logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29850 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #195 en: 11 de Octubre de 2014, 02:22:14 »



 Esos mismos en huelga cagarian hostias para hablar español si se quedasen en medio de un pais tirados y tuviesen que acudir a una embajada a pedir ayuda, o si pinchasen una rueda en la carretera de Extremadura.

No se por qué pero me has sonado igual que los que dicen que Pablo Iglesias no puede tener un smartphone porque es comunista.

Dentro de su lógica esto que dices NO es incoherente. Además va en favor de lo que yo digo (simplemente informo de que es una postura política) porque evidentemente ellos saben español y lo usan cuando lo necesitan.

Lo que es divertido, cambiando de tercio, es que la señora Mato presentando al Consejero de Sanidad de la CAM pronuncie mal su apellido catalán. Este es el país multicultural y sensible y respetuoso con sus nacionalidades que tenemos. No nos han enseñado lo básico ni nos importa un carajo. Ni curiosidad nos queda.

Lev Mishkin

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2014, 02:27:45 »



 Esos mismos en huelga cagarian hostias para hablar español si se quedasen en medio de un pais tirados y tuviesen que acudir a una embajada a pedir ayuda, o si pinchasen una rueda en la carretera de Extremadura.

si al menos fuera un estado jacobino con todas las de la ley, con un proyecto comun que alcanzar yo hasta casi que se lo perdonaba. Pero vivo en una mierda de pais. que en el fondo igual es eso lo que me gusta de España, que es imposible estar orgulloso de el (o ella, que no tengo muy claro si españa es el o ella)

No se por qué pero me has sonado igual que los que dicen que Pablo Iglesias no puede tener un smartphone porque es comunista.

Dentro de su lógica esto que dices NO es incoherente. Además va en favor de lo que yo digo (simplemente informo de que es una postura política) porque evidentemente ellos saben español y lo usan cuando lo necesitan.

Lo que es divertido, cambiando de tercio, es que la señora Mato presentando al Consejero de Sanidad de la CAM pronuncie mal su apellido catalán. Este es el país multicultural y sensible y respetuoso con sus nacionalidades que tenemos. No nos han enseñado lo básico ni nos importa un carajo. Ni curiosidad nos queda.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #197 en: 11 de Octubre de 2014, 09:01:15 »
Mantengo lo dicho palabra por palabra. Un señor que no me habla en mi idioma a pesar de conocerlo y a sabiendas de que no le entiendo en el suyo y lo hace por joder es un imbecil independientemente de que sus razones sean politicas o no lo sean. Esto es asi sea catalan, español o ruso, que no quiero focalizarlo solo en los catalanes mas cuando creo que es algo minoritario.

Por ciero. Pablo Iglesias puede tener un iphone 6 si el quiere, me parece muy bien, y Ana Mato que te voy a contar lo que opino de esa señora.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 09:06:24 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #198 en: 11 de Octubre de 2014, 09:40:22 »
Como el euskera prohibido en Euskadi y creo que no hay tanto victimismo por los euskaldunes, que siguen tratando de luchar por mantener las tradiciones y la lengua vasca.

Sólo tienes que ver a Wert y a la aplicación de la LOMCE en Catalunya y en Euskadi: en Catalunya, imposición de cómo debe hablarse a los alumnos (argumentando falacias como que en Catalunya no se enseña a hablar castellano); en Euskadi, competencia absoluta del gobierno vasco.

Y con respecto al tema de que alguien le hable a uno en catalán aunque éste le insista que no lo entiende, y como ya se ha dicho por aquí, creo que eso es una situación muy aislada. Gilipollas hay en todas partes. Yo viví un año en Madrid y me agredieron físicamente porque me escucharon hablar por teléfono en catalán. Tengo dos amigos más a los que también les ha pasado (uno de ellos no hablaba en catalán pero llevaba una sudadera del Barça). Y JAMÁS se me ha ocurrido utilizar eso para calificar a los madrileños, o al resto de España.

