logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26667 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primer contagio en España de Ebola
« en: 07 de Octubre de 2014, 08:39:16 »
Pues eso, ya hemos empezado a hacer el panoli. Somos los primeros y seguramente los últimos de Europa que lo tengan gracias al gran protocolo inexistente que no conocen ni los hospitales. Venga, vamos a seguir dejando que entren todos como siempre. No protestemos ni digamos nada, total, solo nos espera el sufrimiento y la muerte.

http://NoCanonAEDE/elpais/2014/10/06/ciencia/1412611515_352524.html
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 08:41:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 08:49:56 »
Desconozco qué protocolo se está siguiendo, si no es el adecuado o no se ha aplicado correctamente.
No entiendo cuando dices "vamos a seguir dejando que entren todos como siempre"
En este caso se repratrió a un español para tratar de darle una mejor atención médica.
El Estado tiene la la obligación de atender  a sus ciudadanos donde quieran que estén.
No veo mal que se haya repatriado a esta persona, igual que no veo mal que se haga los mismo con españoles que se encuentran en zonas de conflcito o de desastres.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2014, 08:52:43 »
No entiendo bien tu hilo. Lo que entiendo es que se les niegue la asistencia a las personas que se han contagiado y se han traído a España?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2014, 08:57:21 »
No entiendo bien tu hilo. Lo que entiendo es que se les niegue la asistencia a las personas que se han contagiado y se han traído a España?
Que se les de asistencia pero fuera de aquí. Lo mejor de una epidemia es llevarla a otro país no? Buen pensamiento.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 09:16:53 »
No entiendo bien tu hilo. Lo que entiendo es que se les niegue la asistencia a las personas que se han contagiado y se han traído a España?
Que se les de asistencia pero fuera de aquí. Lo mejor de una epidemia es llevarla a otro país no? Buen pensamiento.

En donde? en los maravillosos hospitales de Sierra Leona? A veces nos tiramos de los pelos, hacemos manifestaciones sobre 0,7%, la reducción de la cooperación, pero oye, si alguna de estas personas que han estado ayudando a los demás durante toda su vida, mejor dejar que se muera allí.

Y no es el caso de España, otros paises entre ellos EEUU han hecho lo mismo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 09:19:24 »
No, mejor dejar que se muera la gente en España porque una persona ayudo durante toda su vida. Espero que no te toque a ti, a ver luego que piensas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 09:33:15 »
Lo curioso es que se infecten, se monte el operativo para traerlos y curarlos, y vuelvan allí de nuevo, con el consiguiente riesgo de nuevo contagio, y otra vez a montar el operativo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 09:35:48 »
Citar
No, mejor dejar que se muera la gente en España porque una persona ayudo durante toda su vida. Espero que no te toque a ti, a ver luego que piensas.


Un poquito de por favor... no se trata de dejar que nadie se muera en España, se le ha traído y se ha producido un contagio accidental. Habrá que dirimir si esto se debe a un error en el procedimiento o si realmente no había unos niveles de protección mínimos exigibles y por tanto se habría que tenido que tomar otra decisión en el sentido de no traer a los misionarios, pero no hay ni que ser alarmista ni dar juicios de hecho antes de conocer esto con exactitud. Lo digo porque si había medios me parece correcta la decisión del Gobierno, como los hay en Estados Unidos donde ahora mismo acaba de llegar otro enfermo a un hosptial de Nebraska. El problema es que si no los había y son ciertas esas fotos de tios protegiéndose los guantes con cinta aislante, entonces la temeridad ha sido mayúscula.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 09:38:17 »
No, mejor dejar que se muera la gente en España porque una persona ayudo durante toda su vida. Espero que no te toque a ti, a ver luego que piensas.

Ahí estas equivocado.

Si entra el ébola en España como es muy posible que pase en algún momento, no en un entorno controlado como en el de ahora, habrás agradecido que se tenga esta experiencia previa, aplicación de protocolos (que son de OMS), etc.

Y según tu tesis, mejor meter a los enfermos con enfermedades infecciosas en un centro y que no salgan hasta que se mueran, así no contagiaran a más personas. Te sorprenderías de las miles de personas de mueren en España por algo tan "simple" como la gripe.

jsanfa

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 09:41:22 »

raik

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 09:41:44 »
Lo de repatriar a sus ciudadanos es algo que están haciendo casi todos los países y es lo natural. Lo de "para qué traerlos aquí si total ya están muertos" mete miedo. Aplicando esas políticas habría que dejar de dar cuidados paliativos por ejemplo, ¿para qué destinar valiosos recursos que se podrían emplear en pacientes con más futuro?. No, no se trata de eso.

El problema no es haberlos traído, es haberlo hecho mal. Ahora tendrán que investigar qué narices ha pasado y tratar de localizar a todas las personas con riesgo de contagio pero creo que hemos visto muchas películas de zombis la verdad.

Sobre la gente que va y luego hay que traer...me parece bastante peor el típico montañero que se pone a subir un 8000 aunque los sherpas se queden en el refugio y luego hay que mandar a otros 10 a que se jueguen la vida por salvarle el pescuezo. O los inconscientes que se tiran al mar aunque haya aviso de temporal y al final palma el policía que se tira a salvarle.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 09:41:58 »
Hay un contagio de Ebola y le llamas entorno controlado? No me hagas reír. Según mi tesis lo mejor es NO TRAER A LOS ENFERMOS AQUÍ. No inventes cosas que no he dicho.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 09:43:28 »
Venga raik, no compares un rescate con la infección en todo un país por la imprudencia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 09:45:03 »
Venga raik, no compares un rescate con la infección en todo un país por la imprudencia.

Hay una persona infectada... de la misma forma que la hay en Estados Unidos. Eso no es infección en todo un país. Tranquilidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 09:47:50 »
Venga raik, no compares un rescate con la infección en todo un país por la imprudencia.

Hay una persona infectada... de la misma forma que la hay en Estados Unidos. Eso no es infección en todo un país. Tranquilidad.
Me lo cuentas en unos meses.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG