logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63283 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #330 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:56:46 »
Reservado.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 10:45:29 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #331 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:26:37 »
Reservado.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 10:45:35 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #332 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:49:43 »
11.- NAJJA 1.0

Najja es un hielo interesante, pero es poroso y está en la curva. No obstante, como digo, es barato y sin fractal puede parar la incursión u obligar al runner a perder medio turno, lo cual es ya un éxito. El problema es que tenemos muchos hielo barrera en ese precio y con ETRs que no son proso
Veredicto: Fuera.

12.- GENE SPLICER

Otra carta interesate pero que me inclino a pensar que no tiene cabida en cubo por los clicks que cuesta y el rédito que da no es suficiente en nuestro formato (uno o dos daños de red o es una agenda 4/1 sin mayor ventaja (salvo trucos) en caso de que el runner no muerda el anzuelo).
Veredicto: Fuera.

13.- MGANGA

Una Data Mine en esteroides? Nada, no nos vale ni pa el agujero la muela.
Veredicto: Fuera, con Wilfred y la Mganga (jajajajajjajajaja risas enlatadas).

14.- GENOTYPING

Es aceptable como recursión, no es desde luego una apuesta segura y entraría en la parte baja de estas cartas, pero creo que la podemos probar.
Veredicto: En prueba.

15.- ECHO CHAMBER

A efectos del cubo es una 7/1 trasheable!!!!! que puede valer en el caso de que el cubo se juegue a siete puntos de agendas para marcar el punto final. Pero de momento queda fuera. No obstante si subimos a 7 puede ser posible puntuarla sin arriesgar que se la lleve el runner (no es agenda) y podriamos probarla.
Veredicto: Meeeeeeeeeeeeeeec a 6AP, en prueba a 7AP.

16.- SELF GROWTH PROGRAM

Necesitamos cartas que generen disrupción en el runner marcado, especialmente si solo necesitan una marca para funcionar, muy bienvenida en nuestro cubo.
Veredicto: Dentro.

17.- CALIBRATION TESTING

El nuevo mini San San de un uso, cosa chula, el otro dia no me di cuenta de su valor y pensé que la dejaría fuera pero en absoluto, entrará por Networked Center muy probablemente, aunque tengo que decidir eso en las semanas venideras.
Veredicto: Dentro.

18.- URBAN RENEWAL

No es mala carta pero este Urban Renewal no es mas importante por su efecto de daño inmediato y no peude haber dos cartas con el mismo nombre en el cubo,

Veredicto: Fuera.

19.- WAKE UP CALLING

Puede hacer pupita de la buena sobre un hardware o un recurso. La probaremos, pero tiene buena pinta en mazos de daño para cargarse un hardware protector del mismo como la Plascreta o una consola en el medio juego.
Veredicto: En prueba.

20.- RECONSTRUCTION CONTRACT

Una carta que ncesita sinergias que no se pueden dar en cubo, y además es un asset y en un formato tan poco horizontal no parece que merezca la pena.
Veredicto: Meeeeeec.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 21:13:09 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #333 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:54:32 »
Cartas añadidas en 8.1



Cartas posibles en 8.1

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #334 en: 28 de Diciembre de 2017, 07:29:02 »
Después de una prueba a dos de ayer, que creo funcionó bastante bien, tenemos algunas nuevas ideas que pulir:

Partidas a 7 puntos de agenda Durante 2018 queremos probar el drafteo de hasta 45 cartas para probar partidas a 7 puntos de agenda y ver que sensaciones nos dan. La idea es acercarnos un poquito más a la experiencia construida. El cubo actualmente es muy táctico, lo que no es malo, pero si que es cierto que las partidas tienden a ser una lucha tremenda para que cada click cuente y encontrar ventanas de puntuaje. Un pequeño error, un run mal calculado, es lo que determina muchas veces el devenir de la partida, especialmente porque los seis puntos de agenda cortan el final de juego y aceleran la partida para la corp, lo cual perjudica al runner. Para ello el cubo tendrá que acabar teniendo 360 cartas por bando, algo que no me preocupa demasiado porque ya hay calidad de cartas suficiente para poder respetar el singleton incluso en ese tamaño. Algo que habrá que discutir si aumentamos el mazo corp a 40 cartas de mínimo es qué hacer con el de runner. Mantenerlo en 30 supondría mazos muy rápidos y cada vez hay mejores cartas buscadoras y aceleradoras de mazo, por lo que probablemente establezcamos mínimo de 35 para el runner (40 sería probablemente demasiado lento).