Sé que es difícil para muchos entender esto, pero Catalunya es una comunidad bilingüe en la que el catalán es la lengua vehicular, y las conversaciones bilingües no sólo no son muestra de mala educación, sino que son normales y aceptadas. Es una cuestión de riqueza cultural. Una cosa distinta es que alguien te diga expresamente que no entiende tal lengua, y el otro no quiera cambiar el registro. Eso es un problema personal, no comunitario.

Para concluir, recuerdo una vez una entrevista al escritor gallego Suso del Toro que vi en tv3 (en un porgrama de cultura) que me pareció muy interesante y que ilustraba muy bien lo que digo: a él le preguntaban en catalán, y él respondía en gallego. La entrevista se emitió sin subtitular, y todo se entendía la mar de bien. ¡Si hasta Sánchez Drago pidió una vez por favor que le entrevistaran en catalán, que si no entendía algo ya preguntaría!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #199 en: 11 de Octubre de 2014, 09:48:25 »
He repetido varias veces en mis mensajes que esas cosas solo me molestan sivestan hechas con mala intencion. Es obvio Que en los casos de los que hablas tu edtan justificadas. Y tambien que esas veces que se hace con mala baba las considero aisladas y que como te toco vivir a ti, imbeciles hay en todos lados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #200 en: 11 de Octubre de 2014, 09:53:17 »
Una cosa distinta es que alguien te diga expresamente que no entiende tal lengua, y el otro no quiera cambiar el registro. Eso es un problema personal, no comunitario.


Vamos ... con el acento murciano que tengo, le tengo que explicar a alguien que no hablo catalán. Hay que ser cortito. Si yo, que salta a la vista que no soy catalán, hablo en español (con acento murciano, precioso por cierto :D), ¡cojones! ¡será que no hablo catalán! Si hubiese tenido la oportunidad de aprender catalán lo usaría cuando estoy en cataluña, que yo no soy de esos que hablan catalan en la intimidad, que si lo hablara sería para hablar con los catalanes. Luego está la cara de "no entiendo una mierda", que esa también ayuda a poco que seas observador a darte cuenta de que no te están entendiendo. Si tengo que poner un cartel es que mi interlocutor no es muy listo, ni poco tonto... sino MU TONTO.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

davinci

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #201 en: 11 de Octubre de 2014, 09:59:52 »
Vista la proliferación de hilos sobre el asunto, alguien debe decir (y voy a ser yo) que los independentismos se llevan la palma dorada de la rejugabilidad y el aburrimiento. Extraña combinación :P
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #202 en: 11 de Octubre de 2014, 10:02:04 »
Dan un juego de cojones. Anda que no molaría hacer una especie de Die Macher asi profundo con estos temas... 
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #203 en: 11 de Octubre de 2014, 11:06:55 »
No puedo creer que alguien diga que es una afrenta el pedir que a tus hijos les eduquen en español en Cataluña, que a día de hoy es parte de España.

Yo me fui de Cataluña hace 6 años y uno de los motivos es que no se podía matricular a los niños en español. Yo no me niego a que aprenda catalán, pero sí a que aprenda EN catalán.

Tengo que ser también de los raritos o poco afortunados porque yo también tuve algún problema con gente por hablarles en español.

Y en cuanto a lo de rotular en español los negocios http://www.NoCanonAEDE/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html.
Me parece estúpido que se obligue a que los comercios se rotulen en un idioma particular, sea el que sea. Otra cosa son los productos.

McAxel

Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #204 en: 11 de Octubre de 2014, 11:07:26 »
Como el euskera prohibido en Euskadi y creo que no hay tanto victimismo por los euskaldunes, que siguen tratando de luchar por mantener las tradiciones y la lengua vasca.

Sólo tienes que ver a Wert y a la aplicación de la LOMCE en Catalunya y en Euskadi: en Catalunya, imposición de cómo debe hablarse a los alumnos (argumentando falacias como que en Catalunya no se enseña a hablar castellano); en Euskadi, competencia absoluta del gobierno vasco.

