logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1810 veces)

DkM

Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« en: 07 de Octubre de 2014, 15:55:15 »
Bueno esta ha sido la selección que ha hecho mi pareja sobre varios euros medios/duros que le he planteado, realmente el Caylus lo he añadido yo a la lista pero no le desagrada. Antes de que nadie me lo sugiera, Agricola/Caverna ha sido descartado por que un amigo con el que jugariamos a menudo tiene el Caverna. EDIT: La idéa es comprar uno entre estos juegos que mejor se adapte a los parámetros que digo a continuación

Lo mas duro a lo que ha jugado es a Naufragos y le ha gustado, quitando ese juego todo ha sido sencillo menos JdT2ºed que no le gustó.

Tiene que ser jugable a dos y escalable, el rango de jugadores en el que oscilarían normalmente mis partidas es 2-4, aunque si da la opción de que se pueda jugar a más mejor.  Me refiero a que el juego funciona claro...

Todos los he visto en fotos, pero no es lo mismo que tenerlo delante montado, por eso que el juego entre por los ojos es un punto al igual que dentro de lo posible el tema entre...

El tiempo de estos juegos creo que es similar(existiendo diferencias) si alguno es notablemente mas largo o corto que los demás, estaría bien saberlo. Gracias!
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 16:56:49 por DkM »

mazmaz

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 16:46:54 »
Caylus > Le Havre o Lewis&Clark >> (muchos) >> Terra Mystica.

El mejor número de Caylus, Le Havre, Lewis&Clark para mí es 3 jugadores, pero todos funcionan bien a 2 y 4. Le Havre es algo más largo que los otros, pero no mucho.

A 5 mejor el Terra Mystica, pero a mi sigue sin decirme gran cosa, la verdad, se me hace más de lo mismo, muy puzzle (y mucho desequilibrio en las razas). Para ese número prefiero un Raíles, Keyflower o Hansa Teutonica.

DkM

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2014, 16:57:54 »
Caylus > Le Havre o Lewis&Clark >> (muchos) >> Terra Mystica.

El mejor número de Caylus, Le Havre, Lewis&Clark para mí es 3 jugadores, pero todos funcionan bien a 2 y 4. Le Havre es algo más largo que los otros, pero no mucho.

A 5 mejor el Terra Mystica, pero a mi sigue sin decirme gran cosa, la verdad, se me hace más de lo mismo, muy puzzle (y mucho desequilibrio en las razas). Para ese número prefiero un Raíles, Keyflower o Hansa Teutonica.

Muchas gracias, alguno entra por los ojos una vez montado?

vilvoh

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2014, 17:39:30 »
Si barajas el Caylus, el Troyes también puede ser otra muy buena opción para al menos 2.

mazmaz

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2014, 18:09:48 »
Todos tienen su encanto, el diseño del Caylus premium me flipa pero otros te diran Terra Mystica, keyflower o L&C, va por gustos. Ninguno de los nombrados me parece feo en mesa, depende de que estilos graficos o temas te gusten.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 18:24:10 »
El Terra Mystica no lo he probado. En cuanto a los otros tres son grandes juegos. A mi el que más me gusta es Caylus. El  que quizás entre más por los ojos es el Lewis por su diseño del tablero, las cartas,etc (aunque ninguno de los otros me parezca que sea feo). El Le Havre otro gran juegp de Rosenberg que para mi ahí anda con el Agricola.

DkM

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, 23:59:59 »
Muchas gracias a todos, al final me he decido por Caylus al ver que casi todo el mundo siempre lo tiene como primera opción, quitando el agricola :D

Bueno este juego junto al Coup, Sombras sobre Londres y Samurai, inician mi ludoteca, a ver como acaba :D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2014, 00:03:28 »
Ah, ¿pero tiene final? XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DkM

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2014, 02:22:27 »
Ah, ¿pero tiene final? XD

Nunca lo sabremos....

FiNLos

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2014, 10:20:15 »
Ah, ¿pero tiene final? XD

Nunca lo sabremos....
Por desgracia sí que se sabe, no tiene final.

Mírate el Bora Bora que es del nivel que buscas y es de DIOS digo de Stefan Feld, es que se me traba la lengua. 2-4 jugadores y escala bastante bien. Independiente del idioma.

También te aconsejo uno que te han comentado, el Raíles, aunque búscalo como Steam ya que ha de ser de importación. Independiente del idioma, 2-5 jugadores (2-6 con expansiones de mapas). 100% escalable ya que depende de los jugadores se juega con un mapa o con otro.

DkM

Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2014, 14:52:27 »
Ah, ¿pero tiene final? XD

Nunca lo sabremos....
Por desgracia sí que se sabe, no tiene final.

Mírate el Bora Bora que es del nivel que buscas y es de DIOS digo de Stefan Feld, es que se me traba la lengua. 2-4 jugadores y escala bastante bien. Independiente del idioma.

También te aconsejo uno que te han comentado, el Raíles, aunque búscalo como Steam ya que ha de ser de importación. Independiente del idioma, 2-5 jugadores (2-6 con expansiones de mapas). 100% escalable ya que depende de los jugadores se juega con un mapa o con otro.

Muchas gracias por las ideas pero ya es tarde, ya esta el pedido pagado y en camino. Me apuntaré los juegos que mencionas para la próxima compra.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Lewis & Clark, Le Havre, Caylus
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2014, 15:27:45 »
Otra buena opción para el futuro es el Castillos de Borgoña también del gran Feld.