Cartas random del CCG Os engañaría si os dijese que tuvimos una larga conversación sobre meterlas o no en la partida de ayer, porque cuando nos atufamos pasamos a cosas más mundanas, pero el caso es que tras el juego Edu se mostró contrario a su inclusión: no son Netrunner, decía, y le entiendo y creo que tiene razón en que efectivamente añaden algo que muchos jugadores critican del sistema Psi (que no deja de ser el random del LCG actual). A mi me gustan y creo que en cantidad MUY limitada tienen su sitio en el cubo, es más, hay algunas de ellas que creo deben, lo marco subrayado, deben quedarse porque ofrecen cosas muy interesantes. En especial destaco dos:

Schlaghund , que es una pieza clave del motor de tag and bag (en el que hay un solo scorched, un solo traffic accident, un solo BOOM por el singleton) y que además tiene un componente random solo relativo, pues en caso de que un jugador tenga seis marcas es un juego seguro y en caso de que tenga 3 o más es bastante efectivo.
 

Scaldan, que permite acentuar la fuerza de los mazos que buscan accionar contra HQ ya que además del acceso a mano le da a la corp un 33% de posibilidades de comerse una mala publicidad en su turno, lo que además incide en que la mala publicidad aparezca en el cubo y le genera presión (todo además por solo 3 pelas, 1 unidad de memoria y manteniendo el acceso a las cartas de la mano).


Otras piezas de random son menos necesarias y estoy de acuerdo en que pueden generar situaciones que a algunos jugadores no les gusten a cambio de una carta que a diferencia de Schalghund o Scaldan no es indispensable en el diseño del cubo porque tiene otras que hacen cosas parecidas. Ayer yo tenia un servidor con una agenda (estaba claro que lo era por la situación de la partida) y dos hielos protegiendola. Ibamos 4-4 y tenia dos hielos sobre RD y uno en mano sin rezzear y dos hielos tambien sin rezear en un unico remoto, Edu tenia pasta y todo su rig montado a falta del fractal, yo tenia 8 pelas y el servidor en cuestion estaba asi (de izquierda a derecha) entendiendo que ambos hielos estaban sin rezzear y la agenda tenia un counter, estaba bastante claro que era agenda por el tempo de la partida, ya que él acababa de montar casi todo el rig incluyendo un Magnum Ops, Kati Jones, etc (aunque cabía una ligera posibilidad para Edu de que fuese una Secretaria Agresiva que me había visto pillar en el draft). Yo tenía 8 pelas y él estaba en cuarto click, solo le faltaba el fractal (rompedor de barreras/muros). Incursiona...



No rezeo filter porque no me va a valer de nada y prefiero mantenerlo oculto, rezeo la Barricada Móvil, le hago un daño de red y pierde un tutor excelente. Tiene pasta, rig completo a falta del fractal, yo en mano solo tenía un sleeper, un rio de janeiro city grid y un par de cartas que no valían para nada en esta situación. La falta de fractal y a perdida de tutor (le queda una sola carta en mano) hace que quede seguro de que mi barricada me vaya a valer para ganar la partida, pero solo tengo dos creditos y la Proteina Mejorada solo tiene un avance, no llego... me falta un misero crédito para ganar la partida.... no puedo puntuar en este turno. Entonces añado una carta al server.