Igual es que en Euskadi no hemos utilizado el idioma como arma política y, pese a seguir preservándolo junto con otras tradiciones y riquezas culturales, hemos seguido respetando al castellanoparlante, dejando siempre la opción de decisión sobre el idioma en el que ser educado en las aulas.

Es decir, no hay una sentimiento de persecución por la lomce, que eso viene de antes, si no que la lomce se habrá adaptado a una situación, que hasta ahora me habéis seguido diciendo que no puedo educar a mi hijo en una de las lenguas oficiales, si no que imponéis la otra sí o sí.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #205 en: 11 de Octubre de 2014, 11:20:52 »
Mantengo lo dicho palabra por palabra. Un señor que no me habla en mi idioma (1) a pesar de conocerlo y a sabiendas de que no le entiendo en el suyo (2) y lo hace por joder es un imbecil independientemente de que sus razones sean politicas o no lo sean. Esto es asi sea catalan, español o ruso, que no quiero focalizarlo solo en los catalanes mas cuando creo que es algo minoritario.

Por ciero. Pablo Iglesias puede tener un iphone 6 si el quiere, me parece muy bien, (3) y Ana Mato que te voy a contar lo que opino de esa señora.

(1) Eso juraría que no estaba en la premisa inicial, es demasiado surrealista.

(2) Pa ti la perra gorda.

(3) Sí, pero yo lo que decía es que no sabe ni siquiera las reglas más básicas de pronunciación de uno de los idiomas de España. Y como ella millones. Y nos parece normalísimo.

En cualquier caso, el tema de un individuo que se empeña en hablar catalán a otro que lo desconoce, en la intimidad donde ese hecho va a tener pocas consecuencias y quizá negativas también a mi me parece un extremo. Un extremo radical [que no comparto!] de una línea en la que estoy completamente de acuerdo. Ejemplo menos radical que sí comparto: Asamblea pública en territorio bilingüe del nuevo partido Comemos donde el señor del fondo levanta la mano para pedir, por respeto!, que se hable en castellano porque él no entiende y el que tiene la palabra, después de justificar su postura, sigue haciéndolo en su lengua propia.

Pero vamos, lo de siempre. Nothing new under the sun.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #206 en: 11 de Octubre de 2014, 11:35:02 »
Vamos ... con el acento murciano que tengo, le tengo que explicar a alguien que no hablo catalán. Hay que ser cortito. Si yo, que salta a la vista que no soy catalán, hablo en español (con acento murciano, precioso por cierto :D), ¡cojones! ¡será que no hablo catalán! Si hubiese tenido la oportunidad de aprender catalán lo usaría cuando estoy en cataluña, que yo no soy de esos que hablan catalan en la intimidad, que si lo hablara sería para hablar con los catalanes. Luego está la cara de "no entiendo una mierda", que esa también ayuda a poco que seas observador a darte cuenta de que no te están entendiendo. Si tengo que poner un cartel es que mi interlocutor no es muy listo, ni poco tonto... sino MU TONTO.

Este comentario también roza lo insultante, dejando de lado la gente que pase lo que pase no quiera hablarte español, y eso yo entiendo que es radical, no lo comparto y acepto las críticas que estáis haciendo.

En una zona bilingüe hay muchos modos de hacer las cosas, esto incluye también castellanohablantes a quien les apetece que les hablen catalán a pesar de ellos contestar castellano, o a pesar de ellos contestar con un catalán rudimentario. Hay muchos escenarios y a priori uno no sabe en cuál se encuentra, y en algunos de ellos, muchos castellanohablantes te considerarían parte del problema. Pretender que todo el mundo tengamos conocimientos de dialectología española so pena de ser cortito o MU TONTO [cuando la ministra Mato ni siquiera... ya sabéis] y que cuando detectemos un murciano eso signifique que hay que hablarle español hace un flaco favor a la convivencia.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 11:37:57 por tinocasals »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿quien debe votar en un referendum independentista?
« Respuesta #207 en: 11 de Octubre de 2014, 12:01:34 »
No digáis que no avisé.

Podéis seguir el debate en el hilo específico sobre independentismo catalán.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D