logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17707 veces)

Condotiero

Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:13:18 »
Yo también he probado todas las expansiones y al final casi que me quedo con el Catán básico.

La última que compré fue Piratas y Exploradores, y aunque al principio estaba encantado, ya apenas ve mesa. El setup es bastante engorroso (para lo que es este juego) y las nuevas mecánicas cambian por completo el espíritu del juego original. Hace un tiempo escribí una reseña y decía que substituía perfectamente a Navegantes, pero ya no opino lo mismo. Ahora jugaría antes a Catán+Navegantes (como ya han dicho, al menos le da un poco más vidilla a las "ovejas") que a Piratas y Exploradores, que es un juego distinto.

Creo que me ocurre como a tí, el juego básico lo tengo quemadísimo pero lo sigo viendo una idea cojonuda, con unas mecánicas sencillas y efectivas a más no poder. Pero cuando le he añadido alguna expansión, quitando el hype de las primeras partidas, termina siendo más coñazo que otra cosa.

Entonces igual deberias de cambiar la reseña y aclararlo :P

Pues sí, voy al lío ;)

Edito: Listo!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 17:01:25 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DavidBadalona

Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:18:23 »
Yo respeto todas las opiniones pero llamar al catan cacatan cuando es el mejor juego de mesa de la historia y sobre todo que gracias a el muchos estamos aqui creo q no esta bien. Eso si haz como yo que casi siempre que juego es en torneos y con la tension de querer ganar le hace recuperar toda la tension.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:12:25 »
A mi fue el juego que me metio en este mundillo. SI ya lo has quemado véndelo o estate una buena temporada desintoxicandote de el y cuando haya pasado un tiempo vuelve a jugar quizas lo cojas con más ganas

garfunkel

Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:54:14 »
A mi tambien fue el juego que me metio el gusanillo de este mundillo y creo que ed un juego estupendo pero como todo, si comes marisco todos los dias pues te acabas cansando.....

En mi opinion el grado optimo del catan esta en el basico+ciudades y caballeros+ peces.

Asi me parece una buena convinacion que cambia la dinamica del juego y permite abrir otras vias para ganar.


Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:02:09 »
+1 Ciudades y Caballeros

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:34:02 »
Alguien que tenga mercaderes y bárbaros me podría decir qué variante es la más entretenida...
El otro día jugué a los pescadores de catan y no me gustó demasiado... El comercio con pescados para mi gusto quita bastante emoción al juego. El ladrón pierde bastante interés al poderlo quitar con los pescados.
Gracias y un saludo
Disfrutando con catan!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:10:14 »
a priori diré que no es mi juego favorito ni lo veo grandisimo juego. puede ser que lo tenga quemado y ya mi mentalidad lo a crucificado un poco. pero he decir que con la expasion ciudades y caballero y navegantes a la vez me parece un muy buen juego, muy completo y todo bastante equilibrado.

me sorprende que diga el autor del post que la expansion lo empeoró la experiencia de juego, ya no sale a mesa si no es con las dos expansiones en mis grupos de juego...

y por otro lado, mercaderes y barabaros, bueno es como añadir algo pero foljo, como me parece bastante mejor es con home-rules y juntar todas las mini-expasiones que trae. un amigo se lo curró en hacer que todo cuadrara en el tablero y no se cuantas cosas mas para hacerlo viable y no estaba mal la verdad.

prueba varias juntas y nos comentas

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:59:10 »
a priori diré que no es mi juego favorito ni lo veo grandisimo juego. puede ser que lo tenga quemado y ya mi mentalidad lo a crucificado un poco. pero he decir que con la expasion ciudades y caballero y navegantes a la vez me parece un muy buen juego, muy completo y todo bastante equilibrado.

me sorprende que diga el autor del post que la expansion lo empeoró la experiencia de juego, ya no sale a mesa si no es con las dos expansiones en mis grupos de juego...

y por otro lado, mercaderes y barabaros, bueno es como añadir algo pero foljo, como me parece bastante mejor es con home-rules y juntar todas las mini-expasiones que trae. un amigo se lo curró en hacer que todo cuadrara en el tablero y no se cuantas cosas mas para hacerlo viable y no estaba mal la verdad.

prueba varias juntas y nos comentas
Muchas gracias. Probaré
Estuve dudosa entre mercaderes y barbaros y ciudades y caballeros pero al leer que la segunda complicaba mucho las reglas y hacía más largas las partidas me decanté por mercaderes y barbaros...
Pero estoy segura que con el tiempo terminaré comprando ciudades y caballeros. Un amigo con el que solemos quedar tiene navegantes ;)
Un saludo
Disfrutando con catan!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:25:00 »
A mi me gusta Catan. Como otros del foro, lo he jugado muchísimo y no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero no es mal juego.
Ciudades y Caballeros, en cambio, no lo recomiendo en absoluto. Es una expansión que cambia drásticamente el juego y lo convierte en algo muy distinto. Más largo, más farragoso, con mecánicas algo forzadas y poco divertido, la verdad. Para eso hay otros juegos mucho mejores. Yo si tuviera que elegir una expansión (no las conozco todas) puede que sería navegantes, por el tema del mar y los barquitos. Pero...
Pero yo no me gastaría dinero expansionando Catan. El juego está bien como está, no esperes milagros. Por 35 pavos que vale Ciudades y Caballeros tienes casi un Aventureros al Tren. No hay color.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:21:36 »
Para mi todas las expansiones mejoran el juego, algunas más que otras, pero todas suponen un añadido.
A mi me gusta la de Ciudades y Caballeros, pero es cierto que se convierte en otro juego diferente, y no siempre es lo que se busca. Otra que me parece muy maja es la de Navegantes (sobre todo porque las ovejas sirven para algo).
Si lo que buscas es un juego sustancialmente diferente pero con ese mismo espíritu se habla aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=125207.0
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 11:45:50 por Wkr »

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:46:37 »
Muchas gracias.
Parece que archipiélago tiene Buenos comentarios. Lo miraré
Un saludo
Disfrutando con catan!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:20:15 »
Mira también Ad Astra, que es una vuelta de tuerca al Catán mur recomendable. En "mi juego del mes" lo enseñan muy bien.

betatron

Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:07:26 »
Catan + navegantes

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:23:46 »
Buenos días. Ayer jugando a navegantes nos surgió una duda...
En el básico no se puede construir poblados en los marcos del tablero salvo que sea una encrucijada o un puerto... La duda viene en navegantes cuando existe mar por medio.. Las encrucijadas de mar cuentan para poder construir? O sólo se considera encrucijada si hay tierra por medio?
Un saludo y espero que me podáis ayudar
Disfrutando con catan!

aroundtheworld

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguna expansión mejora realmente a Los colonos de Catán?
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2016, 12:26:41 »
Hola, solo se puede con tierra de por medio, igualmente si te lees bien el manual te especificará bien los modos de juego a los que puedes optar con la expansión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk