logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12765 veces)

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:07:47 »
Me pasa lo mismo con este juego que lo que me sucedió con netrunner... de primeras me deja frío, luego me parece que está gracioso sin más, luego mi vida no tiene sentido sin jugarlo xD
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

johnwayne

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2014, 02:06:11 »
Por si acaso alguien no lo ha leído en el otro hilo de Doomtown, comentar que estaré haciendo demos de Doomtown Reloaded en las jornadas Cartoon Con. Las jornadas se celebrarán en Valencia los días 6, 7, y 8 en el centro comercial Gran Turia. Aprovechemos el puente para empezar a crear comunidad para este juego ;)
Más información de las jornadas aquí https://www.facebook.com/events/1553208621579435/?fref=ts

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2015, 09:59:13 »
Bueno, hace tiempo que no se dice nada del tema, ha habido pruebas de este juego finalmente? alguien lo juegaa ya regularmente?
Llevaba un tiempo con ganas de hacerme con un juego del tipo "LCG" con el que pudiera jugar en casa con mi chica y que de vez en  cuando, sin dejarme el sueldo, pueda montarme un mazo e ir a jugar en plan un poquito competitivo. Estuve dudando mucho entre NetRunner y Conquest. Pero entre medio me fijé en este, y aunque las reseñas que habia visto coincidian en que era un juego en el que necesitas un tiempito para entenderlo y disfrutarlo, cayó en mis brazos porque la tematica y sus mecanicas originales me llaman bastante mas que las de los demas LCG. Ademas que los componentes y la edicion me parecian fantasticas comparadas con los otros LCG. Ahora bien, la communidad de este juego seguro que es mas reducida, pero es que no se como, siempre acabo llendo a por las minorias, me gusta eso de ser original!  ;D

Ayer mismo con mi chica antes de cenar, comenzamos la partida de demo que viene preparada, y si, ibamos mas perdidos que chupete en el culo, pero se entreveía que hay un grandisimo juego, muy original, y con una curva de aprendizaje bastante elevada.

Alguien ha pasado la barrera de las primeras partidas y lo esta exprimiendo y disfrutando como un enano?

Comunidad de juego en Barcelona?

Saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

josego2

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2015, 11:56:51 »
Hola, yo me lo compré más o menos por lo mismo que tú, y aún tengo los mazos precintados, ya que me cuesta entenderlo y poderlo jugar. Espero probarlo a ver que tal. A ver si nos cuentan más gente que lo tenga.

johnwayne

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2015, 12:41:53 »
Hola,
Yo puedo decir que sí que lo estoy exprimiendo a tope. A parte de comprarme 2 cores para tener el playset de todo, ya me he hecho con la primer y segunda ampliación, y estoy a la espera de recibir la tercera en breve.
El juego a mi me parece muy bueno, y me atrevería a decir que es mejor que cualquier otro LCG. Me encanta que sea un juego de cartas con el que juegas más del 50% del tiempo con las cartas ya en la mesa, y no sólo con lo que tienes en mano. Esto hace que pilotar la baraja sea clave. Las reglas pueden parecer difíciles, pero no lo son tanto. Un par de partidas son suficientes para jugar sin cometer muchos fallos. De todas formas, en mi grupo de juego queremos hacer un vídeo explicativo de como se juega, en cuanto lo tengamos, avisaré por aquí.
Por otra parte, las primeras 3 ampliaciones, a mi modo de ver, han abierto muchas posibilidades y ya hay por lo menos 3 arquetipos por facción, con uno o dos de ellos funcionando a nivel competitivo. Y ya estoy esperando con ganas a la primera expansión grande Faith & Fear.
Como única crítica, la inconsistencia en la redacción de los efectos de las cartas, que han llevado a hacer algunos rulings poco intuitivos. Aún así, parece que AEG se ha dado cuenta y ha metido más gente en el equipo de reglas del juego, por lo que cabe esperar que mejoren.
En Valencia de momento, y que yo sepa, somos 4 los que lo jugamos. El mayor problema al que me enfrento cuando explico el juego a la gente, es que está en inglés, y aunque debería ser ya un tema superado (creo yo) sigue echando a cierta gente atrás. De todas formas, si alguien quiere probarlo o echar unas partidas, suelo ir los jueves por la tarde a Cartoon Corp, en la calle Cirilo Amorós de Valencia capital.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2015, 23:34:51 »

Buenas gente, yo estoy en las mismas, con mi escaso tiempo y el juego en un inglés complicadete, pues aún no tengo en barbecho, pero sí, apunta maneras...

