logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30929 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2014, 18:45:36 »
Me parece muy interesante. Me apunto para ver el video de como se juega

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2014, 21:54:46 »
Pues llegamos a los 4500 y seguimos desbloqueando cosillas :)

Creo que con el tirón final, fijo se desbloqueará todo. A lo mejor hasta tienen que poner mas streach goal :)

jmkinki

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 08:59:03 »
Buenas compañeros,

Comentaba en este hilo que les había escrito para preguntarles por el juego en solitario y no obtuve respuesta, por lo que he vuelto a escribirles, esta vez vía correo electrónico. Me han contestado muy amablemente, y de forma casi inmediata. 

Por lo que he podido ver y lo que me han contado, tiene una pinta estupenda. Me recuerda un poco al Wings of War en sus inicios, que era un juego de cartas. Básicamente dispones de una serie de batallas históricas o puedes hacerte batallas aleatoriamente usando unas reglas de creación de ejércitos por puntos, algo similar también a como funciona el Frontline D-Day de DVG. Me refiero claro está al concepto de juego, pero no a las reglas en sí ni a la secuencia de juego ni nada de eso.

Con relación al juego en solitario... he podido ojear las reglas de juego en solitario. Son 2 páginas de reglamento, que dan unas nociones básicas de cómo debe manejarse el bando del no jugador. No sé como funcionará la IA, pero a priori funcionará por medio de tiradas de dado que darán como resultado qué actitud/acción realizar. Además me han comentado que tienen planeado profundizar en las reglas en solitario para proporcionar unas reglas avanzadas que no requieran de toma de decisiones por parte del jugador para controlar el bando de la IA, o que esta toma de decisiones sea mínima. Así podremos tener 2 tipos de juego en solitario, uno simple para quien no le importe tener que pasar de un bando a otro en ciertos momentos, y unas reglas avanzadas y más complejas para los más exigentes en el modo de juego en solitario.

Pintaza increible... de verdad...  :!:

Quedan 17 días para que termine la campaña, y a poco que haya un par de pedidos se añadirán las 6 cartas de balistas, y con unos 20 pedidos más llegamos a los Onagros y la regla de plástico...

Para los preocupados por el tema de cuándo tendrán su juego, también me han comentado algo. Por lo visto tienen previsto que en un par de semanas puedan envíar a imprimir, porque quieren distribuir el juego antes de navidades, así que la espera será muy cortita.

Animaos que la pinta que tiene es genial!!
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 09:37:57 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2014, 23:20:27 »
Gracias por este hilo, no lo había visto hasta ahora :)

Podéis preguntarme cualquier cosa que queráis, aunque en el otro hilo lo suelo actualizar a menudo. El video tutorial espero que me lo termine de montar un amigo, lo grabamos el pasado sábado, y espero que os aclare dudas
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Rueco

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2014, 16:33:20 »
Yo he tenido la suerte de probarlo en el Festival de Córdoba y la verdad es que me ha encantado. Estaba esperándo a probarlo y decididamente voy a apoyar el mecenazgo de cabeza  :)

No es complejo, y al mismo tiempo tiene muchas opciones y estrategia. Cada partida es diferente por su gran cantidad de unidades, que están realmente bien cuidadas y compensadas, la verdad. Creo que es un juego que llamará la atención tanto a noveles en los juegos de guerra como a los avanzados. En serio, me ha gustado mucho. Enhorabuena!!!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2014, 11:09:01 »
Buenos días a todos

Ayer por la tarde volví de Córdoba, agotado  y afónico pero muyyy muyyy contento. Por la opinión de la gente, por haber conocido a muchos en persona, por haber disfrutado de muy buenas partidas, consejos, etc... Y por supuesto porque muchos me confirmaron que reservarían el juego en Verkami una vez visto el prototipo en persona. Muchas gracias por el apoyo.

Graias a jmkinki por la ayuda para las reglas en solitario, tu aportación está siendo increíble dada tu amplia experiencia en este tipo de adaptaciones, e irán incluidos tus cambios en el juego definitivo.

Gracias Rueco por ir a verme y publicar tu opinión!!!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

DrCluedo

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2014, 13:24:59 »
Pues leyendo tan buenos comentarios vienen ganas de participar, pero... ¿se sabe algo del vídeo para poder ver algo de como se juega los que no lo hayamos podido probar? Es que, aún con los comentarios, me siento un poco comprando a ciegas.

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2014, 13:59:55 »
Pues técnicamente era para la semana pasada (¿o hace 2?, ya no me acuerdo). Pero habían tenido algún problema a la hora de grabarlo o editarlo. A ver si lo suben pronto, porque se les acaba la campaña.

Por cierto, desbloquepado el penúltimo streach goal. A ver si ponen mas :)

pedrotronic

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2014, 14:17:34 »
Yo mas que videos prefiero leer las reglas...pero vamos, hace mucho que ya las pedí y no sueltan prenda  :'(, una pena porque me gustaria participar en el mecenazgo pero sin lectura previa de reglas paso (ya he tenido varias experiencias 'rana')

Meldrel

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2014, 15:07:49 »
Hombre, lo ideal serían las dos cosas. Un vídeo explicando y jugando, para mi es muy aclaratorio (de si un juego me va a gustar o no).

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2014, 15:17:52 »
Yo soy mecenas, pero lo cierto es que estar sin ver ni un video de juego no me da mucha seriedad. A ver si se ponen las pilas porque ya queda menos y no sabemos nada de las reglas ni de como se juega.

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2014, 15:47:07 »
Entiendo que estéticamente el juego pueda captar nuestra atención, pero apoyar un juego por crowdfunding sin hacer público el reglamento me da la sensación de estar apoyando un juego inacabado a nivel de mecánicas.

Casio

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2014, 16:04:11 »
El juego me llamó la atención desde el primer momento que supe de él, pero quise esperar a saber cómo se jugaba. Pasan las semanas y sigue sin darse a conocer unas reglas o un vídeo explicativo, algo que me parece fundamental en cualquier mecenazgo de este tipo y que debería de estar preparado antes de lanzarse, no durante. Y quedan pocos días.

Y con este paso del tiempo también se me están pasando las ganas de apoyarlo, ya que estos detalles denotan falta de seriedad.

Duwuss

Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2014, 16:04:17 »
+1.
esperando al video del juego, y en su defecto al reglamento para echarle una ojeada...

a ver si cuelgan algo y me acabo de animar en el mecenazgo...que no será por ganas...

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2014, 19:34:04 »
Buenas

Lo prometido es deuda, aunque haya tardado demasiado. Siento de veras la espera, pero entre que pude grabar el video y un amigo me lo ha tenido que preparar necesitaba tiempo, hoy por la mañana me lo ha enviado. Todo esto unido a las jornadas, presentaciones, etc. Además el trabajo de imprenta va a comenzar en breve, estamos ultimando los detalles para que el juego pueda entregarse a primeros de diciembre.
Las reglas definitivas se han cambiado hoy con los últimos arreglos, reglas en solitario. Además hemos creado una guía rápida para entenderlas mejor.

Aquí tenéis el video tutorial hecho con el prototipo.
No tengáis en cuenta el tartamudeo, que esto no es lo mío y es mi primera vez:


En cuanto al Festival de Córdoba, estuvo genial, apenas tuve tiempo de ver nada porque no podía despegarme de la mesa para demostraciones que estuvimos haciendo de partidas desde el viernes hasta el domingo. Os adjunto unas cuantas fotos:







DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com