Primero instalo la carta que ha inspirado todo este rollo, Rio de Janeiro City Grid. Un random upgrade que te hace tirar un dado por cada hielo que rompes un hielo. Es posible que con los motores de robo que tiene instalados, acabe encontrando el fractal, asi que intento proteger el server. Gano pela y pela, voy a cuatro para poder rezear Rio y quedar con tres creditos y ganar partida. El server queda así:



El turno de Edu empieza. Por sus excelentes recursos (la verdad que me flipó el quilombo que se montó que le permitía ganar pasta y robar a toda pastilla) roba dos cartas y gana una pela (Profesor mas Crash Everett) y lo que nos importa es que en el segundo click le lelga el fractal y en tercero lo instala. En cuarto runnea para ganar partida. Rezeo Filter y Rio de Janeiro, rompe el hielo, tiro el dado y saco un 6. Ataca la Barricada, tiro el dado y......... saco un 1!!!!!! Paro el run y Edu se caga en mis muertos. Esto no es netrunner, vaya mierda, que si la abuela fuma y que como me jode que Gelete tenga mas clase que yo, pero el caso es que ETR...

Ahora, respetando el que no le mole que lo entiendo perfectamente, mi cuestión es la siguiente. Que diferencia hay entre esto:



Y esto:



O esto:



Tanto Batty como Caprice son randoms LCG, con un 33% de posibilidades de resolverse mal para el runner. Rio de Janeiro tiene un 16% por hielo. Las tres cartas están niveladas porque son baratas. Es cierto que se peude atacar Caprice y Batty si la corp no tiene pasta para ofrecer 2 creditos o incluso que las vas a romper si la has dejado seca, y que siempre hay un cierto juego mas complejo e incluso "fair" en un Psi que en un Random, pero tampoco es una diferencia brutal que haga manifiestamente injusto el random (aunque sea peor diseño, insisto). La peor es sin duda Rio, porque sus posibilidades son mas bajas pero es la que tiene un coste de trasheo de nada menos que seis créditos, pero hay que saber montarla, necesitas un servidor con al menos dos o tres hielos para que tenga cierto efecto y aun así no deja de ser una carta que entra en mazos que van a puntuar agendas como una protección que queda por debajo de otras cartas como la propia Caprice, Ash o Corporate Troubleshooter del LCG o Sterdroids en el CCG...

Las random cards del CCG no son Netrunner y las Psi del LCG sí lo son???




No veo comparable los psi games con Rio de Janeiro. En el caso que nos ocupa:

Rio de Janeiro en un servidor vitaminado y mineralizado (aka glazier) es muy probable que te pare un run.
Da igual que vayas de "estimujak" hasta las cuencas e incluso el pedigree de los ices.
Porque la probabilidad de que te salga un 1 es de 16,6% (si no recuerdo mal). Es exclusivamente azar.
Dar la posibilidad de que la experiencia de 1 juego como Nr, este condicionada exclusivamente a la tirada de 1 dado, me parece un error de diseño grave.
Del calibre del que ha llevado el juego a la farsa de la rotacion

El Psi game es algo que desde que salio, cualquiera que haya sido lo suficientemente insensato como para oir mis teorias jueguiles, me habra oido definirlo como una de las mecanicas menos malas metiendo cierto azar en Nr.
Y lo denomino asi porque aunque es cierto que tiene azar, no lo es menos que tiene algo de juego psicologico para vencer (por algo su sobrenombre "jugar a los chinos").
Si miras la fria probabilidad, tienes ese 33,33% de acertar una vez llegado al servidor .
Pero dependidendo de la situacion del juego en la que te encuentres, ese % varia. A veces gastarse 2 a la Corp le puede suponer trastocar bastante sus planes a corto plazo...
Y ademas tienes un arma que hace esas cartas inservibles. Atacar la eco de la corp e intentar reducir ese % todavia mas.

Dicho lo cual, creo que hay cierta diferencia entre la fria tirada de un dado
y otra mecanica de azar con cierto control (mejor o peor) y con cierto caracter puntual.

No solo en aritmetica, sino en estilo...
(cosa que aunque vosotros no lo sepais, GLT adora)  ;D


Sobre lo de las partidas a 7 puntos:

Sacas la balanza a pasear y tenemos

+
se acerca mas a la experiencia standard de juego
hay mas diversidad de posibilidades al tener mas cartas

-
las elecciones de cartas se haran mas largas en tiempo
la construccion de mazos es un poco mas compleja y se alargara mas


En cuanto pueda hablo sobre el 2 mate cube del martes con mas tiempo...
(continuara...)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 07:55:29 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #335 en: 28 de Diciembre de 2017, 08:54:49 »
Gracias Edu!!