Para los que piden videos, aquí os dejo una Lista de Reproducción del Youtube, con el unboxing, reglas y partida del gran Chef Grumpie donde creo que explican las cosas bastante bien o por lo menos ya no es pelearse con el manual en inglés, que también hay una estupenda tradumaquetación por estos lares que os recomiendo bajeis (y agradezcais ;)) Sin más, dentro video:

-->


@johnwayne, molaría poder quedar algún rato y echarle un tiento, pero los jueves por la tarde me es imposible para mí :'( Por disponibilidad solemos quedar viernes noche o sábado noche, pero oye, mi casa está abierta a la comunidad (o en su defecto desplazarme yo) a ver si apañamos algo, y engancho a algún incauto también. :D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2015, 01:00:20 »
Okey, hoy con mi novia hemos jugado nuestras dos primeras partidas, con los mazos prediseñados de las reglas...

... WOW! Me parece muy pero muy pero muuy interesante este juego, las partidas han durado entre 20 y 30 minutos cada una, hemos cometido algunos fallos, pero aun así nos ha encantado!. Sin duda es el LCG mas original y divertido que he jugado (si, incluso me parecio mejor que MTG), y eso que aun noto que no he entrado de lleno en el. Ahora bien, el tema de la construccion de mazos apunta a ser todo un desafio, lo cual, dicho sea de paso, no esta mal pensando en el metajuego, aunque si que asusta un poquito, al menos de momento!

Pues eso, con bastantes reglas todavia por acabar de entender me parece un grandisimo juego, y ya tengo ganas darle en plan un pelin mas competitivo. He visto que el templo y la torre organiza jornadas spaguetti western en marzo con torneo de Doomtown incluido, asi que me apunto a la movida. Tambien me han dicho que los miercoles se junta un grupo de jugadores en FIREFLY barcelona, es muy probable que me pase por ahi...

Por otro lado, para los que ya juegan duro, como johnwayne, realmente es muy necesario tener dos coresets?  yo pensaba jugar con uno y eso si, con algunas o todas las ampliaciones... en fin, crees que es imposible jugar competitivo con un core?

gracias y un saludo!

JUE-GA-ZO!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

johnwayne

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2015, 12:02:00 »
@JokerLAn Tomo nota, si tengo algún viernes o sábado noche libres te aviso por privado a ver si podemos hacer una miniquedada.

@malbec Los dos cores no son necesarios para jugar competitivo, aunque ayudan. El hecho de que todos los dudes y deeds sean únicos, hace que no necesites tener el playset de todo. En mi opinión, no tener dos cores te limita menos que en otros juegos. Aún así, si que es verdad que encontrarás alguna limitación para ciertos mazos. Por ejemplo, en una baraja Morgan Landslide (se basa en sacar muchos deeds y dudes de alta influencia al tiempo que evita todos los tiroteos posibles) echarás de menos 4 Pistol Whip y 4 Make the smart choice. Lo mismo en una Law Dogs de dead man's hand, que te faltarán 2 Steven Wiles y 2 Bounty Hunter. Para otros tipos de mazos no tendrás prácticamente ningún problema, sobre todo si añades las expansiones. Por ejemplo, Sloane aggro, o 4th ring control (que bueno es el Paralysis Mark! http://dtdb.co/en/card/02016)
En resumen, con un core tienes juego para rato. Si te gusta mucho el juego, pues ya piensas si te vale la pena un segundo, y si no, pues con la salida de nuevas expansiones, podrás tapar los huecos con nuevas cartas. Yo me he comprado dos porque el pequeño coleccionista que hay en mi me obligó a hacerlo  ;D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2015, 13:41:58 »
@JokerLAn Tomo nota, si tengo algún viernes o sábado noche libres te aviso por privado a ver si podemos hacer una miniquedada.

