logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27423 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #210 en: 09 de Octubre de 2014, 15:54:41 »
¿Alguien ha contabilizado el cúmulo de despropósitos en cadena que se han dado en este caso???

Teniendo a responsables políticos como este sujeto...

http://tinyurl.com/qxjo4xh

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #211 en: 09 de Octubre de 2014, 16:09:47 »
Si la eficacia de un protocolo de seguridad depende de si una enfermera recuerda si se tocó la cara con los guantes, es que estamos apañados.

El gobierno pretende escurrir el bulto, echar la culpa al más débil y a cerrar el caso prontito que el año que viene hay elecciones. Y si no, basta ver lo del accidente de tren en Santiago, que ayer se exculpó a toda la cúpula de Adif para centralizar el caso solamente en el maquinista.

El tema es este. No me creo las conspiranoias pero esta claro que una vez mas se pretende achacar todo al error de esta mujer, que ademas esta ya muy malita. Y oye que se tocaria la cara si, pero entonces el error no solo esta en esto sino en un sistema de control pobre y relajado, porque si el ebola se contagio asi tan facilmente, deberian haber tenido cinco tios cada vez que alguien se fuese a quitar un traje para evitar esos tocamientos. Coño que es algo gravisimo. Y todo desemboca una vez mas a lo mismo, la pobre auxiliar se toco la cara al quitarse el guante o el maquinista se despisto o el del tren era novato como si no hubiese formas de controlar que aun produciendose esos errores humanos e inevitables, sus consecuencias no sean tan devastadoras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #212 en: 09 de Octubre de 2014, 16:14:21 »
La perroflauta esta se tocó la cara expresamente para así fastidiar al gobierno.

P.D. Bueno, perroflauta ya no... :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #213 en: 09 de Octubre de 2014, 16:19:58 »
Hay millones de ejemplos en la vida de este tipo de situaciones. Una erupcion o un terremoto son inevitables, por eso no construyes ciudades al pie de un volcan activo o tratas de edificarlas con ciertas garantias si estan cerca de una falla. Un accidente de trafico como el de los Alfaques que arraso con un campign seria poco probable hoy porque ese tipo de camiones tienen prohibida la circulacion en determinadas zonas urbanas. El accidente de KLM se impide hoy en dia mediante la obligacion de que los jetliners solo pueden aterrizar y despegar en aeropuertos con doble pista de rodaje, y asi mil cosas.

Pero sabeis lo que mas me jode de todo. Que el consejero en lugar de decir, por mera empatia y respeto a una persona que se enfrenta quizas a la muerte, en vez de de cir, fue un error humano pero podriamos haber hecho las cosas menor, en lugar de eso aunque fuese arribar el ascua a su sardina, lo que dice es que tan mala no estaria para ir a la peluqueria.

Que asco, de verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #214 en: 09 de Octubre de 2014, 16:31:13 »
Y cosas como que no hay que hacer un Master para ponerse un traje
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #215 en: 09 de Octubre de 2014, 16:44:26 »
O que se la suda dimitir porque tiene la vida resuelta, vamos que ademas es un chulo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Aristarkt

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #216 en: 09 de Octubre de 2014, 16:48:15 »
Estos son los tipos y tipas que hoy día están a cargo de las instituciones y en las posiciones de poder. Y sí, generalizo porque es lo que hay.

Curuxa

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #217 en: 09 de Octubre de 2014, 16:52:17 »
Sé que es insistir siempre sobre lo mismo pero, a riesgo de resultar cansina, en este enlace que habéis posteado más arriba

http://www.NoCanonAEDE/salud/2014/10/09/5435a65cca4741a60c8b457b.html

y en este otro

http://diarioenfermero.es/una-enfermera-de-alcorcon-nos-cambiabamos-en-la-propia-habitacion-de-la-infectada/

se relata fielmente las condiciones en las que se trabaja.

Soy enfermera de una unidad de cuidados intensivos de uno de los grandes hospitales públicos de Madrid (ni La Paz ni el Carlos III, no empecéis a desinfectara los teclados... ::)) y doy fe de que las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo distan mucho de ser las que se recomiendan en los protocolos (que por otro lado se han adaptado para que sean viables en nuestro país). Esta mañana a las 7:30h nuestra supervisora nos ha informado de que en Urgencias hay habilitado un box para atender casos sospechosos, que cuentan con trajes protectores y que se está elaborando un video sobre cómo utilizarlo para formar al personal que vaya a atender los posibles casos. Ayer uno de los médicos comentó que hay tres trajes, con lo cual digo yo que no se podrá atender a estas personas con las máximas garantías de seguridad de las que disponemos más que en tres ocasiones, no? Porque después de cada contacto el equipo se deshecha...