Está claro que psi es mejor que random, pero sí que pienso que algunas de las random son justas (aunque hay rarezas de cojones que nunca meti en el cubo porque son fumadas tremendas). Pero entiendo perfectamente que no os mole.meter dados en el juego y aqui lo que importa es lo que nos gusta jugar.

Bueno, entonces hay mayoria para retirar los randoms. Revisando el cubo he visto una tercera carta que siendo Random en su definición si se quedaria en el juego, no solamente las ya mencionadas Schlaghound y Scaldan (por necesidades de diseño) sino tambien una agenda:


Tiene un efecto chulo y no implica problemas de azar que descompensen nada como Rio de Janeiro, por lo que entiendo que podemos dejarla.

Estariamos de acuerdo en esas tres? Os recuerdo que Scaldan está para intentar crear un arquetipo que use la mala publicidad en el cubo y el.perro chungo para el tag and bag, por lo que cuando salgsn otras cartas nuevas se podrían retirar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

t4zz

Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #336 en: 15 de Enero de 2018, 13:07:00 »
Hace ya tiempo que no paso por aquí, ¡y vaya cantidad de novedades!

A mí la pena que me da es que siempre contáis con cartas de la versión antigua de Netrunner y a mí me interesa probar el cubo solo con cartas de Android. Más que nada porque son las que tengo, jeje.

¿Tienes alguna lista, Gelete, que no use las antiguas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #337 en: 15 de Enero de 2018, 15:24:01 »
Claro, tiene dos listas al principio del hilo: los cubos Stimhack y Hypercube, luego me explayo más que tengo a los niños porculizandome.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #338 en: 15 de Enero de 2018, 17:57:29 »
Hace ya tiempo que no paso por aquí, ¡y vaya cantidad de novedades!

A mí la pena que me da es que siempre contáis con cartas de la versión antigua de Netrunner y a mí me interesa probar el cubo solo con cartas de Android. Más que nada porque son las que tengo, jeje.

¿Tienes alguna lista, Gelete, que no use las antiguas?

Stimhack: https://stimhack.com/cube-drafting-201-cube-design/
Hypercube: https://stimhack.com/cube-2-hypercube-by-joseki/

Esos dos listados son muy buenos, pero naturalmente el primero, Stimhack, es mas sencillo y lo normal es apuntar a ese porque la construccion del hypercube es un infierno (pese a lo cual el resultado es mucho mejor). El de Stimhack es muy buen cubo solo con cartas del LCG, eso si, la razon de que le metamos CCG es para hacerlo mas powered, mas rapido y con cartas mas rotas, digamos que hablando en magic nuestro cubo y el hypercubo son pwer cubes y el stimhack es un peasant...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #339 en: 07 de Febrero de 2018, 09:01:09 »
8.2 Down the White Nile

Incluimos los cambios de esta nueva versión del cubo publicada el 1 de febrero de 2018. Espero tener listo el excel con todo para la versión 8.3, a finales de febrero o muy primeros de marzo. Esta todo operativo, funcionando y enfundadito pero no acabo de sacar el tiempo para hacer el listado. Estos dias estoy ordenando el cuerpo del post principal para que muestre las cartas reales del cubo (acabaré esta semana o la siguiente) e inmediatamente después me pongo con el excel.

Corporación

SSL Endorsement y Bacterial Progamming

Dos agendas 5/3 con efectos atractivos para la Corp. Bacterial Programming nos permite interactuar con RD y preparar ciertos combos, mientras que SSL es una agenda que genera beneficios para la corp incluso en caso de robo.

NGO Front

Una carta muy superior a Holovid que era demasiado lenta por el coste de rezeo, NGO es una magnífica adicion al elenco de assets económicos.

Jinja City Grid

Glacier tiene aqui todo un cartón para montar sus servidores, lo que en un formato tan horizontal es agua de Mayo.

Economic Warfare

Disrupción económica, que falta le hace al cubo.