@malbec Los dos cores no son necesarios para jugar competitivo, aunque ayudan. El hecho de que todos los dudes y deeds sean únicos, hace que no necesites tener el playset de todo. En mi opinión, no tener dos cores te limita menos que en otros juegos. Aún así, si que es verdad que encontrarás alguna limitación para ciertos mazos. Por ejemplo, en una baraja Morgan Landslide (se basa en sacar muchos deeds y dudes de alta influencia al tiempo que evita todos los tiroteos posibles) echarás de menos 4 Pistol Whip y 4 Make the smart choice. Lo mismo en una Law Dogs de dead man's hand, que te faltarán 2 Steven Wiles y 2 Bounty Hunter. Para otros tipos de mazos no tendrás prácticamente ningún problema, sobre todo si añades las expansiones. Por ejemplo, Sloane aggro, o 4th ring control (que bueno es el Paralysis Mark! http://dtdb.co/en/card/02016)
En resumen, con un core tienes juego para rato. Si te gusta mucho el juego, pues ya piensas si te vale la pena un segundo, y si no, pues con la salida de nuevas expansiones, podrás tapar los huecos con nuevas cartas. Yo me he comprado dos porque el pequeño coleccionista que hay en mi me obligó a hacerlo  ;D


Jaja, te comprendo perfectamente!. De hecho ya me estuve mirando las cartas de la Morgan Company (ya que es la que mas me tira para hacer mi primer mazo personalizado) y he visto que efectivamente, seria interesante tener otro core, sobretodo para minimizar el "randomismo" del mazo. Gran juego si señor! Gracias por las respuestas ;-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2015, 13:53:33 »
Por cierto... se sabe si saldran mas facciones en futuras expansiones?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

johnwayne

Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2015, 15:12:40 »
En una entrevista a uno de los diseñadores dejó entrever que sí que sacarían alguna más, aunque no dio ningún dato en concreto. De todas formas, se rumorea que en la segunda ampliación grande, es posible que salgan los indios, que son los que faltan para tener el far west al completo. Tiene bastante sentido, pues en la primera expansión grande (Faith & Fear) que sale en abril, ya se sabe que sacarán los blessings, los dudes blessed, y una nueva carta de outfit para las cuatro facciones actuales (está confirmado que no hay nueva facción). Así que para la próxima tocan los spiritis y shamans. Además, cuando llegue la segunda expansión grande, las cuatro facciones actuales ya tendrán suficientes cartas para montar múltiples barajas, por lo que podrían destinar la caja entera a la nueva facción.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2015, 16:39:37 »
wooooow.... indios! de solo pensarlo... Ya me parecia a mi que faltaban en el juego, me mola! supongo que tendran mucha movilidad y afinidad con los caballos! y a tope de chamanes!, quizas su Outfit estaria out of town?  ;)

Que ganas de verlos!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2015, 20:46:28 »

Por cierto, antes de que vengan los Indios y saliendome un poco por la tangente, qué se sabe de una posible edición a nuestro bonito idioma?? Tenía oido que por parte de FFG, y que aquí, pues a través de EDGE, pero la verdad que poco se ha pronunciado el tema al respecto.  :-[
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2015, 21:59:10 »

Por cierto, antes de que vengan los Indios y saliendome un poco por la tangente, qué se sabe de una posible edición a nuestro bonito idioma?? Tenía oido que por parte de FFG, y que aquí, pues a través de EDGE, pero la verdad que poco se ha pronunciado el tema al respecto.  :-[

Para que quepa la traduccion en castellano en las cartas tendran que poner una tipografia muy pequeña creo... No es razon para no editarlo, pero veo mas factible aprender ingles 😉... gran problema de este pais y que afecta directamente a la comunidad ludica... pero ese es otro tema. Ojala mas gente se acerque a este juegazo sin tanto miedo a shakespeare. (los hay que por no dar ese paso estan jugando a Star Wars LCG 😲)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doomtown Reloaded, ¿qué os parece ?
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2015, 22:12:01 »

Jajaja, muy buena esa del SW LCG :P Pero sí, aunque opine como tú, también soy un firme defensor de nuestra lengua, aparte que el Doomtown con la jerga y demás, hay que darle de comer aparte y mira que me gustan los idiomas pero cada vez me vuelvo más cómodo ::) aparte que en mi grupo los hay que de inglés ni papa y a estas alturas de la vida, complicado lo veo.

Un saludo y a ver si alguien sabe algo más al respecto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0