Y qué bueno lo del King Of Fighters, las vi hace tiempo antes de tener el juego cuando buscaba información en la BGG y me gustaron mucho. Con el tiempo podemos llegar a tener un SNK VS CAPCOM Mortal Kombat también se presta a aparecer en este juego... sobre todo porque ya hay antecedentes de DC vs Mortal Kombat en videojuego
Creo que el tema de los Fatalities, Brutalities, etc. puede dar mucho de si.
Yo por mi parte también he ido haciendo material para el juego, como comenté unos cuantos posts atrás: los "signature moves", los golpes especiales clásicos de los luchadores. Os dejo el primero de ellos:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Son los poderes clásicos del videojuego, siempre disponibles para usar invirtiendo puntos de victoria. Es una carta grande, como la del correspondiente "Super Hero" para colocarla justo al lado. He utilizado sprites del videojuego (versión HD Remix reidbujados por el equipo de Udon) para darle ese toque "arcade" que tanto nos gusta Las cartas "invertidas" en activarlos se descartan automáticamente sin aplicarse sus efectos. Sólo se puede activar uno de estos poderes por tuno (al hacerlo, se vuelve boca abajo y sólo se le dará la vuelta cuando nos vuelva a tocar)Con el debido testeo permitirá mejorar personajes "flojos" y son una herramienta útil para esos turnos en que no sabes qué hacer con alguna carta o no hay nada interesante para comprar. Además ayuda a da mayor protagonismo a nuestro personaje entre tantos luchadores que se llegan a jugar y personaliza el estilo de combate.Alguno de estos super powers aparecen en cartas del juego y he respetado su efecto o lo he adaptado al personaje (el hadouken de Ken siempre ha sido más flojo que el de Ryu y por eso da +3 Power en vez de +4 pese a costar lo mismo su activación; en cambio, su Shoryuken es más poderoso y permite robar carta mientras que el de Ryu no)Por supuesto, están en una fase inicial, hay que testearlos y ver que no "rompan" ningún personaje.Mi intención es abrir próximamente un hilo en el foro de rediseños o expansiones (ya buscaré el más adecuado) con estas fichas de super powers básicos y nuevo material para el juego.Y, por supuesto, cualquier ayuda en el testeo o ideas para mecánicas y demás son más que bienvenidas
Me parece una variante ESTUPENDA, y que no cuesta absolutamente nada de implementar. Sólo se trata de imprimir en una hoja esos "signatures" y dar la correspondiente a cada luchador.Ya te lo he comentado por privado Asherlar pero lo digo aquí también, ¡ENHORABUENA!
Donde están estas cartas de siganture moves? Alguien las puede pasar o están en la bgg?
Hola buenas, compré este juego hace poco y la verdad es que me gusta mucho, pero tengo un par de dudas.1- Las cartas de ataque, para usar su +Power, has de atacar por fuerza? Es que si es asi se pierde un poco el tema estrategico ya que entonces vas a atacar siempre porque lo peor que te puedes comer son dos weakness que casi te afecta tanto como perder +2 o + 3 power.2- las cartas Ultra si las usas para atacar puedes usarla para defenderte tambien dentro de ese mismo turno o se considera como carta usada?Gracias y un saludo :3
Cita de: bostonboss en 17 de Enero de 2016, 14:38:44 Hola buenas, compré este juego hace poco y la verdad es que me gusta mucho, pero tengo un par de dudas.1- Las cartas de ataque, para usar su +Power, has de atacar por fuerza? Es que si es asi se pierde un poco el tema estrategico ya que entonces vas a atacar siempre porque lo peor que te puedes comer son dos weakness que casi te afecta tanto como perder +2 o + 3 power.2- las cartas Ultra si las usas para atacar puedes usarla para defenderte tambien dentro de ese mismo turno o se considera como carta usada?Gracias y un saludo :31 - Si usas una carta, usas TODA la carta. Por tanto, si quieres usar su +Pow y tiene un ataque, debes atacar.Un ultra comprado pronto, hace que, a veces, tu rival opte por no jugar una carta de ataque (perdiendo el +Pow asociado) por miedo al counter con el ultra.2 - El ultra lo usas "activamente" para atacar, o bien lo usas para defenderte. No puedes usarlo de ataque y defensa en un mismo turno. Es decir, no puedes atacar con el ultra, que el rival te haga un counter con su ultra, y tu volver a usar tu ultra ahora en modo defensivo.Pero puedes atacar con otra ataque cualquiera, y si el rival te contraataca con su ultra, entonces tu te defiendes (y contraatacas) y con tu ultra.
Entiendo, y en el segundo caso si por ejemplo, alguien te ataca y tu te defiendes con tu ultra, cuando llega tu turno puedes usar tu ultra para atacar o ya esta "gastada" esa carta? Y defenderte de nuevo puedes o si ya te defendiste en un turno enemigo ya no puedes en el tuyo (contra un supervillano por ejemplo)Gracias!
CitarEntiendo, y en el segundo caso si por ejemplo, alguien te ataca y tu te defiendes con tu ultra, cuando llega tu turno puedes usar tu ultra para atacar o ya esta "gastada" esa carta? Y defenderte de nuevo puedes o si ya te defendiste en un turno enemigo ya no puedes en el tuyo (contra un supervillano por ejemplo)Gracias!Si alguien te ataca y te defiendes con tu ultra, efectúas el contraataque de tu luchador (en la parte inferior del tarjetón) y descartas el ultra; lo bueno es que el propio efecto defensivo te hace robar una carta para reponer tu mano.Mientras tengas cartas de defensa en tu mano, puedes bloquear ataques, independientemente de quién sea el turno.Y por supuesto, si vas a intentar ganar un escenario, puedes jugar las cartas necesarias para sumar el Power necesario para derrotarlo, y jugar a continuación una carta de defensa o ultra para evitar los efectos del ataque automático del jefe. No es fácil reunir tanto Power al principio, pero conforme avanza el juego tu mazo es más poderoso y te permite hacer más cosas
El ultra se considera gastado. El efecto ofensivo/defensivo se consigue mediante el descarte, por tanto y como ya habías descartado para beneficiarte del ataque, la carta yace en la pila de descarte y no está disponible para volverla a descartar de tu mano.