Seguimos sin noticias de una edición en castellano, verdad?
Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras.Jugamos "Alien" a cuatro jugadores, con las reglas básicas (sin agendas ocultas ni jugadores-alien) y los bichos nos hicieron el cucutrás sin haber podido siquiera cumplir el segundo objetivo. Hora y media de partida. Mecánica muy fácil de aprender y apenas unas pocas dudas, sobre las acciones de algunas cartas y especialmente sobre la mecánica de la coordinación entre jugadores.A continuación repetimos escenario, esta vez siendo cinco jugadores. De nuevo algo más de noventa minutos de partida, aunque esta vez cumplimos los tres objetivos y estuvimos a un tris de ganar (nos faltó un mísero punto de ataque para matar al enemigo final cuando cuatro jugadores ya habíamos palmado).Respecto a la dificultad del juego, por aquí leo que el escenario "Alien" es bastante sencillo (quizá en relación al resto). No me lo pareció especialmente (el tercer objetivo es muy jodido si no encuentras pronto la puñetera carta del "Airlock"), aunque esto sólo puede saberse a base de partidas. Extraímos la conclusión de que es absolutamente clave el uso de las cartas de coordinación del Sargento Apone. En la segunda partida apenas reclutamos ese tipo de cartas y las pasamos canutas para realizar según qué acciones.Estoy deseando volver a sacarlo a mesa.
Me preocupan los temas de los cambios de dificultad segun jugadores...para jugarlo principalmente a 2, siempre las mismas 2 persinas merece la pena o le llegas a pillar el punto y ganas siempre?
Yo abri anoche el juego y tras revisar el listado de la bgg me faltan nada mas y nada menos que 78 cartas, a unas 4 cartas por personaje..... esos si me vinieron 100 cartas repetidas
Cita de: Israel en 16 de Enero de 2015, 09:26:07 Yo abri anoche el juego y tras revisar el listado de la bgg me faltan nada mas y nada menos que 78 cartas, a unas 4 cartas por personaje..... esos si me vinieron 100 cartas repetidasFijate bien, que hay algunas cartas que comparten dibujo y texto aunque hasta 100 ya es mucha tela
...Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras...
Cita de: pablostats en 12 de Enero de 2015, 00:27:15 ...Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras...¡Qué envidia me das Pablostats! Soy un vejestorio y me fascina la película "Alien, el 8º Pasajero" desde que la vi allá por el año 80 (si no recuerdo mal...). Como cinéfilo empedernido y recalcitrante, es una de las tres películas que salvo de la quema de la (discutible) filmografía del ínclito Ridley Scott.Tengo este juego de mesa apuntado en la agenda para incorporarlo a mi colección pero me da una pereza inmensa el pedirlo en una tienda online (gastos de envío, esperas, estar pendiente de transportistas...); encima por un precio enorme y, que encima, tenga la mala suerte de que falte una o varias carta... En fin, mientras que no cambie la cosa, como que no. Me aguantaré y me conformaré con los gameplays de YouTube y los comentarios que leo por aquí. ¡Qué remedio!