, muchas gracias por las molestias de promocionar el juego Meldrel y explicarnos un poco más a los novatos las cosas, eso de los Warcors me ha llegao realmente :o Es algo así como el tema de las sesiones de Tupperware?? :D Lo llamo y se viene a mi casita a usa sesión introductoria molona?? WOW!! Va ganando enteros el Infinity Eh!? Aunque si bien es cierto que lo veo muuucho más complejo y complicado a priori que el Mars Attacks, pero lo de las Misiones también me ha molado, aparte de escaramuzas mata-mata, pues también busco algo más, lo único que me echa un poco para atrás es eso de estar contando con una cinta métrica, así en plan carpintero midiendo en el Ikea ??? Nunca me ha gustado mucho ese sistema y sí algo más agradable para mí el tema de las casillas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:41:36 »

Citar
¿Los libros? Precisamente es otra cosa que me gusta mucho del juego (y lo diferencia de muchos wargames de miniaturas)

Las reglas son gratuitas y se pueden descargar de su web. Las tablas para hacer las listas de éjercitos también se pueden descargar de su web. Tienen un ARMY oficial y gratuito donde hacer las listas para el juego (vamos que no tienes que andaro con lápiz y calculadora a la hora de hacer listas). Además tienen mucho material extra (por ejemplo, una serie de videos para enseñar lo básico a la gente nueva, y que puedan empezar a jugar ya).

Es decir, para jugar, teniendo las miniaturas, no necesitas comprar nada mas. E incluso, si quieres, puedes probar el juego con otras minis que tengas por casa "proxeandolas" como minis de infinity. Tienes el reglamente gratuito, nadie te lo impide.

Sí, ya me he bajado el manual y lo tengo a medio leer. El sistema parece muy sencillo aunque parece que la chicha está en el equipo y algunas órdenes especiales.

Citar
Los libros están para la gente que quiera tenerlos en forma de papel. Además, en los libros hay imágnes (bastante chulas) y transfondo, que no podrás encontrar de otra forma. Vamos, que los libros no son necesarios, pero ahí están para quién quiera tener mas transfondo y las reglas en papel. Luego, a la hora de jugar es mucho mas práctico llevar las reglas todas juntas e imprimidas, en vez de llevar los diferentes libros con las reglas. Y una "pega" de los libros, que hay veces que retocan algun regla, perfil de arma, ect, y los libros quedan un poco "desfasados". Pero bueno, tampoco es problema, ya que todo eso están en la web para que todo el mundo pueda descargárselo de forma gratuita.

A mi es que el tema del trasfondo y los dibujitos me encanta  ;D También te preguntaba por los libros de Human Sphere y Campaing: Paradiso. ¿Qué traen a parte de transfondo? da la sensación de que todas las stats de las minis están repartidas por todos los libros no?

Citar
Si te interesa el juego, ahora han puesto unos Warcors, que son personas distribuidas por diferentes zonas de españa y del mundo, que hacen partidas de demostración a gente que quiera conocer el juego -además de otras cosas-.

Veo que eres de madrid, allí hay un par de Warcors, si quieres, contacta con ellos y no tendrán nigún problema en hacerte una partida de demostración para que veas si te mola. http://www.infinitythegame.com/warcors/warcors_list.php

Y bueno, si tienes alguna duda, pregunta sin miedo que para eso estamos (yo soy el Warcor de Valladolid :D ).

Lo de los warcors ya me lo habían contado y la verdad es que está muy bien montado. De hecho creo que Rober de mundomachango me debió dar tu contacto para hablar del evento que hicimos en León aunque luego te debió llamar otro amiguete.

Citar
PD: Claro que se pueden usar proxies, yo lo hago, no tengo todas las minis que quisiera. Pero al final siempre quieres que ese tipo que lleva una HMG, sea el tipo que lleva una HMG (y que probablemente sea una miniatura chulísima), no un orco de warhammer, jaja.

Está claro que ahí ya entra lo pijotero que sea cada uno jeje pero como mi idea es casi jugarlo con amiguetes con mi copia pues no hay necesidad de tener la mejor escuadra posible. Pero vamos, que imagino que esto es como cuando lees a los de netrunner decir lo de: "No, yo sólo quiero el básico como  juego cerrado y a lo mejor un par de data packs, paso de gastarme más pasta" xD

PD: No secuestro más el hilo de suguru. Supongo que es mi forma larga de decir: Infinity  ;D


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attacks VS Infinity Operation Icestorm
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:46:40 »

Jajaja, que va, que va, sin problema hombre, toda aportación es bienvendida  :P Yo no sabía nada de los Warcors esos.

Y sí, totalmente cierto lo del Netrunner  ;D Aunque más por ansia del comprador que por necesidad real, que para jugar con amiguetes así en plan colega, con el básico y un par de Datapacks, sobra para muuucho tiempo. Y ale, dejo ya de hacer [OT] en mi propio hilo. xDDD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0