Threat Assessment

Una carta que vamos a probar en el arquetipo de tag and bag/tag and score.

Nightdancer

Un muy buen hielo para cubado, ratio correcta fuera del coste 3 y subrutinas chulas y diferentes.

Runner

Emergent Creativity

Los tutores son MUY necesarios en cubado...

Credit Kitting

Un ejemplo clásico de una carta que es mucho mejor en cubo que en construido, entre otras cosas porque muchas de las cosas que puede poner en marcha (Antorcha, Garrote...) han rotado en construido y no son utilziables o se encuentran muy fuera de facción. Aparte de las Femme Fatal, Credit Kitting permite bajar estas y otras cartas rotadas o absolutamente fuera de facción a cambio de un tag (lo que además nos permite ahondar en los mazos tagme como arquetipo, algo que estamos empezando a ahcer funcionar mediante la protección de daño y cartones como Data Leak Reversal).

Acacia

Para tratar de potenciar el arquetipo de virus que con la adición de las CCG es ya perfectamente viable (bueno, es excelente, de hecho). He visto purgas en el cubo que habrían dado 10 créditos al runner.

---------------------
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #340 en: 18 de Febrero de 2018, 12:18:00 »
Después de una prueba a dos de ayer, que creo funcionó bastante bien, tenemos algunas nuevas ideas que pulir:

Partidas a 7 puntos de agenda Durante 2018 queremos probar el drafteo de hasta 45 cartas para probar partidas a 7 puntos de agenda y ver que sensaciones nos dan. La idea es acercarnos un poquito más a la experiencia construida. El cubo actualmente es muy táctico, lo que no es malo, pero si que es cierto que las partidas tienden a ser una lucha tremenda para que cada click cuente y encontrar ventanas de puntuaje. Un pequeño error, un run mal calculado, es lo que determina muchas veces el devenir de la partida, especialmente porque los seis puntos de agenda cortan el final de juego y aceleran la partida para la corp, lo cual perjudica al runner. Para ello el cubo tendrá que acabar teniendo 360 cartas por bando, algo que no me preocupa demasiado porque ya hay calidad de cartas suficiente para poder respetar el singleton incluso en ese tamaño. Algo que habrá que discutir si aumentamos el mazo corp a 40 cartas de mínimo es qué hacer con el de runner. Mantenerlo en 30 supondría mazos muy rápidos y cada vez hay mejores cartas buscadoras y aceleradoras de mazo, por lo que probablemente establezcamos mínimo de 35 para el runner (40 sería probablemente demasiado lento).

Cartas random del CCG Os engañaría si os dijese que tuvimos una larga conversación sobre meterlas o no en la partida de ayer, porque cuando nos atufamos pasamos a cosas más mundanas, pero el caso es que tras el juego Edu se mostró contrario a su inclusión: no son Netrunner, decía, y le entiendo y creo que tiene razón en que efectivamente añaden algo que muchos jugadores critican del sistema Psi (que no deja de ser el random del LCG actual). A mi me gustan y creo que en cantidad MUY limitada tienen su sitio en el cubo, es más, hay algunas de ellas que creo deben, lo marco subrayado, deben quedarse porque ofrecen cosas muy interesantes. En especial destaco dos:

Schlaghund , que es una pieza clave del motor de tag and bag (en el que hay un solo scorched, un solo traffic accident, un solo BOOM por el singleton) y que además tiene un componente random solo relativo, pues en caso de que un jugador tenga seis marcas es un juego seguro y en caso de que tenga 3 o más es bastante efectivo.
 

Scaldan, que permite acentuar la fuerza de los mazos que buscan accionar contra HQ ya que además del acceso a mano le da a la corp un 33% de posibilidades de comerse una mala publicidad en su turno, lo que además incide en que la mala publicidad aparezca en el cubo y le genera presión (todo además por solo 3 pelas, 1 unidad de memoria y manteniendo el acceso a las cartas de la mano).


