logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 139698 veces)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #540 en: 18 de Febrero de 2015, 14:45:13 »
Citar
#41: 1 / Bad Weather
(Both) Play immediately after opponent has moved but before combat. Contrary to his expectations, his General has only move two spaces - return him to the second space he entered.

Si muevo a Marcellus con +10f desde Sicilia al norte de África directamente a pelear contra Hanno, de puerto a puerto ¿me puede parar el movimiento?
Pescar sí, respetar el entorno también.

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #541 en: 18 de Febrero de 2015, 15:46:32 »
De la explicación de la carta en las reglas en inglés:

41. Bad Weather: If the Bad Weather card is played during a Naval Movement, the naval portion of the
move is cancelled. The embarking force must return to its port and remain there for the balance of the
round. This card can only be played against movement, not against interception, retreats, avoid battle, etc.
The card must be played before the player conducts any naval combat die rolls or mountain pass
attrition. If played against an army crossing a mountain pass or strait, the target army may not cross
the mountain pass or strait if it needs to use its 3rd or 4th movement point to do so.

O sea, te quedas en el puerto de embarque :p

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #542 en: 18 de Febrero de 2015, 22:54:14 »
De acuerdo  :)
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #543 en: 16 de Marzo de 2015, 11:14:56 »
Nueva duda:
Neron (procónsul) y 5f en Saldae.
Varro (cónsul) y 10f en Roma.
Carta de Campaña Menor.

Activamos a Varro y 10f que desembarcan en Saldae. Fin del movimiento.
A continuacióin se activa a Neron y sus 5f (que aún no han movido) más 5f de Varro (que les quedan 1 pm por gastar).

La duda es la siguiente:
Neron puede tener hasta 6 pm´s por activarse con carta de campaña.
Pero ha recogido 5f de Varro que ya habían consumido 3pm´s.
¿Estos últimos 5f pueden mover hasta 6 pm´s (por mover a las órdenes de Nero) o se verían limitados a mover un máximo de 4 pm´s al ser activados previamente por Varro?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #544 en: 16 de Marzo de 2015, 12:04:38 »
Nueva duda:
Neron (procónsul) y 5f en Saldae.
Varro (cónsul) y 10f en Roma.
Carta de Campaña Menor.

Activamos a Varro y 10f que desembarcan en Saldae. Fin del movimiento.
A continuacióin se activa a Neron y sus 5f (que aún no han movido) más 5f de Varro (que les quedan 1 pm por gastar).

La duda es la siguiente:
Neron puede tener hasta 6 pm´s por activarse con carta de campaña.
Pero ha recogido 5f de Varro que ya habían consumido 3pm´s.
¿Estos últimos 5f pueden mover hasta 6 pm´s (por mover a las órdenes de Nero) o se verían limitados a mover un máximo de 4 pm´s al ser activados previamente por Varro?

10.12 Nero
Nero has the special ability to move 6 spaces during campaigns.
CUs and subordinates that accompany Nero may move six
spaces as long as their entire movement is with him (i.e., they
cannot be moved four spaces by one general and then two more
with Nero).


En cristiano: solo pueden mover 6 espacios las unidades que vayan con Nero todo el rato
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #545 en: 16 de Marzo de 2015, 20:56:18 »
No recordaba esa regla.
Gracias por la aclaración Turlu.
 ;)

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #546 en: 21 de Marzo de 2015, 15:33:07 »
Aclaración:
Si  Nero mueve en campaña (6 de movimiemnto) con movimiento naval y tres movimientos más y le juegan un "Bad Weather", ¿Deja de mover los dos últimos movimientos? ¿No puede mover por mar?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #547 en: 21 de Marzo de 2015, 17:43:15 »
La Carta de Mal Tiempo limita a 2 PMs el movimiento del Líder activo, de forma que no podría navegar pues eso suponen 3 PMs, se quedaría en puerto. Da igual que tuviese en origen 4 ó 6 PMs.

Salud
Semper fidelis

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #548 en: 31 de Marzo de 2015, 00:02:41 »
Otra duda:

En una partida mi rival romano mueve al cónsul Paulus desde Oristano con +8f hasta Saldae.

Tiro contra-carta de Tormentas en el mar

Citar
Storms at Sea

Play after your opponent moves an Army or CUs using Sea Movement. The force suffers Attrition and the die roll must be modified by +2.

Tiro el dado y sale un ¡¡ 6 !! que a todos los efectos sería un 8. Miramos la tabla de atricción columna 7/9 por el nº de tropas que viajan y ¿qué pasa con el 8? La tabla solo llega hasta el 7  8)  En el espacio 7 Roma perdería -3 factores, llegando con tal solo +5f.

¿Pero este valor 8? ¿No sirve no? ¿Se cogería el 7?

Saludos.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Leibstandarte

Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #549 en: 31 de Marzo de 2015, 00:21:11 »
Sí, se supone que es 7 o más

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #550 en: 31 de Marzo de 2015, 00:26:23 »
Eso pienso yo
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #551 en: 31 de Marzo de 2015, 01:25:51 »
Perfecto  :)  Gracias.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #552 en: 26 de Abril de 2015, 20:19:36 »
Sobre el número de rondas de una batalla con retirada.

El reglamento deja claro que los intentos de abandono fallidos no cuentan como rondas de batalla (14.11), pero no dice nada expresamente sobre los  intentos de abandono exitosos. Yo siempre he jugado que tampoco cuentan como rondas de batalla. Mis argumentos son:

-Si un general gana la iniciativa y pasa la tirada de iniciativa para abandonar el combate pero el defensor también pasa la tirada y evita que abandone no cuenta como ronda de batalla, pero si consigue retirarse sin que el defensor lo estorbe, es decir, con menos contacto aún entre los ejércitos, ¿sí cuenta como ronda de batalla? No lo veo muy lógico.

-Cito el reglamento:

14.6 Ronda de Batalla
Una Batalla se desarrolla en Rondas de Batalla. En cada Ronda de Batalla, primero el Atacante juega una CB y luego el Defensor debe jugar una CB que “coincida” (14.7) con la CB de atacante. Si el Defensor es incapaz o no quiere coincidir con la CB del Atacante, pierde la Batalla. Si la CB del Defensor sí coincide con la CB del Atacante, debe jugarse otra Ronda. Los jugadores continúan jugando Rondas de Batalla hasta que uno gane.

Entiendo que esto es la definición de una ronda de batalla: un jugador juega una carta de batalla y el otro responde o no. En esta definición no se contemplan los intentos de retirada y por tanto no los contaría, ni exitosos ni fallidos, como rondas de batalla.

-El argumento en contra es que si el reglamento dice expresamente que los intentos fallidos no cuentan, sin mencionar los exitosos, es porque estos últimos sí que cuentan como rondas de batalla.

A ver qué pensáis los demás y dejamos sentada jurisprudencia, caso de no haberla ya más arriba, que cada vez me da más pereza bucear en estas dudas.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #553 en: 27 de Abril de 2015, 19:03:44 »
alguien ha convocado al super tacañon ?  :D

la verdad, no se que decir. Me repaso las reglas esta noche y doy mi opinion
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)
« Respuesta #554 en: 27 de Abril de 2015, 21:03:55 »
En 16.0 "Abandonos" dice:
16.1 In General.
"Withdrawals are a way for the current attacker (not necessarily the original attacker) to break off from a
battle. To withdraw, the attacker must forfeit his chance to play a BC and roll less than or equal to his
commanding general's Battle Rating".

Es decir, el jugador que quiere abandonar, ha tenido que ganar previamente la iniciativa.
Al ganarla, es su ronda.
En su ronda, decide entonces no jugar carta de combate y en su lugar hacer tirada de abandono.
Por tanto, se contabilizaría como una ronda más de la batalla.
Esa es mi interpretación.
¿Acertada, erronea?
 :)