Tengo una duda que no he visto planteada por aquí, ni aclarada en las reglas. Se trata de las cartas de campaña mayor o menor, que permiten a quien las juega mover dos/tres generales HASTA CUATRO ESPACIOS. Este movimiento es independiente del coste en puntos de movimiento por cada espacio? Es decir, si muevo a un ejército a través de montaña, en teoría solo podría mover tres espacios por el doble coste del paso de montaña, o con estas cartas muevo 4 espacios independientemente del coste de movimiento?Gracias
Cómo puedo eliminar cp's enemigas para hacerme con el control de esa casilla?
Cita de: amilcar888 en 13 de Julio de 2014, 16:08:48 Cómo puedo eliminar cp's enemigas para hacerme con el control de esa casilla?pones una tropa tuya ( o varias ) encima , y gastando un punto giras el marcador, igual que si simplemente pusieras un CP tuyo en una casilla vacia
Otra duda: después de la batalla, las cartas de batalla se vuelven a juntar con las del mazo o van al descarte y sólo se barajea de nuevo el mazo cuando ya no quedan cartas?
Esta creo que me la voy a responder yo solo. Las tribus aliadas de cartago, bruttium, boii y insubrians se comportan como ciudad amurallada a la hora del aislamiento político al final del turno, pero cuando el romano ataca alguno de esas tribus y hay un ejercito cartagines este no se puede meyer dentro. Asi como con la carta mercenarios desertan si hay un ejercito en una tribu este tiene que hacer la tirada de desgaste.
No se puede usar movimiento naval para retirarte.Así de duras son las cosas, claro que eso explica por que generalmente el romano no desembarca en africa hasta que usa una de las cartas de convencer a los númidas a pasarse a su lado.