Otras piezas de random son menos necesarias y estoy de acuerdo en que pueden generar situaciones que a algunos jugadores no les gusten a cambio de una carta que a diferencia de Schalghund o Scaldan no es indispensable en el diseño del cubo porque tiene otras que hacen cosas parecidas. Ayer yo tenia un servidor con una agenda (estaba claro que lo era por la situación de la partida) y dos hielos protegiendola. Ibamos 4-4 y tenia dos hielos sobre RD y uno en mano sin rezzear y dos hielos tambien sin rezear en un unico remoto, Edu tenia pasta y todo su rig montado a falta del fractal, yo tenia 8 pelas y el servidor en cuestion estaba asi (de izquierda a derecha) entendiendo que ambos hielos estaban sin rezzear y la agenda tenia un counter, estaba bastante claro que era agenda por el tempo de la partida, ya que él acababa de montar casi todo el rig incluyendo un Magnum Ops, Kati Jones, etc (aunque cabía una ligera posibilidad para Edu de que fuese una Secretaria Agresiva que me había visto pillar en el draft). Yo tenía 8 pelas y él estaba en cuarto click, solo le faltaba el fractal (rompedor de barreras/muros). Incursiona...



No rezeo filter porque no me va a valer de nada y prefiero mantenerlo oculto, rezeo la Barricada Móvil, le hago un daño de red y pierde un tutor excelente. Tiene pasta, rig completo a falta del fractal, yo en mano solo tenía un sleeper, un rio de janeiro city grid y un par de cartas que no valían para nada en esta situación. La falta de fractal y a perdida de tutor (le queda una sola carta en mano) hace que quede seguro de que mi barricada me vaya a valer para ganar la partida, pero solo tengo dos creditos y la Proteina Mejorada solo tiene un avance, no llego... me falta un misero crédito para ganar la partida.... no puedo puntuar en este turno. Entonces añado una carta al server.

Primero instalo la carta que ha inspirado todo este rollo, Rio de Janeiro City Grid. Un random upgrade que te hace tirar un dado por cada hielo que rompes un hielo. Es posible que con los motores de robo que tiene instalados, acabe encontrando el fractal, asi que intento proteger el server. Gano pela y pela, voy a cuatro para poder rezear Rio y quedar con tres creditos y ganar partida. El server queda así:



El turno de Edu empieza. Por sus excelentes recursos (la verdad que me flipó el quilombo que se montó que le permitía ganar pasta y robar a toda pastilla) roba dos cartas y gana una pela (Profesor mas Crash Everett) y lo que nos importa es que en el segundo click le lelga el fractal y en tercero lo instala. En cuarto runnea para ganar partida. Rezeo Filter y Rio de Janeiro, rompe el hielo, tiro el dado y saco un 6. Ataca la Barricada, tiro el dado y......... saco un 1!!!!!! Paro el run y Edu se caga en mis muertos. Esto no es netrunner, vaya mierda, que si la abuela fuma y que como me jode que Gelete tenga mas clase que yo, pero el caso es que ETR...

Ahora, respetando el que no le mole que lo entiendo perfectamente, mi cuestión es la siguiente. Que diferencia hay entre esto:



Y esto:



O esto:



Tanto Batty como Caprice son randoms LCG, con un 33% de posibilidades de resolverse mal para el runner. Rio de Janeiro tiene un 16% por hielo. Las tres cartas están niveladas porque son baratas. Es cierto que se peude atacar Caprice y Batty si la corp no tiene pasta para ofrecer 2 creditos o incluso que las vas a romper si la has dejado seca, y que siempre hay un cierto juego mas complejo e incluso "fair" en un Psi que en un Random, pero tampoco es una diferencia brutal que haga manifiestamente injusto el random (aunque sea peor diseño, insisto). La peor es sin duda Rio, porque sus posibilidades son mas bajas pero es la que tiene un coste de trasheo de nada menos que seis créditos, pero hay que saber montarla, necesitas un servidor con al menos dos o tres hielos para que tenga cierto efecto y aun así no deja de ser una carta que entra en mazos que van a puntuar agendas como una protección que queda por debajo de otras cartas como la propia Caprice, Ash o Corporate Troubleshooter del LCG o Sterdroids en el CCG...

