logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1251 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
One Night Werewolf: Super Powers
« en: 08 de Octubre de 2014, 10:29:36 »


Buenos días,

tuve la suerte de que Calvo me enseñará el ultimate werewolf one night, con la aplicacion traducida, y de probarlo con mis amiguetes con cierto éxito.

Después de esto, veo que para Essen se va a presentar otra versión del juego, peeeeeero, con super poderes, aunque leyendo la descripción no me queda muy claro.

Como en el hombre lobo, los jugadores tienen roles que mantendrán ocultos durante la partida. Uno o dos hombres lobo intentaran mantener su identidad secreta para que nadie les pille, ya que los humanos deben matar a uno de ellos o perderán.

Cada jugador tiene una carta de rol secreta ( con dos cartas de rol que se dejan en medio de la mesa), las ve, cierra los ojos, y se representa la noche en la ciudad. Un jugador hará de narrador e irá llamando a cada uno de los roles en orden para que realicen las acciones que tengan por los roles. Los hombres lobos y los agentes de la CIA, respectivamente abren sus ojos para comprobar quienes son, un único agente de la CIA sabrá quienes son los hombres lobo, pero no puede revelar nunca su identidad cuando intente pasar la información al resto. Los hombres lobo, por otro lado, no sabrán quien está realmente a su lado. Y además hay algunas cartas que se quedan sin jugar en el centro de la mesa.

El médium (psíquico) entonces mira una carta de jugador o las cartas que se quedan en el centro de la mesa. El ninja intercambia su mano por  la de otro, viendo cual es la nueva carta que consigue. El loco ( o malvado) no realiza ninguna acción por la noche, lo único que hará es perseguir que ganen los lobos!

Durante la fase del día, los jugadores discuten quienes son los hombres lobo ( o si realmente hay hombres lobo). Entonces todos los jugadores votan simultáneamente. El jugador con más votos muere. Si se mata al menos un hombre lobo, los humanos ganan; si no muere ningún hombre lobo,  ganan los lobos.



Si no me equivoco, se parece mucho a la versión que ya existe, metiendo el rol de los agentes de la CIA.

Pagina de la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/166136/one-night-werewolf-super-powers

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/108120/english-rule-super-powers
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 20:39:04 por Quas4R »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Night Werewolf: Super Powers
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 11:51:45 »
Es que este es el One night Werewolf, no el One night ULTIMATE Werewolf. (Menudo trabalenguas).

Yo diría que han metido alguna de esas vueltas de tuerca del ULTIMATE al ONW ¿no?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:One Night Werewolf: Super Powers
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 13:56:02 »
Eso parece, si sale baratito y lo traen de Essen, este puede que caiga, por tener uno entre mis manos, y ser tan chuli de que esté en Japo y con estética pixel antiguo.