Otro aporte

https://twitter.com/dolchevismo/status/520142439701831680
(Ojalá fuera un chiste...)

En fin, creo que desde las trincheras se hace lo que se puede pero... auguro un mal final para la peli.
Lo peor de todo es que, como decís, todo quedará en un "accidente" y me temo que nada cambiará a no ser que, tristemente, esto se salga más de madre y haya más afectados... bastantes como para que la comunidad internacional se acojone y tome medidas... Manda huevos!  :-\ :'(

En cuanto a las declaraciones del consejero... no me siento capaz de haceros entender los sentimientos que me despierta este tipo... Mejor me callo.  >:(
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #218 en: 09 de Octubre de 2014, 16:58:30 »
Para el listo del consejero y para aquellos que quieran saber algo más recomiendo el artículo que elmundo ha publicado acerca de cómo se ponen los trajes los españoles y los médicos  de Médicos sin Frontera (que llevan haciéndolo mucho tiempo), de la formación que reciben, y de la calidad de los medios que lleva cada uno

http://www.NoCanonAEDE/salud/2014/10/09/5435a65cca4741a60c8b457b.html

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #219 en: 09 de Octubre de 2014, 17:06:40 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #220 en: 09 de Octubre de 2014, 18:13:11 »
Menos mal que ya han aparecido los primero expertos y ya empieza a reinar la cordura:

http://amenzing.com/021787/marilo-montero-te-ensena-a-ponerte-un-traje-anti-ebola/

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #221 en: 09 de Octubre de 2014, 18:17:59 »
Un buen protocolo para quitarse el traje, tiene a otra persona cantándote los pasos y vigilándote, no es que se necesite un master pero es lo más peligroso del uso del traje.

Salen muchas noticias que van a presagiar lo peor.

Enfermeros que abandonan sus puestos de trabajo.
Ambulancias sin desinfectar.
Los de la ambulancia en riesgo.
Una peluquera ya tiene fiebre y diarrea.
No hay recursos para examinar a la gente.

Ya no es que sea todo un despropósito, ni que no se siga el protocolo, como ha dicho bien Skyz0 hemos metido una bomba en casa, y está a punto de saltar todo por los aires.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 18:32:02 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #222 en: 09 de Octubre de 2014, 18:36:20 »
Un buen protocolo para quitarse el traje, tiene a otra persona cantándote los pasos y vigilándote, no es que se necesite un master pero es lo más peligroso del uso del traje.

Salen muchas noticias que van a presagiar lo peor.

Enfermeros que abandonan sus puestos de trabajo.
Ambulancias sin desinfectar.
Los de la ambulancia en riesgo.
Una peluquera ya tiene fiebre y diarrea.
No hay recursos para examinar a la gente.

Ya no es que sea todo un despropósito, ni que no se siga el protocolo, como ha dicho bien Skyz0 hemos metido una bomba en casa, y está a punto de saltar todo por los aires.
Que va. Si no pasa nada. He iniciado el hilo diciendo eso y me han llamado loco e inhumano casi. Todo esto es tontería... es mejor traerlos que tienen sus derechos.. Blablabla
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #223 en: 09 de Octubre de 2014, 18:50:50 »
Si la peluquera está finalmente contagiada, (la fiebre y la diarrea no son buenos síntomas) la cosa está mucho más chunga de lo que dicen.

La enfermera fue a depilarse el día 26 de septiembre, sin sintomas, y ya estaba contagiando a la gente.

- Pudo haber contagiado a más gente
- Se transmite sin tener síntomas, es decir, gente que no sabe que tiene la enfermedad o lo sospecha, lo cual lo hace mucho más peligroso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eskizer

Re:Primer contagio en España de Ebola
« Respuesta #224 en: 09 de Octubre de 2014, 19:36:04 »
En algún medio dicen que ha muerto, en otros que está en fallo multiorgánico.  :-\