Las random cards del CCG no son Netrunner y las Psi del LCG sí lo son???


A ver...que he rascado algo de tiempo para comentar
el cubo a 2 que perpetramos Tommy "la cobra" Hearns y servidora...

Como dice GLT, el cubo funciono bastante bien.

Las partidas a 7 puntos no solo nos acercan a jugar como en construido,
sino que creo que se hacen mas necesarias cada vez debido a que
si se dan ciertas condiciones la Corp puede marcarse 6 ptos mas facilmente.

Como decia en mi ultimo msj:

cosas +
se acerca mas a la experiencia standard de juego
hay mas diversidad de posibilidades al tener mas cartas

cosas -
las elecciones de cartas se haran mas largas en tiempo
la construccion de mazos es un poco mas compleja y se alargara mas

Yo probaria primero con mazos de 35 de runner (punto medio-virtud y tal...).

Cartas random del CCG. A mi me gusta que se incluyan,
pero cuidando cantidad y efectos.
Y poder decir con orgullo: "Death by Liche"  ;D

Sobre el draft elegimos el mas rapido pero el menos bonito o menos estrategico
a mi modo de verlo.
En un 3x3 (filas y columnas) de cartas
coges cartas de 1 fila o columna (simplificandolo al maximo)
El problema que le veo es que sabes lo que coge tu oponente claramente.
Pero lo usamos por ser el mas rapido.
No esta mal pero otro que me comento Angel era mejor.

Las partidas fueron muy divertidas.
Y como te hagan algun combo"jailait"
tipo Batty, Will of the wisp,
te vas a la verga (eso si con una sonrisa !).

Y en todos los cubos que hemos jugado,
siempre hubo jugadas muy particulares
y dignas de ser recordadas para la posteridad, creedme.

Repasad este hilo si no me creeis...  ;D




« Última modificación: 18 de Febrero de 2018, 12:52:36 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #341 en: 22 de Febrero de 2018, 12:17:55 »
Citar
Cartas random del CCG. A mi me gusta que se incluyan,
pero cuidando cantidad y efectos.
Y poder decir con orgullo: "Death by Liche"  ;D

Eso es una buena apreciación: el listado que saldrá en marzo incluye 360 cartas para corpo y runner. 320 son todas del LCG normal de FFG, para que además la inmensa mayoría de la gente pueda hacerse su cubo y jugarlo perfectamente. Luego habrá 40 cartas para cada lado que serán del CCG y que añadiremos en los drafts a razón de 5 por jugador (si queremos añadirlas que no es necesario, el cubo LCG estará nivelado). De esta forma un draft a 4 tendrá 160 cartas del LCG y si se deciden usar, 20 del CCG. Como bien sabes Liche y el tito Antonio "code corpse" estarán en el ajo.

Citar
Las partidas a 7 puntos no solo nos acercan a jugar como en construido,
sino que creo que se hacen mas necesarias cada vez debido a que
si se dan ciertas condiciones la Corp puede marcarse 6 ptos mas facilmente.
cosas +
se acerca mas a la experiencia standard de juego
hay mas diversidad de posibilidades al tener mas cartas
cosas -
las elecciones de cartas se haran mas largas en tiempo
la construccion de mazos es un poco mas compleja y se alargara mas
Yo probaria primero con mazos de 35 de runner (punto medio-virtud y tal...).

Sip, lo ideal sería jugar a 6.5 :P pero encontrar el equilibrio entre lo fácil que es jugar a 6 perdiendo parte del construido o lo difícil que es lograr una partida a 7 nivelada para corp y runner es probablemente, junto con el uso de IDs, el mayor reto del cubo ahora mismo para 2018.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #342 en: 05 de Marzo de 2018, 08:59:59 »

8.3 COUNCIL OF THE CREST



Nuevas versiones del cubo, esta vez simplificadas para los jugadores que no tienen CCG o no quieren incluir esas cartas, no nos engañemos, la inmensa mayoría de los cubotaris. No obstante en la 8.4 incluiré también las 40 cartas CCG de cada bando por sí queréis hacerlas proxy o adquirirlas (alguna os puedo dar pero por desgracia la mayor parte, al ser buenas, son jodidas y solo tengo una copia). De momento el 8.3 solo incluye los listados para haceros el cubo con las cartas normales del LCG. Haciendo la lista he reparado en el hecho de que a dia de hoy todos y cada uno de los data packs, cajas grandes y por supuesto el core tienen alguna carta en el listado del cubo... por otro lado el nuevo cicllo Kitara me está encantando, me gusta mucho mas Boggs como diseñador que Stone, e ncluso que Litzinger. Sin más dilación, las cartas que hemos incluido son las siguientes. Como siempre recordad que algunas de estas cartas no son buenas (o incluso son malas) en construido, pero en la minimeta del cubo pueden ser magníficas (ejemplo, debido a la gran importancia de los viruses en nuestro cubo y al hecho de que es jugable por 2 créditos en contra mazos no virus a diferencia de Cyberdex Virus Trial, Reverse Infection).


Próxima versión. 8.4 The Devil and the Dragon (finales de marzo, primeros de abril).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #343 en: 05 de Marzo de 2018, 13:54:55 »
Pues nada, me ha dado tiempo a incluir las 40 cartas del CCG para cada bando. Son cartitas que o bien ayudan a mantener cosas básicas como la eco, o bien generan efectos muy chulos que no existirán en el LCG. Podéis obviarlas por completo y el cubo será modificado con cartas del LCG de forma que quede un numero cerrado y perfectamente jugable de 320 cartas solamente de LCG, estas cartas del CCG, son simplemente añadidos para hacer partidas a 7 puntos de agenda y pasar un rato agradable. No son, en absoluto, necesarias.

Se pueden utilizar de varias formas: a) sustituyendo cinco cartas del LCG por jugador por cinco cartas del CCG al azar; b) añadiendo 5 cartas por jugador y drafteando 45 en su lugar, lo que amplía el tiempo de draft pero también las opciones en su selección y permite jugar a 7 agendas si amplias el tamaño mínimo del mazo corp a 40. Esta es la forma que usamos más habitualmente; y c) añadiendo las 40 cartas al contenido del cubo sin diferenciarlas de la cartas del LCG.

Corporación

   
   

   
   

   
   

   
   

     
     

Runner

     
     

     
     

     
     

     
     

     
     

Además, hemos incluido también un sistema de IDs alternativo a las neutrales, está en pruebas y estamos abiertos a recomendaciones. La mayor parte de los cubos de netrunner utilizan las identidades del draft, que son neutrales y vainilla. Pero eso nos parece algo aburrido y simple. Hemos escogido diez identidades para cada bando. Al principio del draft se mezclan una carta de cada bando (Corp o Runner) en el segundo mazo de drafteo de cada jugador, por lo que si hay seis jugadores habrá seis identidades. Cada jugador puede draftear una identidad y sólamente una, no puede repetir con la intención de "cortar" identidades a sus rivales o de mejorar una elección que ya hizo: aquella id que se draftea será la identidad que se mantenga durante todas las partidas. Hay identidades en el pool que son mejores, no están totalmente niveladas precisamente a ese efecto, forzar a los jugadores a escoger entre quedarse con una ID buena y dejar pasar una carta p1p1 o hacer lo contrario. Algunas son más de combo que otras (que tienen un valor constante con independencia del mazo que construyas). Al haber diez identidades y un máximo de ocho jugadores, nunca se puede estar seguro de qué cartas están presentes en el draft. De todas formas durante este año 2018 vamos a probar identidades para tratar de ajustarlas lo mejor posible. De momento las diez presentes en cada bando son las siguientes. Hay que destacar que no se toman en cuenta sus límites de influencia ni el tamaño de mazo, que es infinito y 35/30 según sera corp/runner. Solo su habilidad y el link en el caso del runner son tomadas en consideración.

   
   
   
   
   

Y nada, ya no os doy más el coñazo hasta la 8.4 :P



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #344 en: 05 de Marzo de 2018, 14:59:24 »
Para mí estos post son muy didácticos, nada de coñazo.


Anda que no tengo ganas de montar el cubo!!!